Volver al foro
P
pacolgg175
04/04/2010 21:45

estos arquitectos...

¿Qué problemas tiene el diseño del nuevo piso?

1.103 lecturas | 3 respuestas
Me entregaron las llaves del piso el martes, y he estado haciendo varios viajes por el piso, viendo los repasos, tomando medidas, llevando cosas...
Lo que quería comentaros es que vaya tela con el arquitecto que ha hecho estos pisos...
- La idea de la cocina como zona de paso hacia las habitaciones es muy rara, pero tiene un pase, pero ya podrían haber puesto el suelo de la entrada y el distribuidor de las habitaciones con tarima flotante en vez del terrazo ese rojo, que queda rarísimo.
- La mayoría de las tomas de luz están en la pared en vez del techo... habrá que buscar luces originales...
- Teniendo en cuenta el tamaño de las casas, ya podrían haber puesto una toma de agua y luz en el tendedero, para tener la opción de sacar la lavadora y ganar espacio en la cocina.
- El armario del distribuidor (bueno, mejor dicho de la habitación grande...) está muy bien, porque es muy grande, pero ya podrían haber puesto puertas correderas, porque teniendo en cuenta el espacio que hay en el distribuidor, sería todo un detalle.
- El baño... vaya idea de bombero el poner el lavabo justo debajo de la ventana. No podrían haber puesto el water o el bidé ahí?? Porque ya había visto que algunos lo tenías encima, pero desplazado hacia un lado, pero es que el mío está justo encima del lavabo, y claro, yo mido 1,94 y creo que voy a tener que afeitarme sentando en el water, para poder verme en el espejo...
- Las tomas de la antena de TV en el salón, están en la pared más cercana a la cocina, justo al lado de la puerta de la terraza... No sería más lógico ponerlo en la otra pared, para evitarte reflejos de la luz que entra por la terraza?? Yo voy a tener que tirar cable hacia la otra pared, porque en ese lado de la cocina voy a poner la mesa del comedor, que tiene más lógica que esté cerca de la cocina
- Os habéis fijado en los marcos interiores de la puerta de entrada a la casa??
- Y no digo nada de los accesos al garaje, tanto la falta de otra puerta como el giro que hay que pegar nada mas entrar, que tienes que dar marcha atrás para poder pasar.

En fin, que tampoco son todo cosas malas: el piso es mogollón de luminoso, y eso se agradece y mucho en casas pequeñas; las zonas comunes son muy amplias y la piscina es bien grande, la verdad es que no tiene mala pinta la urbanización; el piso está bien acabado, apenas hay repasos que hacer...

Yo creo que podríamos darle un premio al arquitecto por ser el más "original"...

un saludo!!
 
P
pacolgg175
05/04/2010 15:06
gracias por la bienvenida! ;)

pues sí, ya había yo pensado eso de que sería muy gracioso encontrarse con uno según entras al garaje.. que por cierto los carriles están al reves,no?

en cuanto a la piscina, sigo pensando que es bastante grande. He vivido y conozco comunidades con un número de vecinos similar al nuestro y con piscinas muuuucho más pequeñas que la nuestra. La realidad es que luego baja mucho menos gente de lo que pensamos. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, jeje.

Lo del agua en los buzones no lo había pensado... habrá que empotrar algún paraguas en la pared para evitar que se mojen...

ya veremos que sorpresas me encuentro con los enchufes y las luces, que hoy justo me han dado de alta la luz los de iberdrola..ahora me toca ponerme a montar los casquillos de las bombillas (que digo yo que podrían haberlos puesto...)

Las paredes de papel es algo que, lamentablemente, te puedes encontrar tanto en viviendas protegidas como en las que no lo son y te cuestan una pasta. Se ha puesto de moda el pladur, y al ser mucho más económico, cómodo y rápido de poner es la tendencia en todas las construcciones.. Hay que llevar mucho cuidado a la hora de clavar cosas y, sobre todo, usar las herramientas adecuadas para pladur.

En fin, poco a poco, veremos como van avanzando las cosas ;)

Escipion, soy del portal 14
Editado por pacolgg175 05/04/2010 15:07
 
MERCHERAUL
MERCHERAUL
05/04/2010 14:15
JAJJAJAJA
DICEN QUE LA RISOTERAPIA ES BUENÍSIMA Y DE VERDAD QUE DECIRTE Q ENCANTADA DE CONOCERTE PACOLGG175 Y DE ACUERDO CON TODOS MIS VECINOS EN LO ESCRITO SOBRE LA URBA.
ESTO ES CÓMO LAS PISCINAS CUBIERTAS Y LOS VESTUARIOS...EN ALGUNOS ABRES LA PUERTA Y TE VEN TODO EL CULO, ALGUNOS ARQUITECTOS CON MI RESPETO A LOS PROFESIONALES DE VERDAD, SE LUCEN!!! Y LO DEL GARAJE ES DE VERGUENZA, AL GIRAR NO SE DÁ UNO DE MILAGRO, ESO SÍ, SI TE VIENE UNO DE FRENTE TIENE QUE SER HASTA EMOCIONANTE! JAJAJ.
SALUDOS
 
C
cabeza
05/04/2010 08:09
por no nombrar los portales que no tienen "portal" que estas todo el día al aire libre como si fuese esto un apartamento de playa y lo mejor de todo es que cuando llueve se mojan los buzones y estan luego todas las cartas empapadas...como dices vamos a darle un premio al arquitecto por "original"...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento