Volver al foro
M
mjyp
24/09/2007 18:34

RETRASO EN LA ENTREGA FASE II

¿Deberíamos firmar el anexo al contrato de entrega de la fase II?

10.562 lecturas | 113 respuestas
Hola estimados vecin@s,

Somos propietarios de la fase II, hoy he recibo un carta de SEIF en la que se nos invita a firmar un anexo al contrato inicial con la nueva fecha de entrega, la cual dice que será 31-05-2007, por supuesto, que no lo pensamos firmar, es más por si lee esto alguien de la promotora, hemos puesto en manos de los abogados el documento, puesto que el único objetivo de la firma del anexo, es no pagar los intereses que tienen que pagar por incumplimiento de contrato inicial.

Por cierto, nos estamos planteando renunciar al piso.

Si alguien ha recibido la "cartita" que vierta aquí sus opiniones.
 
A
aaperales
27/05/2008 16:13
Buenas tardes,

Me gustaría recibir información de posibles reuniones de afectados.

Yo compre un piso en el portal 7, y tras recibir otra llamada de SEIF exigiendo de nuevo la firma de un nuevo anexo, me gustaría compartir con el resto de vecinos los conocimientos que tengamos para hacer frente común.

Un saludo
 
R
rrcc
24/12/2007 14:21
Hola a todos,
acabo de darme de alta en el Foro. Estoy perdida con el tema del anexo. Estoy pensando en ir a un abogado porque los de seif no aclaran nada.
Cuáles han sido las conclusiones de vuestras reuniones?
Vais a organizar acciones legales conjuntas?
Vais a organizar otra reunión?
Qué pasa si no firmas nada? Pierdes el derecho a la indemnización por retraso. EN EL CONTRATO DICE QUE TE INDEMNIZAN PASADOS 3 MESES DE LA FIRMA DE LA PRORROGA. Si no firmas no hay prorroga, entiendo

Muchas gracias,

en cuanto al retraso en la entrega alguien me puede poner al día de
 
N
naturalia
28/11/2007 17:52
Hola, he vuelto de viaje ayer. estuve casi tres meses fuera por cosas de trabajo. mi hermano estuvo asistiendo a las reuniones. Gracias por todo. dese hoy ya estoy de nuevo al pie del cañón.
 
J
Jotaa
23/11/2007 21:25
Hola vecinos
Somos nuevos en el foro y por lo tanto no hemos ido a ninguna reunión. Si volveis a reuniros contar con nosotros. Nuestro mail rutpg@hotmail.com.
Saludos a todos
 
A
aroblesg
26/10/2007 17:12
Hola a todos,

El domingo pasado me pase por la casetas de ventas en Sanse y recogi el borrador del anexo y me dieron un nombre de una señorita para hablar con ella en las oficinas. He estado llamandola pero no soy capaz de localizarla, vamos q no se quiere poner digo yo. El caso q despues de todo yo tambien pienso q lo mejor es no firmar, solicitar la ampliacion del aval bancario por las cantidades aportadas, pq el q tenemos, yo por lo menos, esta condicionado por la fecha de entrega de la casa, en mi caso Noviembre, y el planning de ejecucion de las obras.

salu2
 
M
Mc Guire
24/10/2007 12:58
Hola a todos, yo soy uno de los que no sabian de la existencia del foro hasta ahora, en principio no pensaba firmar nada, ya que creo que el contrato debe seguir su curso, veo que llegué tarde para asistir a las reuniones, lo que si me gustaría es estar informado para las próximas a las que sin duda asistiré, os dejo mi mail para que lo añadais a la lista

(fbotia@gmail.com)

Un Saludo
 
M
mjyp
17/10/2007 20:32
Muchas gracias por tu información, espero a la siguiente reunión poder asistir.

Un saludo,
Javi T dijo:

Hola Vecinos,

Como veo q hay varios q preguntan sobre la reunion del 10 de octubre, pasare a dar un resumen de lo sucedio. Todos los asistentes nos pusimos de acuerdo en q queriamos prorrogar el contrato de nuestro piso con SEIF. Pero en lo q no nos pusimos de acuerdo en la manera de que tramites debemos realizar para porrogar. Habia dos opiniones, una decia q el anexo en si es la prorroga, tesis q tb a sostenido Telesforo en varias visitas con algunos vecinos. Y otros pensamos q el ANEXO es una modificacion del contrato y no una prorroga del mismo. Tomamos la decision de enviarle a SEIF un burofax cada uno pidiendole el plan de obra q tienen para tener mas informacion sobre como va de avanzada nuestras casas. Y de no firmar nada hasta q no tuvieramos mas informacion. Ademas estamos buscando un lugar de reunion para futuros encuentros.

Un saludo a todos.

 
J
Javi T
16/10/2007 15:57
Hola Vecinos,

Como veo q hay varios q preguntan sobre la reunion del 10 de octubre, pasare a dar un resumen de lo sucedio. Todos los asistentes nos pusimos de acuerdo en q queriamos prorrogar el contrato de nuestro piso con SEIF. Pero en lo q no nos pusimos de acuerdo en la manera de que tramites debemos realizar para porrogar. Habia dos opiniones, una decia q el anexo en si es la prorroga, tesis q tb a sostenido Telesforo en varias visitas con algunos vecinos. Y otros pensamos q el ANEXO es una modificacion del contrato y no una prorroga del mismo. Tomamos la decision de enviarle a SEIF un burofax cada uno pidiendole el plan de obra q tienen para tener mas informacion sobre como va de avanzada nuestras casas. Y de no firmar nada hasta q no tuvieramos mas informacion. Ademas estamos buscando un lugar de reunion para futuros encuentros.

Un saludo a todos.
 
A
aroblesg
16/10/2007 00:28
Hola a todos,

Siento mucho no haber podido ir a la reunion del dia 10. Pero como es logico me interesa cuales fueron las conclusiones de esa reunion. Yo creo q si hacemos algo deberiamos ir todos encaminados en la misma idea, mas fuerza se podra hacer.

Si alguien es tan amable me podria resumir aqui o en mi correo, agrobles1978@yahoo.es, las conclusiones. Yo estoy consultando con una amiga abogado, lo primero q me ha avanzado ha sido q no si firmamos ese anexo damos carta blanca a la promotora a entregarnos las casas en agosto sin prejuicio alguno. En cuanto tenga mas informacion os la hare llegar...
 
F
FAFR
15/10/2007 21:16
efectivamente es como comentas nos dan opción de subrrogar o liquidar si el 30 de Noviembre no está piden que firmemos para eximirse de los gastos que estipula la ley por lo cual si liquidas tienen que pagar por la parte proporcional que exige el contrato y si subrrogas les das 3 meses pero igualmente deben indenizar por la demora no firmes la carta es mi consejo.
 
M
mjyp
12/10/2007 19:32
Hola vecinos,

Me gustaria saber cuales son las conclusiones que se sacaron con respecto a la firma del anexo, ya que no pudimos asistir a la reunión celebrada el pasado día 10 de Octubre.

Si por algún motivo no se quieren exponer en el foro de forma abierta, este es mi mail: pacone79@yahoo.es

Espero poder asistir a la próxmia reunión que se celebre.

 
1
1938
08/10/2007 23:35
Hola a todos,

Supongo que ya conocemos casi todos el texto del anexo que SEIF pretende que firmemos los que tenemos decidido seguir con la compra de la vivienda. En definitiva, se trata de un burdo intento de la Promotora de modificar la fecha contractual de entrega del 31 de diciembre de 2.007 (en mi caso) al 31 de mayo de 2.008 sin nada a cambio y renunciando a nuestros derechos.

Aunque no es obligatorio firmarlo, puede ser conveniente exigir la firma del mencionado anexo siempre que se modifiquen puntos contradictorios en el contrato, tales como:

- El aval debe incluir los pagos en concepto de IVA, con fecha de caducidad la de la entrega de la vivienda e incluyendo como el 6% los intereses de demora en lugar de los legales (según ley 57/1.968 de 27 de julio, que forma parte integrante del contrato incluida como apéndice del mismo).

- La fecha de inicio para el cálculo de los intereses será desde el 31 de diciembre de 2.007 (en mi caso) hasta la fecha de entrega de la vivienda y firma de la Escritura Pública, "durante el periodo de demora" (apartado 6.3 de las cláusulas generales del contrato). Dichos intereses deberán ser abonados a los compradores en el mismo momento de la firma de la escritura.

- Serán de aplicación otras normas obligatorias sobre gastos ocasionados con motivo de esta demora.

Es evidente que SEIF está interviniendo solapadamente en el foro, por lo que sería conveniente que expresemos claramente nuestras opiniones y que no traten de engañarnos nuevamente.

Al César lo que es del César...
 
E
EsteIa
07/10/2007 19:15
Buenas,

Sigo leyendo artículos, os paso alguno por si os interesa.

http://www.noticias.fotocasa.es/20070426-el-consejo-la-entrega-de-llaves.html

Hay una cosa que no tengo nada clara.

¿A partir de qué momento se pide una indemnización?
¿No debería SEIF empezar a pagar en el momento del retraso?
¿Ha empezado a pagar a la fase 1?

Un saludo,
 
J
Javi T
06/10/2007 18:23
Josel2007 dijo:

en la reunión del próximo jueves os cuento.



La reunion no es el jueves es el MIERCOLES, dia 10 en el Alcampo del Jardin de la Vega, Alcobendas. A las 19:30 en la puerta del centro comercial.
 
J
Josel2007
06/10/2007 14:04
Perdonad, se me cayo la conexión

Bueno, pues esa el la clausula textual del famoso anexo.

No se como lo veis vosotros pero a mi me confirma que si firmamos esto nos podemos despedir de la indemnización.+

De todos modos lo voy a consultar con un abogado este fin de semana y en la reunión del próximo jueves os cuento.

Es importante que a la reunión del jueves llevemos toda la información legal que podamos para poder avanzar y no perder el tiempo especulando como suele ocurrir a menudo en algunas reuniones de vecinos. Así que quien pueda que consulte un abogado y nos vemos el jueves.

Saludos a todos
 
J
Josel2007
06/10/2007 13:59
Hola vecinos, esta mañana me he pasado por la caseta y ya tengo en mi poder el famoso anexo. Es un folio y medio en el que la parte de ellos representada por un tal DON JAVIER ALBADALEJO ASENJO como vendedores Y el propietario AUCERDAN:

"Ampliar el plazo de entrega de la vivienda indicada al 31 de Mayo de 2008 modificando el primer párrafo de la estipulación PRIMERA de las cláusulas particulares del Contrato de COMPRAVENTA, de forma que se sustituye por la siguiente redacción:
La parte vendedora antregará a la parte compradora la vivienda objeto del presente contrato antes del 31 de mayo de 2008, siempre que la parte compradora tenga abonadas las cantidades devengadas en dicha fecha conforme a lo previsto en las estipulaciones cuarta y sexta del presente contrato. En el caso de que el vendedor no pueda entregar la vivienda en la fecha prevista será de aplicación lo dispuesto en la condición general sexta.

 
J
Javi T
05/10/2007 20:29
Bueno ya q todo el mundo quiere ser politicamente correcto, yo voy a ser todo lo contrario. Alguien a pensado q firmando el anexo estas permitienedo a SEIF entregarte su casa en agosto sin gasto ninguno para la constructora. Todos sabemos q las obras van bien, solo hay q pasarse por la caseta y verlas. Pero quien te dice q no van a tener los mismos problemas q con la Fase 1 (dios quiera q no). Pues si sucede eso estariamos hablando de septiembre de 2008 como fecha para empezar a serles una carga economica a SEIF. Si 9 meses. 6 meses hasta mayo y tres meses mas de prorroga por contrato. Y volveriamos a estar en la misma situacion q ahora. Esto no es para asustar q ya les veo venir a algunos, sino para hacer pensar a todos los vecinos y q reflexionen sobre el tema.

Un saludo a todos.
 
A
anatejas
05/10/2007 19:31
JJISS, nos mandas por favor el escrito que vais a enviar a SEIF? Mi correo es amonme@yahoo.es

Muchas gracias!
 
G
geryol
05/10/2007 13:50

Si, a mi tambien me parece correcto. Lo que no me parece correcto es lo que quiere hacer SEIF de quitarnos la indemnización a la que tenemos derecho.

Saludos


 
M
moniq
05/10/2007 13:43
Yo por poner un poco de paz, decir que todo lo que has dicho Peryc me parece correcto.
De hecho no lo veo alejado de lo que opinamos los demás. Lo que está claro es que lo que queremos todos es tener nuestra casa en tiempo y bien acabada, y a partir de ahí, cada uno debe tomar las acciones que crea oportuno. Solo eso.

Besos
 
P
peryc
05/10/2007 12:04
Aquí estoy otra vez, es que tengo internet un poco etropeado y cuando puedo me meto por aquí.

Lo primero yo todavía no he firmado nada simplemente me pasé por la caseta y me dieron un papel que pone BORRADOR en medio con el cambio de fechas de entrega y nada más que lo único que quería era tranquilizar un poco a todos porque no lo veo tan grave, no he dicho que nadie deje de reclamar ni nada todo lo contrario dije que cada uno ponga o haga lo que quiera y simplemente di ánimos para vernos en el verano que viene como mucho en lugar de las reuniones que se están haciendo en la calle, pero no me refiero a que no se hagan todo lo contrario mi intención es que se hagan pero en nuestra urbanización ya tranquilos con nuestros pisos entregados era una visión esperanzadora y de futuro pero algunos lo habéis inerpretado como un ataque y yo lo único que pretendía era quitar un poco de hierro, yo estoy con vosotros a mi también me viene fatal el retraso y si podemos sacar unos euros pues bien, pero lo que me da miedo es que esto llegue a ponerse feo que según está todo el sector de los pisos, hipotecas, construcción etc... y pueda pasar algo, es lo único que yo opino por eso intento verlo bueno de hecho es lo que veo que nos es tan alarmante, de momento, con Telesforo apenas hablé simplemente me dió el papel borrador y no le pregunté nada porque tenía prisa, lo único que me aseguró es que esa fecha es la de entrega que los pisos estarán terminado antes pero con el tema de licencias han puesto esa fecha yo creo que tal y como llevan las obras ahora si pueden ser más exactos así que yo creo que si será así, venga ánimo de nuevo y ya nos veremos, yo lo siento pero a las reuniones estas de momento no puedo ir más adelante si se hace alguna más ya veremos, saludos a todos y si pongo algo que ofenda a alguien que me perdone, no es mi intención ni mucho menos.
 
E
ElenGreen
03/10/2007 20:31
Hola a todos,

Somos futuros vecinos de la fase II. Hacia tiempo que no entrabamos en el foro. Realmente hasta ahora solo leiamos y no habíamos intervenido, pero hoy hemos recibido una carta (creo que es a la que haceis mencion) para firmar un anexo. Estamos bastante preocupados, y mas despues de todo lo que estamos leyendo.

Hemos visto que vais a quedar en el AlCampo el dia 10. Seguro que vamos, porque nos gustaria que nos contaseis todo sobre lo que hablais y pensais hacer si llega el caso.

Tambien deciros, que aunque estamos un poco perdidos con todo el tema de tramites a realizar en caso de que suceda lo peor, por lo menos vemos que hay gente, aqui en el foro, que sabe por donde tirar y entre todos, supongo que se podra hacer presion y que estos de Seif hagan las cosas como prometieron en el contrato ; que para eso es un contrato.

Animo a todos (sobre todo a los de la Fase I)
 
G
geryol
03/10/2007 14:21

Hola. Este mensaje es para peryc porque le quería hacer algunas preguntas ya que ha sido el unico hasta ahora que ha leido el anexo.

Según me ha parecido al leer tu post, fuiste a la caseta, leiste el anexo donde se cambia unilateralmente la fecha de entrega privandote de las indemnizaciones a las que tenias derecho, lo firmaste y te fuiste tan tranquilo, ¿no?.

Por si acaso no fue así y preguntaste cosas aquí te escribo las dudas que tengo yo sobre el anexo:

1.- ¿Que beneficios tengo yo por firmar el anexo?.

2.- ¿Que pasa si no lo firmo?.

3.- Si lo firmo, ¿tendré derecho a las indeminizaciones propuestas en el contrato original?.

4.- El 31 de Mayo de 2008 será la fecha de finalización de las viviendas o la fecha de entrega?.

Logicamente si nos quedamos sin las indeminizaciones no es el fin del mundo, pero ¿por qué tenemos que renunciar a 300€ al mes (aprox) que por contrato nos corresponde?. Imaginate el dineral que es eso para Seif...300€ multiplicado por ciento y pico viviendas.

Además, viendo lo que está pasando con la fase I, ¿quien no te asegura que con nosotros no se retrasan 9 meses?. Entonces serían 300€x9meses...mucho dinero para renunciar a él. Y además por contrato nos corresponde.

Evidentemente estas preguntas se las formularé yo en persona cuando me pase por la caseta, pero por si tú tuvistes las mismas inquietudes y se lo preguntaste a Telesforo te agradecería que me dijeras lo que te contestó.


Muchas gracias y un saludo.


 
V
vili
02/10/2007 23:33
Hola. No nos tenemos que poner nerviosos ,solo, como habéis dicho alguno, estamos defendiendo nuestros derechos. Lo que tenemos que hacer es informarnos bien y no dejar que nos engañen. Despúés cada uno hará lo que crea conveniente según sus intereses y sus circunstancias. Lo que está claro es que tenemos saber lo que hacemos y porqué lo hacemos y antes de decidir algo tenemos que conocer nuestros derechos y los deberes de la promotora y saber si todo es claro y legal. Saludos.
 
R
raidenalfa
02/10/2007 22:01
Hola a todos

Veo que empiezan los movimientos de los que se hablaron el otro dia, estoy totalmente de acuerdo con Javi T en lo que dice, nadie ha hablado hasta el momento de demandas, sino de defender los derechos que poseemos como compradores de la vivienda.

SEIF es una empresa seria, eso seguro, pero en este caso la estan cagando pero bien, su mal calculo en cuanto a entrega de urbanizacion, edificacion y concesion de licencia ha sido un desastre para nosotros los compradores, a lo mejor no tienen directamente la culpa del retraso por lo de la licencia de los viales.
Pero lo que esta claro es que SEIF tendra un contrato con UICESA sobre estos problemas que ralentizan la entrega.

Por lo que apretarle a SEIF en los terminos del contrato, o renegociar los terminos del anexo (que eso tambien vale) es legitimo y legal. Y no peric no es una estafa es una cagada y hoy por hoy para desgracia de seif las cagadas se pagan por la clausula de mora de la entrega de las viviendas

Es lo mismo que existe en el caso de que seamos nosotros los que paguemos tarde que es nuestra obligacion, se nos cargarian unos intereses de demora o llegado un punto se extinguiria el contrato.

Para eso se crean esas clausulas, en los contratos en protecion del consumidor y de la empresa.

Me gustaria que me añadieras en la lista de envios de esa carta JJISS porque se podria extrapolar en ciertos terminos a nuestra fase.

Un saludo, y nos vemos en breve
 
J
JJ ISS
02/10/2007 21:10
En el plan de obra que les solicitamos, que sin duda ya tienen perfectamente definido y acordado con la empresa constructora, debe figurar la fecha de finalización de la misma, en la que se expide el Certificado Final de Obra por los técnicos que la dirigen y a partir de la cual se procede a solicitar la licencia de primera ocupación. Si la obra se ha ajustado al proyecto no debe haber problemas para obtener la licencia. Es por ello que necesitamos conocer cuales son los plazos que han previsto para todos estos trámites y así poder valorar la conveniencia de conceder la prórroga o no concederla, decisión que nos compete exclusivamente a nosotros, pues hasta la fecha hemos cumplido escrupulosamente con todas nuestras obligaciones contractuales.
 
J
JJ ISS
02/10/2007 21:05
Hola a todos,
Pues sinceramente nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, lo hemos consltado con un abogado experto en edificación y estamos preparando un escrito q vamos a mandar a SEIF. Lo que no puede hacer es decirnos oye q la construcción la retrasamos 6 meses!! ala!! a firmar!! y la concesión de la licencia de ocupación?? para cuando?? de eso nada!! nos han aconsejado pedir y nos lo tienen q facilitar por ley un planning de la obra ya que ellos dicen que En su comunicación nos indican que "estiman con garantía" que la fecha de finalización de las vivendas sería para el 31 de mayo de 2008. Observamos que hablan de fecha de finalización de las viviendas, sin hacer referencia alguna a la fecha de entrega, dato este que, como muy bien se sabe, no puede ser indefinido ni quedar a la voluntad del vendedor, y ello, porque como, también saben ellos, tiene la consideración de cláusula abusiva la consignación de fechas de entrega meramente indicativas condicionadas a la voluntad del vendedor.
Por todo ello nosotros vamos a exigir que Si los motivos del retraso son de tipo técnico, les solicitamos que nos remitan una justificación firmada por los técnicos que dirigen la obra. Si son de tipo administrativo, les solicitamos que nos envíen los justificantes que lo acrediten. Y ello porque el promotor está obligado a informar al adquirente, con toda claridad, de la fase en que en cada momento se encuentra la edificación.

Yo creo que deberiamos mandarles todos la misma carta. Yo si quereis os la paso por mail a los que tengo agregados.

Un Saludo
 
E
EsteIa
02/10/2007 21:01
Buenos días,

Javi T, pienso igual que tú. Lo importante es que cumplan el contrato que firmamos.

Yo por mi parte no voy a firmar su anexo a un contrato, porque, en mi situación, no me parece que firmando siga en igualdad de condiciones, al igual que si le ofrezco a SEIF una modificación de mi contrato en la que diga que mi casa vale 10.000 € menos de lo que estaba pactado, seguramente a SEIF, en su situación, no le parecería justo y me diría que no firma ese anexo.

Un saludo,
 
J
Javi T
02/10/2007 18:42
peryc dijo:

Ya tengo el borrador del anexo y lo único que pone es que cambia el párrafo que pone que la entrega es a finales de diciembre de 2007 y ahora pone que el 31 de mayo de 2008, todo bien puesto lógicamente pero nada más,


Enhorabuena Peryc. Y gracias por la informacion. Agradeceria aun mas q nos pusieras exactamente lo q pone el dichoso anexo, para poder comprovar q realmente lo pone bien puesto.

peryc dijo:

Telesforo tiene todos ya preparados para que nos pasemos a firmar,


Este me hace pensar... el Anexo viene con nombres y apellidos del firmante, o es simplemente un papelito q se introduce en el contrato. Se agradece q nos informes q tiene todos, no sea q alguno vaya y no este el suyo.

peryc dijo:

de todas formas y viéndolo desde un punto de vista no alarmista y no como tres o cuatro que parece que esto es la estafa del siglo esto ya se veía venir y lo único que hace Seif es avisar de esta nueva fecha de entrega y que si no te interesa te devuelven el dinero con sus intereses y si te interesa pues sigues adelante y punto


Creo q el q esta siendo alarmista eres tu. Aqui solo se ha hablado de nuestros derechos como consumidores y de lo q dice nuestro contrato. Nadie en ningun momento ha hablado de estafa antes de q tu lo mencionaras. Por cierto a esas dos opciones hay q sumarle una tercera, q es la de cumplir el contrato como esta firmado. Tal vez sea raro cumplir los contratos q firmas pero es lo q suelen hacer las empresas serias.

peryc dijo:

Yo entiendo que la situación de algunos, incluida la mía, esto nos viene fatal, pero que podemos hacer? ellos nos tienen cogidos por los... y por muchas demandas y rollos que nos metamos al final como mucho nos pueden dar dos duros dentro de ni se sabe los años y encima no vamos a solucionar que nos den los pisos


Quien ha hablado de demandas? Yo espero q SEIF cumpla su parte del contrato como yo pienso cumplir la mia. O a tienes informacion sobre q SEIF no quiere cumplir algo del contrato?

peryc dijo:

lo único que cambia es que nos han avisado y ellos se quieren cubrir las espaldas firmando un simple anexo con un cambio de fechas nada más pero no creo que sea ya el fin del mundo ni la estafa del siglo como he dicho antes,


Vale q me avisen, pero por eso no tengo q firmar ningun anexo a mi contrato. Y repito aqui nadie habla de estafa sino de tus derechos.

peryc dijo:

peor sería que quebrara la empresa como Llaneras hoy o que hubiera otros problemas y no pudieran ni construirlos, pero las obras siguen a buen ritmo y para el verano que viene estaremos allí seguro y lo único que estamos consiguiendo con esto es que más de uno no duerma, cuando creo que no es tan grave


El q esta provocando q alguno no duerma eres tu con tus alusiones. Esto si q siembra miedo y pavor.

peryc dijo:

Esta empresa por los contactos que tengo y obras finalizadas de ellos que he visto incluso fuera de Madrid es bastante seria pero aquí han tenido algún problema con los terrenos y licencias y ya resulta que son unos estafadores, debemos de estar tranquilos que los pisos nos los van a dar y ya veréis lo bien que van a estar.


Pues mira q me alegro de q sea seria SEIF, asi estoy seguro de q cumple sus contratos como los firma y no tendre problemas con ella.

peryc dijo:

También cada uno está en su derecho de decir lo que quiera y poner verde a quien quiera pero al final vuelvo a reptir, no se va a conseguir gran cosa, venga ánimo que ya pronto nos vemos en casa y no en reuniones por la calle.


Yo no quiero consegir gran cosa, sino defender mis derechos. Creo q no es ningun crimen. En cuanto a las reuniones pues mas me gustaria jugar unos partiditos de paddel con la gente tan maja q conoci el sabado, pero por desgracia me temo q esto no podra suceder hasta dentro de unos meses. Por lo q mientras tanto por lo menos puedo charlar con ellos de las cosas q nos preocupan a ambos. Ya puestos podrias venir a la proxima reunion para tener tu opinion.

 
M
MacaTejas
02/10/2007 17:37
Hola,

he leído lo que pones peryco, y sin querer caer en un tono alarmista com dices, no me parece que haya que tomarlo con tanta ligereza. A mi modo de ver, ese anexo cambia puntos importantes del contrato que hemos firmado. No me parece que sea meramente informativo y que Seif se limite a avisar de esta nueva fecha de entrega. A mi modo de ver, y lo mismo estoy equivocada porque no he leído los términos del documento, ese anexo debe de contener más cláusulas de una mera mención al cambio de fechas. Debería hablar de indemnizaciones, dejar claro el tema del aval y otros muchos puntos. Aún si recoge todos estos puntos de una manera clara y no ambigua, y lejos de pensar que me quieran estafar, yo voy a consultar con un abogado para quedarme más tranquil... hay bastante dinero en juego y no sólo los 2 duros de indemnización ( que en el caso de que se trasen más de lo que dicen, pueden convertirse en más duros...) Prefiero tener las cosas bien atadas. Otra cosa que querría saberr es si los de la Fase I han recibido una carta igual que la nuestra y han tenido quer firmar un anexo igual. Peryco, tú que lo has leido, ¿no pone nada de qué pasa si no quieres firmar el anexo? cuándo lo has podido leer?

gracias !
un saludo
 
T
tjv
02/10/2007 17:36
estoy contigo en que no es el fin del mundo y que según lo que interpreto yo no tenemos derechos a recibir un duro de indemnización hasta después de 3 meses de conceder licencia de ocupación (fue una cagada firmar algo así). No obstante, en el mejor de los casos son 200 o 300€mensuales (despues de juicios y dias pensando).
Pero lo que no tiene nombre es que una constructora seria y con nombre se retrase 6 MESES en una entrega de pisos libres, que el que menos vale 50 kilos. Y que mande una carta dando 2 opciones cuando hay una tercera que es no firmar el anexo.
Yo no tengo duda que nos darán nuestros pisos antes o después, y que estarán perfectos, pero desde luego no volveré a comprar a Seif ni recomendaré a mis amigos que lo hagan. Al menos este es mi punto de vista actual.
A mi personalmente me han decepcionado y me han robado la ilusión de poder pasar las navidades en mi nueva casa, que eso vale más que los 200 o 300E que hipoteticamente nos tendrían que dar.
 
P
peryc
02/10/2007 16:13
Ya tengo el borrador del anexo y lo único que pone es que cambia el párrafo que pone que la entrega es a finales de diciembre de 2007 y ahora pone que el 31 de mayo de 2008, todo bien puesto lógicamente pero nada más, Telesforo tiene todos ya preparados para que nos pasemos a firmar, de todas formas y viéndolo desde un punto de vista no alarmista y no como tres o cuatro que parece que esto es la estafa del siglo esto ya se veía venir y lo único que hace Seif es avisar de esta nueva fecha de entrega y que si no te interesa te devuelven el dinero con sus intereses y si te interesa pues sigues adelante y punto. Yo entiendo que la situación de algunos, incluida la mía, esto nos viene fatal, pero que podemos hacer? ellos nos tienen cogidos por los... y por muchas demandas y rollos que nos metamos al final como mucho nos pueden dar dos duros dentro de ni se sabe los años y encima no vamos a solucionar que nos den los pisos y es que ya lo estabamos viendo, lo único que cambia es que nos han avisado y ellos se quieren cubrir las espaldas firmando un simple anexo con un cambio de fechas nada más pero no creo que sea ya el fin del mundo ni la estafa del siglo como he dicho antes, peor sería que quebrara la empresa como Llaneras hoy o que hubiera otros problemas y no pudieran ni construirlos, pero las obras siguen a buen ritmo y para el verano que viene estaremos allí seguro y lo único que estamos consiguiendo con esto es que más de uno no duerma, cuando creo que no es tan grave. Esta empresa por los contactos que tengo y obras finalizadas de ellos que he visto incluso fuera de Madrid es bastante seria pero aquí han tenido algún problema con los terrenos y licencias y ya resulta que son unos estafadores, debemos de estar tranquilos que los pisos nos los van a dar y ya veréis lo bien que van a estar. También cada uno está en su derecho de decir lo que quiera y poner verde a quien quiera pero al final vuelvo a reptir, no se va a conseguir gran cosa, venga ánimo que ya pronto nos vemos en casa y no en reuniones por la calle.
 
J
Javi T
30/09/2007 14:14
La proxima reunion sera el dia 10 de Octubre, en el centro comercial Alcampo Alcobendas, situado en el parque Jardin de la Vega, esquina de Av.Olimpica con Av. de la Ermita. Hemos quedado a las 19:30 en la puerta del centro comercial.

Como no disponemos del anexo no sabemos lo q quiere SEIF q firmemos. Pero una cosa si q tenemos clara y es q cuantos mas seamos mas presion podemos ejercer sobre SEIF. Mientras tanto solo podemos mantenernos a la espera de noticias y hacer las consultas q cada uno crea convenientes.

En cuanto al comentario de Telesforo sobre la fecha de entrega, pues Anatejas yo soy muy exceptico y sino q se lo pregunten a nuestros compañeros de la Fase 1 sobre la seriedad q tienen estos tipos.

Un saludo a todos.
 
A
anatejas
30/09/2007 09:37
Hola a todos,

Nosotros no pudimos ir ayer a la reunión, pero nos gustaría ir a la próxima. Dónde exctamente habéis quedado el día 10?

El viernes me pasé por la caseta y efectivamente aún no tenían el anexo. Espero que una vez hayamos visto el famoso anexo se aclaren un poco más las cosas... espero también que en dicho documento se especifiquen las indemnizaciones por el retraso y se comprometan a entregarlas. En tal caso no habría mayor problema.

En nuestro caso además, va a suponer no sólo gastos de alquiler, sino también guardamuebles, doble mudanza, etc., así que intentaremos también a través de la oficina del consumidor reclamar todo este tema.

Como dato "positivo", me dijo Telesforo que Mayo de 2008 sería la ENTREGA, ya que en la carta estaba un poco confuso este tema y podía paracer que era la finalización de la obra sin incluir los trámites para la LPO.

En fin ánimo a todos!
 
J
Josel2007
29/09/2007 21:22
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con vosotros. Lo de esta gente no tiene nombre. Que falta de seriedad y que sin sentido. Para la siguiente reunión también me apunto.

Por favor, incluidme en la lista de distribución para tenerme informado. Mi mail es:

jlmad3@yahoo.es

Gracias y saludos
 
R
R_J_Rodrig
29/09/2007 17:30
Si, hay que pedir cita previa. El teléfono para pedir citas es el que puse. Luego hay otro de información general que es el 010.

Saludos
 
J
JJ ISS
29/09/2007 15:35
Hola a todos:

Gracias Rodrigo por contarnos tan pronto lo que te han dicho, yo trabajo en Gran Vía 22, me puedo pasar perfectamente, tengo q pedir cita antes no? llevo el contrato y la carta que nos ha mandado SEIF?

Por cierto hemos fijado una nueva quedada para el día 10 de Octubre en el Alcampo de Arroyo de la Vega a las 19:30.

Saludos

 
R
R_J_Rodrig
29/09/2007 15:01
Buenas tardes,

como os dije, me he pasado por la Asesoría Jurídica de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Apenas se ha tratado de una mera orientación, ya que me han remitido a:

* Oficina Municipal de Información al Consumidor.
c/Gran Vía, 24 Madrid
Atención al Público: lunes a viernes de 9 a 14h.
Teléfono cita previa: 91 211 18 51
Yo trabajo en Alcobendas, luego no me puedo pasar.

Intentaré acercarme por la de Alcobendas o la de Sanse.
En esta página tenéis todas las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Desconozco si prestan los mismos servicios que la de Gran Vía, o para determinados temas te remitirán a ésta.

http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/resultado.jsp?texto=MADRID

Lo que si me ha comentado el Asesor es que aval es una obligación legal, por lo llegado el caso habría que hacer un requerimiento formal para que procediesen a la novación de los avales, independientemente de la firma del anexo.Si no se produjese, Consumo abriría un expediente sancionador. PERO QUE NO OBSTANTE, PASÁRAMOS POR LA OFICINA MENCIONADA Y QUE ECHARAN UN VISTAZO AL CONTRATO LOS ABOGADOS.

En mi opinión, que lógicamente no deja de ser subjetiva, pienso que la primera opción es dialogar sin más (o intentarlo) con SEIF para que podamos ver el modelo de anexo lo antes posible, así como para que nos digan cuando nos van a dar la copia de los avales independientemente de que se firme el anexo o no, las razones por las que creen conveniente firmarlo, qué condiciones nos vienen bien a ambas partes, etc...

Si vemos que es imposible hablar con ellos, o el anexo es innecesario y nos perjudica y se muestran inflexibles, así como si no tuviesen intención de darnos copia del nuevo aval si no se firmase...entonces entiendo que ahí si habría que iniciar los trámites que nos vayan aconsejando hasta entonces en la OMIC, a efectos de comunicarles la concesión de la prórroga en los términos recogidos en el contrato ya firmado, así como de requerirles la novación de los avales.

No se como lo véis. Yo la verdad espero que todo esto se pueda hablar con SEIF y resolver la firma o no firma del anexo y la novación no condicionada de los avales sin necesidad de más, pero...

Saludos
 
C
cniarb
29/09/2007 11:23
Hola vecinos:
Nos hubiese encantado estar con vostros en la reunión pero no nos ha sido posible, os dejamos mail por si decidis comunicarnos lo que habéis decidido, que por supuesto, es también lo que nosotros decididmos.asunck@hotmail.com
 

Fin del hilo
114  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento