Volver al foro
V
villaman
07/04/2008 17:15

cuarto ´contadores´

¿Cuáles son las irregularidades constructivas en mi vivienda?

626 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes, vecinos les hago ver la indignación sufrida el domingo al pasar a ver mi vivienda. Mi vivienda es un bajo del portal 1, cual fue mi sorpresa al pasar al patio interior de la misma y ver por un lado la ventilacion de los garajes con una altura de aproximadamente un metro. el cuchitril que se queda de asceso al patio central, y si por si fuera poco veo que me colocan una caseta aparentemente de contadores de unos tres metros de altura y unos tres metros de ancho al ras de la ventana de la habitación, por un lado quitandome las luces de esa ventana y por otro si es un armario de contadores ya sea electricidad, gas, agua o lo que sea no creo que sea el lugar mas indicado para ubicarlo. Ya he mandado un fax a Jorge Tinas, el cual me ha atentido muy amablemente. Espero que tengan encuenta lo que les planteo el el fax.
Dicho todo esto, no quiero más que poner en aviso a todos los vecinos y que vayan planteando lo que a su parecer sean irregularidades constructivas.
Un saludo a todos
 
OSCURO
OSCURO
09/04/2008 20:55
Por cierto Villaman, el nuevo código es el CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACIÓN, lo tienes en internet en www.codigotecnico.org para consultar sobre la normativa en estructuras etc etc
Pedro
 
OSCURO
OSCURO
09/04/2008 13:40
Villaman, suelo pasar casi todas las semanas, pero ya sabes, que uno se va fijando poco a poco en ciertos detalles y otros le pasan desapercibidos. He consultado con un amigo Técnico sobre lo que cuentas y me dice que a nivel de construcción han de dejar ciertos espacios, pero que pueden colocar incluso los contadores allí... pero que sería cosa de verlo. La normativa constructiva es muy exigente a este respecto tras la nueva aprobación de la NORMATIVA DE CONSTRUCCIÓN..., asi que yo espero que todo este en regla, porque para eso pagamos a CONSULTEC 2000 unos 500.000 euros... y sus Arquitectos técnicos como TERESA BOTILLO, debería estar viendo y observando los progresos de la obra..., cada cierto tiempo, ya que los pagos por obra realizada y la empresa de control han de estar funcionando. Los arquitectos que han realizado el diseño de toda la estructura de obra, de pasos, de edificación, de interiores etc., tienen que haber seguido la normativa vigente. De todas formas tienes razón en protestar y hacerlo, tal y como me indicó el Sr. OSCAR - Presidente de la Cooperativa, dirigiendote al Gestor JORGE de Ecovi (mejor por escrito y con acuse de recibo por aquello de que no puedan decir que la gente no se queja).
Y Villaman, todos pasamos por la obra, hacemos fotos, las colgamos en la Galería y solemos informar de lo que vemos. Pero considero que la JUNTA y la COMISIÓN DE OBRAS han de estar muy encima de todo esto, ya que ellos realizan visitas (teoricamente cada cierto tiempo a la obra) para ver fachadas, cubiertas interiores, garajes, trasteros y demás... por lo que y desde aquí vuelvo a indicar a dichos vecinos que hagar el FAVOR de observar lo que indicas, ya que el que yo pueda verlo en mi próxima visita, no tiene tal relevancia como que el Sr. OSCAR, o los miembros de la COMISIÓN realicen dicha visita con los aparejadores e indican estos aspectos...
De cualquier forma, la próxima semana que iré por allí me voy a fijar en dichos aspectos y si es posible invito a la Junta a pasar por allí
Saludos
Pedro
 
V
villaman
08/04/2008 13:58
Buenos días oscuro, todos sabemos que no se puede entrar a la obra. en cuanto a lo que comentas de cuadros provisionales de obra, no son puesto que la caseta en cuestion esta hecha del mismo ladrillo que la fachada lo cual apunta a definitivo. (no se si será para cuadro de contadores).
Con respecto a lo que dices de la ventilación del garaje no es una torreta, como decirtelo.El techo del garaje esta por encima del suelo de paso al patio interior con una altura de algo mas de un metro con sus ventanitas para ventilacion donde supongo mas tarde pondan rejillas.
Dices que para algo está la comision de obras pues si supongo pero habrá que decir a alguien antes de que todo este acabado de que eso te parece una irregularidad constructiva para que pueda subsanarse no?.
Yo te invito a pasar por la obra cuando quieras y te enseño insitu a lo que me refiero.
Un saludo
 
OSCURO
OSCURO
08/04/2008 12:05
Villaman, mira que me sorprende el tema..., el aire de los garajes torreta de 1 metro sobre la entrada al interior de la parcela ????? y cuarto de contadores en el interior de la parcela??? ¿no será un control de obra interno que lo han dejado de momento allí para trasladarlo? ... te recuerdo que de momento existe maquinaria y otros objetos dentro de la urbanización. Se supone también que no podemos acceder a la misma. Si Villaman, se lo que piensas..., y no nos queda más remedio. Pero..., ¿para qué existe la COMISIÓN DE OBRAS? .. vuelvo a dar el toque de atención, y si es posible que OSCAR PRESIDENTE DE LA JUNTA nos lee, que haga el favor de hacer un acercamiento por la parcela para verificar estos temas constructivos... y planterar a TERESA BOTILLO (CONSULTEC) si es normal estos hechos...
Un saludo vecino, y espero que no sea más que un error" de interpretación
Pedro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento