Volver al foro
A
aca06
26/09/2007 08:29

Más de lo mismo II

¿Por qué se optó por la solución más económica en el techo de la primera planta?

666 lecturas | 1 respuestas
Estimados vecinos:

Vuelvo a retomar la lista de los errores-horrores que inundan nuestra "maravillosa promoción" y hoy le dedico "emocionado" unas líneas a los armarios empotrados que no tienen desperdicio alguno.

Si comprobamos los planos que se nos han ido entregando vemos como las variaciones-correciones se han ido sucediendo pero los armarios en todos ellos se mantuvieron inalterables en forma, ubicación y dimensiones. Pero una cosa es el "dibujito" que os recuerdo tiene valor probatorio y contraactual y otra muy distinta la "cruda realidad".

Todos los armarios han perdido en capacidad y en dimensiones. El que sin duda ha salido perdiendo es el del dormitorio principal al ver mermada su capacidad en un tercio como mínimo por "obra y gracia" de las "mentes preclaras" que han levantado tabiques inexistentes en el proyecto original para "regularizar" el interior del armario y crear un espacio de más fácil montaje e instalación. Lo mismo ocurre en el armario de la habitación más pequeña que comparado con el de la otra queda "ridículo" de estrecho y raquítico. Ya veremos como se "visten" por dentro y por fuera. Habrá que estar preparados para lo peor de lo peor. El daño ya está hecho.

El techo de la primera planta sin tener los reparos de GUBI si que me suscita una serie de preguntas que lanzo a quien corresponda para su oportuna y razonada contestación:

- Qué criterio se tuvo a la hora de acordar el tipo y clase de techo de la primera planta. Por qué se optó por la solución más económica y no por la más eficiente y funcional que hubiera sido la del forjado.

- Tiene la misma resistencia y cualidades un forjado que una placa de escayola. Y el aislamiento es el mismo en uno y otro. Cuáles son las razones técnicas que avalan a la escayola.

- Podrá la escayola soportar el peso de la lampara. Y el de un ventilador de techo.

- Nos aislará convenientemente del frío y del calor la escayola como lo haría un forjado de hormigón. Entonces por qué se optó por la escayola.

En la esperanza remota de que alguien se digne a contestar estas y otras preguntas.

Un saludo cooperativista.

 
A
artasan
27/09/2007 08:08
Yo dentro de mi casi total ignorancia en el tema albañilístico, os puedo decir, que lo ideal hubiera sido un forjado en lugar de la placa de yeso y el que se ha construido en el tejado, es decir los dos. Pero, yo prefiero el forjado en el tejado y la placa de yeso, (como lo han hecho), a no como los de Fadesa o las otras cooperativas de los alrededores nuestros, yo creo que el resultado final en cuanto a aislamiento es muy paracido.
Lo del peso de las lámparas lo desconozco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento