ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Cooperativa Sur Madrid Cooperativa Sur Madrid

Cooperativa Sur Madrid

Viviendas en Arroyomolinos

cuidado con ECOVI

Actualizado 12/07/2014
18829 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
Avatar Mey
oct.-2008
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Mey
27/11/2008 05:19
Hola a todos los cooperativistas y futuros cooperativistas que queráis adquirir una vivienda con ECOVI.! Os comento el estado en el que nos encontramos actualmente en Toledo. Después de 5 años de espera, el pasado 13 de Noviembre nos enteramos de que el piso de V.P.O va a costar casi 40.000 euros más del módulo legal. Como creemos que nos quieren chantajear por pedir 1.900.000 euros más del proyecto inicial,bajo amenaza de llevarnos a la cooperativa a los tribunales...hemos decidido llevarlo a la prensa, radio y mañana hablaremos con el responsable de cooperativas de la Junta y el Consejero de Vivienda para exponer la situación y pedir mediación y ayuda...porque creemos que de legal tiene poco...En fín, solo deciros que debemos de apoyarnos y unirnos para protestar y denunciar!...ya que según veo en todos los foros, está afectada muchas ciudades españolas por esta problemática con Ecovi y sus constructoras...Si alguno tiene alguna idea para poder resolver esta problemática social....Hacérmelo saber! Nosotros los vecinos de Toledo....no nos vamos a quedar sentados...Estos se van a enterar!
Avatar TRE
nov.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
  TRE
28/11/2008 11:21
A NOSOTROS NOS HAN PEDIDO 30.000 EUROS DE MAS Y NOS LO HAN METIDO EN LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE NO ES LEGAL PERO TE OBLIGAN A DQUIRIR LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE Y TE METEN LA SUBIDA YA QUE LA SEGUNDA PLAZA ES LIBRE ES LEGAL Y NO PODEIS HACER NADA. PODRIAS RENUNCIAR A LA SEGUNDA PLAZA PERO IMAGINO QUE TE HARIAN FIRMAR EL CONTRATO CON ELLA METIDA. VAMOS QUIEN HACE LA LEY HACE LA TRAMPA.POR LO DEMAS YA VES LA SITUACION DE NUESTRA COOPERATIVA TE INVITO A LEER EL FORO (COOPERATIVA SUR MADRID EN ARROLLOMOLINOS)
sep.-2008
33 mens.
Usuario Ocasional
  lsma
29/11/2008 11:35
COOPERATIA RESIDENCIAL LOS MAYORES EN TOLEDO

LOS DE ECOVI SON UNOS ESTAFADORES PROFESIONALES.


Articulo de ayer en la tribuna. Se me ha olvidado antes,tambien ha salido en el ABC y en la cadena SER(92.9):
´LOS MAYORES´
LA CONSTRUCTORA EXIGE 35.000 EUROS MÁS «DE LO PROMETIDO» A LOS COOPERATIVISTAS
El precio de las viviendas de protección oficial pasa de los 115.000 iniciales a cerca de 150.000 euros en estos momentos
IGV/LT
i.g.v./l.t / toledo

Los 156 cooperativistas de la promoción ‘Los Mayores’, situada en la III Fase del Polígono han solicitado una reunión con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y con la Dirección General de Cooperativas, para explicarles la situación en la que se encuentra su promoción y pedirles que medien en su conflicto con la constructora de las viviendas, Ploder Uicesa.

Y es que, cinco años después de que la Junta adjudicara los terrenos a la cooperativa, el pasado día 13 de noviembre se enteraron de que su vivienda les va a costar 35.000 euros más «de lo prometido».

Los cooperativistas denuncian que la fecha inicial prevista para la entrega de las viviendas de ‘Los Mayores’ era enero de 2006, mientras que aún hoy no están ni siquiera finalizadas las obras. Además, recuerdan que el precio inicial de cada inmueble de carácter protegido de 90 metros cuadrados, con garaje y trastero era de 115.254 euros (lo que marcaba el módulo legal de la Junta). Sin embargo, fue el pasado día 13 y en una asamblea ordinaria de la cooperativa cuando se enteraron de que el precio final de la vivienda iba a ascender a 149.419 euros (190.450 para las familias numerosas).

Por este motivo, los cooperativistas denuncian que esta circunstancia provoca que la hipoteca de un inmueble de estas características se sitúe entre los 650 y 780 euros al mes, algo que muchos de ellos no van a poder pagar en estos momentos.

Insisten en que el problema es que, según sus cálculos, los bancos pueden negar la hipoteca aproximadamente al 50% de sus socios, al considerar que se trata de un ratio de esfuerzo muy grande para sus sueldos. Por este motivo, añaden que si no entran cooperativistas nuevos, el resto tendría que asumir el coste de toda la promoción, «algo imposible para bolsillos que acceden a viviendas de protección oficial».

Además, se preguntan si la conducta de la constructora «no puede rozar el chantaje», al exigirles el pago de 400.000 euros más, «con la amenaza de acudir a los tribunales».

No en vano, añaden que la constructora sabe que cada futuro propietario tiene que pagar actualmente al banco mil euros de intereses al trimestre, «además de los alquileres» que muchos están soportando y de la situación que «todos» están viviendo.



Desesperan y protestan. Por este motivo, además de «desesperar», protestan. «Porque no es justo, porque este incremento injustificado, incontrolado e inmoral del precio va a suponer que muchos de nosotros, los que tenemos menos ingresos, no podamos conseguir los créditos hipotecarios y personales necesarios para acceder a la vivienda, y más en las condiciones socioeconómicas del país», denuncian.

De la misma forma, añaden que la constructora sigue reclamando «más dinero» e incluso niega la entrada a la obra a otras contratas y a los técnicos de la cooperativa.

Los afectados denuncian que la situación se planteó «mal desde el principio» ya que la obra comenzó con retrasos, y que desde el principio Ecovi acusaba a la Junta y al Ayuntamiento de ser culpable de los mismas, aunque «desde hace unos meses hubo un cambio con el ‘malo’ de la película».

Y es que, las viviendas están prácticamente concluidas desde hace un año, tiempo en el que han permanecido cerradas, sin que los cooperativistas supieran «nada de lo que estaba pasando».

En cualquier caso, concluyen reiterando la denuncia de su situación, del incremento del precio de sus viviendas 35.000 euros por encima de lo prometido, asegurando que «nosotros no vamos a pagarle a la constructora la actual crisis del ladrillo».



ayuda.Por este motivo, han decidido solicitar ayuda a la Junta, «como administración responsable, que no puede limitarse a poner en el mercado un terreno y después no controlar que las viviendas se construyan de una forma legal», ya que recuerdan que fue la entonces Consejería de Vivienda la que sacó a concurso los inmuebles , y adjudicó su parcela a Ecovi con un precio, una constructora (Uicesa) y unas calidades técnicas, «que se debe cumplir», concluyen los afectados.
dic.-2008
3 mens.
Usuario Circunstancial
  Adas
16/12/2008 11:24
Hola Kar, acabo de entrar en esta página porque uno de mis vecinos me ha avisado de vuestra existencia y estamos temblando. En esta semana firmamos con ECOVI un contrato para que nos gestiones absolutamente todo lo referente a la demolición de un edificio viejo y nos hagan uno nuevo en el centro de Madrid.
Al principio el contrato era super agresivo pero gracias a que contamos con el servicio de uno de los mejores bufetes de abogados de Madrid, dicho contrato ha sido super renegociado y han tragado con todas las condiciones que les hemos puesto pero después de leer tus mensajes nos da pánico. ¿Puedes ayudarnos con algún consejo? Te estariamos agradecidisimos porque en principio firmamos en esta semana. Un saludo enorme
mar.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
14/01/2009 10:24
Si lo vais a hacer en régimen de Cooperativa, leeros con atención todo lo relativo a la legislación en régimen de cooperativas. Básicamente, si tenéis el suelo y unos abogados, sería mejor negociar directamente con el constructor, pasando de gestoras. La tramitación de los papeles se puede hacer a través de vuestros abogados y seguro que no os limpian las arcas como cuando metes intermediarios entre el promotor (vosotros) y el constructor(( la base de toda buena relación que se precie entre gestora -comisionista, que no promotora- y constructor es meter el cazo por donde pueda)
feb.-2009
1 mens.
Usuario Circunstancial
18/02/2009 23:27
Hola a todos/as,por desgracia comparto con muchos de vosotros el estar apuntado en una cooperativa gestionada por Ecovi,Cooperativa Parque Principe Fase 2 de Cartagena.

Ya van camino de 4 años y aun no se ha movido ni un gramo de tierra,solo nos dan largas y falsas esperanzas.

Me di de baja hace mas de 1 año,en diciembre de 2008 tendrian que haber empezado a devolverme el dinero (24.000 euros),pero no lo devuelven y dicen que la cooperativa tiene falta de liquidez,no se como acabara el tema.

Me gustaria me informarais de vuestras experiencias con esta gestora,denuncias,resoluciones etc,estoy intentando movilizar a la gente de Cartagena que esta en mi misma situación y cualquier ayuda sera bienvenida.

Para cualquier cosa podeis contactar conmigo en la direccion de correo: dsanchezparqueprincipe@hotmail.es

Saludos.

jun.-2011
1 mens.
Usuario Circunstancial
13/06/2011 17:39

Buenas tardes


escribo desde Granada soy socia de la cooperativa parque príncipe de Granada resulto que se disorbio la cooperativa
y viendo que teniais el mismo problema quiero haceros una pregunta me gustaría saber si vosotros aveis recuperado el dinero invertido y si es así el medio por el cual lo recuperasteis para proponerlo a todos los afectados de granada si no es asi me gustaría proponeros algo por que juntos hacemos mas fuerza.

Pido por favor que me contesteis con la respuesta que sea a continuacion os dejo mi e-mail Jennyferibanez@gmail.com
Muchas gracias espero que tengais suerte por que bastante tenemos con lo que tenemos...
 

Un cordial saludo
Att Jennifer.

 

jun.-2011
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/01/2012 20:33

hola a todos@s

quiero escribir cuatro letras comentando la empresa ecovi como autenticos timadores especuladores por no llamarles otra cosa peor .

1 decir que soy cooperativista de parque principe valladolid bueno mejor dicho vi el problema y me di de baja con la consecuencia que perdi 22000eu no tengo piso ni dinero ni nada ademas de las ilusiones perdidas.

2 nadie de´la cooperativa nos da explicaciones y encima aqui nadie se pone de acuerdo y con las expectativas de no hacer nada que triste llevo ya unos años con esto y seguimos igual.

3 desearia saber si alguien esta en esta situacion y si lo ha denunciado.

tambien quiero decir que creo que esta empresa y estos sinverguenzas... estan en concurso de acreedores si alguien tiene alguna informacion comentarmelo creo que estan mangandola por donde pisan como atila por donde pisan no crece la hierba pues no hacen pisos

gracias

dic.-2013
1 mens.
Usuario Circunstancial
16/12/2013 20:30

Hola soy uno de los afectados de las VPO. Que la empresa gestora Ecovi iba a llevar a cabo en Arroyo de la Encomienda Valladolid. Nos vemos abocados  a pronunciarnos aunque con nuestra ilusión habéis acabado. No guardamos ninguna esperanza de que nos devuelvan los 21000 euros, pero no queremos bajo ningún concepto que estos timadores la vayan preparando por dónde quiera que vayan.

jul.-2014
1 mens.
Usuario Circunstancial
12/07/2014 14:51

Hola! Soy una excoperativista de Ecovi Valladolid. Y me gustaría que nos uniéramos todos para denunciar a esta gentuza que nos han hecho perder nuestros ahorros e ilusiones. Ya son muchos años que esta esto parado y no se hace nada, no lo podemos dejar así y mucho menos tener una cooperativa abierta que esta generando gastos cada año, algún día llegara la cuenta a CERO y el problema será mayor. hay que cerrarla y agruparnos todos para hacer una denuncia conjunta contra Ecovi, ya que es la única forma que podamos conseguir algo. 

Un saludo. Y espero respuesta. 

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "cuidado con ECOVI" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+