Volver al foro
T
triski
10/09/2007 18:14

RENUNCIAR AL PISO

¿Qué hacer para renunciar a mi piso en la fase II y recuperar mi dinero?

1.096 lecturas | 8 respuestas
Me estoy empezando a plantear el renunciar al piso que tengo en la fase II ¿alguien sabe que hay que hacer y si te devuelven todo lo que se ha pagado hasta ahora o se pierde algo?. Lo digo porque esto ya está pasando de castaño a oscuro, que si la licecia de la 1ª fase no la dan, que si los edificios están construidos sobre suelo blando,la macrodiscoteca, los aviones,las chapuzas en la fase I, etc... total que todo esto hace que a uno se le pasen algunas locuras como lo que os he comentado de renunciar al piso y con lo que me devuelvan siempre y cuando no pierda nada y lo que me han dado de la venta de mi piso (ahora he empezado de alquiler) comprarme alguno más o menos de las mismas carazterísticas por esa zona ahora que ahora parece que incluso está bajando un pelin la compraventa de pisos. No se si a alguien se le ha pasado la idea o si alguien puede animarme porque con la ilusión que tenía con estos pisos y la situación que tienen y ahora le estoy empezando a coger hasta manía y todo, y ya lo que faltaba el Telesforo metiéndose por el foro, anda y metete por el "forro" pero de "misko", y todo SEIF y el ayuntamiento de sanse y todos los sinverguenzas que juegan con nuetro dinero y nuestras ilusiones que al final esto va a salir en las noticias como sigamos perdiendo los nervios.
Espero en otro mensaje no estar tan cabreado.
 
D
DaliMer
20/09/2007 14:09
Hola a todos, nosotros también tenemos un ático en la fase II y viendo el retraso que lleva no hemos tenido más remedio que ponerlo a la venta o renunicar a él con las condiciones del contrato si no lo vendemos antes de la entrega.
 
J
Javi T
19/09/2007 16:48
Triski, yo creo q el caso de la Fase 2 no es comparable con el caso de la Fase 1. Lo q esta sucediendo ahora es q estan pagando el pato de tener las obras de la Fase 2 y las oficinas a lado de su casa. Eso hace q la licencia se demore y q a pesar de q tengan los pisos terminados el ayuntamiento no les de la licencia. Nosotros en ese caso jugamos con ventaja, somos como el hermano menor q se aprovecha del camino abierto por el hermano mayor. Cuando a la Fase 1 le den la licencia eso reducira el tiempo de espera de entrega de la Fase 2. Asi q animo y paciencia q al final todo se solucionara mejor de lo q esperamos.
 
F
flusflis
18/09/2007 13:25
Triski,
que piso tienes por si me interesa cambiarlo por el mío.

Gracias!
 
R
reamarvill
18/09/2007 10:11
Si no me equivoco, y tal y como dice en el contrato que tengo firmado para la fase II, si a 31/12/2007 no me entregan la vivienda, tengo dos opciones:
1)o les concedo una prorroga
2)o pido que me devuelvan todas las cantidades entregadas a cuenta, más los interes que hubieran generado dichas cantidades, más un 10% en concepto de indemnización.

Dicho contrato lo he llevado a los abogados de legalitas, que son los que me han confirmado, estas opciones, y los que me han dicho que si el mismo día 31/12/2007 no tengo la vivienda, a través de un burofax enviado a SEIF, me sume a la opción dos.

El contrato es totalmente claro al respecto.
 
P
peryc
14/09/2007 08:43
Pero eso es en caso de renunciar antes de la fecha de entrega, si lo haces cuando pase el plazo, que termina el 31 de diciembre, te tienen que devolver el dinero íntegro, en el contrato viene reflejado bien clarito, luego está lo que dices tu mario que tenemos tantas ilusiones puestas que no creo que al final lo hagamos, yo si lo hago es por la tomadura de pelo que nos están haciendo estos de Seif, pero por lo de los intereses, está claro que han subido, pero no creo que ya lo haga mucho más, se quedarán ahí sobre el 5%, es más el miedo que meten por la tele que otra cosa, está claro que a nadie le gusta pagar más pero acordaros que hasta no hace mucho la gente pagaba un 14 o 15% de intereses en hipotecas y yo con el otro piso empecé en el 7,75 mas 1 punto mibor hace 10 años, así que en ese sentido ánimo a todos y no os asustéis, que como digo me da más miedo Seif y el ayuntamiento, yo espero pasar el verano que viene en la piscina riendonos de todo esto.
 
M
mariodp
13/09/2007 18:46
Hola

También soy de la fase II y entre la subida de tipos, la subida de los precios pan, leche... y los retrasos también estoy en la misma situación que vosotros y eso que el piso que me he comprado es la ilusón de mi vida: un ático. En el momento de la compra pregunté sobe esta posibilidad y me hablaron que SEIF se quedaría con un 10% de las cantidades entregadas.
 
P
peryc
11/09/2007 10:40
Aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro no me ha dado por escribir nunca hasta que he visto este mensaje, porque es exáctamente lo mismo que se me está pasando por la cabeza y de hecho ya me he enterado de algo, según Telesforo en el momento que se retrase la entrega sea culpa de quien sea, están obligados a devolver el importe íntegro de todo lo que se haya abonado, así que como se retrasará seguro, en ese sentido no tendríamos que tener problemas, yo voy a estar a la espera de lo que pase con la fase I y como vea que nuestra fase se retrasa y lleguemos al verano del año que viene entonces lo hago seguro, porque me veo en julio casándome y viviendo con mis suegros. Esto es desesperante.
 
A
azutrov
10/09/2007 19:11
Creo que se puede recuperar el dinero ante incumplimiento de la parte vendedora pero si eres de la fase II lo tendrás más fácil porque no tendrás los problemas de urbanización que tenemos en la I. Eso sí, mínimo 2-3 meses seguro que se retrasa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento