Volver al foro
A
arodri44
03/12/2009 13:12

Subenciones CAM

872 lecturas | 6 respuestas

Me ha llegado la carta de la CAM reconociendo el derecho a la subencion. Por fin buenas noticias!!!

 
A
arodri44
09/12/2009 16:05
Pues con la ley en la mano, no tendriamos que esperar y nos lo tendrian que hacer de forma inmediata. Asi que mañana mismo me pondre en contacto con el BBVA. Gracias RA1.
 
R
ra1
07/12/2009 21:26
Hola, esto es lo que indica el RD 1-2002. En base a esto interpreto que la entidad financiera está obligada a ingresarnos la ayuda estatal directa y luego esperar a cobrar del ministerio , no obstante esto es solo mi opinión.

La cuantía total de la ayuda estatal directa a la entrada
se satisfará a sus destinatarios, directamente y mediante
pago único, por las entidades de crédito concedentes
del préstamo cualificado, cuya obtención será necesaria
para poder recibir la ayuda estatal directa a la entrada,
en el momento de la formalización de aquél, o de la
subrogación en el préstamo obtenido por el promotor.
Las cuantías abonadas en concepto de ayuda estatal
directa a la entrada podrán ser reintegradas por el Ministerio
de Fomento a dichas entidades financieras al contado
y sin intereses, o bien en un período máximo de
cinco años, aplicando, en este último supuesto, el tipo
de interés efectivo vigente, en cada momento, para los
convenios con las mencionadas entidades de crédito
para la financiación de las actuaciones protegidas del
Plan de Vivienda.
El citado reintegro será efectuado por el Ministerio
de Fomento con independencia de cualesquier circunstancias
personales que puedan afectar
 
A
arodri44
07/12/2009 13:41
Pues segun me dijeron en el BBVA tenia que esperar unos dos meses a que se me hiciera efectiva la ayuda. En ningun momento me indicaron que hay que firmar un prestamo. Si es asi lo que dices, "que es el banco el que te lo adelanta y el estado es despues el que se lo ingresa" el miercoles estoy en el BBVA para reclamar la pasta YA. Un saludo y enhorabuena.
 
R
ra1
05/12/2009 14:02
Hola Arodri,gracias x tu contestación.Ya he recogido la carta y he visto lo que indicas, que solo hay que llevar los papeles al banco,te lo consultaba xq lei un comentario en otro foro de alguien a quien habían vuelto a solicitar la documentación y solo le daban un plazo de una semana. Por otra parte y más importante, te han dicho en el bbva cuando hacen el pago de la ayuda estatal directa a la entrada?Creo que es un tema polémico ya que en principio parece que los bancos tratan de no adelantar el dinero de la subvención o de hacerlo a través de un préstamo.Es decir, a nosotros nos tocaría esperar a que el estado pagara la subvención. Sin embargo de lo que figura en el RD.1/2002 se deduce que el banco tiene que hacer efectiva la ayuda, pagarla, y que luego el estado se la reintegrará al contado y sin intereses a la entidad financiera. Por eso quería saber que te habían comentado a ti, ya que en caso de que me digan que tengo que esperar a la subvención, les diré RD en mano que ahí no pone eso y que los que tienen que esperar a cobrar son ellos.Gracias 
 
A
arodri44
04/12/2009 17:28
Gracias Ra1, podré respirar un poco, pero creo que no soy el único afortunado en la comunidad ya que eche un vistacillo a la hoja del cartero y hay mas agraciados. Para que os sirva de referencia, solicite la subvención en Agosto 2007 y también la esperaba para el primer semestre del 2010. No te piden ninguna documentación, lo que te indica es que vayas a la entidad de crédito en la que tienes el préstamo hipotecario, y es el Banco el que te tramita la ayuda. Les entregas el original y te dan copia compulsada de la carta de la CAM. La resolución queda supeditada a la disponibilidad presupuestaria dentro de los límites máximos de los recursos anuales previstos en la ley de presupuestos y de la existencia de cupo financiero anual, es decir SI HAY PASTA. Cuando dices lo del plazo de una semana no se a que te refieres ya que en ninguna parte pone plazo, salvo para interponer recurso en el caso en el que no se conceda. Un saludo y prospero año.
 
R
ra1
03/12/2009 14:12
Hola vecino, enhorabuena. Yo no esperaba que llegaran contestaciones hasta el año que viene. Quería consultarte por si también me llega a mi la carta, para estar preparada, que documentación te piden que aportes y el plazo que dan para presentarla ya que leí en una ocasión que solo daban una semana y teniendo en cuenta lo que tarda correos en nuestra zona no querría que se me pasara el plazo. Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento