Volver al foro
indy1980
indy1980
17/11/2014 15:13

Día a dia de la comunidad

¿Cómo está la comunidad y la calefacción en la promoción de viviendas?

777 lecturas | 3 respuestas

Buenos días!,

En principio me han adjudicado una vivienda en esta promoción (sí, sí, después de 6 años sigue habiendo viviendas libres y sin utilizar...). El caso es que estoy intentado ver un poco como va la comunidad, que tipo de calefacción y demás cosillas de novato.

Llevo 2 semanas leyendo el foro de principio a fin. Y aún así me quedan algunas dudillas.

¿Los problemas iniciales con REMICA se solucionaron? ¿Se cambió de gestor energético? Leí acerca de unos consumos desorbitados con la calefacción y con dos niños pequeños, no puedo tirar tanto de mantita y jersey...

Tema tendedero. ¿Al final hay toma de desagüe y enchufe para poner la lavadora?, o no la hicieron. ¿Se pudo hacer a posteriori? ¿Que coste tuvo aproximado?

Para el cerramiento de terrazas he visto que hay varios modelos distintos. ¿Se aprobaron varios modelos? ¿o es un poco "libre" mientras que se guarde la linea del edificio?

Cierto que el foro está parado desde 2013. Pero igual alguien lo lee de vez en cuándo.

Saludos,

 
osgomi
osgomi
25/11/2014 09:25

Hola, yo llevo viviendo desde agosto del 2013, lo mejor es que pongas la vivienda que te ha tocado, porque actualmente creo que solo quedan 3 viviendas sin adjudicar, mas bien 2 al descontar la tuya, una de ellas es en mi portal otra en frente y otra en piso de minusvalido, segun cual sea, se puede parecer mas a un piso u otro, de todas formas si preguntas en la urbanizacion te informaremos sin problema, un saludo

 
indy1980
indy1980
24/11/2014 08:50

Muchas gracias Yani.

La verdad es que el tema de la calefacción es un dineral. Yo ahora donde vivo, aunque son 50 metros sólo, es una factura de 150-160 euros cada dos meses los meses de invierno con calefacción, y en verano el gas natural no llega a 30-40 euros cada dos meses.

¿Que método de aislamiento es el que os han recomendado?

Y respecto a lo de la lavadora menuda faena. Estamos viendo cómo aprovechar la cocina que tenemos en la nueva casa y lo vemos muy complicado y más si la lavadora la tenemos que meter. Aun no nos han confirmado el plano, y vamos mañana a ver la vivienda, pero por lo que hemos podido trastear es una tipología que tiene el salón partido en dos, y las paredes de la terraza y de la cocina no forman exactamente un ángulo de 90 grados. Así que ya veremos, porque llevar las tomas y demás...bufff.

Una duda más, ¿el aire acondicionado?  De que tipo es la preinstalación. Nosotros teníamos una máquina exterior en el tendedero y dos split, (salón y dormitorio), Si es del mismo tipo por saber si podremos aprovecharlo.

En fin, que lo de la EMV, como ya sabréis, la info brilla por su ausencia.

Y una vez más. Muchas gracias por responder!!

 

 
Y
yani
23/11/2014 10:01
Hola indy1980, vivo en esta ciomunidad, como bien dices nuestro principal problema es la calefaccion, a dia de hoy seguimos con remica, despues de plantear el cambio en varias reuniones, el problema principal es el aislamiento de las viviendas , que es un defecto de construccion, ya te pondras al dia del proceso para solu cionarlo, en resumen, al final quedamos , y es lo que mejor nos salia, en aislar cada uno nuestra vivienda, yo vengo a pagar 120 mas o menos cada mes , antes de aislar, ahora todavia no lo se despues de aislar, pues todavia no he pagado el primer mes de calefaccion habiendo aislado.
Resspecto a los cerramientos de terrazas y tendederos, puedes cerrar como quieras, manteniendo la estetica del edificio , hay quien ha cerrado con lumon y otros con aluminio, y por ultimo los tendederos no estan preparados para poner la lavadora, aunque hay gente que lo ha hecho, pues no hay enchufe y el desague no es el adecuado, pero hay quien ha llevado las tomas y esas cosas, no es mi caso.
Espero haberte ayudado, es una comunidad tranquila , sin conflictos , quitando los de cualquier comunidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento