Volver al foro
L
Los Picapiedra
08/04/2006 13:22

Consulta

¿Es la suma de los dos sueldos el 5.5 del Iprem si se pone el piso a nombre de ambos? ¿Qué solución hay si se supera?

478 lecturas | 2 respuestas
Hola, queria hacer una consulta para las parejas, si teneis pensado poner el piso a nombre de los dos, el 5.5 del Iprem es la suma de los dos sueldos?. Es más posible que te pases con la suma de los dos sueldos, entonces que solución abría?.
Por cierto cada vez me parece peor lo de Serprinsa, no llama no informa de nada, etc...
Gracias.
 
healey
healey
10/04/2006 18:40
Hola:

Estoy de acuerdo con Heidi y Pedro. Se toman en cuenta los ingresos de la unidad familiar, en vuestro caso de los dos. Otra cuestión es que no esteis casados y pongais a uno solo como titular de la casa. Solo se computarían los ingresos de uno, pero entonces ese bien sería privativo de esa persona desde entonces en adelante. En cuanto al momento de cumplir los requisitos si que hay opiniones para todos los gustos.

En cuanto a la adjudicación de terrenos, no os preocupeis que el caso que comentais es distinto al nuestro. Esos terrenos que no han correspondido a la otra Cooperativa eran los del Consorcio Urbanístico de La Estación, que era quien gestionaba los terrenos y se adjudicaban mediante concurso. Los nuestros los hemos comprado directamente al anterior dueño. La ventaja es que ahora nosotros somos los propietarios y la pega es que nos han salido bastante mas caros que los del Consorcio.


Creo que en el Consorcio solo había 17 parcelas para adjudicar y se han presentado un gran número de cooperativas al concurso, por lo que la mayoría se han quedado fuera y mucha gente desilusionada y sin vivienda.



Un saludo a todos.-

 
H
heidi y pedro
10/04/2006 11:43
Hola Picapiedra, en nuestro caso al estar casados automáticamente se tiene en cuenta el sueldo de los dos. Distinto caso sería si no estais casados.
En todo caso, sigue siendo una duda sin resolver (por lo menos para nosotros, e incluso en SERPRINSA no nos supieron dar la respuesta exacta) cuando es la fecha en la que se tiene en cuenta dicho salario, si cuando se da la primera entrega de dinero o cuando se hace la entrega de llaves, ya que cambia mucho la situación (pueden pasar años) y todos en ésta diferencia de años esperamos cobrar más de lo que lo hacemos ahora.
Por otra parte, también nos dijeron en SERPRINSA (concretamente Pedro (señor mayor)) que hasta ahora a ellos nunca les han pedido documentación de los adjudicatarios de los pisos, es decir, nunca los adjudicatarios han tenido que demostrar que ganaban menos del 5.5 del Iprem.
También si alguien sabe más de éste tema sería bueno que lo expusiese en el foro.
También me preocupa (aunque creo que eso no nos pase a nosotros) que en otra comunidad de vecinos (que está en el foro) de Colmenar la han tenido que clausurar porque después de hacer entregas de dinero, finalmente dicha inmobiliaria no ha sido adjudicataria de terrenos. Yo espero que nosotros no tenemos ese problema.

Ahora que viene semana santa viene al dedo lo de la paciencia que dijo el santo Job.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento