Volver al foro
D
Django37
13/04/2016 12:53
Hola,no soy de esta promoción pero me llama la atención el descontento de muchos,en parte daros la razón por la poca información que dan desde la garita a los clientes,hay que andar detrás de ellos,entiendo vuestras quejas por el tema de la caldera,es una putada lo que os han hecho,yo creo que los pisos del edificio de venta libre fueron mas caros que los vuestros entonces no pidáis la misma calidad de la fachada,otra cosa es que os digan una cosa y luego hagan otra.
 
A
antonia72
12/04/2016 14:18

Hola,

Yo tambien estoy interesado en utilizar el mismo medio para la reclamacion formal.

Un saludo

 
Plaky
Plaky
12/04/2016 13:18

Xuxanna00,

Te agradecería que nos comentaras qué vía vas a utilizar para realizar esa reclamación de la que hablas, para poder actuar en esa misma vía. Tal y como comentamos ayer con Antonia72  la hoja de reclamaciones la voy ha hacer sí o sí, pero no descarto otras vías.


 

 
X
xuxana00
11/04/2016 23:45
Buenas a todos,
Estamos completamente de acuerdo con que las calidades se asemejan a las de las viviendas tasadas, no a las viviendas libres tal y como nos aseguraron, sobretodo si miramos la parte blanca del edificio y los balcones pintados en vez de con caravista.
Nosotros por nuestra parte vamos a hacer una reclamación formal referente a las calidades y os animamos a hacer lo mismo ya el que reciban varias reclamaciones en el mismo sentido es la única manera de conseguir algo
 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
11/04/2016 20:23

Hola a tod@s,

Por el número de mensajes, veo que el ambiente esta caldeado. En mi opinión habría que haberse movilizado antes, contra este maltrato que estamos sufriendo. Aunque nunca es tarde y estaba claro que con esta manera tan ruin de trabajar y de tratar al cliente tarde o temprano iba a suceder.

¿No se supone que el comprarse una vivienda nueva debe de ser algo bueno, bonito, lleno de ilusión…? CON ESTA “PROMOTORA / CONSTRUCTORA” ESO NO PASA. No paso a redactar nombres, porque son siempre los mism@s, el mismo perro con diferente collar. De modo que no os engañen queriendo echar la culpa al anterior nombre de promotora para quedar de buenos.

Desde el principio es un engaño o una mentira trás otra y las que nos quedan. El tema de las calderas, que nos quitará un modulo en nuestras ajustadas cocinas, por que no se podía colocar en otro lugar (según ellos). Ahora en la nueva promoción, casualmente, la mayoría van fuera y las que no, tienen provisto un lugar correctamente acondicionado para ello en el patio. Una vez más confirman que el plano de nuestro edificio se fué adecuando sobre la marcha.

Lo del tema de la fachada, estoy con vosotr@s, la fachada pintada es muchisímo mas vulnerable ante las adversidades climatológicas que por ejemplo el ladrillo caravista o la piedra. Otro engaño mas, ya que se nos aseguraron que sería como el anterior edificio libre o incluso mejor, en cuanto a calidades en fachada se refiere. Y cada vez que lo miro, de da la impresión que se asemeja mas a los de VPO que al libre.

En cuanto a la fecha de entrega, que decir… todos hemos firmado diciembre como fecha prevista de entrega. Nuestro edificio según el plan edificativo del Ayuntamiento de Astigarraga es el VL-2. Nada de un edificio compartido ni historias raras. Ahora la fecha de entrega prevista es para septiembre, ya veremos si todavía no se retrasa un poco mas. Lo de dar un portal antes que otro, ya es una película antigua, corroborando lo mencionado por Herrero111, en anteriores promociones han dicho lo mismo y al final han acabado entregando el edificio entero y a todos a la vez. Ya que Herrero111 saca el tema de las ventanas, ya que hoy mismo he visto como colocaban una y ya tenía oído de anteriores promociones. No les ponen ni gota de POLIURETANO, de modo que algo que ni cuesta aplicar, ni realmente es un desembolso tan alto, ya que con una botella se pueden realizar varias ventanas, TAMPOCO NOS LO PONEN, con lo que ello conlleva. De modo que ya sabemos lo que toca hacer o lo exigimos ahora o cuando entremos a vivir nos toca quitar las ventanas y dar poliuretano, para tener un aislamiento optimo. Sino, nos pasará como en anteriores promociones, silbidos, frio, agua…

Las placas solares al igual que los depositos de inoxidable que pusieron y luego retiraron, no creo que sea ningún regalo. Los tiros van mas por tema de normativa y añadidos de otros sistemas. Las placas son de marca Vaillant, como supongo que las futuras calderas. No perdaís el tiempo preguntando en el piso piloto, por que no se si saben que han levantado la casa ;)

 

Saludos.

 

 
Plaky
Plaky
11/04/2016 16:09
Pues en mi caso a Britac, pero viendo la indiferencia con la que he sido tratado, la via de la hoja de reclamaciones también la estoy barajando. De hecho no dejo de acumular nuevos argumentos para redactarla.
 
A
antonia72
11/04/2016 16:03

Si, es cierto que la fachada pintada requiere de mucho mas mantenimiento!

Por otro lado y si no es indiscrecion, la queja formal la has puesto en la constructora Gailur o en Britac Proyectos sl.

Yo tenia pensado solicitar la hoja de reclamaciones aunque sea para dejar constancia de la mala atencion y la falta de comunicacion en los cambios realizados.

 

Saludos
 

 
Plaky
Plaky
11/04/2016 15:47
Lo es solo estetica, el mantenimiento de las paredes pintadas nada tiene que ver con el ladrillo caravista, que practicamente carece de mantenimiento. Las partes pintadas van acusando la climatologia y habra que pintarlas en x años a nuestra cuenta.
 
H
herrero111
11/04/2016 14:20

Jolín, como me revienta la política de comunicación de esta empresa: Información sesgada y diferente para cada cliente. A veces me da la impresión de que hablan al tuntún, soltando lo primero que les viene a la cabeza para rellenar el tiempo y que parezca que te han dicho algo cuando vas a verlos.

 

Se veía claramente que el portal 3 iba más adelantado y podrían entregarlo antes, pero me imagino que tendrán que urbanizarlo todo (al menos uno de los lados). ¿O van a obligar a que entren sólo por los garajes? Urbanizar es relativamente rápido aunque viendo lo que han tardado en hacer el bidegorri hasta Ergobia te hacen dudar...

Yo también soy del portal 2 y también había preparado todo por si no decían que podíamos firmar en julio. Viendo las maneras que tienen (y las que he oído) estábamos preparados por si nos llamaban con poca antelación, Si nos mandan para septiembre sólo nos queda tragar, claro, pero fastidia que te den una buena noticia y te la chafen seis meses después.

Como dices “técnicamente” son dos edificios; podrían pedir por separado el portal 1+2 y el portal 3. Por lo que se ve de los anteriores (la junta de dilatación) estaban en la misma situación pero el trámite que se hizo en el ayuntamiento fué único (las actas están disponibles online).

Por lo que sé de anteriores promociones no dividieron el reparto por portales, lo hicieron todo junto. Me imagino que si ahora lo hacen así será por un tema de organización interno: Tendrán un sólo apoderado que se tendrá que ir de vacaciones (cosa en la que está en su derecho, por otro lado). Porque por poder, se puede firmar en agosto (los notarios, como gremio, no cierran un mes entero, mi anterior casa la compré en agosto). Claro que lo último no es mas que una elucubración, ni lo sabemos ni lo sabremos jamás. Si este fuera el caso no lo admitirían.

Plaky: Aunque parezca que no están trabajando no creo que sea así, aunque nunca lo sabremos. Es probable que sí que lo estén haciendo. Del fin de semana pasado a este han puesto los marcos de las ventanas en todo el portal 2 (cristales hasta el 3º). En el portal 3 se tiraron casi un mes para poner todas las ventanas. También parece que están pintando el interior del portal 3 porque las ventanas están cubiertas por dentro. Me suelo pasar los fines de semana por allí y desde hacía tiempo que no veía un cambio tan claro de un fin de semana al siguiente.

Lo de las placas solares se habló en julio del año pasado, no nos lo dijeron a todos claro, eso iría en contra de la “política” de la empresa. Pero se lo confirmaron a Makalene.

Lo de los balcones con caravista, placas o pintados no sé. Me parece que es un tema más estético que otra cosa. No es como el tema de la caldera.sad

 
Plaky
Plaky
11/04/2016 13:42

Antonia72, ya somos dos! No me parece seria la forma de trabajar que tienen, parece que nos están haciendo un favor al vendernos la casa y tenemos que andar a expensas de que lo digan ellos. Nunca me han llamado para informarme sobre nada, siempre he terminado acudiendo a la casa piloto y allí es donde me he ido enterando de lo poco que se, a costa de dar la murga. Me hace mucha gracia porque siempre que hablas con ellos te hacen ver que eres el único que está descontento pero, tal y como me imaginaba, mi caso no es el único.

Yo por mi parte ya he hecho llegar mi malestar a la constructora porque entiendo que las trabajadoras de la casa piloto tienen personas por encima de ellas y no me parece justo que hagan de barrera de todas las quejas. Nuestro malestar tiene que llegar hasta los responsables.

 

 
A
antonia72
11/04/2016 13:30

Hola a tod@s,

Con respecto a la visita de la vivienda tampoco hablan claro! Me han llegado a decir que vaya llamando… como si fuera facil contactar o que me contesten un correo. Finalmente suelo ir al piso piloto pero las respuestas me terminan hirviendo la sangre.

Veremos que pasa en los proximos dos/tres meses…

un  saludo a tod@s

 

 

 
Plaky
Plaky
11/04/2016 12:58

Buenas a tod@s;

Antonia72, no puedo estar más de acuerdo contigo. La información es mala y brilla por su ausencia. Yo también estoy alucinando…. no se cómo todavía están con esas dudas. Nosotros también estamos de alquiler y es un engorro tener que andar con esta incertidumbre.

En principio se iba a entregar todo a la vez y, además, en junio-julio pero han empezado a levantar el nuevo bloque y se están olvidando del nuestro. Desde que están construyendo la nueva casa se ve super poca gente trabajando en nuestra casa. Se que la mayoría de trabajo que queda es en el interior de la casa, pero en el tema de la urbanización no están haciendo nada de nada (desde el polideportivo veo el interior de la zona acotada).

Por eso me temo que retrasarán la entrega de nuestras casas. El descontento que tenemos con la manera de trabajar de esta empresa es muy grande…. Sus decisiones y cambios son siempre unidireccionales y creo que deberían cuidar un poco más la anteción que se le da a los compradores, más que nada, en cuanto a la información.

Xuxanna00, también han pintado los laterales del edificio cuando se nos dijo que todo iba a ir con placas porque las calidades eran mejores…. Y como tu dices, con los balcones idem de idem.

Una cosa que me ha sorprendido hace poco es que han colocado placas solares. No teníamos constancia de ello tampoco.

Lo del tema de ir a visitar la vivienda, os han comentado algo? También se suponía que nos iban a llamar de Saltoki para la propuesta de las cocinas. Os han llamado?

Un saludo a tod@s!

 
X
xuxana00
11/04/2016 07:13
Hola Antonia,
No te alarmes y a ver qué dicen. Todo va muy rápido. Lo de hacerlo de forma individual ya se lo pregunté en su día y me dijeron que ya lo habían consultado y aunque les salga más caro, les compensa.
También comentar que son dos edificios aunque por fuera parezca uno, uno con el portal 3 otro con el 1 y el 2, así que tienen que solicitar 2 licencias.
Otra cosa es que el ayuntamiento no conceda las dos por separado, pero desde el principio están diciendo que el portal 3 se va para julio.
Nosotros también nos hemos organizado las vacaciones. Eso sí, para darlo la última semana de julio que no puedes montar nada, que lo den la última de agosto
 
A
antonia72
09/04/2016 14:50

Gracias por la información!

Lo cierto es que nosotros somos del portal 2 pero no nos han hablado tan claro porque no tiene una explicación lógica. Las licencias de ocupación se solicitan para todo el edificio con la obra finalizada; no creo que lo hagan por portales individualmente ya que todo tiene que estar urbanizado para que el Ayuntamiento lo apruebe en pleno.  Hacerlo de forma individual sería más burocracia y más coste. 

La única explicación sería que no estén dispuestos a coordinar 82 nuevos propietarios con una notaría en un mes como julio…

Y parece que nos ha tocado la china...porque nosotros nos hemos organizado el verano (vacaciones, dejar el alquiler., atender familia, etc.) en función de lo que nos habían dicho hasta hace un mes. Digo yo que si lo de julio no era seguro, mejor hubiera sido que se lo callaran y continuáramos con la fecha prevista inicial(sept).

Nosotros estamos muy descontentos con la atención en el piso piloto, la información es escasa y mala; sin contar con las decisiones que ha ido tomando la dirección de la obra/constructora con los cambios realizados: cambio caldera,....y lo que no sabemos!

En todo momento cruzamos los dedos para que en la entrega del piso no haya sorpresas desagradables.

 

Saludos

 
X
xuxana00
09/04/2016 09:26
Hola a todos,

A nosotros nos ha comentado como que el portal 3 va para julio y que el 1 probablemente también pero que el 2 se irá para septiembre. No se.. A estas alturas yo creo que deberían tener las fechas un poco más claras.
Ahora veo que el interior de los balcones parece que va a ir pintado en vez de con caravista como nos comentaron. Otro cambio más porque sí
Saludos
 
H
herrero111
06/04/2016 21:15

Hola, Antonia:

Por lo que me han dicho, es más que probable que entreguen uno de los portales antes que los otros dos. Pero eso que cuentas que vuelven a barajar septiembre para la fecha de entrega me preocupa. ¿Sabes si es para todos o sólo para parte de las casas?

Gracias y un saludo

 
A
antonia72
06/04/2016 14:56

Hola a tod@a,

Parece que todo va deprisa ahora pero nosotros tenemos muchas dudas con respecto a la fecha de entrega. En un principio, cuando reservamos el piso (en febrero-marzo) en todo momento se nos hablo de septiembre 2016 como fecha probable de escrituracion.

En noviembre Garbiñe nos dijo que la obra iba rapido y se entregarian antes los pisos, es decir, en julio. Ahora, en cambio nos vuelven a decir septiembre.

Alguien tiene novedades al respecto?

 

Saludos

 
Plaky
Plaky
23/03/2016 10:25

Buenos días,

Grietas dentro de los edificios...en las escaleras por ejemplo.

Otra de las quejas más extendidas es la de las ventanas, concretamente que no están bien aisladas. Varios vecinos se unieron para contratar a un profesional que aisló sus ventanas.

Respecto a la fecha de entrega… cuando he preguntado no me dejan claro si será junio – julio.. que os han comentado al resto?

Un saludo a tod@s!

 
A
antonia72
17/02/2016 16:17

Buenas tardes futuros vecin@s,

Yo tampoco he oido quejas en los edificios terminados. Es mas,  tengo dos casos cercanos en los cuales estan mas que contentos.

En referencia a la siguiente promocion: tampoco tienen caldera comunitaria. Esta visible en los planos que han publicado.

Volviendo a la pregunta de herrero 111, alquien ha tenido noticias de fechas aproximadas de escrituracion?. Tambien: os han llamado para la oferta de cocinas?

 

Saludos a tod@s

 

 
X
xuxana00
17/02/2016 10:27
Buenas,
A qué grietas te refieres? Yo conozco a gente que vive en las otras casas y todo el mundo está muy contento.
Sois del pueblo? Nosotros si vivimos en Astigarraga.
El tema de la caldera, ¿sabéis si en la siguiente promoción tienen individual? porque en el anuncio pone comunitaria.
Tema modificaciones, ¿Qué os han dejado hacer? ¿Todo lo que habéis querido?
¿Tenéis alguna medida?
Saludos a todos
 
H
herrero111
11/02/2016 15:32

Hola,

nosotros estamos ya deseando de entrar a ver la casa cuando nos dejen y de entrar a vivir cuanto antes.

¿A alguno os han comentado de fechas? (concretas, tipo primera quincena de tal mes)

Cuando nosotros hemos hablado se queda todo en el aire...

 
Plaky
Plaky
30/01/2016 17:08
Kaixo a todos! Sherlock , yo ya estoy bastante exceptico respecto a que podamos conseguir algo contra la constructora. Tienen la sarten por el mango y te hacen rodar con rueda de molino. El gol que nos metieron con la caldera fue de hordago y las modificaciones posteriores tambien. Te dicen que todo es para mejor y ademas parece que eres el unico que se queja, cuando aqui ya se vio el descontento de los que aqui nos juntamos. A dia de hoy estoy seguro de que cuando nos entreguen las casas habra muchas cosas a mejorar. Estan construyendo a destajo y me preocupa de verdad que salgan problemas de estructura en la casa. En al menos un par de bloques ya han salido fisuras de las que se lavan las manos. No me gustan las prisas que se estan tomando.
 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
30/01/2016 12:23

Kaixo futuros vecinos,

parece que la obra va bastante deprisa y que podremos disfrutar más pronto que tarde de nuestros hogares. Espero que las prisas, no influyan en el buen remate de la obra. Que con esta gente nunca se sabe…

Como he dicho, en breve seremos vecinos y habrá que acordar, decidir y solicitar muchas cosas, por lo que desde aquí hago un llamamiento para ponernos en contacto y si es posible, poder resolver dudas o solucionar problemas antes de que nos den las viviendas y ya sea demasiado tarde.

Un saludo.

 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
01/08/2015 13:30

Bienvenida al foro Makanele,

como bien se está viendo el descontento es general, aunque la promotora no lo quiera ver. Con este comportamiento hacia los clientes mala publicidad esta generando.

Del tema que planteas sobre los paneles solares, es la primera noticia que tengo, por parte de Urumea Berri nada de nada, como de costumbre. Esto sería una mejora, aunque no me fio, por que donde dije digo, digo Diego y luego las cosas cambian o son mal entendidos o pequeños cambios... como la caldera. Dices que lo de los paneles es por normativa, podrias indicar aquí donde lo has encontrado?

Ya habeis recibido los planos de enchufes, tomas de luz, etc? Por que me espero lo peor...

Deseo que entre todos podamos hacer más difusión de este foro y de ese modo juntarnos más vecinos, ya que a todos nos afectan los cambios que realizada la promotora, sin previo aviso, sin información, ni por escrito ni verbal.

Si habeís entrado en el Facebook de la promoción os habreís dado cuenta que su pagina está muy limpia. Esto es debido a que han eliminado todos los mensajes que no eran de su agrado. Incluso el de este foro.

Muchas gracias a tod@s, seguiremos luchando.

 

 
M
Makanele
01/08/2015 10:08
Buenos días! Nosotros hemos comprado piso en la promoción de venta libre y también estamos en desacuerdo con el tema de la caldera individual.

En estos momentos donde el certificado de eficiencia energética tiene tanto valor, creemos que con el cambio de caldera de comunitaria a individual ha empeorado cuando se supone que debería ir a mejor con cualquier cambio, porque en el documento de las calidades indica que cualquier cambio deberá ser para mejor.

Hemos estado informándonos por internet respecto a los costes de mantenimiento y gasto de los 2 tipos de caldera, y nuestra conclusión es que es mas rentable la comunitaria cuando va acompañada de paneles solares.

En origen y por normativa el edificio debe llevar instalados unos paneles solares para mantener caliente el agua sanitaria, tiene sentido cuando va acompañada de una caldera comunitaria. El otro día preguntamos y nos confirmaron que sí tendremos paneles solares.

Como vosotros, creemos que los cambios deben informarse por escrito y con una confirmación técnica, ya que decir que es mejor, no es suficiente, ¿mejor para quien?

¿Que sentido tiene mantener las instalaciones de tuberías etc de la comunitaria y la individual en cada casa?

¿Como de seguro es tener una caldera individual en la cocina teniendo balcón o opción de la comunitaria?

¿Que podemos hacer para dar mas difusión a este foro y unir fuerzas?

El portal 3 esta muy avanzado ya, queda poco tiempo para poder hacer cambios, habría que ponerse de acuerdo lo antes posible.

 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
04/06/2015 17:30
Kaixo,

hay 2 cosas que están muy claras. Que los compradores somos sus CLIENTES y que el descontento con la caldera individual es general.

En cuanto a la información ofrecida por Urumea Berri, espero vaya siendo mas clara y rapida. También les agradecería que nos dieran soluciones al respecto o desistan en su cambio no favorable para nosotros.

Hablando se entiende la gente.

Ahora solo nos faltas TÚ Vecin@. Registrate en el foro y da tu opinión.

Saludos.
 
X
xuxana00
03/06/2015 22:29

Hola,

realmente nosotros no sabemos si las razones son económicas (habría que contar, además del precio de las calderas, las de instalación, infraestructura, cumplimiento de normativa, etc.) o son otras. Lo que si sabemos es que nos enteramos de este cambio de casualidad cuando fuimos a la caseta de obra para otro tema y estaban hablando de ello.

Y la verdad, es que da que pensar que, si el cambio es una mejora como dicen, no sólo no nos lo comuniquen debidamente sino que no nos dan ningún tipo de explicación incluso cuando se lo preguntamos. La única que hemos conseguido es que lo hacen porque están teniendo problemas en los otros edificios. Y todos hemos preguntado directamente a propietarios de las otras promociones y nos dicen claramente que no es así.

Lo que nosotros hemos podido averiguar es más o menos lo que muy bien ha explicado Sherlock: parece que hay muchos más inconvenientes que ventajas en las calderas individuales y, desde luego, en todos los sitios donde hemos leído indican que el mantenimiento es más caro en este caso porque con la comunitaria este gasto se prorratea entre todos los vecinos.

En cualquier caso, creemos que si deciden hacer un cambio unilateralmente en la memoria de calidades, sobre todo en uno que tiene un impacto tan grande como este, lo mínimo que tienen que hacer es comunicarlo por escrito y explicar perfectamente las razones que lo motivan, demostrando que efectivamente es una mejora. De otro modo, y es lo que parece, estarían incumpliendo su propio contrato y perjudicando a sus clientes que somos nosotros.

Saludos amig@s

 
H
herrero111
02/06/2015 21:51

Hola:



Por lo que me dijo Garbiñe, no era una cuestión económica porque 82 calderas individuales les salen más caras que una comunitaria (yo no sé cuanto cuesta una caldera comunitaria, más que nada porque no sé qué potencia se necesitaría para nuestra comunidad).



Yo también conozco a algunos de los que viven en las promociones anteriores y, según me han comentado, no tienen ningún periodo de calefacción estipulado. Simplemente tienen un termostato que si lo encienden se enciende la calefacción y se les cobra en función del gasto.



Lo que sí debe ser verdad que el coste del mantenimiento de la caldera comunitaria es más cara que una individual. Y, por lo que me han dicho, si por cualquier motivo se tuviese que cambiar supone una buena derrama. Aunque si lo que dice Garbiñe es verdad, será menos que cambiar la individual (¿?)



La duda que me surge, y esto habría que consultarlo a un especialista, es si tienen que justificar el cambio de la memoria de calidades. Y no me refiero a que simplemente nos lo comuniquen verbalmente, sino por escrito y con la modificación argumentada (detallando los motivos, sean técnicos, jurídicos o comerciales, cláusula octava).



Un saludo

 

Editado por herrero111 02/06/2015 21:51
 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
02/06/2015 13:21

Kaixo,


antes que nada, daros la bienvenida tanto a Plaky como a Herrero111, parece que este foro ya va cogiendo forma. Cuantos más seamos, más fuerza haremos.


Parece ser, como muy bien habéis indicado, que en estos momentos el descontento general es el tema de la caldera. Es indignante que de buenas a primeras quieran cambiar la memoria de calidades, por que crean que es mejor para el cliente. Cuando, con su actitud, demuestran una y otra vez que el cliente les interesa muy poco. La poca información que facilitan sobre la obra en general, la lentitud con la que trabaja la parte administrativa y las escasas aclaraciones ofrecidas cuando surgen problemas, como por ejemplo con la caldera, son inaceptables. Con decirte que no compres el piso o que va ha ser así y punto, lo tienen todo arreglado.


Después de lo demostrado por esta promotora, el cliente es meramente su fuente de ingresos y no tiene opción a replica. Pero, el cliente siempre tiene la razón y ya es hora de que se lo vayan aplicando.


En nuestro contrato no he visto que puedan realizar cambios por criterios técnicos. Lo que si he podido leer es:  

                      
MODIFICACIONES

La PARTE COMPRADORA autoriza expresamente a la VENDEDORA a efectuar las modificaciones en el Proyecto constructivo que oficialmente le fuesen impuestas por alguna autoridad administrativa o judicial competente, así como aquellas otras que le sean autorizadas y vengan motivadas por exigencias técnicas, jurídicas o comerciales durante su ejecución.

Se reconoce a la VENDEDORA la facultad expresa de modificar las características de los materiales a emplear en la construcción del edificio de referencia, siempre y cuando estas modificaciones supongan la sustitución de unos materiales por otros de semejante calidad y, en todo caso, cuenten con la previa autorización expresa de la Dirección Facultativa de la Obra.

Lo que no pone es que se puedan cambiar la memoria de calidades (caldera) por que ellos crean que es mejor.

 

Memoria de calidades


Calefacción y agua caliente


- Calefacción centralizada para el conjunto de las viviendas, para producción de agua caliente sanitaria y calefacción, con medidor de consumos individualizado.


- Instalación de termostato para regular la temperatura ambiente.

 

Os quiero dejar constancia de esta nueva ley...


Norma de Diseño ecológico (ErP)


De obligado cumplimiento a partir  del 26 de septiembre de 2015. Los mínimos de eficiencia establecidos difícilmente podrán ser alcanzados por calderas convencionales, por lo que las estarán prohibidas y la caldera de condensación será protagonista a partir del 2015.


                                                          -----------------------------------------------------


Además, las calderas de condensación, son el doble de caras que las convencionales. Lo que me hace pensar que todo venga originado por el gasto económico que les supondrá. Es posible, que tras comparar precios, les salga más económico poner individuales. Por que si lo ponemos en una balanza, claramente gana la comunitaria.

 

Caldera centralizada con contadores individuales                               Caldera individual                           

Ocupa un lugar destinado a tal efecto            SI               Espacio que resta a la cocina               X
 
No resta espacio dentro de la vivienda           SI               Espacio que resta al salón                    X     

Mantenimiento colectivo                                  SI              Mantenimiento individual                       X

Ajuste del periodo para el uso de la calefacción  X  Ajuste del periodo para el uso de la calefacción  SI

 

Como se puede observar, está muy clara la diferencia. El periodo lo fija la comunidad y no suele haber problemas. Por que lo normal es no poner la calefacción en periodo estival.

Aquí tenéis un articulo que habla sobre ello:


http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2011/10/02/203578.php

 


Gracias a tod@s por perder un poco de vuestro tiempo en este tema que tanto nos preocupa.

 

 

 

 

 

 

 

 
Editado por Sherlock-Holmes 02/06/2015 13:24  
Editado por Sherlock-Holmes 02/06/2015 13:25  
Editado por Sherlock-Holmes 02/06/2015 13:25
 
Plaky
Plaky
02/06/2015 10:18

Egunon a todos,

Nosotros tenemos también una  persona familiar nuestro que vive en otro de los bloques de Urumea Berri, con caldera comunitaria. Quitando algunos ajustes que se realizaron al inicio de empezar a vivir allí, no nos consta que hayan tenido problemas. Sólo han cambiado la empresa de mantenimiento, que antes era Giroa, por otro más económico.

A nosotros personalmente no nos han comentado que nos vayan a mover la pared de la sala. Estamos un poco preocupados, porque parece que al resto os han informado de ello. ¿Os han llamado para comentároslo? ¿Con quién habéis hablado con Garbiñe o con Sergio? Desde luego, no nos haría ninguna gracia que además de poner ese "muerto" en la cocina, afecte también a la estancia de la sala...

Como forma de presión, veo más efectivo hablar con Sergio. Cuando transmitimos nuestras quejas personalmente, nos callan diciendo que el resto está conforme, y tal y como se ve en este foro, está claro que no es el sertir general.

Encantada de conoceros a todos, aunque sea de forma virtual.

 
X
xuxana00
01/06/2015 23:41

Hola herrero111, bienvenido al foro, a ver si vamos aumentando de número para compartir información e ideas!

Con la caldera la duda está en si realmente la razón son criterios técnicos: a nosotros lo que nos dijeron fue que estaban teniendo problemas con la caldera comunitaria en alguno de los bloques ya construídos pero conocemos a gente que vive en varios de ellos y todos nos han dicho que no tienen ningún problema con esto y están encantados. También nos argumentan que es una mejora, que por contrato igualmente se contempla, pero tampoco nadie ha podido darnos argumentos convincentes al respecto: tiene pros pero también contras, demasiadas como para poder concluir que sea realmente una mejora. 

De todas maneras, por mucho que el contrato permita hacer ciertas cosas, si reciben varias quejas al respecto es cuando podremos conseguir algo. Y si ven que estamos en contacto y hay unidad para velar por nuestros intereses tendrán que pensarse las cosas antes de tomar decisiones de forma unilateral. No hay que olvidarse que estamos haciendo la compra posiblemente más importante de nuestras vidas y merece la pena hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el resultado sea el mejor posible.

Por nuestra parte animaros para que, si no estáis de acuerdo con lo de la caldera, os unais a nosotros en la protesta.

Saludos y Encantados de conoceros!

 
H
herrero111
01/06/2015 21:17

Hola:

A mi también me fastidió cuando me dijeron que cambiaban la caldera comunitaria por individuales.

Desgraciadamente están en su derecho, en el contrato dice claramente que pueden realizar cambios por criterios técnicos.

Como parte negativa está que tenemos un muerto en la cocina y el trozo que se le va a comer a la sala. Aunque, por lo que entendí, se debe a que al tener que poner la salida de humos junto a las bajantes de agua y la chimenea de los extractores la "columna" donde están tiene que "crecer"

Encantado de conoceros...

 
Editado por herrero111 01/06/2015 22:24
 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
28/05/2015 21:35
Kaixo!
Antes de nada, decirte Xuxana00 que estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de poner calderas individualizadas dentro de las viviendas también me parece un completo atraso. No se porque insisten en que es una mejora... porque lo bueno solo lo ven ellos.
A ver si vamos divulgando este foro para poder juntarnos más propietarios y hacer más presión. Si quieres puedes ir preparando la protesta.

Un saludo
 
X
xuxana00
28/05/2015 21:12

Kaixo,

A nosotros nos preocupa el tema de la caldera. Cuando firmamos el contrato se indicaba que iba a ser comunitaria y ahora nos acaban de informar (de casualidad porque fuimos a preguntar otra cosa) que la van a cambiar por individual y además, colocada en la cocina, que de por si ya no es muy grande.

Para empeorar la situación, como la caldera no entra de fondo, van a poner un saliente en la sala, a modo de columna, para conseguir el hueco suficiente. Al final esto es quitarnos metros cuadrados útiles y obstaculizar una pared lisa que teníamos en la sala. por no hablar del tema de seguridad por tener la caldera dentro de casa y el mayor gasto de mantenimiento.

No nos han dado muchas explicaciones y se agarran a que es una "mejora" algo que no estamos en absoluto de acuerdo. Quizás tenga sus ventajas una caldera individual, pero el precio que tenemos que pagar tal y como la están ubicando no compensa en absoluto.

Nosotros vamos a protestar por escrito pero sabemos que si somos los únicos no vamos a conseguir mucho. ¿
Qué opináis vosotros?

Saludos.

 

 
Plaky
Plaky
28/05/2015 17:50

Kaixo!

Nosotros hemos comprado un piso en esa promoción. A mi también me gustaría comentar ciertos temas con otros vecinos, ya que hay cosas que no me convencen.

A ver si se anima más gente...

Eskerrik asko!

 

 
Editado por Plaky 28/05/2015 17:51
 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
26/05/2015 16:12

Kaixo!

me refiero al edificio VL-2 que es el de venta libre que acaban de empezar.

Por cierto bienvenida al Foro Xuxana00.

 
Editado por Sherlock-Holmes 27/05/2015 13:27
 
X
xuxana00
26/05/2015 14:57

Buenas tardes,

 

¿Te refieres a las de venta libre que acaban de empezar o a las de VPO que van a entregar en breve?

 

Fin del hilo
77  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento