ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Tres Bosques Tres Bosques

Tres Bosques

Viviendas en Tres Cantos
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

2ª plaza de garage

Actualizado 12/06/2005
7174 lecturas acumuladas
109  mensajes12345678Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
03/02/2005 01:56
Efectivamente a mi también me han llamado, eso sí, como me han dicho ellos, con tiempo para que la semana que viene les pague el dinero restante de la 2ª plaza de garage (7920€), no se si es muy legal pedirnos el dinero en este momento, yo también creía que lo pagaríamos con el resto del piso a la entrega de llaves,pero en el contrato del garage dice textualmente que :
"(La promotora) notificará a D. Fulanito (mi persona), por cualquier medio a su disposición, la fecha de formalización del compromiso de compra-venta."
No entiendo mucho de contratos y me gustaría saber si nos pueden obligar a pagarlo ahora, por cierto contestar cuanto antes porque es la semana que viene.
jul.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 09:22
Hola, a nosotros no nos han llamado todavia, pero como las noticias vuelan, ayer llame a una amiga abogada y me dijo que lo que firmamos con los 6000 euros es un contrato de arras, y que obliga a las partes, osea que tienen derecho a pedirte el dinero cuando quieran. Pero que esto no es muy normal. Que lo suyo es que en el mismo acto se eleve a escritura pública y te den un título de propiedad con un notario, y que si no es así y se firma un contrato privado, tendremos que ser nosotros quienes les citemos a ellos en un notario para elevar a escritura pública, lo cual es bastante raro. En lo que si que me hozo hincapié es en que nos fijásemos muy bien en lo que tuviesemos que firmar, y que pueisese en algun sitio, la fecha cierta de entrega de esa plaza, porque como no existe, debería poner que la plaza estará a nuestra disposicion a partir del moemto de la entrega de llaves, o en Enero del 2006 o algo así, porque si no y tal como son estos tios, igual nos dan la plaza en el 2010. No obstante, si os enteráis de algo, por favor colgad la informacion.
ene.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
03/02/2005 10:06
Vamos a ver ; creo que están llamando a todo el mundo para "formalizar" el pago total de la segunda plaza de garaje. Ya intentaron colárnosla en la devolución del dinero de las mejoras para que pagáramos la plaza de garaje, y creo que lo de ahora es algo parecido. Efectivamente, en el contrato pone esa frase textual, el problema es si con esa frase pueden o no obligarnos a pagar ; solo dice que se nos indicara la fecha. Si yo no entiendo mal ; la segunda plaza de garaje es una finca y por lo tanto debe de escriturarse en escritura publica. Para que dicha escritura se pueda hacer es estrictamente necesario poseer la licencia ; es decir, que la plaza este construida y registrada. Creo, si es que no entiendo mal, que en caso de que quieran obligarnos a pagar podemos negarnos ya que el contrato firmado es un contrato privado (para que sea público la plaza debe d.C. poder escriturarse a mi nombre) y por lo tanto son las partes las que se ponen de acuerdo. La única obligación que hemos adquirido a mi entender, es la de compra-venta de la plaza de garaje en escritura publica, y aunque ellos pueden poner la fecha, esta se debe adaptar a la legislación. Por cierto ; recordaros que en España existe la figura del contrato verbal. Es decir ; si ha todo el mundo se nos dijo que la firma del contrato de la plaza de garaje era en entrega de llaves, aunque no este escrito y se diga de forma verbal, es un contrato vinculante. Lo digo porque si ha todos no lo han dicho ; nos podemos agarrar a eso.

Yo no soy abogado ; a si que agradezco si alguien sabe mas. De todas formas como consejo ; llevad un abogado si podéis a la firma ; porque los piratas de la promotora os la van a intentar colar seguro. Un saludo
oct.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 10:30

Hola vecinos, por si os sirve de orientación, nosotros en su día decidimos quitarnos la plaza de garaje y lo que tenemos es un contrato de compra-venta similar al del piso, en el que se detalla la plaza de garaje, m2, situación, nº, etc. Esta plaza ya está registrada en el Resitro de la Propiedas de Colmenar Viejo, tomo 1142,libro 419 de Tres Cantos, folio 164, dinca nº 17476. Una de las claúsulas dice lo siguiente " La finca objeto de este contrato será entregada a la parte compradora, una vez se otorgue la correspondiente escritura de compraventa, que será otorgada por la parte vendedora, antes del 15 de enero de 2006, .....

"La entrega de la finca objeto de este contrato se hará coincidir con el otrogamiento de la Escritura Pública de compraventa que será autorizada por el Notario de Madrid Carlos Caballería Gómez....

Salu2
jul.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 13:36
Delfin, a ver si me he enterado bien. ¿Las plazas de garaje ya están en el Registro? Y si es asi, ¿pueden otorgar la escritura de compra venta antes de que podamos hacer uso de ella? Es decir, antes de que se emita el certificado de final de obra, ¿Pueden emitir la escritura? Porque de momento como no escrituren un trozo de un obra...Buf, tengo muchas dudas.
oct.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 14:34

Lo qur tenemos ahora mismo es el contrato de compra-venta, igual que con el piso. T creo ea que se escrituraba el mismo día que la escritura del piso.

Voy a colgar el contrato en "descargas" por si os puede servir de ayuda.

Saludos
jul.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 14:40
ajam! Pues muchas gracias Delfin, la verda es que eso parece más lógico. Ademas estaba yo mosqueada porque creia que ibamos a tener que pagar dos veces al notario, y oye, pues ya que quedas para escriturar, pues que se escriture todo, no?

gracias de nuevo.
oct.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 15:15

Me parece un poco comprometedor colgar el contrato en la red, (entra demasiada gente que no le va el asunto) si me´dáis una dirección de correo, no tengo problema en enviároslo.

Saludos
jun.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 15:39
Estimado Delfin65,

Muchas gracias por tu interés. Este es un caso en el que tu experiencia puede tener un valor fundamental para tranquilizar a los demás y que comprendamos una situación en la que algunos factores nos resultan extraños e inquietantes por nuestro desconocimiento.

Estoy completamente de acuerdo contigo que es del todo improcedente el colgar esa información en el tablón de anuncios. Si sigue en pie tu ofrecimiento de enviarlo por eMail, aqui queda el mío:

davedevil_1@yahoo.es
davedevil_1@hotmail.com

Te estoy muy agradecido, ya que me temo que en breve me veré obligado a afrontar el mismo trámite y me sentiré mucho más seguro si voy preparado sabiendo lo que me voy a encontrar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
oct.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 16:03

Ya te lo he enviado.

Salu2
ene.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
03/02/2005 17:30
Muy buenas a todos:

Ahora mismo he terminado de hablar con esta panda de ladrones y tengo noticias frescas. Después de mucho lucharlo y comentarles que los papeles estaban en mi abogado ; creo que he conseguido aclarar cosas. Parece ser que a lo único a lo que nos pueden obligar es a firmar el contrato de compra-venta (que es de juzgado de guardia no tenerlo firmado ya) muy parecido al que ya tenemos firmado por el piso. Lo que le he dicho es que yo firmo encantado el contrato ; pero lo que no quiero hacer es pagar el resto de la plaza y no me han dicho que no. Les he razonado el hecho de que, al igual que con el piso, yo firmo un contrato de compra-venta, pero lógicamente no voy a pagar la totalidad del precio hasta no poder escriturarlo ; para lo que es necesario el fin de obra. No solo por los intereses que pierdo ; sino porque soy el que adelanta el dinero ; y si luego hay problemas no hay mas forma de recuperarlo que mediante juicios.

Ya os contare como termina la cosa el lunes ; pero no se si es que todo el mundo se les ha echado encima y están acojonados ; o realmente no tenemos que pagar el resto. Os aconsejo a todos los vecinos ; que les digáis que firmáis el contrato ; pero que no le pagáis el resto hasta el fin de obra y la escrituración.

Saludetes.
may.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
03/02/2005 17:41
Estoy en línea con lo que dices.

En principio lo firmado parece que es un contrato de arras que también se llama "DE SEÑAL". Con este nombre todo se entiende, hemos entregado la mitad del dinero en concepto de señal, pero no hemos firmado un contrato de compra-venta, equivalente al del piso, que es lo que pretenden que firmemos ahora.

Hasta aquí todos de acuerdo, el conflicto surge en la forma de pago.

En el mío como supongo que en el de todos, pone aquello de "(La promotora) notificará a D. Fulanito (mi persona), por cualquier medio a su disposición, la fecha de formalización del compromiso de compra-venta", pero ignorantes de nosotros no incluimos ni fecha ni forma de pago. A esa frase se agarran ellos.

Nosotros nos podemos agarrar al compromiso verbal de pago a la entrega de llaves, y al razonable hecho de que nadie paga totalmente una propiedad hasta que no la recibe.

A ver quien se agarra con mas fuerza a sus argumentos.

Saludos todos.
jun.-2004
118 mens.
Usuario Habitual
  HALO
03/02/2005 19:38
Cuenta con 1 ladrillo mas en el muro, porque nosotros les hemos contado la misma historia, que hasta que no esté escriturada la plaza no suelto ni un céntimo.Casi palabra por palabra a como tu lo cuentas amenaya.

Y ni un céntimo pienso soltar.

Es que es de cajón.
jun.-2004
118 mens.
Usuario Habitual
  HALO
03/02/2005 19:42
No hay que agarrarse a ningún argumento.

Es tan sencillo como que para que una compra-venta se formalize, el producto o servicio objeto de la compra debe estar terminado. En nuestro caso la plaza debe estar escriturada y en regla.

Tu no ejerces un derecho de compra sobre un bien no existente, no formalizas la hipoteca hasta que no esta escriturada, no compras un coche sin matricular, y, por supuesto, no compras una finca o plaza de garaje sin escriturar.

Por el simple hecho de que un papelito donde diga "Fulano perez ha comprado una plaza de garaje en tal casa" no sirve de nada si no se refiere a una plaza escriturada.

No pueden agrarrarse a ningun argumento, si no hay producto, no puede formalizarse su pretendida compra.
may.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
03/02/2005 23:32
HALO, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, tenemos un contrato de compra-venta de un piso y cuando lo hicimos, ni existía ni tenía escritura publica, .

Pero bueno, como de lo que se trata es de cargarnos de razones fente a ellos, es evidente que en el contrato de arras, hay un compromiso explicito por nuestar parte de formalizar la compra-venta ( entiendo que mediante un contrato normal ) cuando ellos nos requieran, pero no de pagar cantidad adicional alguna.

Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "2ª plaza de garage" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+