Volver al foro
E
Eduar
27/10/2006 23:00

Ventanas Oscilobatientes y Tendederos

¿Cuándo se cambiarán las ventanas oscilobatientes?

1.662 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos,

Para quien se puso en contacto conmigo para las ventanas oscilobatientes, deciros que la empresa Royal Window se ha puesto en contacto para decirme que las ventanas se cambiaran a mediados o finales del mes que viene. Les he mandado una relación con vuestros datos y se pasaran para tomar medidas individualmente y daros presupuesto (en principio no será superior a los 95€ por ventana que os comenté). Según me dijo en algunas ventanas será algo menos.
Se pondrá un cartel en cada portal, para informar a los vecinos que no lean el foro, pero si conoceis a alguien que ha pedido cambiarlas, por favor comentárselo.

Respecto a los tendederos, deciros que a última hora nos han entrado dos empresas más para dar presupuesto que aparentemente son sensiblemente más baratas. Se han comprometido a que mañana sábado me pasan uno de los presupuestos y el otro la semana que viene se lo entregarán al presidente. En cuanto se vea cual es el más económico (y la calidad no se vea afectada) se le dará el listado con los vecinos que inicialmente van a proceder al cambio (unos 30). Posteriormente, se hará una nueva circular indicando el precio para que si algún vecino se quiere sumar, lo haga.
Espero que todo fluya lo más rápido posible.

Saludos a todos,
 
L
Lobato
31/10/2006 19:50
Parezco una mosca cojonera pero yo tristemente conozco dos casos. Lo de la situación de la vivienda no sólo te pasa a tus amigos, los míos están en la misma situación además parte de ellos están solteros y llegar a fin de mes con un sueldo y una hipoteca es jodido.

Por fin coincidimos en algo Riocutre, ves como es fácil llevarse bien. Estoy de un positivo hoy ... (cuanto me durará?).
 
R
Riocutre
31/10/2006 18:25
Tranquilos, no voy a alquilar. Bastante me ha costado comprar ésta y salir de casa de mis padres como para dejarlo ahora.
Solo era curiosidad femenina, pero que es un indicativo de porqué funcionan así las cosas.
Tengo varias amigas que solo podrian acceder a una vivienda en promociones como la nuestra (cooperativa y precio muy bueno, no hay que negarlo, aunque sean treinta melones, y con las calidades que tenemos, y no hablo de calidad de ejcución, Uicesa y Jalet = cabrones), y luego hay gente que se dedica a aprovecharse del dinero de todos, para hacer negocio.
No me creo que los que alquilen la vivienda sea por causa de fuerza mayor.
 
J
JyV
31/10/2006 17:59
Sí es legal, desde hace no mucho tiempo, siempre que vises el contrato en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda y la renta no sobrepase un máximo que establece la Comunidad de Madrid, creo recordar que el 7% anual del precio de venta fijado en la calificación definitiva. Si estás interesada lo mejor que puedes hacer es consultar en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda. Si lo haces solicita de paso, por favor, una copia de la calificación definitiva que la necesitamos para aportarla a la solicitud de bonificación del IBI.

Saludos.
 
L
Lobato
31/10/2006 16:58
Pues yo no sé si es o no legal, pero se hace y más cerca de lo que tu te puedas imaginar y en menos tiempo de lo que se tarda en dar de alta el agua.

Creo, no es toy muy seguro, que se puede alquilar según unos baremos e incluso vender a precio de módulo, pero eso nos lo pueden explicar los entendidos del foro (sin coñas).
 
R
ragel
31/10/2006 16:37
Todo lo que sea comprar para despues vender o alquilar y sacar dinero de ello es especular, a mi parecer.
Y si es legal o no, si es legal. Hay unos baremos establecidos para que puedas alquilar un piso protegido, luego, el dinero en negro que te quieras sacar a parte, es harina de otro costal. Eso cada uno y allá con su conciencia.
 
R
Riocutre
31/10/2006 16:10
La verdad es que no merece la pena seguir hablando del tendedero. Ahora toca asumir nuestra impetuosidad.
Simplemente queria aclarar que cuando digo cromo es porque no confio en que todo el mundo lo cambie (con tramex o sin tramex)y ojala me equivoque, repito. Para mi, cromo es tendederos originales conviviendo con originales cerrados por dentro y además los cambiados a buena fé según el proyecto presentado.
Lo dicho, ójala me equivoque. Yo tambien lo pienso cambiar en cuanto pueda.
Una curiosidad, se puede alquilar un piso de protección pública? Es legal? Eso no es especular?
 
L
Lobato
31/10/2006 15:39
Pues si miráis el acta que ha llegado a los buzones en el día de hoy, no fuimos ni el 60% de los vecinos a la última reunión, casi los que quieren cambiar.

Hagan juego señores ...

El corrillero.
 
E
Eduar
31/10/2006 14:08
Me parece que seguir hablando del tendedero no merece la pena.
Hay lo que hay y si todavía no se ha cambiado es por que se estaban esperando dos presupuestos más. No obstante el próximo lunes se proporcionará un listado a la empresa que nos va a realizar el cerramiento para que empiece a tomar medidas a los vecinos que asi lo han decidido. 35 personas son las que lo quieren cambiar. Bajo mi punto de vista es un número aceptable (un 50%) dado que ni por asomo todo el mundo está viviendo en su piso y dado que hay unos cuantos pisos alquilados.
Respecto a que va a quedar hecho un cromo, es una opinión.
Desde fuera la única diferencia que va a ver son aquellos que pongan o no pongan tramex, lo demás sera todo igual, dado que las ventanas desde fuera son iguales, la corredera de cristal no se ve.
AHORA si que es un verdadero cuadro, con vecinos con trozos de cartón entre las lamas, sábanas que impiden la entrada de agua, el vecino que ha cerrado y queda como el CULO. Por favor......
 
L
Lobato
31/10/2006 13:39
Una guerra? pregunta por Oriente Medio lo que son las guerras, o la primera mitad del siglo pasado. Esto sólo es por el bien de todos.

De todos modos he decidido posponer el hacha de guerra, dejar de opinar y dedicarme a informar. Ya que cada uno tiene una opinión y a veces, muchas veces, sacamos las cosas de quicio.

El corrillero.
 
R
Riocutre
31/10/2006 11:12
Estoy de acuero con Barrusfalco, pero lo que no me deja tranquila es el pensar el porqué no hay marcha atrás, si nadie aún ha cambiado el tendedero.
Todos nos hemos dado cuenta de que no es la mejor solución, ni la más barata, y aún así seguimos adelante. No lo entiendo.
Espero equivocarme pero me dá la impresión de que el edificio se va a quedar como un cromo, porque estoy convencida de que no todo el mundo lo va a cambiar (y ojalá me equivoque) y no creo que se vaya a denunciar a nadie, porque a nadie (al primero ni siquiera, el ex-presidente)se le va a denunciar, y si se denuncia a alguien, esto va a convertirse en una guerra.
Yo por mi parte voy a respetar la decisión de la reunión.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
31/10/2006 08:53
Para mi el "corrillo" lo forman una serie de vecinos que da la impresión que son los que deciden qué se hace y cuándo y parece que a los únicos que hace caso el administrador, esta es mi opinión después de ver la marcha de la comunidad en estos meses.

Pido perdón, para evitar malos entendidos y que alguien se pueda sentir ofendido, no volveré a utilizar el término.
 
R
ragel
30/10/2006 21:16
Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas que expones.
Efectivamente, lo que tenemos es una mierda, y ya entrados en lo que aprobamos, no podemos hacer lo que ha hecho el expresidente, sino atenernos a lo que se ha aprobado en junta y que ya se ha hecho un proyecto y todo.
Habrá a quien le guste y habrá a quien no le guste, pero ya no hay vuelta atrás.
Le comenté a Oscar que incluyera lo que tu dices, ya que a mi también me sentó mal que antonio cerrara, cuando se aprobó que no se cerrara hasta ver que pasaba. Si no lo pusiera es este acta otra vez, ya me encargaré que le mande algo para irle avisando, tanto a el como al otro vecino del ático del 33 que ha cerrado también en su patio.
En lo que no estoy de acuerdo es en la dichosa frase del corrillo. A que os referís con corrillo?. Es que no lo entiendo. A los que están en contacto mas con el, a los que se juntan en el patio, a los que quedamos para tomar unas copas los fines de semana?.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
30/10/2006 20:58
No me extraña que sean pocos los que se han decidido a cerrar ahora, entre que el precio se va de la parra y que la gente no se entera...

A toro pasado y dándole vueltas al asunto, esta claro que la opción más barata (tengo presupuestos por 800 €) hubiera sido cerrar estilo "ex-presidente" es decir, conservando lo que hay y cerrando por dentro, eso si, aprobando en junta un modelo más o menos uniforme para conservar la estética. El único problema es que es ILEGAL, pero todo el mundo lo hace y no suele pasar nada (sea tendedero o terraza, es indiferente).

En la junta de marras, a alguien se le ocurrió la feliz idea (NO lo digo con sorna) de realizar un cerramiento completo quitando la mierda que nos han puesto, idea que fue alentada por nuestro querido y eficiente administrador, que a una pregunta mía en la que cuestionaba la legalidad de tal reforma me contestó que no había problema, cosa que tampoco fue desestimada en un principio por el ilustre arquitecto al que se encargó el proyecto (esto SI va con sorna).

Tras las modificaciones pertinentes para que el proyecto original fuera aprobado por el ayuntamiento, nos encontramos con algo que en nada se parece a la idea original que se aprobó en la junta, ya que no es un cerramiento completo, simplemente, y en teoría, evita la entrada de agua. Queda claro una vez más que el cerramiento completo es ilegal, pero aprobamos que por detrás el que quiera puede cerrar.

El error, en el que me incluyo, es no habernos dado cuenta antes de en lo que nos estábamos metiendo, una reforma que nos va a salir por una pasta, cuando había una solución mucho más simple y más barata, con el mismo resultado (cierre total conservando la estética), o mejor, ya que ahora tendremos varias versiones de tendedero (original, versión con lamas, con tramex, cerrado por dentro), de la otra forma tendríamos sólo dos (original y cerrado por dentro).

Espero que algunos estéis en desacuerdo conmigo y penséis que lo que tenemos es una buena solución, porque lo que tiene que quedar claro de una vez por todas es que es lo que hay, el que quiera que lo deje como está, y el quiera cerrar, que lo haga cuando más le convenga, pero que se atenga al modelo que se ha aprobado.

Para evitar tentaciones y sentar precedente, creo que ya es hora de dar un toque "oficial" al ex-presidente, yo hice un intento al enviar un mensaje al administrador diciendo que lo incluyera en el orden del día de la última junta, pero pasó de mi, creo que no me considera del "corrillo"...
 
R
ragel
30/10/2006 16:41
Vamos a ver, el cerrar los tendederos asi, es porque no se ha computado como terraza, sino como tendedero, que no es lo mismo. Para que siga siendo tendedero y sea legal, hay que cerrar lo mas parecido a lo que tenemos, de ahí el poner lamas( para evitar que entre frio y agua, no como ahora), pero no se puede poner lo que dices, ya que cerrarias todo y eso ya seria mas parecido a una terraza.
Lo que has visto en otros sitios, seguramente les computará como terraza, y sino, seguro que tienen lamas para que quede una parte abierta al exterior, para que compute como tendedero.
Creo que es mas o menos asi. De todas formas, esto se explicó en la pasada reunión, se ha explicado ya aquí en el foro y cuando se echaron por los buzones como se había aprobado, también se explicaba.
 
E
Eduar
30/10/2006 16:11
Hola Olga,

Yo creo que no estuviste en la última reunión donde se explico el por que de las lamas asi que te lo cuento.
La condición que pone la junta municipal para dar el permiso de cierre de tendederos es que al menos una superficie del 50% debe ir ventilada. Esto quiere decir que debe entrar el aire y que desde fuera no debe verse cerrada. Otra cosa es que tu por dentro para evitar que entre suciedad lo cierres, pero eso ya no se ve desde el exterior por lo que nadie te dirá nada. Fijate que la mayoría de los tendederos tienen mucha superficie ventilada. De hecho los de enfrente tienen lamas aunque no lo parezca.
Espero ser de ayuda y haberte aclarado tu inquietud. De hecho inicialmente se presentó un modelo como el que tu indicas y no fue aprobado.
 
O
OLGAFH
30/10/2006 15:44
Sobre los tendederos:
no sería más fácil y mucho más barato obviar las láminas y poner directamente un cristal fijo blanco en la parte de debajo tal y como está por ejemplo en Rosa de Luxemburgo?
por qué si el objetivo es cerrar el tendedero para que no entre el agua, para qué hay que poner lámas? Para quitar luz???
Y para tener que cerrarlo luego otra vez???
Hay varias promociones alrededor que lo tienen asi.
No se si sera factible o no o que es lo que pensais, pero por si acaso voy a ver si me dan algún presupuesto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento