Volver al foro
IrinaJonatan
IrinaJonatan
25/01/2016 00:16
Buenas noches! Azkar bienveido/a!
Nosotros también somos del portal 4 y también preguntamos por el tema de lo del baño porque es curioso que solo sea en el portal 4 (a mí me gusta más las paredes azules y suelo blanco)
El tema de lo del portal 1 que se supone que es nuestra calle principal va a ser un poco lío! Por que si va con llave no es justo! Que pasa que el vecindario de Portal 2 3 y 4, que tenemos que repartir la llave del portal a familiares, amigos y incluso al de Telepizza??
Desde luego que lo justo sería que iría con una clave o un portero que se pueda abrir desde los 4 portales!!
Veremos cómo van avanzando y que nos vayan resolviendo las dudas poco a poco!
Un saludo
 
O
Odlok
24/01/2016 15:59

Buenas

No se si existia antes, pero estan colocando una parada de autobus a unos 80-100 metros del edificio hacia zierbena

 

 
A
azkar
24/01/2016 14:34

Buenos dias!

Nuevos vecinos del portal 4! Estuvimos el viernes en la oficina para preguntar alguna cosilla.

-El baño azul solo tendra suelo blanco en el portal 4, que son de 3 habitaciones, en el resto va todo en azul.

-El tema de la rejilla en los colgadores que dan a zierbana dicen que es por estetica, para que no se vea nada colgado desde la calle. Y el hueco del colgador da para uno tipo estandar, vamos, pequeño.

-Las persianas inexistentes en salon y cocina… nos dijeron que tienen 2 opciones en mente, estores o cortinas venecianas (las tipicas de rendijas de oficina), yo les dije que si nos ponen las venecianas irian casi de la misma a la basura y me decian que es que ahora en muchos edificios se hacen sin persianas, me pusieron de ejemplo las torres isosaki, y les dije que esas no tienen persianas pero los cristales son polarizados y oscurecidos, no se pueden comparar...

-Lo del ascensor que da a la calle iparraguirre, seran 2 ascensores y 2 tramos de escaleras, uno que sube al portal 1 y otro que sube al soportal del portal 1 y da a la calle, no saben si sera de llave, clave o que.

-La puerta principal sera maciza, no blindada ni acorazada.

-Tambien preguntamos por el tema de los radiadores, ya que algunas ventanas parece que son hasta el suelo, y nos dijeron que en principio ,por logica, tendrian que ir bajo las ventanas, pero que todavia no tienen informacion…

-En principio para abril – mayo estaran finalizados y la fecha de entrega entre septiembre – octubre.

Que ganas de que llegue ya!! un saludo para todos!

 
J
javij84
18/01/2016 14:47

Buenos dias a todos

Tengo una pregunta cn el tema de la calefaccion, haber si alguien sabe, en los pisos se van a poner calderas?? 

Muchas gracias

 
C
csemrc
22/12/2015 06:58

valenda dijo:

Si, unos estores o algo así, que van a resultar muy útiles si cae una granizada…

Tienes mucha razón itsasalde, les quedan muchos pisos por vender, de hecho creo que ni han vendido todos los de VPO, así que imaginaros qué va a pasar con los VPT o los libres. Me parece que por ahí van los tiros.

Por cierto csemrc, a mí también me parece que tus opiniones siempre justificando a la constructora son sospechosas, cuando menos. 

Saludos


Editado por valenda 19/12/2015 8:43

Pues nada, oye, me pasaré a que me hagan un descuento en el piso por ello.

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
21/12/2015 23:35
A vale son de escalera! Ya decia yo que no cuadraban jajaja!
Y claro en el portan 4 no veo que pase eso jeje! Gracias por aclararme!
Hacea el lado de santurtzi si hay abertura! Desde el puente que va hacea el barrio San Juan se puede ver el del portal 4 y desde abajo las del 1 creo que son o el dos no estoy segura!
 
A
AsierSM
21/12/2015 19:46

Me parece que os referis a las ventanas de las escaleras, que evidentemente no están a la misma altura del resto, ya que estarán en los descansillos entre planta y planta.

 
J
javij84
21/12/2015 14:51

Buenos dias a todos

El tema de que las ventanas esten descuadras unas con otras nos dijeron en la oficina que se iba a hacer asi por estetica para q no kedaran todas seguidas. Yo tengo una duda en la parte de zierbena se ve un hueco q supongo q sera lo de los colgadores pero en la q da hacia santurtzi no veo ningun hueco ni nada, alguien sabe como va a kedar los colgadores q dan hacia santurtzi si va a haber algun tipo de abertura??

Gracias 

 

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
21/12/2015 12:46
Hoy nos hemos fijado que en el portal uno hay como unas ventanas (hacea lado zierbana) que estan como "fuera de lugar", edtas descuadradas respecto a altura(calculando con las que estan a su lado!
Subo foto de esto y algunas mas!
Un saludo
 
M
MONIKACLEMENTE
20/12/2015 21:26

Hola!!

Pasé el otro día por la oficina y confirmar lo siguiente:

-SI tenemos Videoportero en imagenes de blanco y negro.

-La urbanización está finalizada en julio, por tanto, podremos ver nuestro piso desde abajo y en las inmediaciones (eso sí, sin entrar a nuestra casa aún)

-Tema de persianas sala y cocina: consultado y por ley no están obligados a ponerlas, sí obligados de poner algo que oscurezca, y será una cortina veneciana o estore. Lo que finalmente decidan pondrán la muestra en la oficina.

-Entrada por Iparraguirre, todos tendremos una llave para acceso peatonal – ascensor, que nos llevará a una zona común, la zona ya de la plazoleta, donde cada uno nos dirijeremos a nuestro portal.

-Las ventanas, que unas están más hacia la derecha y otras no..es por estética.

La ilusión es mucha, para dentro de 1 año vecinos, ya estaremos con nuestro pisito, y seguro que super contentos.wink Hay que dar un voto de confianza,..la pinta es buena, y ellos mismo tienen que hacerlo muy bien, por las viviendas a futuro que quedan pendientes de construir y vender.

Sigamos con el seguimiento de la obra en su proceso!!!

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
20/12/2015 10:43
Vecinos del portal 4!
Ya tenemos ventanas colocadas ??
 
I
itsasalde
19/12/2015 09:52

Valenda, respecto a lo que has comentado ( y se ha cometando previamente) sobre Csemrc, he de decir que uno de los participantes de este foro me trasladó por mensaje privado que habia envíado un email a la constructora instando a que participase en este foro. Por lo visto le contestaron que estarían encantados de tomar parte. Pero oficialmente no se han presentado como tales y no han dado pie a poder plantearles cuestiones mediante este medio de modo que sean públicas para todos.

En cualquier caso,  yo creo que de haber un perfil en este foro de alguna persona sentada en las oficinas de itsasalde es Sardinera (para mensajes corporativistas los suyos). Csemrc ha dicho que no pertenece a la empresa y no hay por que no creerle, Pero todas estas cuestiones se resolverían de un plumazo si la constructora crease un perfil  o de tenerlo se presentase como tal.

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
18/12/2015 22:59
Buenas noches!
Nosotros en la cocina tenemos dos ventanas una que da a los colgadores y otra que da al exterior!
El tema de que no hay persianas hemos vuelto a la oficina y nos han comentado que sí que pondrán ellos algo por dentro! (Por confirmar que sera)
Los techos bajados no iran en todas las habitaciones solo en los baños y en algunas partes de cocina y pasillo!
El tema del vídeo portero cuando lo preguntamos todavía no sabían 100% seguro cual pondrían así que aquí también seguimos a la espera...
Un saludo!
(Por cierto nosotros somos del portal 4)
 
I
itsasalde
18/12/2015 22:18

Seguramente “cumplirán” con la normativa pero por la mínima. Sí les permite etxebide que pongan unas cortinas en lugar de persianas y les sale más barato las pondrán, y sí les permiten poner “papel del wc que permitan el oscurecimiento” pues pondrán papel del wc en lugar de cortinas…

La memoria de calidades simplemente esta porque tienen que presentarla ante etxebide. Pero como añaden la coletilla de que se pueden modificar por “razones técnicas”  pueden hacer absolutamente lo que quieran siempre que cumplan la normativa, y la normativa es irrisoria…

De hecho ya han cambiado todo lo que han querido:

  •   La tabiquería no se corresponde con la descrita en la memoria de calidades.
  •   No van a poner placas solares para el ACS.
  •   La fachada de Iparraguirre no será en acabado de piedra.
  •   La memoria de calidades no indicaba que las persianas sólo se ponian en dormitorios.

Y todo eso, únicamente de lo que podemos ver a simple vista, pero seguro que se estan realizando muchísimos más cambios que desconocemos ya que la información que dan en la oficina es inexistente.  Es por ello que hace tiempo deje de pasar a preguntar, ya que la respuesta a la mayoría de las preguntas es siempre “no sabemos”. 

Más que informar desinforman. Antes de firmar decian que las memorias de calidades se iban a cumplir, y que sí se cambiaba algó seria para mejor pero nunca para peor.

Conclusión, van a hacer lo que quieran. Y lo que quieren es avaratar costes lo máximo posible.  Así que como ya hemos firmado ajo y agua. Ahora bien, tendrían que tenernos alguna consideración aunque sólo fuese por su propio interes, ya que viuda de sainz aún tiene que vender tres bloques más.

Por cierto, ¿os habeís fijado en las ventanas de las cocinas? Han cerrado más de la mitad de la ventana para el colgador y parece un zulo.

 
M
MONIKACLEMENTE
18/12/2015 11:50

Hola a todos/as!

Me incorporo al foro compañeros/as, soy una vecina del portal 1… dado que trabajo para Naturgas, facilito información de que esta semana ya se han desplazado nuestros técnicos para el desarrollo y la implantación de las canalizaciones de gas a nuestro edificio.

En próximos días, bajaré a la oficina en señal de protesta por la falta de suministro de persinas en sala y cocina. Todo lo que podamos conseguir aún en obra, es lo que nos llevamos por delante.

Tenemos información de si dispondremos de videoportero? o será un simple portero automático??

Un saludo

 

 

 
O
Odlok
15/12/2015 23:42

Buenas a todos:

Un nuevo vecino por lo que pueda aportar. En cuestiones de pladur (por motivos laborales) deberia de saber un rato, asi que si teneis cualquier tipo de consulta, no dudeis en preguntarme y os intentare ayudar en lo que sepa. (Ni suministro ni instalo)

Por ejemplo, si que tengo intencion de colocar alguna puerta corredera (la de la cocina seguro para ganar espacio) y es posible que realice en sala y en habitaciones algo chulo para la iluminacion aparte de un pequeño tabique para un armario.

Un saludo!!!

 
C
csemrc
12/12/2015 08:32

IrinaJonatan dijo:
Si se puede tirar tabiques! (No todos clato) Nosotros preguntamos por que teniamos algunas cosas en mente! Logicamente hay tabiques maestros que no se podrian!! Pero hay otros que si se pueden!!

Ah, bueno, pues mejor. Como aquí hay normativa autonómica igual es que en alguna comunidad no se puede o algo… en todo caso se supone que tienen que ser reformas “menores”. No eso de juntar 2 VPO que han hecho algunos por ahí.

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
11/12/2015 14:53
Si se puede tirar tabiques! (No todos clato) Nosotros preguntamos por que teniamos algunas cosas en mente! Logicamente hay tabiques maestros que no se podrian!! Pero hay otros que si se pueden!!
 
C
csemrc
11/12/2015 09:33

andomiri dijo:

Buenos días a todos!!

De todo lo que os comenté, escribí a Itsasalde, porque nos dijeron en la oficina que podíamos escribir para cualquier duda de obra y y esto es lo que contestan:

 -¿Habrá falsos techos en toda o casi toda la casa? estamos preocupados con respecto a poder empotrar la iluminación en los techos. NO, SOLO HAY FALSO TECHO DONDE SE REQUIERE PASO DE INSTALACIONES, EN BAÑOS, PASILLO - HALL Y PARCIALMENTE EN ALGUNA COCINA Y/O COMEDOR.

 

- La puerta de la cocina será corredera como hemos visto en algunas demos? LAS DEMOS SON DE VPT, EN LAS VPO NO HAY CORREDERAS SALVO EN EL MINUSVALIDO.

 

- Las tomas de agua irán donde están dibujadas en los plano iniciales? nos preocupa la situación de desagües y sobre todo, de los lavabos de los baños, que entendemos debería ir frente a la puerta, y en los planos parecen a un lado compartidos para ambos baños. LOS PLANOS SON UN ESQUEMA, NO UNA UBICACION EXACTA PERO SI ORIENTATIVA. EL LAVABO VA DONDE SE INDICA EN PLANOS.

 

- Entendemos que no hay ninguna posibilidad de cambio en las calidades, por ejemplo y sobre todo, los azulejos del baño azul, ni aun aportando mas dinero ¿no? Vaya que, ¿no tenemos ninguna elección a ese respecto o hay algo que podamos hacer? NO ES POSIBLE GESTIONAR PERSONALIZACIONES DE 111 COMPRADORES. UNA VEZ SE LES ENTREGUE LA VIVIENDA, PODRAN DISPONER DE LA MISMA PARA REFORMARLA SEGUN SU GUSTO, ANTES ES IMPOSIBLE.

Mi gozo en un pozo.

Saludos!

Lo que te comentan sobre el cambio de calidades era de esperar. Efectivamente esto no es como en las cooperativas, las libres, etc., donde sí se puede hacer esto (pero el riesgo y el coste al final también es mayor). A posteriori estas VPO se pueden reformar, no en lo esencial (creo que no se pueden tirar tabiques por ejemplo) pero sí en lo demás: cambiar azulejos, puertas… lógicamente, con un coste que toca asumir individualmente.

Novedad esto de que pueda haber falso techo en pasillo y hall… veremos. Repito que para mí el falso techo tiene pros y contras según cómo se haga (como todo). Donde vivo actualmente el falso techo sólo está en baños y pasillo, no en habitaciones, salón ni cocina siquiera.

Puertas correderas: lo mismo, tocará ponerlas si las quieres. Yo ya contaba con ello. Hay formas de hacerlo sin que sea muy costoso, aunque si las quieres “buenas” y por dentro de la pared es otro cantar.

En cuanto al tema de las tomas de agua… pues veremos también (si el plano es sólo orientativo), me cuesta pensar que dos lavabos compartan desagues y demás (es mal asunto). Pero se han visto cosas peores por ahí, por lo que podría ser.

 
A
andomiri
11/12/2015 08:48

Buenos días a todos!!

De todo lo que os comenté, escribí a Itsasalde, porque nos dijeron en la oficina que podíamos escribir para cualquier duda de obra y y esto es lo que contestan:

 -¿Habrá falsos techos en toda o casi toda la casa? estamos preocupados con respecto a poder empotrar la iluminación en los techos. NO, SOLO HAY FALSO TECHO DONDE SE REQUIERE PASO DE INSTALACIONES, EN BAÑOS, PASILLO - HALL Y PARCIALMENTE EN ALGUNA COCINA Y/O COMEDOR.

 

- La puerta de la cocina será corredera como hemos visto en algunas demos? LAS DEMOS SON DE VPT, EN LAS VPO NO HAY CORREDERAS SALVO EN EL MINUSVALIDO.

 

- Las tomas de agua irán donde están dibujadas en los plano iniciales? nos preocupa la situación de desagües y sobre todo, de los lavabos de los baños, que entendemos debería ir frente a la puerta, y en los planos parecen a un lado compartidos para ambos baños. LOS PLANOS SON UN ESQUEMA, NO UNA UBICACION EXACTA PERO SI ORIENTATIVA. EL LAVABO VA DONDE SE INDICA EN PLANOS.

 

- Entendemos que no hay ninguna posibilidad de cambio en las calidades, por ejemplo y sobre todo, los azulejos del baño azul, ni aun aportando mas dinero ¿no? Vaya que, ¿no tenemos ninguna elección a ese respecto o hay algo que podamos hacer? NO ES POSIBLE GESTIONAR PERSONALIZACIONES DE 111 COMPRADORES. UNA VEZ SE LES ENTREGUE LA VIVIENDA, PODRAN DISPONER DE LA MISMA PARA REFORMARLA SEGUN SU GUSTO, ANTES ES IMPOSIBLE.

Mi gozo en un pozo.

Saludos!

 
C
csemrc
11/12/2015 06:54

Klisman dijo:
Un apunte cesmr,usted por lo que veo no tiene pinta de ser un futuro vecino mas bien parece un trabajador de viuda de sainz algo que deduzco por sus comentarios,desde mi punto de vista deberia dedicarse a informar en todo momento del proceso de construccion del edificio puntualizando que materiales se estan utilizando etcc no de suavizar lidiar torear las preocupaciones que tiene la gente con contestaciones pesimas como (que mas da la puerta exterior si lo importante es la cerradura)(el aire que corre por los falsos techos)( poner cortinas oscuras ya que no tendreis persianas)puedo seguir enumerando...

Ni mucho menos, soy un adjudicatario más.

Si no le gustan mi opiniones puede quedarse con otras.

Ya que veo que, en cambio, le gustan las enumeraciones, yo podría enumerarle las “ventajas” de una vivienda como la mía actual, situada en un edificio “libre” de 10 años, donde el falso techo carece por completo de aislamiento, el tejado carece de aislamiento adecuado y entra agua cuando se mueve alguna teja (porque éstas no coinciden), la terraza está mal peraltada y cae al propio edificio en lugar de al sumidero, metiendo el agua en casa (la nuestra y la del vecino de abajo), los garajes son ultraestrechos porque construyeron de más para vender más (a diferencia del bloque de al lado que es VPO donde esto sencillamente no se permite), donde las persianas tan buenas de aluminio, hay ya dos que van mal y una de ellas bastante mal, habiéndose torcido incluso una lama, es difícil realinearlas ¿sabe? Además de eso las cajas de estas persianas… también carecen de aislamiento. En cuanto a la puerta, es blindada, pero aparte de que la instalación es algo deficiente y deja una holgura bastante grande con el marco, no se le puede poner, por ejemplo, una mirilla digital ya que es demasiado delgada. Eso sí, lleva una plancha de acero de 1 mm. por dentro.

Podemos ver todo lo que ocurra con nuestra VPO de dos formas, vaso lleno o vaso vacío. Para mí, hay que mirarlo de ambas. Lo que hago es exponer lo que a mi parecer podría hacerse con “lo que hay”.

Alguna de las cosas que le he enumerado antes obligarán a hacer en este bonito edificio “libre” derramas gordas. Eso sí, calidades “buenas”. Yo con esto he aprendido por ejemplo que una cosa son los materiales y otra la construcción y acabados.


Editado por csemrc 11/12/2015 7:03
 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
11/12/2015 03:00
La puerta "principal" no sera blindada eso fijo! Tambien lo preguntamos(somos unos preguntones jeje)
Que ganas de que pasen rapido estos meses :)
Me gusta estos temas ya que nos vamos quitando dudas entre todos!
Gracias a todos por las aportaciones!!!
 
K
Klisman
10/12/2015 19:02
Un apunte cesmr,usted por lo que veo no tiene pinta de ser un futuro vecino mas bien parece un trabajador de viuda de sainz algo que deduzco por sus comentarios,desde mi punto de vista deberia dedicarse a informar en todo momento del proceso de construccion del edificio puntualizando que materiales se estan utilizando etcc no de suavizar lidiar torear las preocupaciones que tiene la gente con contestaciones pesimas como (que mas da la puerta exterior si lo importante es la cerradura)(el aire que corre por los falsos techos)( poner cortinas oscuras ya que no tendreis persianas)puedo seguir enumerando...
 
C
csemrc
10/12/2015 12:37

Bueno, toda limitación es mala cosa, claro. Particularmente vería interesante poder poner focos en pasillo y hall quizá… por lo demás no me haría falta más falso techo tampoco. Tampoco es algo muy vital. Por el falso techo, por otro lado, circula el aire que no veas (si el aislamiento es malo).

Sobre lo de los baños, entiendo que ese diseño es cuestión de costes (como todo) y habrá que ponerle imaginación también ahí. No me entusiasma el azulejo azul pero si el suelo es blanco, se modera un poco.

Puertas de entrada hay de varios tipos, blindadas, acorazadas, semiacorazadas, macizas simplemente, etc.

Al final lo importante va a ser la cerradura y el marco. Veo difícil que te entren a hachazos por la puerta simplemente porque no es blindada. Lo mínimo sería una puerta de madera maciza semiacorazada (marco de acero). Se queda uno más tranquilo si es acorazada del todo (plancha interior) pero ya digo que no sé si es lo que te protege realmente.

 
A
andomiri
10/12/2015 09:47

Buenos días a todos!

Gracias por contestar. La verdad es que es un fastidio que no pongan falsos techo en toda la casa, porque nos limitan bastante la iluminación, tendrá que ser de superficie.

Por otro lado, por lo que he leído mas arriba no somos los únicos a los que no nos gustan los azulejos azules….

Otra cosa que nos preocupa es las tomas de agua de los baños, que en los planos iniciales, en los baños viene en la pared mas estrecha, para compartirlas en ambos baños, cuando lo suyo en esos baños es que queramos poner el mueble de lavabo de frente a las puertas, por lo menos en unos de los baños, para tener mas capacidad de mueble. Sino, sólo nos va a caber la pila como quien dice, bueno esto siempre desde nuestro particular punto de vista…. Asíque no se si cumplirán esas tomas de los planos iniciales o serán otras….

 

Saludos a todos!! :-)

 
J
javij84
10/12/2015 06:40

Buenos dias 

Yo tengo una pregunta viendo los pisos de vpt pone q la puerta  de entrada va a ser blindada y los de vpo no pone nada, nose si alguien sabra si va a ser igual.

Muchas gracias

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
09/12/2015 22:44
Nosotros también preguntamos (por tema iluminacion también sobre el falso techo y nos dijo que en principio en las zonas húmedas osea cocinas y baños pero que nos lo confirmaría más adelante!
Y lo de los azulejos, se supone que no se puede cambiar nada de la casa de VPO, todas van iguales! Eso nos dijeron a nosotros!
Un saludo vecinos :)
 
C
csemrc
09/12/2015 12:21

Salvo que haya cambiado algo, según la memoria de calidades, el falso techo está en baños y aseos solamente.

 
A
andomiri
09/12/2015 11:11

Buenas a todos!

Nosotros también vamos a ser vecinos. Tengo varias dudas que en su día no nos aclararon en la oficina.

- ¿Sabéis si habrá falso techo en toda la casa? para el tema de iluminación y demás me parece importante.

- El tema del baño azul, entiendo que no se puede hacer nada para cambiar ese tipo de azulejo...aunque sea, poniendo el azulejo nosotros o algo así.

Gracias!

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
03/12/2015 21:19
Por cierto en el baño "azul" el suelo no va azul, es blanco como la pared del otro cuarto de baño! Eso nos dijo el chico de la oficina!
Tambien comentamos si la valla exterior iria con llave o como iria puesto que si vendria algun familiar,comida por encargo,.... Seria un rollo si iria con llaves! Y nos han comentado que no ira con llave, sin mas se abrira!(por arriba) y por abajo solo entraran vecinos(o familia que tenga llaves) y se accedera al portal uno y desde el uno hay que salir a la calle para ir al resto de portales!
Las vallas de los laterales de los edificios seran provisionales hasta que Itsasalde termine sus edificios!
El tema de los tendederos tambien lo preguntamos y sera como un patio,por el que entra "aire" y la ropa se secara mas rapido! Los tendederos seran de unas medias especificas(hablo del portal 4 que es del que preguntamos) y nos comentaron que igual llegarian a un acuerdo con dos "grandes" marcas(por confirmar)
Si me acuerdo de alguna cosilla mas os aviso!
 
C
csemrc
03/12/2015 09:09

No me había fijado en eso de las persianas. Yo soy de los que necesitan oscuridad completa al acostarme y al levantarme. Habrá que ver lo que se puede hacer al respecto (¿cortinaje opaco? Es un poco pesado, pero bueno). Por ver algún aspecto positivo de ello, supone menos ruidos de persianas, un elemento menos a estropear (lógicamente), y con total seguridad, un lugar menos por donde entrar el aire del exterior. Aunque no debiera entrar si se hacen bien y se aíslan como es debido, que es lo que falla casi siempre.

 
IrinaJonatan
IrinaJonatan
03/12/2015 02:57
Buenas noches! Nos incorporamos unos vecinos mas a esta tertulia!
No me deja subir un par de fotos que hemos realizado hoy, mañana lo intentare desde el ordenador!
Nosotros cuando vamos a la oficina hacemos muchisimas preguntas y una de ellas fue el tema de las persianas...en los folletos hay persianas en todas las ventanas y al preguntar nos dijeron que no,cosa que nosotros no sabiamos! Y para los que tampoco lo sabiais en salon y cocina no habra persianas!
El tema de lo del tenedor,cuchara y cuchillo tambien preguntamos y es un tema de construccion que se pone cuando acaban el exterior y les invitan a una comida(creo recordar)
Tengo fotos recientes y tambien de azulejos y demas! Mañana intentare subirlas!
Buenas noches
 
C
csemrc
21/11/2015 10:35

Así con tanta gente dentro parecen pequeños, jejeje…

El ascensor ya me comentaron, espero que esté un poco preparado y no sea de fácil vandalización… aunque últimamente ya hay costumbre de este tipo de medios en las calles y en principio no se maltratan demasiado.

Se podría poner otra cosa como una rampa, pero eso ocuparía más espacio, me imagino.

El cierre por arriba me parece bien, si no tiene acceso en coche mejor cerrar un poco.

 
A
AsierSM
19/11/2015 17:25

Por cierto, creo que no se ha comentado nada al respecto por aqui.

El otro dia pasé por la oficina para ver los azulejos y tal, y pregunté por el acceso a las viviendas desde la calle Iparragirre. Por lo visto se va a colocar un ascensor, de uso privado a vecinos con una puerta, enrejado o similar desde la calle para acceder al mismo. No me parece mal, me habría conformado con unas simples escaleras, pero supongo que de acuerdo a la normativa respecto a minusválidos tendrá que ser asi.

Desde la calle de arriba, también quedará cerrado por las barreras que se ven en las fotos de hace unos dias.

 

 
imanolvv
imanolvv
19/11/2015 15:35

Un par de fotos del interior.

No se ve mucho, pero bueno...

Son de la visita de alumnos de ayer.

 
C
csemrc
05/11/2015 07:08

Cierto. No me había fijado.

La rotonda claramente se hace necesaria al cruzarse ya 3 vías, pero miedo me da tal y como se utilizan, más miedo que el actual cruce.


Editado por csemrc 05/11/2015 7:09
 
S
sonic62
04/11/2015 21:46
En el plano se ven la futura rotonda parcela aor 402

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.santurtzi.net/es-ES/Ayuntamiento/Perfil-Contratante/perfil2014/2014_Udalaren%2520jabegoa%2520duen%2520RC%2520lursaila%2520erosteko%2520au/41_1221%2520TEXTO%2520REFUNDIDO%2520MEMORIA%2520MODIFICACION%2520PP%2520AOR%2520402%2520CLH.pdf&ved=0CB4QFjAAahUKEwiTp9aDz_fIAhVFVxoKHR87DQY&usg=AFQjCNGL9j_6-i_ukcxJyGzOcT6D_RIT4g
 
C
csemrc
03/11/2015 11:20

Bueno, en otro orden de cosas y por dar un poco más de positividad, comento que la acera junto al edificio, que ya están poniendo, parece que es de baldosa porosa (yo lo prefiero con mucho a la típica baldosa estilo Bilbao o a otras con relieves que lo único que hacen es restar superficie de contacto a los pies). Además de eso por lo que voy viendo, en el acceso a los garajes, están haciendo rebajes completos, es decir, que la acera BAJA a lo que será el nivel de la carretera, en lugar de ser recta y sustituir el bordillo por esos bordillos que son un plano inclinado de 30º lo menos, horrorosos para entrar en coche.

En la esquina donde termina la nueva vía que va por arriba de los edificios, que ahora es un cruce con los que van o vienen de San Juan, va una rotonda, según me dijeron.

 
C
csemrc
02/11/2015 13:59

Como el tema de los tendederos me obsesiona un poco, adjunto un par de fotos a ver si alguien detecta por qué motivo unos deberían llevar suelo de rejilla y otros no.

Estos son los del lado que da a Zierbana, que llevan rejilla:

Estos los del lado que da a Santurtzi, que no la llevan:

Entre otras cuestiones me cuesta ver si se trata de ventanas o puertas. No observo que se abra la hoja de la ventana sólo por la parte de arriba, siendo fija la parte de abajo. Recordemos que las ventanas más cortas miden 1,78m. de alto.

Cuelgo las fotos aparte para poderlas ver a tamaño completo. El foro me obliga a reducirlas pero bueno ya es buen tamaño.


Editado por csemrc 02/11/2015 14:04
 
sardinera
sardinera
31/10/2015 10:08

 

 

Fin del hilo
452  mensajes<12 ... 9101112>
Mensajes Relacionados
  • 34 (2016)
  • 83 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento