Volver al foro
Q
QuijoteRB8
13/06/2011 15:43

CERRAMIENTO DE LOS PRIMEROS

¿Se aprobó el cerramiento de los primeros sin una mayoría de votos a favor?

1.662 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos,

Se supone que en la pasada reunión se aprobó el tema del cerramiento de los primeros. No me enteré de la reunión porque me llegó bastante tarde la carta y esa reunión no se publicitó en los tablones de anuncios.

Para empezar creo que el sistema de votaciones es inadecuado porque para el tema de los cerramientos la mayoría de la gente no votó y muy poca gente votó que sí y el tema se dio por aprobado cuando se supone que para una decisión de este tipo debería votar que sí la mayoría para que haya cualquier decisión al respecto.

Vamos que si el sistema de votaciones va a ser así, cualquiera que quiera realizar una propuesta y convenza a 15 personas de la comunidad para que voten que sí puede seguir adelante.

Por supuesto me pongo en el lugar de los primeros y entiendo que un anexo de 30 metros cuadrados para disponer libremente es algo que a todos nos gustaría tener, el tema no es ese y claro que se busca el bien común. No obstante, creo que el tema no es baladí por los siguientes motivos:

- Los cerramientos provocan ruidos sobre todo al llover y cuando hay viento, ruidos que no soportarán los 2ºs, sino todos los demás vecinos.

- Los cerramientos son inseguros y permiten a cualquiera que se lo proponga acceder más libremente a los 1ºs y a los 2ºs.

- Los cerramientos no están aislados, y cualquiera que quiera montar una cena y estar hasta las 2 de la mañana puede hacerlo y los demás los oiremos perfectamente. Creedme tengo amigos que en verano los fines de semana lo pasan mal por las cenas/fiestas/reuniones que montan los de los primeros en sus cerramientos.

- Toda la suciedad cae en el techo y la del 1º no la ve pero los de arriba la vemos todos.

- Se aprobaron unos toldos determinados con un color determinado y a fin de cuentas vemos que 1 ó 2 lo respetan y los demás ponen lo que quieren, asi que no creo que, ¿por qué iba a ser diferente esta vez?.

 

Repito, que no va en contra de los 1ºs sino en el bien común y que nos concierne a todos más de lo que nos pensamos.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 
AM1414
AM1414
23/08/2011 11:39

Lamento tener que valorar si realmente tienen razón diversas personas que me han comentado su pensamiento de que el foro solo sirve para criticar malhumoradamente a los vecinos. Me fastidia y me resisto a pensar que va por esos derroteros.

En un principio el foro nos sirvio para debatir y resolver dudas de todo tipo (escritura, compra-venta, impuestos, defectos etc.....). pero esto parece que cambia y yo no estoy dispuesto a seguir el circo.

 

Porqué no nos sosegamos. Ejemplo de vecinos incivicos los tenemos todos y podríamos ponernos a despotricar sobre tal o cual vecino, aunque lo mejor es hablarlo con él, o con la susodicha "cochina" y si no hace caso, pues eso, ponerlo en conocimiento del administrador y si la cosa se tuerce para algo están los juzgados........

Me gustaría que encauzaramos no solo este hilo, sino el resto del foro con un principio de respeto y presunción de acto lícito, sobre todo aquello de lo que hablemos o debatamos.

Un saludo.

 

 
T
tomatera
22/08/2011 21:33

No es coherencia es ponerte en el lugar tb de los demás. Un cerramiento no molesta a NADIE. Molesta mas la mierda ke tiran las vecinas coxinas

 
T
tomatera
22/08/2011 21:31

Muy bien dicho. Esque la gente solo kiere fastidiar porque no me digas  k les molesta el cerramiento. Vamos.  Yo no tengo un primero pero a mi no hacen nada mas ke tirarme mierda por el patio interior, ya me a pasado varias veces ke e tenido ke lavar la ropa tendida xk me la he encontrado llena de pelusas, porque alguna vecina coxina x no decirle otra cosa mas fuerte sagude la alfombra o la mopa. Se puede ser mas cerda? Yo me kedo sorprendia con las cosas k tienen los vecinos, creía ke como eramos todos jovenes y eso la gente iva a ser mas enrrollada pero esta visto ke la gente es muy envidiosa y le fastidia ke tu estes trankilito tomando lo ke kieras al fresco en la terraza. Esta gente ke se compre un chalet y asi no les molesta nadie.

 
S
SYLL
19/08/2011 20:18

Si los vecinos de arriba no tiran cosas por donde no deben, no tiene porque acumularse suciedad. Yo no tengo porque tener en el tejado de mi cerramiento colillas, envoltorios de chicles ni paquetes de tabaco...

Sobre lo del ruido por la lluvia (siempre más molesto para el propietario del cerramiento), el que genera puede ser igual o menos molesto que arrastrar muebles a las 7 de la mañana, berridos y discusiones, o perros ladrando a altas horas de la madrugada... Pero en esos casos no ponemos el grito en el cielo... Sobre ruido por el viento ya es rizar el rizo, y tocar los c.......

 

La seguridad?... Dada la facilidad que el constructor ha dado de acceder a las terrazas de los primeros desde la calle (una furgoneta y una escalera en plena madrugada), estamos todos expuestos a que entren en nuestras casas, sea el 1º o el 2º... Pero de eso no se ha preocupado nadie, solo de pensar que si con un cerramiento, va a ser más fácil entrar a los 2os...

Amén de los que dejan la puerta abierta del garaje, abren indiscriminadamente la puerta a desconocidos... Bla, bla, bla... Pero la culpa es de los cerramientos de los primeros.

 
B
BearGr
19/08/2011 10:36

Aunque a mí tampoco me afecte directamente porque no vivo en un segundo, estoy de acuerdo en que los cerramientos provocarán ruidos y nos tocará ver la suciedad que se acumule desde arriba. Desde mi punto de vista, creo que se puede llegar a una solución alternativa que no provoque tanto impacto para el resto de vecinos.

El usuario QuijoteRB8 muestra unos argumentos bastante coherentes y parece que se ha informado bien, no creo que que sean motivos ni de envidia ni de egoísmo.

Lo que no me gusta ver en estos foros, es la poca consideración que se muestra en algunos casos hacia las opiniones de los demás.

Por otro lado, me alegra ver que comparto comunidad con vecinos como el usuario AM1414 que ponen un poco de cordura en los temas y que opinan con respeto.

Saludos
 

 
AM1414
AM1414
01/08/2011 10:29

Claro opiniones, pero solo opiniones.......Y no juicios sobre personas que ni tu ni yo conocemos.

Yo ni vivo en un primero ni vivo en un segundo, pero tanto derecho tiene el del primero a manifestar que quiere una pergola como el segundo a manifestar que esa pergola le puede causar perjuicios, máxime si además se esgrime defecto de forma a la hora de la votación......Y de  eso es de lo que hablaba el usuario QuijoteRB8, al cual, tú defenestrabas por expresar su opinión. opina, pero no digas que tal o cual "lo flipa o es un flipado", que no estamos en la calle para hablar así.

Un saludo.


Editado por AM1414 01/08/2011 10:29
 
T
tomatera
01/08/2011 00:19

Perdone usted caballero, pero este foro es para dar la opinión de cada uno y no tengo porque callarmela. En la reunión se aprovó por mayoría y  

siento que alguien le fastidie pero las cosas son así. Tambien tenemos ke pensar ke la gente de los primeros tiene que aguantar mucho, te lo aseguro, que yo viví en un primero y al final te encuentras de todo en tu terraza al final no tienen consideración, saguden alfonbras, tiran colillas... tampoco creo que moleste tanto un cerramiento, si no hace ruido y se limpia correctamente. NO todos los vecinos son iguales. Hay gente muy cochina que solo piensa en ellos mismos. o no te a caido alguna vez pelusas de la tipica coxina que esta sagudiendo la mopa por la ventana?pues eso y cosas peores tienen que aguantar loos primeros a si que tampoco es para tanto que pongan un cerramiento o lo que ellos kieran mientras no molesten a los demas. Un saludo

 
AM1414
AM1414
27/07/2011 11:29

Tomatera, te has parado a pensar que esta persona pueda ser una de esas 2 personas que se quejaron en la reunión......te has parado a pensar que precisamente por ello tenga derecho a manifestar su punto de vista.

Porque haces juicios previos sobre el usuario QuijoteRB8, si no sabes nada sobre su persona.

Yo solo te recomiendo que te sosiegues, porque no es cuestión de entrar como has entrado. Las ideas se manifiestan perfectamente claras através de la argumentación objetiva, no através de adjetivos mal empleados.

Un saludo

 
T
tomatera
26/07/2011 16:14

Tu estas flipao. Como se nota ke tu no tienes un primero, yo tampoco que conste. Pero la diferencia es ke a ti te jode.

Lo primero es ke aunke no tengas cerramiento pueden darte por saco igual.

Lo segundo de todo el mundo que asistio en la reunión solo hubo dos botos en contra, todos los demas vecinos estaban de acuerdo.

Si pones una pergola, un cerramiento de cristal como se acordó e incluso otro tipo, no se oyé y cuando se oiga entonces de quejas, no antes.

Si la gente es curiosa lo limpiará, y si se ensucia seguramente sea de la mierda, pelusas, colillas papeles, migajas... ke tú o los vecinos de arriba le tirais.

TERCERO cuando tú necesites algo, no pidas entonces nada a la comunidad y menos a tu vecino del primero.

Ke egoistas hay por ahí. Y es todo por envidia

 
T
tomatera
26/07/2011 16:14

Tu estas flipao. Como se nota ke tu no tienes un primero, yo tampoco que conste. Pero la diferencia es ke a ti te jode.

Lo primero es ke aunke no tengas cerramiento pueden darte por saco igual.

Lo segundo de todo el mundo que asistio en la reunión solo hubo dos botos en contra, todos los demas vecinos estaban de acuerdo.

Si pones una pergola, un cerramiento de cristal como se acordó e incluso otro tipo, no se oyé y cuando se oiga entonces de quejas, no antes.

Si la gente es curiosa lo limpiará, y si se ensucia seguramente sea de la mierda, pelusas, colillas papeles, migajas... ke tú o los vecinos de arriba le tirais.

TERCERO cuando tú necesites algo, no pidas entonces nada a la comunidad y menos a tu vecino del primero.

Ke egoistas hay por ahí. Y es todo por envidia

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento