ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro VII, lo he visto por dentro

Actualizado 16/03/2005
4945 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
170 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 23:05
Toooma galería!!!
Hola a todos. Me alegra ver que no somos los únicos del foro que tenemos un "simplex" de la zona central del edificio. Imaginaros, en un rascacielos te toca un primero (ya tiene guasa), pero la verdad es que el nuestro es de lo más "normalito" (al menos según plano).
Aún así, parece que nos haya dado un ataque de nervios a todos en un solo día, vamos a calmarnos porque aunque teneis TODA la razón AUN no podemos hacer nada.
Personalmente creo que hay muchas cosas buenas, por ejemplo ¡tenemos casa! que no es poco y por fín nos queda poco para verlas.
Por cierto,voy a aportar algunas soluciones:
a) Con las llaves entregan paraguas para días lluviosos.
b) Cobramos dinero por las visitas al agujero y en dos días podemos pagar un "techo" para todos.
Saludos y feliz año.

P.D. los soportales del edificio también están pintándose en ese discretísimo color.
may.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
  enrib
11/01/2005 08:12
A mi me parece que lo de la galeria de los pisos 18, 19 y 20 (que no es mi caso por suerte) es un problema muy gordo para todos.

"Supongo" (aunque visto lo visto ...) que habran idieado un sistema de canalizacion eficiente de las aguas de lluvia ; en cualquier caso va a ser frecuente que cuando caigan lluvias considerables, se pueda acumular parte de agua en algunas zonas, especialmente cuando llueva mucho (no hace falta ser vidente para saberlo porque sucede en el 100% de los casos) pudiendose ocasionar goteras en algunas viviendas de pisos inferiores que tendremos que subsanar entre todos.

Con esto me refiero a la necesidad imperiosa de techar el edificio con algun material especial (barato, no innifugo, etc.) pero esto no se puede dejar para después, porque entonces se lavarán las manos y será nuestro problema, cuando realmente es un problema de diseño pesimo y de falta de humanidad por parte de la emv.

Eso sin hablar de lo demás.

¡¡¡Esto es una gran tomadura de pelo!!!
may.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 08:57
Creo que estas irregularidades, lo primero, deberían ser marcadas como fallos el día que vayamos a verlos. Y si se niegan a arreglarlo, montar un pollo.

Ya decía yo cuando estaban haciendo el agujero (el cual hace que no se hayan construído unas 16 preciosas viviendas para 16 necesitadas familias más, a mí, personalmente, me parece una aberración), con la grúa aquella, que se iban a gastar mucho dinero en esa chorrada y que luego por dentro sería un desastre. Lo que yo no sé es cómo la EMV, que es del ayuntamiento, ha permitido que salga adelante semejante proyecto, que parece que lo ha hecho un aprendiz de arquitecto y además un chapucero.

Lo del water en el servicio me ha dejado sin palabras. De verdad, estos holandeses deberían dejar de fumar. O eso, o no le cabía al arquitecto en ningún sitio y lo puso ahí para acabar cuanto antes, y a cobrar.

Os quiero recordar que no nos regalan nada. Que todo está pagado. Que los pisos son más baratos porque el suelo lo cede el ayuntamiento. No es ningún regalo, nadie tiene 120.000 euros. Y no nos hacen un favor, todo es consecuencia de la especulación, que los políticos de todos los partidos permiten, ya que tienen intereses en ello.

Saludos.
sep.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 10:30
¿Quien dio el pistoletazo de salida para ver quien se cogia el calenton mas gande?

No creo que sea una gran idea la dinamica de irse calentando colectivamente como parece que esta sucediendo en estos ultimos dias...

Y unos comentarios sobre lo ultimo que he leido.

1.- Me parecen admisibles todo tipo de criticas, desde las que se realizan al diseño, como las que se realizan a la eficiencia de las viviedas, pero me sabe mal la demagogia.
Por ejemplo, la parcela tiene costruidos el maximos de metros cuadrados que permite la ley, si no hubiese, agujero, pues el edificio tendria que tener otra forma, pero no caben mas viviendas en la parcela, sin contar conque un bloque asi de estrecho sin el agujero acabaria siendo tumbado por el viento (aunque entiendo que la propuesta no iria por ese camino)

2.- Las juntas de vecinos no funcionan por consenso, funcionan por mayorias, y el que no acepta lo que quiere la mayoria esta mal que yo lo exprese asi, pero se tendra que aguantar (con jota mayuscula) es decir, las derramas que la mayoria de la comunidad considere necesarias se aprueban y las pagan todos los vecinos, y aquellos que no lo hagan denuncia y a correr, de lo contrario, nunca se haria nada, porque esta claro que los problemas de la comunidad no afectan por igual a todos los vecinos, y seria imposible avanzar porque siempre habria alguien que votase en contra.

En primer lugar me parece buena idea que declaremos conjuntamente como fallo el tema de las aguas de la galeria de arriba, la pintura, si llegamos a un acuerdo la pintara la comunidad, pero otra cosa no se puede hacer, "no vale decir cambienme esto que es muy feo", porque entonces no nos tomaran en serio en las cuestiones importantes.

Y para finalizar, yo rezo que lo importante este bien hecho, es decir, prefiero que se hayan ahorrado el dinero en temas de los acabados a que se lo hayan ahorrado en las cuestiones importantes de modo que no tengamos que lamentar humedades, y ese tipo de cosas que si que son latosas...

En cualquier caso tranquilizaros...

Por cierto voy a abrir un nuevo hilo de debate a ver que os parece el sistema de financiacion de la comunidad que creo nos propondran en seguida.

nov.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
11/01/2005 10:33
Hola muy buenos dias a todos, veo que los animos se van caldeando en proporcion directa al tipo de vivienda que nos ha tocado.

Yo creo que efectivamente hay un problema serio porque unas viviendas experimentales, se las puede llamar a muchas de ellas asi han sido adjudicadas a gente que no lo ha solictado, por lo que ya se ha comentado de que no se da opcion a elegir la vivienda sino que te toca y ya esta, por ejemplo a mi me ha tocado un duplex en planta 14, tengo un crio y tengo vertigo, quizas hubiera elegido otra vivienda.

Pero por mucho que protestemos aqui la cosa no tiene demasiado remedio, la unica posibilidad real que veo es que el dia que nos citen para ver los fallos aparte de los consabidos rayazos en los azueljos pongamos cada uno en su vivienda y porque no de las zonas comunes, aquellos "desperfectos" referentes a todo lo que se ha mencionado aqui, pej

Fallo 1 El dormitorio no tiene ventilacion
Fallo 2 Se han dejado un lavabo en el salon
Fallo 3 Se han olvidado de ponerle puertas al portal y pintarlo
Fallo 4 Han puesto las puertas de los trasteros en las viviendas de la planta atico.

Auqnue no deja de tener algo de guasa, yo creo que de momento es lo unico que podemos hacer.

Un saludo y animo.
oct.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 11:12
Creo q nos estamos olvidando de otro tema que a mi personalmente me preocupa bastante y eso que no soy de los mas perjudicados. Se trata de las escaleras naranjas que van desde el primer al ultimo piso con barandilla hasta la cintura (mas o menos) es decir, si nuestros hijos se ponen a jugar por las escaleras, o simplemente tienen que bajar/subir por ellas porque se ha roto es ascensor, se me ponen los pelos de punta el pensar que usan esas escaleras tan poco protegidas. Todos sabemos como son los niños y como les gusta jugar a correr riesgos. Ademas no creo que haya ninguna escalera alternativa. Me equivoco?

Saludos y animo que ya nos queda menos.
sep.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 11:25
Sinceramente no recuerdo si hay alguna otra alternativa a los ascensores, que no sea la escalera de emergencia, sincermanete me parece disparatada esa posibilidad pero no la descarto visto lo visto...

Ahora bien, no hay ninguna posibilidad de modificar las escaleras que comentas, oporque resulta que deben respetar una legislación referente a la seguridad del edificio, porque imaginemos una evacuacion y nosotros con las escaleras acristaladas, o sobrepasando la altura actual, ¿Como podrian los bomberos evacuarnos?

Entiendo que debe haber otras escaleras en el piso como en todas partes, y las escaleras de emergencia habra que dejarlas como estan, pq no son para que los niños esten en ellas.




jun.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 12:35
Joder como está el tema. Mi novia y yo somos adjudicatarios del 19G. Tras leer todos los mensajes y ver las fotos de la galería me he quedado un poco fastidiado. En anteriores fotos las puertas de las viviendas estaban pintadas aún de blanco y bueno... pero cuando las he visto también de naranja no daba crédito ; y además sin mirilla. Alucinante. Pero lo realmente grave es que he leido que son las puertas de los trasteros. Increible. No quiero pensar en las posibles goteras y humedades. Creo que todos estos temas deberiamos tratarlos conjuntamente antes de la entrega de llaves para que las chapuzas que no afectan estrictamente a cada vivienda tuvieran una réplica común (en concreto la dichosa galería). Propongo una quedada.
jun.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 14:17
silvi2000, las fotos están colgadas en la galería. Espero que no te impresione demasiado.
jul.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
11/01/2005 14:46
Hola Estocolmo:
Según tengo entendido el dormitorio, tiene categoría de "pieza hablitable" de la casa, con lo que obligatoriamente necesita ventana. En ese caso el Ayuntamiento, no daría la cedula de habitabilidad, hasta que esta irregularidad se corriga.

Lo del lavabo en el salón..perdona..ya con un poco de guasa..., lo puedes aprovechar para apoyar la tele...,conceptualmente igual de práctico que el pasillo del 19º, o lo del nuestro, que tiene dos baños incompletos, uno de ellos al que se accede por un pasillo mas grande que el propio baño, en un piso de apenas 55m2.

Por cierto, alguien se ha debido meter un porron de euros en el bolsillo a costa de colocar unos radiadorcillos de chapa y unas puertecillas de papel de fumar para las correderas en los armarios empotrados,..., sanitarios NISUPA. Las puertas de entrada, tienen cierres de seguridad pero son de madera aglomerada?

Al final seguro que todo funciona,...pero es irritante ver que alguien le ha metido un gol en cuanto al proyecto a la EMV, y tambien alguien está metiendo un gol a la EMV en cuanto a calidades. Donde digo alguien poned MDRV y Dragados.

Y la casa es para nosotros, no para la EMV.


¿Porque la EMV permite que bajo el epigrafe de calidad generica "o similar" metan estos pufos a los futuros propietarios?

Cuando entremos a vivir, además de quejarnos de las disconformidades, y si no hay respuesta de nadie (en algún sitio ya nos han dicho que "..eran lentejas"), propongo hacer uso de nuestras muy visibles fachadas, para comunicarnos con D. Sigfrido, y transmitirle nuestras quejas.

Encima usaran el edificio de fondo, para salir en la tele.

Quizás sea algo cutre la protesta, pero es que no soy holandés y aunque no lo creais me siento muy afortunado.

Por cierto, que yo sepa los techos en Holanda no estan a excasos 2.30m del suelo. Menuda angustia de techo, menos mal que el Mirador con vistas a Guadarrama, desahoga!!..me pienso pasar el día allí colgado.
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
11/01/2005 15:23
Nosotros escribimos una carta detallada a la EMV solicitando una modificación en la distribución, y su respuesta fué, resumiendo, que así era el proyecto y así se iba a quedar. Y si te dicen eso cuando aún no hay tabiques, ahora que está todo construido se van a reir en nuestra cara cuando volvamos a decir algo.

Es más, el día que fuí a entregarla me "informaron" que si quería hacer cambios, una vez dentro podría hacer todos los que quisiera... me faltó hacerle una reverencia por tan aguda observación. La diferencia es que una vez esté dentro, me lo pago yo, y la casa deja de ser barata. Y no todo se puede arreglar cuando una casa ya tiene suelos, cañerías y paredes puestos.

Creo que es muy buena idea reflejar en la hojita de fallos, aparte de los arañazos, los inconvenientes de las distribuciones y las originalidades de los arquitectos. Y si tenemos que seguir protestando para que "colaboren" en las diversas obras que el edificio va a necesitar, pues habrá que hacerlo. De las obras interiores de los pisos ni hablo, esa creo que es una batalla perdida. Pero si van a utilizar el edificio para presumir, nosotros también lo podemos hacer para protestar, ¿no os parece?
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
11/01/2005 21:40
Este es un mensaje collage (por no decir plagiado de rafaelillo).
Estoy de acuerdo en que ciclicamente sacamos mensajes los de Sanchi VII de tipo negativo ;deben ser los nervios de la espera..
Creo que no podemos divagar en reclamar por asuntos estéticos (colores, diseños,...), siempre subjetivos, y sí en fallos estructurales (goteras, escaleras rotas,....).
Nos podrá gustar el agujero o no (a mi ya me gusta y todo-sindrome de Estocolmo), el color naranja-me-quemo-en-el-infierno, las escaleras ce emergencia "asesinas" (que tendran su razón de ser), pero, en el peor de los casos y (por favor no os enfadeis conmigo) los planos del piso te los dan antes de que aceptes la vivienda:si no te gusta....pues eso.
Con esto no doy la razon a la EMV (que no la tiene y que se aprovecha de que las cosas no estan para ir eligiendo piso), pero este halo de pesimismo que inunda nuestro foro ultimamente no me quita la gran ilusión que tengo por entrar en mi piso raro,raro,raro (con 3 baños,con 2d, con salon-comedor-cocina-tendedero, con almacen, con cocina de 1 metro de ancho y 6 de largo) y todo esto habrá gente a la que no le guste(a mi) y gente a la que sí, por lo que eso no se puede alegar como fallo.
Venga vecinos, un saludo fraternal y vamos a tranquilizarnos, que todo saldrá bien y lo hablaremos, en esta nuestra comunidad.
:-D
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
12/01/2005 09:58
No sé en el caso de las demás promociones, pero en la nuestra, y que yo recuerde, los planos los tuvimos antes porque se consiguieron de "estrangis", y ya habíamos hecho algún pago cuando la EMV no los dió, así que nada de que los planos te los dan antes de que aceptes la vivienda. A lo mejor antes de firmar el contrato sí, pero para entonces ya habíamos soltado todos un dinerito importante.

En todo caso, y al precio que está la vivienda libre, no creo que ninguna de las viviendas rechazadas haya sido por este tema. Vamos, que las íbamos a aceptar fueran como fueran, pero lo que nadie esperaba es que hubieran experimentado con ellas (y con nosotros)

Aparte de sentirnos afortunados, la verdad es que irrita bastante que cada vez que hablas con la EMV se refieran a SVII como el edificio estrella de esta promoción... sí, por fuera es muy espectacular, pero por dentro, se han estrellado, y nunca mejor dicho.

En todo caso, vamos a tranquilizarnos porque ahora sólo podemos esperar a verlos por dentro y será entonces cuando terminaremos de tirarnos de los pelos o hasta nos llevamos una sorpresa y nos calmamos..., si lo que vemos nos convence.
sep.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
12/01/2005 10:06
Hola pipotas, bienvenido al club del sosiego y del freno al pesimismo, yo reconozco, que las características de mi piso no son de las mas estrafalarias del edificio, si bien, yo por ejemplo no voy a tener las vistas maravillosas que tendran los vecinos de las plantas 12 y superiores...

Tambien tengo pensado hacer obra nada mas llegar, lo decidi cuando vi la distribucion de mi casa ya que me niego a tener el olor de las chuletas en la tela del sofa, pero eso es algo que sé, desde que vi el croquis hace año y medio, asi que ya me ha dado tiempo para asimilar la noticia, no me quedan fuerzas ahora para el calenton, y de todo lo que he leido lo unico que me parece realmente indignante es lo de las habitaciones con ventanas a los baños, eso estoy casi seguro que es ilegal, todas las demas rarezas no me parecen tan graves como para realizarnos un harakiri colectivo, en cualquier caso teneis mi voto favorable para pintar la galeria de otro color ¿Beige, blanco? y para canalizar el agua de las galerias aunque solo sea para que haya un metro ¡que menos! de pasillo, en el cual si llueve no te mojes de esa manera...

Por cierto, los problemas que estamos comentando de chapuzas, tambien pasan en las comunidades de vecinos donde los pisos cuestan 70 millones.

Mis padres tienen un chalet al que le correspondia una barandilla de madera, y al fnal les dejaron un horror de hierro y madera sin pulir que se te saltaban las lagrimas... osea que en todas partes cuecen habas...

Un abrazo.
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
12/01/2005 10:24
Rafaelillo,
Lo de cerrar la cocina era la primera obra que pensamos nosotros, pero resulta que nos la han solucionado, porque viene "cerrarda" con unas correderas, así que por lo pronto no hay que tabicar. Otra cosa es que quieras cambiar el cristal que trae, que no es muy bonito, o cambiar las puertas directamente.
He enviado unas fotos al webmaster donde se ve la cocina cerrada con estas puertas. A ver si hoy las suben.
Saludos,
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sanchinarro VII, lo he visto por dentro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+