Volver al foro
M
micomunidad
14/09/2007 21:29

ACERCA DE GARFINCAS(Administrador)

¿Qué opinión tienen del Administrador de mi comunidad? ¿Es mejor elegir un Administrador Colegiado o uno no colegiado como Garfincas?

5.203 lecturas | 9 respuestas
Hola,
Os escribo por primera vez, desearia saber que tal opinion podeis darme del Administrador, en mi comunidad estamos planteando entre elegir un Administrador Colegiado o de estos otros Administradores que no estan colegiados como Garfincas .- (llame al colegio y me dijeron no estaba inscrito alli).-
Que os cobra este señor anualmente? ¿cuantas reuniones realiza al año? .-
Cualquier informacion al respecto estaria interesado .
un saludo
Jesus P.
 
N
novataENforo
03/10/2007 12:55
bueno, nunca es obligatorio un contrato, pero vamos, es lo primero que se debería hacer para luego exigirle cualquier daño o lo que comenta Jesús.

Yo alucino, estas cosas pensaba que eran las básicas y siempre he dado por hecho que cualquier persona o empresa a la que contratamos hacemos un contrato. ?¿?¿?....
 
M
micomunidad
01/10/2007 19:43
Lo del Contrato al parecer no es necesario, pues se les permite sin contrato. Ahora pensad una cosa, si este tipo hace algo mal y se va con vuestro dinero o hace algo realmente dañino para la Comunidad, lo llevais CLARO. Pues detras de esta empresa no hay nadie. Un simple seguro de Responsabilidad Civil, que supongo todavia nadie lo ha leido ni sabe que cubre y por cuanto dinero. Tened cuidado con estos NO COLEGIADOS. Si desaparecen no se como ibais a cobrar o recuperar vuestros saldos.

Exigirle un contrato y con condiciones para que no se acoja a un simple seguro de Responsabilidad que sea algo mas .- Voy a mirar que tipo de contrato se le puede hacer.

Jesus P.

 
M
MUNDO
28/09/2007 17:31
Segun me han comentado es cierto de todas formas no hay mejor cosa que preguntarselo a algun vocal que aqui hay alguno
 
N
novataENforo
26/09/2007 21:53
ok. Gracias micomunidad. No tenía ni idea de eso ni tampoco lo que ha comentado MUNDO ; MUNDO, estás seguro de lo que has dicho? cómo no va a tener ningún contrato y manejando todas nuestras cuentas y hablando en nombre nuestro?
 
M
micomunidad
22/09/2007 07:50
Para Novataenforo:

La colegiacion es obligatoria,Los colegiados te daran unas garantias mas amplias que los no colegiados. He estado preguntando a Garfincas, y ellos dicen tener un seguro de responsabilidad Civil por mas de 1 millon de euros. Algo que no veo necesario y ademas parece demasiado elevado.

Si vuestro administrador hace mal las cosas, plantarle una mocion en la proxima Junta General. Simplemente, haced un escrito para solicitar la revocacion del Actual Administrador, y la Junta de Propietarios votara si continua o no.. Eso si, tened preparado alguna alternativa de otro administrador para poder elegir en esa Junta.

Tambien podeis llamar al Colegio de Administradores que su pagina web es www.cafmadrid.es
C/ García De Paredes 70
28010 Madrid
915 919 670
y solicitar algun presupuesto para vuestra Urbanizacion. Y de paso comentarles que este Administrador no esta Colegiado.
no es necesario identificarse... Tampoco pasa nada por quejarse de vuestro administrador. Es normal, ya que si pagais teneis derechos.


 
M
MUNDO
20/09/2007 18:33
Pero creo que ni si quiera tiene un contrato con la comunidad y eso si que no es legal lo que tiene es un contrato de palabra, encima de todo lo que nos tiene que estar robando, es lo peor del mundo no lo contrateis, porque mira que hemos tenido administradores malos y ladrones pero este se lleva a la palma
 
N
novataENforo
20/09/2007 17:39
Pues yo nisiquiera sabía que no estaba colegiado. Eso es legal. A nosotros en qué nos afecta? tiene la misma potestad legal ante cualquier situación que nos pudiera ocurrir?
 
M
micomunidad
18/09/2007 14:33
Gracias por tu respuesta. Es que en otra Urbanizacion de Carabanchel me lo habían recomendado, porque con él no hacia falta hacer casi nada, que él se encarga de todo, y la Junta de Gobierno vive muy bien. Además creo que en las Reuniones habla solo él y maneja bien la Comunidad.
Ahora si me cuentas esto, ya estoy en duda. ¿no habeis pensado en echarle de la Comunidad? ¿que dice el contrato?

Jesus P.
 
E
el interesado
18/09/2007 09:40
Te cuento un poco la situación, estos señores hace mucho tiempo que no aparecen por la comunidad, ya ni me acuerdo cuando se hizo la ultima reunión, esta gente pasa de todo solo llevarse comisiones sin que lo sepa nadie.
Si te das una vuelta por la urbanización te daras cuenta de que siempre esta en obras, esta sucia, los conserjes fatal en cuanto a la atención a los residentes....y al administrador se le llama al despacho y nunca esta...ahora piensa, yo creo que esto no te interesa..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento