Volver al foro
R
ramsesIII
02/09/2011 16:04

IVA sobre vivienda nueva

¿Los compradores de Residencial Planetario podrán beneficiarse de la rebaja del IVA en vivienda nueva?

1.120 lecturas | 3 respuestas

Ante los comentarios recogidos en este foro sobre el IVA de vivienda nueva, recomiendo la lectura del complemento del DIARIO EL MUNDO sobre INMOBILIARIAS del dia de hoy 2 de septiembre, ya que resulta bastante esclarecedor.

He tratado de incorporar el articulo pero no se si podrá subir al foro. De todas formas y en resumen en uno  de los articulos que recoge el suplemento del EL MUNDO dice:

"Pese a que la rebaja del IVA por la compra de vivienda nueva durante los ultimos cuatro meses del año está encaminada a eliminar el stock de casas acabadas y sin vender, TAMBIEN PODRAN BENEFICIARSE DE ELLA QUIENES EN ESTE PERIODO COMPREN UNA VIVIENDA NUEVA SOBRE PLANO."

Ahora la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Si algun comprador de Residencial Planetario formalizó el contrato de compraventa antes de este periodo de tiempo, podrá o no podrá beneficiarse de esta rebaja de IVA?

Ahí queda eso.

Saludos a todos.

 
ECCI
ECCI
15/09/2011 12:03

Hoy ha salido esta noticia en el Expansión.

Esperemos que la rebaja del IVA se alargue hasta el 2013.

http://www.expansion.com/2011/09/15/empresas/inmobiliario/1316038715.html

 
I
Iriam
15/09/2011 10:00

hola he encontrado este foro buscando informacion sobre Larcovi ya que pertenezco a una promocion VPP que tiene en Fuenlabrada.

A nosotros los pagos anticipados que estamos haciendo nos los estan cobrando al 8% de IVA y no nos han mandado un mail ni nada para explicarnoslo, a si que si podeis hacerme el gran favor de pasarme vuestro mail... es que creo que se estan burlando de nosotros con este tema ya que cada vez que nos referimos a ello dicen que solo se aplica a las viviendas que se entreguen este año y no a las mensualidades de estos cuatro meses.

Muchisimas gracias por anticipado, espero que me podais ayudar a ahorrarme un dinerito que me cuesta mucho ganar todos los dia

Un saludo

 
bercorp
bercorp
03/09/2011 20:32

¿tan difícil es de enternder? Os lo han vuelto a explicar desde Larcovi en el último e-mail.

Es tan sencillo como que de lo que se paga de viivienda, se paga la parte de IVA que corresponde en ese momento. Si alguien quiere pagar ahora a Larcove los 30Kilos de la casa, ellos estarán encantados de pillarlos y él se beneficiará de la reducción del IVA en todo el precio salvo en lo que ya había entregado. Eso sí, creo que no le va a compensar hipotecarse 2 años antes y arriesgarse a que esto no llegue a buen puerto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento