Volver al foro
OSCURO
OSCURO
07/06/2007 09:22

SOBRE MEJORAS-2

¿Cómo analizar las mejoras propuestas por Ecovi para nuestra cooperativa?

572 lecturas | 3 respuestas
Estimados vecinos:

Ya se que algunos piensan que es mejor dejar todo como está para después cada cual arreglar en su casa lo que desee. Está en su perfecto derecho de pensar asi, pero...

Las mejoras que nos van a plantear, son en cierta forma de sentido común, algunas afectaran a bienes comunes (portales, escaleras...) y otras a cada casa individual.

Por ello he dicho en mis mensajes que hay que tener una cierta lógica y perspectiva para analizar cada una de ellas. Por poner un ejemplo, si plantean ciertos cambios en las maderas a utilizar en puertas etc., por ejemplo el MUKALI que viene como opción normal es una de las peores maderas en mercado, la afecta la humedad, los insectos, etc. etc., por ello si plantean un cambio (ya viene esto en la propia memoria aprobada por el consejo rector en fecha 27.12.2005) por cambio a roble..., y si el precio no es muy alto en dicho cambio, la cosa es para pensarla, ya que por ejemplo un cambio total de puertas - armarios en roble (viene a costar del orden de los 1800 - 2500 euros) según casas consultadas..., si nos plantean un precio en 600 euros (por poner un ejemplo) ¿Lo desechamos simplemente porque estemos cabreados con ecovi y el consejo rector?..., amigos, ante todo hay que ser objetivo, ciertas mejoras serán sin duda beneficiosas tanto a nivel individual como colectivo, y otras simplemente nos darán igual. También hemos de contar que en algunas de las mismas, simplemente será un cambio sin coste adicional (seguramente). Por ello he planteado (y porque me he enterado de ello) que leaís las memorias de calidades ya presentadas. Y os he insinuado por donde van a ir "los tiros" en las que nos indiquen, para que a diferencia de otras reuniones, la gente vaya un poco puesta en materiales, precios de mercado actuales que se están aplicando, y asi poder sopesar si conviene o no. Ya se ... ya lo se.. que a alguno se le está pasando por la imaginación realizarme algunas preguntas. Pero la información la teneis a vuestra disposición en el Paseo de la Ermita del Santo en la sede de Ecovi, pasaros por alli y consultar...

Otra idea, es que esta labor de información, no debería ser asumida por un vecino, sino más bien por algunos componentes de la JUNTA RECTORA, individuos que desde hace ya quizás meses disponen de dicha información privilegiada por su cargo, y que "no se porque no facilitan" al resto de vecinos en tiempo suficiente para poder ir con elementos suficientes para poder votar. Por ello, mi agradecimiento otra vez más a este foro libre, en el cual personas, vecinos, sean o no de esta cooperativa, pueden intercambiar ideas, información etc. (no me meto para nada en el tema de si son más verosimiles unas que otras... queda a voluntad del que lee el verificar estas).

Si habeís leído mis mensajes, siempre he intentado compartir información pública sobre la cooperativa, leyes que marcan éstas, documentación etc., por ello pido disculpas si en algún momento me he ofuscado con algún vecino, que insinuaba motivaciones ocultas en mis mensajes etc., no, simplemente soy un vecino más y no pertenezco al Consejo por si acaso alguien piensa lo contrario.

Insisto en plantear a ECOVI que retire su propuesta de un 10% sobre las mejoras, ya que es un incumplimiento manifiesto de la ley de VPP, y recordarles desde aqui el refran ese de que la avaricia rompe el saco...

Efectivamente Byte05 o Galan, que habra cosas que probablemente la Cooperativa o la Comunidad General de Vecinos que se cree posteriormente puedan realizar una vez terminadas las obras..., pero... tiempo al tiempo, hay que ver que algunos de los cambios o mejoras, es factible realizarlos ahora, por precio, molestias y beneficio para cada uno de los vecinos, es por ello que mi consejo es, ir informados de precios diversos, calidad de materiales, escuchar y razonar, y después tomar una decisión, que como en casos anteriores, será de la mayoría de asistentes...

Supongo que en el punto de Estado General de la obra, nos dejarán plantear algunas preguntas, y sino en el punto final de Ruegos y Preguntas varias (personalmente me gustará realizar algunas a la Junta y a los portavoces de ECOVI - que ya he planteado aqui, junto a otras recientes).

Saludos cordiales a todos
Pedro
 
OSCURO
OSCURO
07/06/2007 12:17
Matizando mis palabras CompluII, me alegro de que escribas. Claro que el razonamiento y la logica abundan en esta pagina. Lo que no abunda es información de la Junta ¿no crees?, claro que la gente debe tener la memoria de calidades y claro está que en la pagina web se expone. De cualquier forma cuando indico la falta de información de la Junta, me refiero directamente a que ésta no ha dicho cuales son los cambios que se ofrecen, que se ofrece, a qué precio etc..., en la Asamblea anterior la gente se quejo abiertamente de dicha falta de información..., la subida por ejemplo ... ¿nos dejaron tiempo para reflexionar?..., no. Hay que votar..., parece como si no quisieran que los socios (vecinos y cooperativistas de esta y cuya cabeza administrativa es la JUnta) tuvieran la información en su poder... antes de poder elegir y votar..., pregunto ¿Es preferible llegar a una Asamblea y que te cuenten todo y votar asi?
De esto si que es responsable la JUNTA cuya misión es representarnos, velar por el cumplimiento de las decisiones de la Asamblea, por el interés de 100 vecinos, por que se construya en las mejor forma y con relación a la ley unas viviendas declaradas como VPP (te recuerdo no como libres). Informar a los vecinos y socios también es una obligación... en los estatutos se refleja inclusive las posibles neglicencias y responsabilidades de la Junta... ¿ceden todas las funciones a Ecovi?..., es difícil hablar con el Gestor, Paqui, Raul o quien tengamos en este momento..., es difícil pasar por alli y que te enseñen la documentación..., entonces... ¿qué hacer?..., también este foro es una forma de comunicación..., por ello si, si es posible que cunda la tranquilidad, la razón y la lógica, mejor que mejor..., pero razones para el enfado existen y más que probadas.
Pedro.- Saludos a todos
 
G
GSQ
07/06/2007 11:42
Hola Vecinos:
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Creo que antes de dejadnos llevar por la ira deberíamos escuchar que se nos propone.

Me imagino que las mejoras irán encaminadas por lo expuesto
en la memoria de calidades que aparece en la página de ecovi.

Deberíamos consultarla y ver cual sería el precio en el mercado de las variantes que se proponen par ir más preparado a la reunión, poder compararlo con los precios que nos proponen y poder así votar de una manera más coherente, ya que seguramente, al igual que en el tema de la subida, nos expondrán todo en media hora y nos dejarán otra media para votar.

Hay que tener en cuenta dos cosas:
Primero que el presupuesto que les hagan a la constructora será para 100 viviendas lo que abarata el coste
Segundo que al sustituir el material básico por la variante nos descuentan el coste del primero.
Es por todo esto por lo que pienso que será más económico hacerlo con la constructora.

También estoy de acuerdo con lo que dice Oscuro sobre pedir todos los vecinos que ecovi renuncie a su 10% sobre las mejoras.

Es cierto que estamos todos hartos de engaños y ocultaciones pero deberíamos reflexionar sobre todo esto ya que el dejadnos llevar por nuestro enfado podría llevarnos a tomar una decisión que a los únicos que perjudicaría sería a los propios vecinos.

Me gustaría hacer desde aqui un llamamiento a ANCESTRA ,como miembro de la comisión de obras que es,
o a cualquier otro miembro de la JUNTA RECTORA.

Es cierto que disponemos de información en la página web y en la Ermita del Santo pero ni en la página web tienen toda la información ni en la Ermita del Santo nos facilitan los cauces para disponer de esa información ya que por un lado cuando llamamos por teléfono la mayoría de las veces no nos pasan con nuestro gestor o cuando vamos allí en persona tampoco pueden atendernos.

Esta falta de comunicación vecinos de la cooperativa- Ecovi/Junta Rectora provoca desconcierto y enfado en los vecinos que nos sentimos totalmente desinformados,perdidos y entregados sin opción a tomar parte de las decisiones que se tomen desde arriba.

Por eso le pido a Ancestra o a cualquier otro miembro de la Junta Rectora que nos informen desde esta página de todo cuanto acontezca o se aprueba en las distintas reuniones que manteneís con Ecovi.
Os lo pido otra vez por favor, creo que esto evitaría la confusión de los vecinos respecto a ciertos temas y os estaríamos todos muy agradecidos.
¿Tanto os cuesta proporcionadnos esa información?

Un saludo a todos los vecinos
 
C
Complu II
07/06/2007 10:14
Me alegro mucho de que se impongan los razonamientos lógicos sobre las mejoras. Aunque tengo una duda, ¿si no se hubiera planteado este debate tan intenso a partir de la participación de un nuevo miembro en este foro?, ¿no hubiéramos estado solamente echando mierda encima de este tema tan importante y de tanta participación (responsabilidad)de los cooperatvistas en esta cooperativa?. Se tiene que imponer el sentido común en este foro. Es imposible que te salgan más baratas una vez que este constituida la comunidad de vecinos, lo primero pq asumir más tiempo la cooperativa nos supondría más gastos de los que te vas a ahorrar(mantener una empresa, simplemente por el hecho de existir lleva bastantes gastos) y lo segundo pq el vecino ya ha pagado por ejemplo unas puertas y si las cambia después, las paga otra vez al 100%, con la elección de mejoras ahora, solo te cobran el incremento que va unido al aumento de la calidad de los materiales, os aseguro que es IMPOSIBLE que te salga más barato (llevemos las cuentas echas para comprobarlo), pq otra cosa hay que tener en cuenta, los cambios afectaran seguramente al 100% de las casas, es decir, no podrán poner 50 vecinos mukali y 50 vecinos roble, y el precio para cien vecinos saldra mucho más barato que para 25 o 50. Otra cosa es que un cooperativista se niegue pq prefiere mukali y estará en su derecho. Por cierto ¿es responsable la junta de esta falta de información? Esa memoria de calidades lleva colgada en la web de ecovi desde hace seis o siete meses, y aun así, yo no he he molestado en conectarme a esa página para ver dicha memoria, y yo no me he pasado por la cooperativa y no me he preocupado de recoger los últimos días información fiable y de primera mano, y he preferido depender del "me han dicho".
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento