Volver al foro
D
Daniel_G
26/05/2003 13:52

Aclaración

¿Por qué alguien está dispuesto a sacrificar su tiempo y esfuerzo a cambio de ninguna contraprestación económica?

687 lecturas | 0 respuestas
Escribo, en primer lugar para agradeceros el apoyo que me habéis demostrado con el voto (aunque no tuvierais otro remedio por la falta de alternativas…) pero sobre todo para aclarar mi postura respecto a lo que traté de expresar en mi presentación.



Me pareció interesante explicar por qué alguien está dispuesto a sacrificar su tiempo y esfuerzo a cambio de ninguna contraprestación económica y dije que en mi caso 2 eran los motivos fundamentales:



* Procurar que se cumplan los plazos (estoy pagando un alquiler).

* Estar más informado.



El primer punto creo que está bastante claro, sobre el segundo, supongo que como muchos de vosotros, ésta será mi primera casa -con las inquietudes e ilusiones que esto supone- pero además tengo claro que no la estoy comprando, sino que me estoy convirtiendo en “empresario-promotor” junto con 239 personas que apenas conozco. Es decir, estamos asumiendo un riesgo (nosotros, no la Gestora) y me parece fundamental estar bien informado. Por eso propuse utilizar un foro (este u otro) en el que la Junta Rectora pueda comunicar brevemente cuál es la situación actual. Por Ejemplo: “Hemos firmado el contrato con la Constructora” ó “Se han comprometido a iniciar las obras en Junio”, etc. Con ello nos ahorraríamos especulaciones y mal ambiente que nos perjudica a todos, porque insisto, lo queramos o no, somos todos “empresarios” y si un cooperativista se da de baja y ésta no se cubre, el problema es de todos.



En cualquier caso el riesgo que asumimos me parece que está bastante controlado (tenemos licencia, el apoyo de los bancos y lista de espera) y sobre todo muy bien pagado (teniendo en cuenta el precio de la vivienda libre de la zona) luego no pretendo ser ni mucho menos alarmista, creo que estamos en una muy buena situación y es justo reconocer el mérito del actual Consejo Rector.



Respecto a la elección de la constructora, yo hubiera preferido una votación abierta (entre las 2 constructoras mejor posicionadas) y así lo expresé tanto en la penúltima Asamblea como en el Foro. Entre otras cosas nos ahorraríamos las suspicacias de ese socio que, como ya he dicho, nos perjudican a todos, pero desde luego que no pongo en duda la honradez del Consejo Rector. Tengo plena confianza en los cooperativistas que lo forman (a la mayoría los conocí en una reunión informativa para preparar la candidatura hace un año y he mantenido el contacto desde entonces) y pienso que están defendiendo muy bien los intereses de la Cooperativa (tengo entendido que la propia Gestora, que conoce otras cooperativas y consejos rectores, los considera de los más “guerreros” y como prueba basta acordarse de que han renegociado el acuerdo que vincula la Gestora con la Cooperativa incluyendo cláusulas que penalizan los retrasos).



Lo dicho, que estamos todos en el mismo barco, y ya tendremos tiempo de llevarnos mal –como en todas las comunidades de vecinos- pero cuando tengamos las llaves.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento