Volver al foro
V
VICELCA
24/04/2010 22:41

Portero

1.665 lecturas | 13 respuestas

Alguien sabe qué ha pasado con Alex, hace unos días que no le veo por la finca

 
CUORO
CUORO
12/08/2010 03:14

Neytiri, a mi lo que de verdad me molesta de todo esto, es que tengamos que tragar como minimo hasta febrero con esta empresa que tan mal ha tratado a uno de sus trabajadores (que sepamos) y tan mal nos trato en su dia como clientes cuando pedimos que no se fuera Alex (vale que el pobre currito esta en sus manos y si les sale, le despidan, porque es su empresa y haran lo que les de la gana en ella, pero que valoren tan poco la opinion del cliente que les da de comer, me parecio vergonzoso, cuando aparte gracias al servicio de porteria, se han librado de quejas por el servicio de limpieza, vamos que haciamos un poco la vista gorda con una cosa, porque con la otra estabamos contentos), y tan mal nos sigue tratando (por motivos como el que cuentas, que razon no te falta).

Con esto que quede bien claro, no hago responsable a ningun vecino y creo que asumir responsabilidades de culpa, por parte de la persona que lo hizo en la ultima junta, le honra, pero no es justo que se eche ese saco a las costillas, ya que el error lo tuvimos todos, por no andar pendiente del contrato, si tanto nos interesaba no seguir con esta empresa, aunque creo que hubo gente que si lo estuvo pero se le informo mal de ello (y no ningun vecino).  Como bien se dijo se esta pagando la novatada.

Lo que no puedo entender es que esto sea renovable e imposible de anular bajo sancion, mi empresa tuvo que prescindir durante bastante tiempo del la empresa que se encargaba de la limpieza, con el año ya comenzado y con un simple escrito todo quedo zanjado, hasta ahora y por suerte hace poco hemos podido volverles a contratar.

En fin habra que ir recavando presupuestos de los servicios que tenemos contratados y no nos gustan, para que no nos pille el toro para febrero, aunque mas de uno creo que no se nos va a olvidar la fechita famosa, y el administrador en este caso puede estar tranquilo, porque aunque se le pase a el, mas de uno se lo vamos a recordar.

Que quede claro que para nada critico la labor del portero que hay ahora, como dices Neytiri, a mas no puede dar a basto el hombre, pero el pobre en lo que a nuestra comunidad se refiere, me parece que va a pagar la cagada que hizo en su dia su empresa, porque yo que soy gente obrera, no me gusta que se guarre a otro obrero (como era Alex) y mucho menos que con mi dinero se mantengan empresas que hacen eso con sus trabajadores, que son la mayoria ya lo se, pero oye yo pago pues yo elijo ¿no? (en este caso elegimos).

 

Saludos cool

 
Neytiri
Neytiri
10/08/2010 19:20

Hola...he descubierto este foro hace muy poquito, de ahí el retraso de mi respuesta. Escribo para decir algo de lo que supongo que ya os habréis dado cuenta todos, y es que desde que Alex fue despedido no tenemos portero. Y no culpo en absoluto al sustituto de Alejandro, porque además todo esto ha terminado de quedarme claro cuando esta persona se ha ido de vacaciones y ha venido otra persona en sustitución. Me explico: digo que no tenemos portero porque por decisión de Sermant, que es quién manda a esta gente (bajo cese de su puesto de trabajo , como vimos con Alex), lo que tenemos a día de hoy y desde hace tiempo es jardinero, pero...¿¿¿¿portero???? No, portero no. La/s persona/s que ponen en el puesto tienen que encargarse del "jardín", lo cual les impide estar en su puesto (la portería) por ejemplo vigilando las pantallas de vigilancia, entonces yo me pregunto...¿¿¿para qué (coño) tenemos las cámaras si por culpa de las órdenes de la empresa contratada el trabajador contratado como portero no puede prestarles la más mínima atención??? Digo esto porque desde que Alex "se fue" no hay vez que yo salga por la puerta principal del nº 5 de Rosalía de Castro y el "portero" esté en la portería...ni una. Y repito, no es que el hombre no esté currando en absoluto, porque también doy fe de que no está ahí porque está currándose nuestro "gran jardín". Y bajo unas cuantas veces por esa puerta porque tengo perro. No sé, yo personalmente lo encuentro surrealista, sobre todo porque lo que se alega es el tema del contrato por unas cámaras...¡¡¡QUE NO MIRA NADIE!!! ¿Lo entendéis? Yo no.

 
U
unoquepregunta
23/05/2010 11:16

Buenos días,

Estoy totalmente de acuerdo con estudiar la posibilidad de contratar por nuestra cuenta a Alejandro, un portero de muy buen trato con los vecinos, cumplidor, detallista, persona de fiar y que, en definitiva, se merece seguir trabajando para nuestra comunidad, con un beneficio común.

Se podría llegar a un acuerdo económico con él de forma que podríamos salir incluso ambas partes favorecidas.

En cuanto a lo de Sermant, no tiene nombre: no hace falta ni decir el desastroso servicio que nos está prestando con todo el DINERAL que nos está costando todo.

Aparte de la limpieza del garaje, quería comentar los penosos trabajos de jardinería que se están efectuando: más que preocuparse por plantar algo, parece que se dedican a hacer estudios sobre la cría de la lombriz y otra fauna abonera.

Alguien comentaba muy acertadamente la posibilidad de plantar cosas por nuestra cuenta. Estoy totalmente de acuerdo. Como mal menor quedaría igual de mal de lo que está ahora y, seguramente, mejoraría la imagen. Sinceramente, a mí como si alguien quiere plantar patatas; por mí perfecto. La cosa es sacarle rendimiento a nuestras instalaciones y justificar aunque sólo sea en un 1% todo el pastizal que nos cuesta el recinto.

En las esquinas del recinto he visto papeles y trozos de plástico, cada vez en mayor cantidad. No sé si los de Sermant son un poco descuidados o es que tienen el síndrome de Diógenes.

En definitiva, Alejandro sí, Sermant NO. Si se les puede rescindir el contrato, creo que sería lo mejor. Para estas acciones legales y asesoramiento tenemos al Administrador, Don Bonifacio, que espero que juegue en nuestro equipo, ya que esa es una de las razones por las que pagamos cada mes un poco más en el recibo de la Comunidad.

 

Gracias por leer todo. Un saludo.

 
V
VICELCA
28/04/2010 23:31
techug, yo no he hablado de contratar un portero, yo he dicho que contratemos a Alex. Ya le conocemos todos y estamos conformes con él. En cuanto a "las complicaciones"  a las que te refieres, pues si no nos gusta el portero, arreglado, porque ya le conocemos, y con lo que cobran las empresas  tendríamos para pagar mejor al conserje, asumir los seguros sociales, incluso para pagar un jardinero algun rato un par de días en semana, que todos los gastos esos que dices que asumen las empresas los estamos pagando por adelantado y con creces. Y la gestión de poner sustituto, etc la lleva el administrador, que por cierto tambien cobran una pasta, así que no tantas responsabilidades. Y los perjuicios de las empresas, pues no tienes más que repasarte otra vez este tema y salen algunas.
De qué te sirve tanto la empresa si resulta que con quien no estás agusto es con ella y no puedes rescindir el contato? De que sirve, si se le solicita que deje al conserje que hay y hace caso omiso? De que sirve que tenga servicio de limpieza si los vecinos están desconformes pero no se puede hacer nada porque tenemos un contrato que cumplir? Perdóname, pero si hay que hacer contratos, a mí me parecen menos peligrosos los laborales que los comerciales.
 
 
T
techug
28/04/2010 11:45
Hola vecinos,no se si habeis caido los que planteais la posibilidad de contratar un conserje directamente por la comunidad ,que nos meteriamos en un problema que no tenemos necesidad,ya que ésto conllevaria tener que pagar los seguros sociales e IRPF del empleado además de su sueldo,pagar por sustituciones en verano y cuando estuviera enfermo.Si no nos gustara tendríamos que indemnizarlo por despido.Tengamos en cuenta que las empresas que se contratan viene en un pack:conserjeria,limpieza,etc..y son ellos los que asumen todos los gastos que he dicho antes y no teniendo nosotros ninguna responsabilidad sobre dicho empleado,si el que nos pusieran no es de nuestro agrado,simplemente tendríamos que comentarselo a la empresa que hubieramos contratado..
De todas formas,he leido que alguno deciais que no habia conserje..yo veo a un señor mayor que me parece que es el mismo que estuvo de sustituto cuando alex cogió sus vacaciones...
 
yarod
yarod
27/04/2010 22:10
Si pero sin cobrarnos por no tenerlo. Aunque quien será el encargado de las ñapas que vayan surgiendo, Y si tenemos que habrir algún cuarto quien nos deja las llaves?. Por cierto a ver si alguno puede decirle a sermant que hay un buen monton de polvo en las zonas de garaje que no se arrastran cuando sales y entras con los coches; cuando se limpia esto que a este paso vamos a dar en el techo con los coches de tanta mierda que tiene el garaje, y con las goteras que hay de las bajadas idem de idem.-
 
B
bewy
27/04/2010 12:44
yo lo que propongo es que no cojamos portero....
 
V
VICELCA
27/04/2010 12:03
Pues si Sermant ha decidido despedirle,  yo propongo que lo contratemos nosotros directamente, yo no quiero otro portero
 
B
bewy
27/04/2010 10:28
lo primero gracias Desiré.
Y si, tienes razon, a mi no me gusta nada la manera de trabajar de Sermant, si ya me ha costado confiar en Alex, ahora que ya lo hago van y lo quitan...

Lo dicho gracias
saludos
 
D
DESIRE
27/04/2010 10:22

Hola Bea:

Hemos intentado por todos los medios que Alejandro no se fuera, pero no ha sido posible. Hicimos un escrito (la Juata de Gobierno) mostrando nuestra disconformidad, pero no han hecho caso. Ha sido un problema interno entre Sermant y Alejandro. Además no pagamos por un trabajo de conserjería y otro de jardinería, simplemente pagamos un mantenimiento de 1€ diario por jardineria pero no nos metemos en quien lo hace. Es cosa de ellos decidirlo y si no lo hacen de manera correcta o a Alejandro le ha parecido un abuso, pues lo ha luchado con su empresa. Esto lo único que transmite es que no nos está gustando la manera de trabajar de Sermant.
 

 
B
bewy
27/04/2010 09:11
Pues segun tengo entendido, quien le ha despedido es la empresa de mantenimiento, debido a que se negó a hacer el trabajo de jardineria porque no lo tenia incluido en el contrato. Lo cual me parece increible, que nosotros paguemos por un trabajo de jardineria y otro de porteria y lo tenga que hacer la misma persona sin bonificarle por ello... La empresa por otro lado intentó joderle mandandole a trabajar a tomar por saco y no ha aguantado por lo que ha llegado a un acuerdo con ellos para cobrar el paro.
No es por nada, pero por mi parte este tipo de empresas no merece ni un centimo mio, por mi, este es el ultimo año que está. Segun tengo entendido tenemos que estar con ellos 2 años por lo de las camaritas...

¿quien se supone que ha ocupado su puesto? porque yo no he visto a nadie.

pd: no es por nada, pero viendo las mierdas de plantas que están poniendo, hubiese preferido que pusieran algunos arboles con piedras de esas de colores que quedan tan bien (tipo zen)
pd2: espero que la gente espavile y por lo menos se queje por lo de Alex.

Saludos..

 
V
VICELCA
26/04/2010 17:41
Gracias shamudal, por contestar y alguno de los que ha decidido despedirle, puede comentarnos el motivo.
 
S
shamudal
26/04/2010 13:27
Creo que le han despedido pero no se la historia completa, me lo ha dicho la chica de la limpieza.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2009)
  • 2 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento