Volver al foro
soy1escandalo
soy1escandalo
14/10/2011 13:02

precio final de nuestras viviendas

¿Cómo afecta la tasación de la Comunidad de Madrid al precio de venta de mi vivienda?

1.935 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos:

La verdad es que me he quedado un poco flipando de lo que me dijo la comunidad de madrid en su dia a lo que me han comentado ahora mismo en martinsa fadesa.

Me ha atendido un hombre muy amable que me ha explicado como va esto...

Han solicitado la calificación definitiva a la comunidad de madrid, y ellos esperan que según sus calculos se tase la casa en 88.000 euros iva a parte. En la calificación provisional el precio era como aproximada mente unos 60000 euros pero al haber incluido una segunda plaza de garaje  son 15000 euros más lo que vale eso en la calificación.

Por tanto esperan que la comunidad de madrid tase nuestas casas de 51 metros, trastero y 2 garajes en 88.000 euros iva a parte.

Por tanto lo que hacen estos señores en virtud de la normativa legal es decir 88.000 multiplicado por 2 son 176000 euros (con su iva a aparte)

Entonces en nuesto contrato no va a aparecer un precio cerrado si no que lo que aparece es: tu vivienda te la puedo vender de aqui a 7 años como maximo a 176.000 euros iva a aparte.

De lo que me pages de alquiler te descontaré la mitad.

Si dentro de 7 años el pais ha remontado te voy a cobrar el piso a 176.000 si dentro de 7 años, todos me dais los pisos y me los tengo que comer te los bajaré... pero no lo vas a saber porque no te van a poner precio final, si no lo que te van a poner es un precio máximo de v.enta, y te quedas pillado por los huevos hasta dentro de 7 años a ver que pasa.

Y me ha dicho que es el responsable de esta obra y que se va a hacer así.

Asi que señores, una plaza de garaje está tasada mínimo en 15000 (con iva a parte) y te la pueden llegar a vender por 30000 ojo que si el pais está hecho una mierda te la venden por menos pero si todo va bien te la comes por 30.000...

Comparto con vosotros esta información para que cada uno haga sus cuentas y vea lo que le compensa... porque a mi siendo así me parece que le van a dar mucho por culo a la casita cuando tengo pisos en madrid ahora mismo de esos metros por 120.000 euros...

Asi que ahí os lo dejo..

 
C
claudio-lopez
20/10/2011 19:53

Hola a todos soy Claudio y me han bloqueado pero me hecho otra cuenta.
No sé porqué me han bloqueado, alguno de vosotros se ha quejado al admin?

¿Alguien no está deacuerdo con los datos que digo?

Lo digo porque si me bloquean les mando a tomar fresco al que me haya bloqueado.

Madre mía aqui están todos confabulados.


 

Editado por claudio-lopez 20/10/2011 20:04
 
soy1escandalo
soy1escandalo
20/10/2011 15:41

lo mejor ante este tipo de gente es pasar yo estoy convencida que algun dia tendran un apice de dignidad y se daran cuenta de que todo el mundo les ignora y se cansaran de decir subnormalidades... o por lo menos las diran pero con respeto...

 
soy1escandalo
soy1escandalo
20/10/2011 15:40

y nunca mejor dicho lo de tocaya!!!

bueno la verdad es que el foro antes estaba mucho mejor pero la gente dejo de escribir pq se aburria de oir gilipolleces.

tenemos grupo en facebook soto henres m11, te aseguro que alli nadie dice gilipolleces... y todo el mundo se respeta... unete!

yo estoy a la espera de lo que diga el nuevo forero, pero si tb parcipare en lo que me diga....

al final presentantes los papeles???

 
saraxarra
saraxarra
20/10/2011 14:50

Hola tocaya!

A mí me dieron la misma info que a tí, y que colgué en el foro de CARTA.

Al final desistí de seguir participando porque el claudio éste cansinea a cualquiera y ,aparte de que me contestaba cosas que yo no preguntaba, se permitía decirme lo que tenía que hacer.

No tengo info nueva, pero me gustaría unirme como ya dije en su momento, para denunciar esta situación, así que si hay algún foro paralelo que vaya en la línea de denuncia yo me apunto.

Un saludo!

Sara.

 
soy1escandalo
soy1escandalo
20/10/2011 14:17

alguien me puede decir algo sobre la informacióN REAL que he colgado de la comunidad de madrid de la m21 y demás...?

Se asemeja bastante a nuestras cuentas verdad???

Alguna información nueva de fercler???

 
soy1escandalo
soy1escandalo
18/10/2011 12:39

tambien os dejo un enlace de los informes con precios ya reales de viviendas en torrejon de ardoz

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142596776258&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

Como podeis ver hasta el 41º sorteo son de viviendas sorteadas hasta 2008 a las que se aplica nuestro plan

por ejemplo si mirais la m21 es muy parecida a la nuestra

pisos de 53,80 metros con 2 garajes y un trastero. precio maximo de venta 179.400 euros iva a parte.

Si se aplica el cheque vivienda quedan en 159.300 más iva (en cualquier caso no son 120000-140000 de los que se hablaba hace tiempo)

Podremos hacer las conjeturas que queramos  y llamar subnormales a la gente que da estos precios tan altos... pero con 2 garajes esto es lo que vale un piso en torrejon sorteado unos meses después que el nuestro y al que se le aplica el mismo plan de vivienda.

La comunidad da esos precios, la promotora también, otras promociones tienen esos precios, la gente que se documenta da esos precios...  pero cada cual que piense lo que quiera.

Espero haberos ayudado....

 
soy1escandalo
soy1escandalo
18/10/2011 12:09

no lo se. Yo pregunte en la comunidad de madrid y me dijeron que  a día de hoy aunque estaba legislado no habia dinero para ello. Eso no implica que dentro de 7 años no lo haya... pero desde luego que quien me informó me dijo que a día de hoy nada de nada...

pero vamos que esto es lo que me dijo el chico de la comunidad, al igual que me explicó lo del coeficiente de multimplicar por 2 el precio máximo de vivienda.

En la comunidad me dijeron que con el valor de la calificación provisional el piso andaba en torno a los 150000 (  un poquito menos) y que al haber solicitado la construtora que en la definitiva se metiese una segunda plaza si se acepta el precio final de venta será unos 176.000 euros.

A eso hay que sumarle el iva y restarle la mitad del alquiler. Eso seguro

Y luego si te conceden en cheque vivenda pues se resta lo que toque, pero ya te digo de eso me dijeron que dotación económica no había y que eso no se puede contar con eso pq eso es para la venta de aquí a 7 años....

En la promotora llamé y me dieron los mismos precios máximos de venta y me informaron que obviamente si se comían los pisos bajarían el precio pero que si dentro de 7 años la gente los compraba a 176000 pues que lo venderían a 176000 pq es el precio máximo al que lo pueden vender porque así les ampara la ley.

Ah y ya se encargó de decirme que el tenían promociones con mejores caracterísiticas en venta privada que estos pisos.... que las condiciones de estos pisos eran las que obligaba la ley pero me estuvo hablando de los pisitos de 4 dormitorios y de otras promociones...

vamos que yo lo que os pongo aquí es pq lo he constratado bastante, aun así si la comunidad estima que la calificación por piso debe ser inferior a 88.000 pues el precio de venta máximo será menor, pero el me dijo que eran bastante optimistas y que pensaban que los ivan a tasar en eso...

yo no se ni lo que mide una plaza de garaje si computan los metros habitables los construidos o los del jardin... lo que se es que este señor me explicó que querían tasar cada vivienda en eso.

Ah y por cierto en la comunidad me dieron precios de promociones con dormitorios y salía el precio máximo de venta por eso aproximadamente. Viviendas del mismo plan que el nuestro

Aqui os dejo un enlace de la m21 que aunque algo más grandes que nosotros mirad los precios, son viviendas que le han quedado libres a la comunidad tras sortearlas:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DTorrej%C3%B3nOCAldesaM21.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310656090790&ssbinary=true


Editado por soy1escandalo 18/10/2011 12:29
 
soy1escandalo
soy1escandalo
17/10/2011 15:52

votar para que???????????? de verdad haztelo mirar!!!!!!!

 
soy1escandalo
soy1escandalo
17/10/2011 13:41

llevo 850 porque he participado en muchas cosas no solo de este foro.

Por cierto yo me molesté en escribir para que crearan este foro, e intentar poner a los vecinos en contacto. Solo eso ya es mas de lo que tu has aportado.

Y es verdad No intento crear mal rollo.... y 3 palabras despues eres una cansina... prefiero terner 850 post de aportaciones que los 70 tuyos de insultos.

LLevo en este foro 5 años, y llevaba uno sin escribir... y soy cansina vale claudio... lo que tu digas.

 
soy1escandalo
soy1escandalo
17/10/2011 10:03

cito a claudio:

Por favor, no hablemos tonterías que no nos llevan a ninguna parte: aplicate el cuento chaval

por supuesto soy listo, no te quepa la menor duda. Si se ve lo listo que eres cuando digo una frase hecha en plan ala ala os dejo el foro para vosotros solitos (refiriéndome a ti principalmente en plan ala tio escribe tu solo que estoy hasta los cojones de tus comentarios hirientes y despectivos...) y contestas: No nos tienes que dejar el foro pues que yo sepa el foro nunca ha sido tuyo

Es verdad se te ve que las cazas al vuelo...

Dime de que presumes y te dire de que careces...

Claudio como crees el mismo mal rollo en la comunidad que en el foro que suerte van a tener los vecinos contigo!!!!!

 


 

 

 
soy1escandalo
soy1escandalo
16/10/2011 17:28

yo no he dicho que haya pisos nuevos en madrid. He dicho pisos con eso me refiero que el piso de arriba mia exactamente se ha vendido en eso hace 15 días. Y  yo he sido la primera que he dicho que no eran las mismas caracterisitcas. HE dicho que tenía sus pros y sus contras. No es nuevo, no, pero claro para mi es mejor vivir en madrid que en torrejón. 

Lo que pasa que es que ya nos aburrimos y entendemos lo que queremos entender.

Para mi si es tirar el dinero de un alquiler 7 años, si tengo ahora para comparme un piso. PERO nada tampoco se puede decir eso que claudio también dice que decimos gilipolleces.

Que nada que yo ahí dejo el post para el que le sirva, que cada uno saque sus propias concluisiones..

Y nada os dejo el foro en manos de los listos que saben ya los precios, los metros y todo y faltan el respeto a los demás...

En fin. Que mucha a suerte a todos con el piso!

 
M
mgp84
15/10/2011 22:08

muy buenas a todos:

yo estoy con soy1escandalo,vaya por delante que yo no he hablado con nadie de dinero ni nada,mi opinion esta basada en lo  que veo en este foro,pero poniendome en el mejor de los casos me sigue pareciendo un precio mas o menos normal,hace 5 años esto era una loteria pero a dia de hoy la cosa ha cambiado y siendo realistas,50m,paredes de pladur,2 hab.sin piscina,ni conserje.....y luego yo que vivo en el sur de madrid,tengo 40 km de distancia al trabajo...

no se,cada uno sopesa los pros y los contras y yo veo mas contras k pros....

con respecto a los precios del mercado...yo me he comprado un chalet (pequeño) de 90 metros,3 hab,2 baños,1aseo y las paredes de pladur,jardin de 50m todo por 156000 mas iva en el sur de madrid.....

como podreis comprobar he renunciado a la casa de torrejon....asique os deseo que seais muy felices y que no os gasteis mucho.

saludos

 
soy1escandalo
soy1escandalo
15/10/2011 00:10

Ah y por cierto a mi el otro dia la comunidaf me dijo que lo del cheque de vivienda estaba hoy por hoy parado... A lo mejor tambien me estaban mintiendo como parece que mienten lis de martinsa segun me decis...

 
soy1escandalo
soy1escandalo
15/10/2011 00:07

Yo solo digo los datos que me ha dado la constructora que es con lo que se firma el contrato y quienes lo hacen.

De momento nadie sabe nada seguro pq hst q no concedan la calificacion definitiva nadie lo sabe seguro.

Yo no digo que los calculos vuestros esten mal, son muy logicos pero simplemente yo he reproducido lo que me ha dicho la persona que va a hacer nuestros contratos y esos son los calculos que me ha dicho

Respecto a los pisos en madrid no he mirado ninguno y vivir en madtid implica cosas mejores y otras peores pero desde luego no las mismas condiciones. Mirare y sopesare.

Yo no voy a entrar en discutir kn nadie. Yo he puesto los calculos que me han dicho los que nos lo arrendan con la ley en la mano. K eso es el precio maximo k van a poner de venta. Me parece una opinion objetiva... Pero claro esto es libre...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento