Volver al foro
L
Lameiga
03/02/2007 15:58

Activemos el foro

¿Estarán listos los pisos para entregar en Junio?

4.527 lecturas | 50 respuestas
Hola a todos. Allá por el mes de Julio me convertí en propietaria de uno de estos pisos. Desde entonces he mirado a veces esta página con la esperanza de que, como he visto que ocurría en otras promociones, antes de dar los pisos, los que viviremos allí podamos ya empezar a compartir dudas, información, conocernos...
Nubecilla he visto que ya hizo el intento hace tiempo, yo ahora me sumo y espero que seamos más poco a poco.
La primera duda que quisiera compartir es si estarán listos para entregar en Junio. A mí hace un par de semanas me aseguraron que no había retrasos, pero el hecho es que desde Septiembre yo la cosa la veo igual. Es cierto que el trabajo en el interior no se ve, pero os confesaré que intenté colarme para verlo, no pude pues el vigilante me "pilló" , pero sí pude hablar con él y su opinión es que cree que para Junio es muy difícil que esté.
También em gustaría saber si alguien sabe la fecha prevista para la apertura de la estación de Renfe de Odonnell.
Un saludo para todos.
 
J
jgarciai
22/10/2007 09:35
Hola vecinos/as

Lo de las puertas del garaje yo creo que se podria arreglar poniendo cerraduras en todas las puertas que dan acceso a los portales. Por lo menos nos dara a todos un pelin mas de seguridad. Y no creo que cueste mucho hacer eso. Y lo de poner una segunda puerta en el garaje la verdad es que no estaria nada mal. Espero que si se propone la cosa salga adelante y que con todos los vecinos que somos no suponga mucho gasto.

Nos vemos el martes y/o miercoles...

Un saludo,
Jorge

 
P
pmsmsg
22/10/2007 09:05
Buenos días propietaria pirra 34.
Enhorabuena por tu vivienda y simplemente comentarte que en efecto, este foro sigue activo. No ha habido mucha participación en comparación con el gran número de vecinos que somos. Pero bueno, ha servido para dar a conocer ciertos problemas que han sido comunes en algunos momentos. El más sonado fue el de la plusvalía famosa que ha todos nos han clavado, no sé si has leído el resto de conversaciones.
Es verdad, alguien ha puesto un cartel indicando que le gustaría comentar algo entre los vecinos previa la reunión con la constructora. Me parece muy buena idea, sobretodo por intercambiar impresiones entre nosotros. También yo estoy algo preocupado con la cuota mensual, la verdad es que con la hipoteca y los gastos voy bastante justo.
En algún momento al recibir las llaves comenté con el arquitecto y el aparejador de la contructora que el garaje carecía de cierta seguridad. Le falta una segunda puerta carretera y el acceso desde los ascensores del garaje al resto de pisos del bloque es totalmente libre. En algunos edificios, el acceso a los ascensores desde las plantas de garaje es restringido con una llave que sólo tienen los vecinos. De esta forma se impide que cualquiera acceda a las viviendas colándose por el garaje.
Pues lo dicho, se lo comenté a los que diseñaron el edificio y contestaron que estaba pensado para tener una vigilancia permanente que controlara esto.
Lo más caro y con mucha diferencia de todos los gastos que vamos a tener en la comunidad será el servicio de vigilancia.
Por lo demás, no tengo más que comentar.
Un saludo a todos.
 
P
propietaria pirra 34
21/10/2007 12:04
Por cierto, el gimnasio es una habitación al lado de mi portal pero claro habrá que equiparlo, creo que esta sin máquinas habrá que preguntar en la primera Junta.
¿Alguien sabe si es este martes?
sldos
propi
 
P
propietaria pirra 34
21/10/2007 12:02
Hola a todos, no estoy muy segura de que este foro siga activo pero me gustaria activarlo. De la promoción Los Madroños ya hemos firmado muchos y se dice que el martes habrá una primera reunión de vecinos. ¿Que os parece si comentamos algo aqui antes de la reunión? bueno espero vuestros comentarios.
Respecto a si hemos hecho una buena compra, en fin, todo es relativo, pero viendo que la burbuja no explota y los pisos siguen subiendo aunque sea poco (5%) pero suben, pues creo que no hemos hecho mala inversión, hay que vivir en algún lado.
Por lo demás, parece que la constructora lo ha dejado todo bastante acabado con la jardineria acabada, etc, y por ahora parece que no hay muchos inconvenientes, esperemos que siga así y no tengamos mayores problemas en nuestras viviendas. ¿alguien ha tenido algún problema?
Bueno pues espero que nos veamos el martes y se constituya la Comunidad, estoy deseando saber a cuanto asciende el recibo que es otra cosa que me quita el sueño, tanto gasto al inicio, agua, luz, comunidad etc es un no parar de soltar pasta,
un saludo para todos
propietaria pirra
 
T
Tofiri
04/10/2007 23:03
Hola!
yo hablaría con la constructora y que te expliquen que gastos son esos, y que se hagan cargo de lo que sea.
Que Union Fenosa te envie o te notifique de que gastos se trata, fechas, etc.
Tu no pagues nada por ahora, que luego es mas complicado reclamar
Qué raro! y qué cara mas dura! a mi tampoco me pusieron ninguna pega y hoy me han pasado el primer recibo de alta de luz.
 
P
pmsmsg
04/10/2007 12:53
Hola jartosdeaguantar.
Efectivamente me dijeron a mí también que no dijera nada acerca de lo de la plusvalía. Si te fijas a todos los que lo hemos comentado nos han quitado algo, por poco que sea. Son unos sin verguenzas.
Referente a lo de la luz, yo no he tenido problemas a la hora de darlo de alta. Si en tu vivienda hay un consumo previo debe hacerse cargo el anterior propietario, claro está. Creo que debería solucionarse con la nota simple de las escrituras donde se ve claramente la fecha de compraventa.
Yo sería rehaceo a pagar la cuenta y luego reclamárselo a la constructora, después de lo que has tenido que padecer con lo de la plusvalía. En el contrato de compraventa, incluso en las escrituras hay un párrafo en el que se deja bien claro que el vendedor se compromete a traspasar la vivienda libre de cargas. Esto como lo de la plusvalía, tiene denuncia. Tampoco sé si es un importe muy elevado o simplemente el derivado de la puesta en funcionamiento de la calefacción o algún otro aparato.
No sé si te ha ayudado saber mi opinión.
Un saludo.
 
J
jartosdeaguantar
01/10/2007 22:04
Hola de nuevo, Habeis podido dar de alta la luz sin problemas? Yo ahora me encuentro con que la compañia electrica dice que hay un consumo pendiente previo a la compra de mi casa y que tengo que darla de alta y luego reclamarselo a la constructora(hoy he mandado una nota simple a la compañia electrica tal y como me pidieron para que sólo se me facturara desde que lo compre, y ahora me saltan con esto otro). A alguien le ha pasado esto? que habeis hecho en este caso? gracias
 
J
jartosdeaguantar
01/10/2007 14:27
Gracias pmsmsg

Esto de la plusvalia es un cachondeo. Yo al final pague la mitad de los 1100, y como tu dices por el tiempo y otras cosas. Y aun asi a ver si ya se queda un poco todo en calma y reviso este tema, porque , aunque he pagado menos de lo que pedian y viendo como estan actuando no me he quedado muy conforme( imagino que tambien os dirian que no dijerais nada no? )
 
P
pmsmsg
19/09/2007 11:04
Hola Tofiri.
La verdad es que lo del agua caliente fue cosa de poco, resultó que las tomas que hay en la cocina para dar salida al agua caliente estaban conectadas a la vivienda de al lado y por eso sólo tenía agua caliente en la cocina. Fueron muy rápidos y amables a la ahora de repararlo, hicieron un agujero pequeño en el falso techo de escayola de la cocina y se solucionó enseguida. Fue más el susto que otra cosa.
Si en tu casa no tienes ningún desperfecto que deban arreglar los de obra pide que te devuelvan la llave. El motivo por el que se la quedan no es más que el de poder acceder en caso de tener que reparar algo.
Un saludo.
 
T
Tofiri
18/09/2007 22:40
Muchas gracias!
espero que el problema con el agua caliente se solucionara!
 
P
pmsmsg
18/09/2007 12:49
Hola Tofiri y a todos en general.
Ves como la cosa de que les daba igual era un farol. Están deseando escriturar todos los pisos para juntarnos a todos, convocar la asamblea de vecinos y hacer el traspaso de poderes, como si de un gobierno se tratara.
Enhorabuena por tu casa.
 
T
Tofiri
12/09/2007 23:20
Muchas gracias por los consejos!
me han servido de gran ayuda!
Esta mañana he escriturado, aunque ha habido un momento que hemos dudado.... la cosa se ha puesto tensa, no conseguí hablar con el estos días, pero esta mañana he conseguido que me bajen el tema de la plusvalia bastante.
Después de estar 4 horas alli por fin se ha solucionado todo.
Para los que no hayais escriturado, comentaros que podéis pedir que os manden las escrituras por mail 3 días antes de la firma, y así os las vais leyendo.
Esta tarde me he ido a la casa con el manojo de llaves, la verdad es que no esta´muy sucia, espero que después del cabreo de esta mañana no entren (con la llave que tienen los de obra) y me empocilguen la casa!
Para dar el alta del agua, te piden numero de protocolo de la escritura, asi que quedaos con esta referencia cuando firmeis.
Bueno, por fin!!
ahora empezaré con esos otros temas, que si el agua caliente etc.. Por cierto tengo la sensación de que las paredes no son muy gordas y nos vamos a oir bastante.
Saludos!
 
P
pmsmsg
11/09/2007 12:05
Hola a todos otra vez.
En cuanto a lo que me cuentas Tofiri, tienes toda la rázón del mundo. Es totalmente abusivo y prohibido que te quieran cargar además de la plusvalía los gastos de cancelación de hipoteca, aunque lo tengas firmado en el contrato de compraventa. Te aconsejo que pongas en marcha lo del burofax o mejor aún, no sé si habrás hablado con la gente del ayuntamiento referente a lo de la vivienda, pero los pasos a seguir son esos burofax para hacerles llegar la intención de no pagar lo que no corresponde y acto seguido dirigirse a la oficina de la vivienda que el ayuntamiento tiene cerca de la puerta del sol y te ayudan a dirigir la denuncia. Esta gente del ayuntamiento está deseando meter mano a las constructoras. También quiero que pienses una cosa, si realmente no tienes prisa por escriturar y puedes esperar un poco más, en el momento que vean que realmente vas en serio te van a llamar para hablar contigo. Eso de que dicen de que les da igual que envíes el burofax y que les denuncies es MENTIRA, están acojonados. No esperaban que esto de la plusvalía les saltara a la cara. Lo que quieren es escriturar cuanto antes y pillar el dinero para salir pitando de allí. Si tu tienes prisa por que te dén tu vivienda ellos todavía mucha más. Sesia es una constructora pequeña, no es ningún Ferrovial, Obrascón-Huarte o Urbalia, una sóla denuncia en la oficina de la vivienda acerca de todas las irregularidades que se están cometiendo y se les cae el pelo. Primero empiezan por revisar todos los contratos de la promoción, si hay 165 viviendas vendidas revisarán los 165 contratos de compraventa. Por cada contrato con irregularidades les abrirán un expediente y por cada expediente les llegará una sanción económica. Con el dinero de la multa que les caiga se podría pagar tranquilamente cualquiera de nuestras viviendas. Además de que a la empresa constructora no le interesa acumular un historial de sanciones puesto que la adjudicación de terrenos la hace el ayuntamiento aunque salgan a concurso-subasta. Todo esto es lo que me dijeron en la oficina de la vivienda donde he pasado más de una mañana, no es invención mía. Nada más os digo que todo lo que se haga después de escriturar será en vano porque todas y cada una de las claúsulas que aparecen en el contrato de compraventa aparecerán reflejadas en las escrituras. Carecerá de total validez si se firma como que se está de acuerdo y luego se intenta rectificar o denunciar.
Si te sirve de ayuda, el día de antes de escriturar yo surgió otro problema con el banco y no ví claro lo que me exponían. Por tanto, lo que hice fue llamar a SESIA para decirles lo que había pasado y que hasta que no lo resolviera no escrituraba. Me dijeron que no era posible, que se tenía que hacer enseguida y no sé que más historias me contaron. El resultado fue que tarde 5 días en resolver el imprevisto que había surgido y firmé la semana siguiente. Es decir no hubo ningún problema con retrasar la fecha.
Espero haber ayudado en este tema.
Pero lo dicho, ya he pasado a otra fase y mis problemas empiezan a ser de otra índole, como que no tengo agua caliente en el cuarto de baño.
Un saludo a todos y enhorabuena a los nuevos vecinos. Espero ir conociendos a todos.
 
T
Tofiri
10/09/2007 12:35
Hola Jorge! Enhorabuena por tu piso!
La verdad es que llevo intentando hablar con ellos toda la mañana y no está Ignacio Piccio, les he dicho que si no consigo hablar con él, voy a mandar un burofax, y me sueltan que lo mande! y que si no quiero escriturar que no escriture y ya esta... que facil, cuando llevo esperando dos años al pisito, y ya tengo los muebles reservados.
Al final creo que me comeré los 1400 euros (en mi contrato también ponia que me responsabilizaba de los gastos de cancelación).
Algun consejo para negociar con ellos?
Para aquellos que todavía estais a tiempo de informaros y presionar, no lo dejeis pasar, se han aprovechado en muchos casos de la ignorancia y en otros de la necesidad que tenemos muchos del piso.
Un abrazo
 
J
jgarciai
10/09/2007 00:44
Hola,

Yo firme al final el pasado jueves. Estuve intentando hablar con ellos para el tema de la plusvalia toda la semana pero no hubo forma. Por la mañana imposible, y por la tarde no me cogian. Lo consegui al final un dia antes, pero yo ya me habia comprometido a escriturar, asi que al final he acabado pagando 800€ de plusvalia y 300€ de constitucion de comunidad. De todas formas yo pienso enterarme bien la semana que viene para ver si puedeo recuperara lo correspondiente a la plusvalia.
Se que una vez firmado va a ser mas complicado, pero si somos muchos sera mas facil. De todas formas aunque no me lo devuelvan espero que sirva para que nadie mas les de un duro por esta clausula abusiva.
Tambien me voy a pasar mañana para quejarme seriamente de las conciones en las que me han entregado el piso. Estaba de suciedad hasta arriba.
Yo he firmado la hipoteca con ING, y no he tenido que pagar nada de cancelacion. En su dia firme con ellos una clausula que si les comunicaba mi intencion de no firmar la hipoteca con el santander no tendria que hacerme cargo de gasto alguno por la cancelacion de la hipoteca.

Un saludo a todos,
Jorge
 
T
Tofiri
09/09/2007 12:52
Hola a todos futuros vecinos!
me alegro de que podamos compartir todos stos temas,
gracias pmsmsg por la info.
Voy a escriturar este miércoles y llevo una semana buscando información sobre la ilegalidad de este tema y sobre los gastos de cancelación y gastos de constitución de comunidad de propietarios, que por lo que he leido, tampoco tiene que pagar el comprador.
Hable con Sesia, y me dijeron que como ya lo había firmado, no había nada que hacer, la verdad es que había pensado firmar y una vez escriturado denunciarles, pero claro que será más complicado.
El contrato tiene varias clausulas abusivas.
Tengo dos días para intentar solucionar este tema, porque me han avisado con una semana que tengo que pagar 1400 euros (900 de plusvalia, a cada uno nos dicen una cosa, 200 de cancelación de hipoteca, la voy a hacer con ING, y 300 de constitución de comunidad).
Espero conseguir hablar con Roberto Piccio mañana Lunes y si hay problemas, el miercoles no escrituro, no tengo tanta prisa.
De todos modos, otra idea, que aunque hayamos escriturado, nos juntemos los afectados y les denunciemos.
Lo mejor es que los que han firmado este año no tienen que pagar ese impuesto.
Bueno, muchas gracias y nos seguimos contando!
 
J
jartosdeaguantar
05/09/2007 14:36
Enhorabuena por tu piso pmsmsg.

Gracias por la ayuda. A ver en qué queda todo esto.
 
P
pmsmsg
04/09/2007 12:22
Hola jartosdeaguantar.

En mi caso llegué a un acuerdo con Sesia. Lo que más me molestó fue que cuando firmé el contrato de compraventa en octubre del año pasado me dijeron que este impuesto no serían más de unos 300 o 400 euros. Y a primeros de agosto cuando fui a ver el repaso de los fallos para proceder a escriturar eran ya 1000 euros lo que debía pagar en concepto de plusvalía. Se lo dije a la persona que los vendía y claro quedé como un mentiroso porque ellos nunca habían dicho eso. Tras varios días de discusión me pasaron con el arquitecto y dueño de la empresa y llegamos a un acuerdo, únicamente me cobrarían lo que en principio se había hablado que eran esos 300 euros.
De haber contado con algo más de tiempo para reaccionar y de haber estado en otra situación hubiera sido menos permisibo e incluso dispuesto a hacer una denuncia formal en el ayuntamiento. En este sitio están deseando meterle mano a las constructoras, porque de todo esto sacan muchísimo partido y es a costa del consumidor.
Si tu no te quieres hacer cargo de la plusvalía es tan sencillo como hacérselo saber, pero no al chaval que los vende, sino al dueño de la empresa Ignacio Piccio. Y si no se llega a un acuerdo, en el sitio que os he comentado en otras intervenciones os ayudan a dirigir la denuncia.
Finalmente pude escriturar la semana pasada y ahora estoy terminando de hacer la mudanza.
Digamos que ahora estoy en fase de empezar a ver otros detalles como el que el garaje únicamente tiene puerta en la calle, no existe puerta carretera en la boca de entrada y otras cosas.
Espero haber aclarado un poco más todo esto.
Un saludo.
 
J
jartosdeaguantar
03/09/2007 16:49
Hola, entonces que habeis hecho? habeis escriturado ya? Habeis pagado la plusvalia? Gracias y saludos
 
P
pmsmsg
03/09/2007 10:02
Hola jgarciai.

Tienes razón, 1100 euros en concepto de plusvalía es una pasada. Te voy a contar un poco por encima mi caso a ver si te ayudo un poco con ello. Directamente me fui a las oficinas que tiene el ayuntamiento de madrid para todo esto de la vivienda en la calle de la cruz (en anteriores comentarios puse el teléfono y la dirección de este sitio). Literalmente me dijo el señor que me atendió que era un abuso que la contructora quisiera cargar al comprador un impuesto que no le corresponde a éste último. Una cosa es que en el contrato vaya incluida esta claúsula que por ser abusiva y no negociada se puede recurrir antes de elevar a escritura pública este contrato de compraventa y otra muy distinta es que pagues la plusvalía, te entreguen la vivienda y luego pretendas denunciarles como has comentado. Esto último no es buena idea porque la escritura de compraventa que firmes incluirá la misma claúsula que aparecía en el contrato y por la que te haces cargo de este impuesto. Si firmas la escritura con estas condiciones por muy ilegal que sea, les estas diciendo que estás de acuerdo.
Te aconsejo que hables con la constructora, que no te mareen como a mí y te pasen directamente con Ignacio Piccio que es el arquitecto del edificio y dueño de la empresa. Le cuentas el caso, les dices que no tienes ninguna intención de pagar la plusvalía y que si en un plazo determinado esto no se resuelve denuncias el caso al ayuntamiento de Madrid. Otra cosa que puedes hacer si de verdad te corre prisa entrar a vivir y negociar la claúsula, es decir si te piden 1100 euros intenta llegar a un acuerdo de modo que te hagas cargo de ese impuesto hasta un máximo de 400 ó 500 euros.
Yo te cuento lo que me dijeron y ten siempre en cuenta que si tu tienes prisa porque te den tu vivienda ellos todavía tienen mucha más por cobrar y largarse de allí.
Un saludo y espero haberte orientado.
 
J
jgarciai
27/08/2007 10:19
Hola,
A mi tambien me han dicho lo de los 1100€ de plusvalia, lo cual me parece una burrada.
Un compañero de trabajo me ha comentado que el tuvo el mismo problema con el tema de la plusvalia. El se informo en su dia y por lo que me ha contado se puede hacer dos cosas:
- Denunciar a la constructora antes de escriturar, por lo que hasta que no se resuelva la denuncia la entrega del piso quedaria parada.
- Pagar la clausula, escriturar y poner la denuncia a posteriori.
Yo intentare llamar esta tarde al telefono de la comunidad de madrid para informarme bien. Ya os contare...

Un saludo,
Jorge
 
P
pmsmsg
24/08/2007 20:16
Respecto a la plusvalía. En anteriores intervenciones he dejado un teléfono y una dirección de internet donde os pueden informar. De momento os digo que es perfectamente legal que recurráis esa cláusula del contrato que nos hicieron a todos, pero enteraros bien de los pasos que hay que hacer para informar debidamente al constructor de que no os vais a hacer cargo de ese impuesto que le corresponde al vendedor.
 
R
riskipinski
24/08/2007 13:22
Hola vecinos!!!!!

acabo de escriturar hace na y he estado viendo el piso y la verdad es q esta bastante sucio. Por cierto, Os ha pasado lo mismo?

En la memoria se decia que ibamos a tener una sala equipada como gimnasio. La he estado buscando y no la encuentro por ningun sitio. Alguien la ha encontrado? existe?

Con el tema de la plusvalia a mi tb me ha tocado pagarla, alguien sabe si existe la posibilidad de recuperarla?

Bueno.... un saludo a todos y hasta luego
 
J
jartosdeaguantar
23/08/2007 12:34
Hola, soy otro al que le han dado un susto con la plusvalia. 1100 euros me han pedido , Alguien ha pagado ya esto? y 300 de constitucion de comunidad? Alguien ha reclamado algo con respecto al tema de la plusvalia?
gracias
 
P
pmsmsg
09/08/2007 10:10
Hola Fren.
Yo también me voy a subrogar a la Hipoteca que tiene Sesia contrída con el Santander. Hace unas semanas fui a ver a la directora a que me hiciera un desglose de gastos y me dijo que al tratarse de un préstamo que incluye la parte de hipoteca de Sesia más el correspondiente IVA se consideraría ampliación de préstamo y llevaría sus gastos adicionales. Al final me sube unos 1000 euros más los gastos de subrogación.
No sé si he contestado a tu duda.
Un saludo.
 
F
Fren
08/08/2007 15:48
Hola a tod@s,

Nosotros vamos a hacer la hipoteca con el BSCH, con una ampliación sobre la que tiene Sesia. Nos dijeron desde Sesia unos gastos para la escrituración, pero ahora nos dicen en el banco que son unos 2000 euros más!!!

Hay alguien que esté en la misma situación?

Saludos a tod@s
 
J
Javi 2
07/08/2007 12:59
Pmsmsg, muchas gracias por la información. Insistiré y cuando me faciliten los gastos los pondré en el foro por si lo quiere saber alguien más.

Un saludo,

JAVI 2
 
P
pmsmsg
07/08/2007 08:51
Hola Javi2.
Creo que los gastos que te corresponden si la hipoteca la haces en otra entidad diferente al Santander son notaría, registro y gestoría de la escritura de la hipoteca más el impuesto de actos jurídicos documentados de la hipoteca. Además tendrías que añadir la tasación de tu vivienda para que el banco pudiera conceder el crédito. La cuantía de todo esto depente del precio de venta de tu vivienda y de la cuantía de la hipoteca.
Además de éstos tendrías los correspondientes gastos por la escritura de compraventa de la vivienda, es decir, notaría, registro y gestión de la escritura de compaventa más el impuesto de actos jurídicos documentados de la compraventa.
Espero haberte orientado un poco. Aunque es mejor que insistas y te den un desglose detallado de los gastos que vas a tener.
Un saludo.
 
J
Javi 2
06/08/2007 20:32
Muy buenas a todos,

Mi novia y yo hemos pedido la hipoteca por la CAM en vez de por el BSCH y creo que hay que pagar aparte los actos jurídicos de compraventa, notaría, registro y gestoría... Estoy intentando contactar con la oficina, pero no me cogen el teléfono ¿Alguien sabe cuál es el importe total de todo esto?


Muchas gracias y un saludo,

JAVI-2
 
F
Fren
05/08/2007 15:56
Por cierto, muchas gracias por la información a jgarciai y a pmsmsg :)
 
F
Fren
05/08/2007 15:52
Hola a tod@s,

ya nos han llamado para la segunda visita. Estaba todo arreglado, y también hemos visto los trasteros, garajes y las zonas comunes (todo está ya terminado).

En este mes hay varias fechas para escriturar, incluso parece que ya hay gente que lo ha hecho y están ya haciendo la mudanza !!!

Parece que la espera ya termina :)

Saludos a tod@s
 
P
pmsmsg
03/08/2007 12:34
Hola de nuevo.
Esto va dirigido a todos los que tengan una cláusula en el contrato que diga que se hacen cargo del impuesto de plusvalía del terreno. Por favor, en este número de teléfono 91 524 08 21 de la oficina de la vivienda de Madrid informan con pelos y señales de todo esto. O bien entrad en esta dirección de internet http://www.munimadrid.es donde podréis encontrar información relativa también a estos temas. Las oficinas las tienen en la calle cruz n18, está cerca de sol.
Con esto no pretendo incitar a nadie a que no lo pague, sino que se enteren bien primero. Yo por mi parte se lo voy a hacer saber debidamente a la constructora antes de elevar a públicas las escrituras, momento en el que no habrá marcha atrás.
En cuanto a las fechas de escrituración que pregunta Fren hay días ya fijados, empiezan el día 3 de este mes y luego las dos semanas siguientes tienen otros 3 ó 4 días asignados. Esto es mejor que lo preguntéis en la oficina de ventas.
Un saludo a todos.
 
J
jgarciai
03/08/2007 10:43
He encontrado una pagina donde esplica bastante bien el tema de la plusvalia:

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=11080000

Resumiendo, el encargado de pagar la plusvalia, en nuestro caso, es el vendedor, solo que nosotros por contrato nos hacemos cargo de dicha plusvalia, por lo que tenemos que abonar dicha cantidad al vendedor para que el la pague al ayutamiento. Vamos, que no nos libramos...

Un saludo
 
J
jgarciai
03/08/2007 09:54
Pues por lo poco que yo se lo de la plusvalia es ilegal. Es el constructor el que se tiene que hacer cargo. Pero es algo que hacen todas (o casi todas) las constructoras. Será cuestión de enterarse bien...

Yo sigo pendiente tb de la 2ª visita.

Un saludo,
Jorge
 
F
Fren
02/08/2007 22:32
Hola a tod@s,

nosotros también tenemos en el contrato que tenemos que pagar la plusvalía, pero no tenemos nada claro que sea legal que tengamos que pagar una plusvalía de un terreno que todavía no nos pertenece. Ahora habrá que pagarlo, pero supongo que si es ilegal se les podrá reclamar después. Hay alguien que sepa más de este tema?

Todavía no hemos hecho la segunda visita. Os han arreglado todos los defectos?

Hay alguien que tenga fecha de escrituración?

Saludos a tod@s !!!
 
P
pmsmsg
02/08/2007 15:57
Muy buenas a todos, futuros vecinos.
Quería aprovechar para preguntaros algo a los que ya estés en disposición de escriturar. Cuando hice el contrato con la constructora me recalcaron por activa y por pasiva que el impuesto de plusvalía lo tenía que pagar yo. Ayer, cuando fui a repasar la reparación de los fallos de la vivienda me dijo la persona que los vende que debía llevar un cheque el día de la escritura en concepto de previsión de fondos de la comunidad y el citado impuesto. Cuando firme este contrato pregunté cuanto supondría acerse cargo de ese impuesto, me contestaron que unos 600 euros. Ayer por la tarde me pedían 900 euros sólamente en concepto de este impuesto. La pregunta es si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
 
J
jgarciai
31/07/2007 23:49
Pues la verdad es que hay una diferencia considerable. En fin!!! Por lo menos parece que los de ING no me han puesto pegas...

Sabeis algo nuevo de la segunda visita y de la cedula de habitabilitad???

A ver si mañana llamo sin falta para preguntar como va la cosa...

Un saludo,
Jorge
 
E
ElFeR
31/07/2007 15:20
Hola!

Pues a mi tambien me lo ha tasado Tinsa, la unica diferencia es que el mio es de los de terracita pequeña, pero aun asi hay mucha diferencia de tasacion no?

Un saludo!
 
J
jgarciai
31/07/2007 15:09
A mi me lo han tasado los de TINSA en 230mil eurillos :-s Y es tb un apartamento de 1 hab (sin terracita)

Quienes te lo han tasado a ti???

Un saludo,
Jorge
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento