Volver al foro
Isthar82
Isthar82
30/07/2009 20:33

información calentita del Ayto a su mesa

¿Qué normativas debemos cumplir en nuestro edificio?

573 lecturas | 0 respuestas

Hola holita vecinito!

tras quedarnos con la mosca detrás de la orejilla con lo de la LPO esta  mañana hemos ido al Ilmo. Ayto. de colmencity y tras hablar con la arquitecta, el ingeniero industrial y otros técnicos nos han dicho que:

- Lo de la pega de incendios NO es por el bordillo, esto nos lo ha dicho con rotundidad, no sé qué fuente decía esto pero NO es cierto. El bordillo está señalizado y con eso basta. El cAmión de bomberos sube esos bordillos y es normal y legal que existan.

- Los vanos que miden menos NO son los portales son los accesos de bajos a terraza y tendedero.

- Lo de incendios son unas bombillas fundidas que Roca no cambia (eso me deja más tranquila)

Más cosas:
según normativa del Ayto hay que pedir permiso al mismo para hacer obras (dicho sea por el muerete de marras) y no pueden ponerse elementos en la fachada que se vean desde la calle tales como tendederos colgantes (por si a alguien se le estaba pasando por la cabeza), aires acondicionados o cabañas de Heidi...

- Nuestro garage y piscina NO tienen licencia de actividad, OJOOOOO. Así que EN TEORÍA no se pueden usar. Para usarlos necesitamos 3 cosas: LPO (ya está), licencia de garage y piscina (va implícita en la LPO) Y LICENCIA DE ACTIVIDAD. El técnico reconoce que es un poco surre y es cosa del AYTO pero ES LO QUE HAY. Y Roca NO ha informado para pasar a ver si han subsanado fallos del garage como que las salidas de monóxido no funcionaban. El resto de fallos no han querido decirlos al no poder acreditar el interés legítimo (no suelo ir con las escrituras a cuestas...). ¿Esto lo sabe alguien???? Porque en la vida oi hablar de ello...si os fijais no tenemos placa de vado así que cualquiera podría aparcar tapando el garage...

el libro del edificio NOS LO TIENEN QUE DAR y COMPLETO. así que tocará exigirlo.

Bueno, esa es la información que nos han dado, por si os resulta de interés, sobre todo por el tema de incendios que a mí me deja más tranquila.

Un saludo vecinos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento