Volver al foro
A
aca06
28/09/2007 11:33

Más de lo mismo, mismo

¿Cuáles son los defectos-errores en la construcción de nuestras viviendas que consideras relevantes?

1.129 lecturas | 6 respuestas
Estimados vecinos:

En referencia a los comentarios de mis intervenciones anteriores quería puntualizar lo siguiente:

- Mis comentarios aluden a los "defectos-errores" que detecto en la construcción de nuestras viviendas considerando RELEVANTES su conocimiento y difusón para que se corrijan.

- Las calidades de la vivienda se tendrán que adaptar y ceñir a la normativa vigente. Siendo cualquiera de las escogidas lo suficientemente resistente y duradera para que el uso cotidiano no la altere o deteriore. Por tanto, el techo independientemente de su estructura, materiales y/o acabado tendrá que ser lo suficientemente sólido para aguantar desde un foco halógeno, un ventilador o una araña de cristal esté o no de moda.

- Los comentarios vertidos en este foro los realizo tras ponerlos en conocimiento de los responsables de la cooperativa en privado o en público. Espero que TODOS hagáis lo mismo.

- Por último, he tenido y tengo siempre muy presente que si hubiéramos contado más a la hora de desarrollar el proyecto de nuestras viviendas en otra situación nos encontraríamos. Pero a pèsar de las dificultades y/o trabas aquí seguimos y estaremos hasta el final de la promoción.

Un saludo cooperativista.
 
G
GUBI
02/10/2007 15:28
Hola ximon, yo no lo decia por nadie en particular, perdona si te ha molestado, no era mi intencion ofender a nadie, solo daba mi opinion. Te agradezco enormemente lo que has dicho de las juntas, es un tema que me asusta muchisimo porque yo pense lo contrario, que asi como esta es como iban a salir las grietas, muchisimas gracias de verdad.

Mucho me temo que si han hecho el armario de la escalera es porque de algun lugar han quitado metros, si es cierto lo que se dijo en otro mensaje, (es que yo no lo he medido por eso no lo se, pero si es cierto y no lo dudo), si han quitado metros de las habitaciones porque han hecho los armarios mal tienen que conseguir metros de donde sea para que la Comunidad de Madrid de la calificacion de vivienda protegida vpl, no penseis que es un regalo de la cooperativa puesto que en el ultimo plano que se nos dio ponia que ese hueco no se podia utilizar bajo ningun concepto, yo cuando vi que lo estaban haciendo me parecio raro y cuando lei lo que alguien dijo de los metros en las habitaciones dejo de ser raro.

Yo tambien estoy de acuerdo en que me gusta la casa, pero en principio me preocupan cosas que veo se hacen mal, he visto por ejemplo en una vivienda que el techo de hormigon del garage esta totalmente torcido, eso no tiene arreglo y mucho me temo que la familia que viva ahi tendra problemas porque ademas la ultima vez que fui tambien vi que su cerca de la ventana de la cocina estaba totalmente torcido y no creo que se la vayan a cambiar por mucho que lo digan, una chapuza y arreglado, se funciona asi, si algo esta mal te jo---, no quisiera estar en su lugar, lo justo seria ayudarnos entre todos porque estamos en el mismo barco pero nadie hacemos nada.

Muchas gracias, de nuevo, por la informacion, se agradece mucho que se diga como son las cosas para evitar preocupaciones y quebraderos de cabeza, GRACIAS.

saludos
 
G
GUBI
30/09/2007 15:41
Hola. Es que no entendia muy bien lo de que se cambio la cenefa y la bañera por la opinion de unos pocos, por eso comentaba que si ha sido asi lo logico es que nos hubieran tenido en cuenta a todos, simplemente eso, porque yo por la cenefa y la bañera no fui porque no sabia que se podian decir las cosas pero por la inexistencia de la ventana de la cocina, (puesto que algo que no se abre no es ventana y en una cocina es un error muy grave), si he ido, teniendo en cuenta que solo habia una casa hecha y con la idea de que era mas facil decirlo en este momento que se podia cambiar una vivienda y hacer bien las 34 restantes y me han dicho que ellos eligen por todos, por eso al leer que hacen caso a algunos me preguntaba a quien y porque y lazaba la idea de dejarnos elegir a todos y decidir por mayoria, nada mas que eso. Lo de los techos es que habia gente que dudaba de su fuerza para aguantar el peso de una lampara o un ventilador por ser planchas de yeso endebles, nunca va a ser igual que un buen techo de hormigon, y despues se manifestaba como que era la mejor forma de hacerlo y super resistente. Son sólo comentarios no es por nadie en particular. saludos
 
A
Almansa
30/09/2007 15:22
Buenas tardes Gubi,

No entiendo nada sobre tu comentario. Primero, respecto al tema de la cenefa y la bañera, no he sido la unica persona que acudió con estos comentarios, por tanto creo que no se tome solo mi opinión.
Sobre las simpatias con la cooperativa, es la primera vez que trato con ellos por tanto la simpatia que tu lanzas de manifiesto realmente existe cuando las dos partes se tratan con respeto.
¿Que es lo del techo?no entiendo nada.

Saludos,
 
G
GUBI
29/09/2007 18:57
Una pregunta almansa, ¿donde y quien ha hecho la observacion para cambiar la cenefa de la cocina y la bañera por el plato de ducha?. ¿Y a ti te han pedido opinion? pues yo cuando he ido a dar la mia me han dicho que ellos son los que eligen por todos porque para gustos los colores. Lo que me faltaba es saber que deciden unos pocos por todos, porque si hay esa opcion lo logico es reunirnos los 35 y votar entre varias posibilidades la que queremos y decidir por mayoria no por simpatias de algunos con cooperativa.

No he dicho que no me guste la vivienda lo que no me gusta, o me asusta, es como estan trabajando, los acabados y las chapuzas que estan haciendo, lo que digo lo mantengo porque no me parece muy correcto dar una opinion sobre algo y luego dar toda la contraria, me refiero al tema de los techos un dia se pone en duda si aguantara el peso de un ventilador y al dia siguiente resulta que es una magnifica eleccion puesto que una placa de escayola aguanta lo que le pongamos, seamos serios.

saludos
 
J
jmmchico
29/09/2007 13:41
Me parece muy acertado tu comentario Almansa. estoy de acuerdo contigo. un saludo.
 
A
Almansa
28/09/2007 20:30
Buenas tardes vecinos,

Discrepo con vuestras opiniones, las cuales me parecen respetables.
Yo estoy encantada con la casa. Cuando compre la casa me encuentre con un plano que me encantaba, pero es que a día de hoy estoy aun más, ya que las modificaciones han sido mejoras para todos.
Las ventanas, a mi opinión, son mucho mejores estas, aislan mucho mas y son bastantes mas comodas de limpiar.
Respecto el suelo, a mi me hubiese gustado otro pero es de reconocer que en todas las viviendas de este tipo este es suelo más sufrido y mas resistente.
Sobre el trato recibido en la cooperativa, en mi caso ha sido excelente, he ido con dudas y con recomendaciones y siempre he recibido un trato bueno, tanto con Pepe como con la chica que atiende en recepcion.
Vecinos, estas casas son de protección y todos sabiamos de antemano que no podríamos realizar ningún cambio y las observaciones que hicimos se han tenido en cuenta (cambio de bañera por ducha, cenefa...)incluso me han pedido opinion.

Siento mucho que no esteis satisfechos con la vivienda pero a mi parecer es la mejor promoción que podía haber elegido.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento