Volver al foro
E
el 27
22/09/2006 13:25

La tan esperada Carta de Lanneman

¿Qué sucede con las zonas comunes de la promoción RESIDENCIAL VALDESOL?

1.467 lecturas | 21 respuestas
Recien cogida del correo.

Estimados propietarios.

Ha llegado a nuestro conocimiento que en las ultimas semanas se ha especulado sobre la situacion de propiedad y de uso de las zonas comunes de la urbanizacion de nuestra promocion RESIDENCIAL VALDESOL.Como quiera que a cualquiera de ustedes le ha podido llegar cualquier rumor sobre la particular, nos ponemos en contacto con todos ustedes para evitar que se extienda la confusion.
En el contrato mediante el que nos compraron su chalet, comprobaran que nada se dice sobre esas zonas comunes,puesto que ni cuando se inicio la promocion, ni en el momento actual,se ha podido todavia alcanzar un acuerdo definitivo sobre esos terrenos con el ayuntamiento de Valdemoro.
Queremos , en cualquier caso, que les conste nuestro mas firme compromiso de resolver este asunto directamente con el Ayuntamiento , asumiendo por nuestra parte todo el coste economico de la operacion y con el objetivo de que ustedes,compradores de nuestra promocion,puedan disfrutar de las zonas comunes de la urbanizacion y sus correspondientes instalaciones.
Deseamos finalmente hacerles saber,que en su momento,les informaremos a todos del acuerdo que alcancemos con el Ayuntamiento .Mientras tanto , nos permitiran que rechacemos cualquier especulacion negativa para los intereses de todos ustedes,pues tal conducta es ajena a nuestro comportamiento.

Atentamente
 
M
manafern
23/09/2006 12:25
Estáis bastante equivocados. En la publicidad )se anuncian zonas comunes (piscina y voley playa) ; y sobre todo en la memoria de calidades firmada y sellada por Lanneman (documento que firmamos junto al contrato de compraventa y que es absolutamente vinculante para la parte vendedora) aparece que habrá zonas comunes(piscina, voley, y parque infantil).
Se nos ha engañado mediante publicidad fraudulenta pero es que además si finalmente no se ejecutan las zonas comunes podemos denunciar directamente a la promotora por incumplir la memoria de calidades. Al margen de otras posibles acciones -en el caso de que Lanneman en un plazo breve no inicie la construcción de las zonas comunes- podamos emprender para dar a conocer nuestra situación ante las autoridades políticas municipales (gobierno y oposición) y medios de comunicación.



 
F
franvero
23/09/2006 12:05
Es verdad en la publicidad no se refiere en ningun momento a piscina, voley o juegos, solamente se dignaron en poner una foto genial de unas instalaciones que no vamos a tener y que nos comimos con los ojos.
 
E
eyetoy51
23/09/2006 00:13
Hola de nuevo compañeros!!

Os escribo para deciros que acabamos de sacar la propaganda o folleto informativo que nos dieron en la caseta, cuando nos fuimos a informar de la promocion y hemos estado comparando el de los pisos y el de los chalets, ya que tenemos los 2 y os podemos decir que ha sido 1 engaño premeditado..
puesto que en el folleto de los pisos, aparece: "Memoria de calidades", y hay 1 apartado que pone: "Zonas Comunes":

- Zona ajardinada con cesped o plantaciones ( pondran lo mas barato..)

- Zona de juegos infantiles ( en el que la propaganda tiene pintado un parquecito de lo mas completo: tobogan, trenecitos de muelles, columpios, un sube-baja..) y nos han plantao en medio 1 tobogan y vamos que chutamos...!! y.. encima.. gracias!

-Solado de gres para exteriores

-Piscina con aseos en porche.

Y comparandolo con el folleto de los chalets es cierto que ese apartado no existe!!...Que FUERTE!!!

Ahora lo que si que existe es 1 pagina completa bien grande con el dibujo de una buena piscinita y pista de voley...

Venga mucho animo y suerte!
 
A
arrakis
22/09/2006 20:55
Hola vecinos.

Todo lo que ha hecho LANNEMAN y sus trabajadoras ha sido engañarnos y además de una forma completamnte premeditada. En ningún sitio de todos los papeles que hemos firmado con ellos hay una referencia explícita al estado de alguiler de las zonas comunes. Nos han ocultado lo que les interesaba y han manipulado completamente la relación que han tenido con todos los compradores.

Lo que deberíamos hacer todos es, demandarles, y luego en base a la demanda, negarnos a firmar las escrituras hasta que la situación se resuelva o cobremos las correspondientes indemnizaciones. Ellos no podrían hacer nada con los chalets, al estar todo en un proceso legal. De esta forma, nosotros no asumiríamos los préstamos y por lo tanto el banco cobraría a LANNEMAN los intereses de todos los chalets. !!Echad la cuenta, sale un préstamo de 4040 millones de pesetas.!!! !Veríamos cuanto aguanta con esos gastos imprevistos la "maravillosa empresa" LANNEMAN" !!!!!!!!!

Un saludo
 
R
rimoa
22/09/2006 20:47


Hola a todos.

Nosotros estamos decididos a poner una demanda a LANNEMAN antes de la firma de las escrituras. Después de pagar por el chalet un montón de millones, y encima ser completamente engañados con premeditación y alevosía, nos parece que los gastos de XXX euros asociados a una demanda conjunta no son importantes.

Por nuestra parte hemos empezado a buscar en internet si hay más promociones de LANNEMAN, porque pensamos informar a todos sus "futuros compradores" de lo sinverguenzas que son.

Un saludo

 
E
eyetoy51
22/09/2006 18:29
Hola compañeros!!

La verdad que nos parece increible "la jugarreta" que os han hecho..estamos alucinados. Nosotros hemos comprado piso y no tengo aqui el contrato nuestro con Lanneman, pero la verdad es que creo recordar que no pone tampoco nada de la piscina ¿? Creo que dice algo como "..la finca tiene tantos metros incluidas las zonas comunes..."
pero creo que no dice nada de piscina ni de parque infantil ni nada mas. Lo miraré de nuevo y os comentaré con exactitud que pone.

Conozco un estudio de abogados muy bueno, con gran experiencia, que me lleva asuntos profesionales. Os facilito un tlf y la dirección por si os interesa, aunque he leido por ahi que parece que ya teneis alguno, de todas formas os lo dejo por si las moscas..

" Estudio Juridico Fernández Rubí, S.C.P "
C/ Doctor Castelo, 20-1º
TLF:91.409.08.53
Esto se encuentra en distrito de Retiro en Madrid, Vale?

Esperamos que lo solucioneis de la mejor forma posible y os apoyamos.

Saludos!

 
T
TOMyMAR
22/09/2006 18:24
Queridos vecinos, simplemente indignante, eso es lo que nos parece la carta de Lanneman, nos han engañado como a chinos, en nuestra memoria de calidades en un principio no venia la piscina y las zonas comunes pero hicimos que nos los cambiaran y nos rehicieron la memoria de calidades incluyendo las zonas comunes piscina, jardin y cancha de volley playa, es cierto que en el contrato no viene nada de eso pero si en la memoria de calidades que firmaron ellos y nosotros, mirad en la vuestra y sabremos si todos lo tenemos igual o no. Seria bueno que el dia 30 tuvieramos informacion de distintos abogados para saber que hacer judicialmente hablando. Un saludo y espero veros a todos el dia 30.
un saludo
 
M
mariaenrique
22/09/2006 17:10
Hola a todos,

Soy vecina de la promoción de chalets de Metrovacesa de al lado. He leído lo que os ha pasado y me parece indignante, así que he buscado mi contrato para informaros de lo que pone sobre las zonas comunes por si os es de ayuda:

1º) En el apartado primero se indica que el vendedor es propietario de la parcela en la que se ubican los chalets y hace una descripción de la finca (consta de dos porciones, pues nuestra promoción está separada en dos partes por un terreno en forma de T que es del Ayuntamiento).

2º) Cuando firmamos el contrato de compra-venta también firmamos la Memoria de Calidades por ambas partes (compradora y vendedora). En esta Memoria en el apartado que define la Urbanización indica que consta de piscina y zonas verdes.

No sé si os servirá, pero al menos así teneis algo con lo que comparar.

Os deseo mucha suerte y que se solucione todo de manera satisfactoria.

Un saludo
 
R
refresco
22/09/2006 15:58
Y se me olvidaba, el ayuntamiento de Valdemoro ha sido conocedor de la situación de la parcela y de lo que Lanneman ofertaba a sus compradores y dicho ayuntamiento HA MIRADO PARA OTRO LADO.
 
R
refresco
22/09/2006 15:54
No creo que podamos decir que Lanneman no incumple por el hecho de que solo nos muestra una piscina y unos jardines muy monos.
Lanneman, en toda su publicidad, tanto en DVD, como librillo promocional, como cartelería, como en su propia web dice ZONAS COMUNES CON PISCINA Y PISTA DE VOLEY-PLAYA. Y eso se hace con intención de engañar, no cabe otra.Ahora podemos hacer lo que queramos pero eso es engañar, estafar, cometer fraude, etc.
Ojo, tienen carteles repartidos por otras parcelas como con intención de engañar de nuevo.Debemos informar a los posibles compradores.
Sres. de Lanneman dense por enterados, vamos a informar a todos sus posibles compradores.
 
E
el 27
22/09/2006 14:46
otra cosa mas.

En el contrato nunca hubiera podido figurar nuestro coeficiente de propiedad sobre las zonas comunes, puesto que al no ser lanneman propietario aun esa parcela, nos estaria vendiendo una finca que no es suya. Y eso se llama "estafa". Por eso no viene en el contrato.

En serio que sigo admirada!!!

 
R
rimoa
22/09/2006 14:43
Hola a todos

A mi me parece que con esta carta no dicen nada, desde luego no han dicho nada que me tranquilice, sino todo lo contrario.

Nosotros pensamos ir mañana y el 30 a la reunión, aunque ahora la carta que pensabamos enviar tendrá que sufrir alguna modificación ¿no os parece?, intentaremos poner otra carta esta tarde lo antes posible, asi que admitimos sugerencias.

Por cierto NEM, yo también tengo el DVD que mencionas, pero de todas formas te queria gracias por tus consejos

Saludos a todos
 
M
manafern
22/09/2006 14:40
Debemos también agradecer desde aquí el gran servicio que Marta y Yolanda (que en todo momento se han mantenido firmes en su papel de tontas útiles) han hecho a Lanneman engañándonos vilmente. Es triste tener que ganarse la vida así.
 
E
el 27
22/09/2006 14:30
Hola a todos. Soy la pareja de "el 27" y quiero aclararos una cosa:

Es cierto que en la memoria de calidades viene que nuestras casas constan con zonas comunes y chalet. Y seguramente las tendremos, porque lanneman ya se cuidara muy mucho de ello.

El problema reside en cual sera nuestro título sobre dichas zonas y piscina.

Me explico. Todos hemos entendido que esa parcela era propiedad nuestra compartida por todos los vecinos de la urbanizacion. Pero no es asi, y a eso se refiere lanneman al decir que en el contrato no se dice nada. Y asi es, pardillos de nosotros. Si fuera nuestro, en el contrato tendría que constar que ademas de la casa, garaje y todo el sumsumcordan somos propietarios de un coeficiente de la parcela donde va la piscina. Y salvo que mi memoria me falle, eso no aparece en el contrato. Y a eso se agarra lanneman.

Mucho me temo que nosotros tendremos la parcela unicamente en usufructo. Es decir, uso y disfrute. Durante cuanto tiempo??? no lo se. Lo que el Ayuntamiento conceda, supongo.

El caso es que si no voy mal encaminada. Y creo que no lo voy. Lanneman nos va a dar la piscina en cesion (de 50 años?), y nosotros no podremos exigir la entrega en propiedad porque efectivamente no la hemos comprado. A pesar de que nuestras casan valgan mas.

Y lanneman no incumple porque en las infografias aparecen unos jardines y una piscina monisima que lanneman nos proporcionara, aunque insisto, no como propietarios.

Hay que joderse!!! Que bien lo han hecho!!! Pero que muy bien!!! ENHORABUENA SRES. DE LANNEMAN. LES FELICITO POR HABER CREADO UN ESPEJISMO DELANTE NUESTO, PORQUE HEMOS IDO TODOS COMO CORDERITOS DETRAS.
 
C
cbpprv
22/09/2006 14:28
Por supuesto que es para estar indignados, aunque al poner en su carta que cuando firmamos el contrato no tenían los terrenos, pensamos que algo se podrá hacer, ya que si nos dieron una publicidad en la que indicaba que la promoción constaba de zonas comunes y no es así, nos están ofreciendo publicidad engañosa con premeditación y alevosía, supongo que eso tendrá alguna repercusión, esperemos que al final todo se resuelva de la mejor forma.
 
R
refresco
22/09/2006 14:13
Hola, no voy a entrar a valorar la carta de momento.
Lo del contrato es facil de comprobar.Por favor, que alguien de los pisos de Lanneman lea su contrato y nos lo diga. Muchas gracias.
 
N
NEM
22/09/2006 14:05
Hola,

yo soy de otra promocion y creo recordar que en mi contrato decia algo asi como que el piso estaba situado en la parcela XXXX de la UDE NORTE y que me habian enseñado las escrituras y el plano de dicha parcela ( no me lo enseñaron , pero lo refleja asi en el contrato) .

Yo os recomendaria que recogieseis toda la publicidad posible de vuestra promocion porque la infografia la tienen que respetar . Cuando yo pedi informacion de vuestra promocion , me dieron un DVD que era un 3D muy chulo , creo que esto os seria de gran ayuda , si no lo teneis yo creo que lo tengo en casa y no me impoortaria quedar con alguno de vosotros y daroslo .

Mucho animo , porque desde luego hay que tener jeta para hacer lo que estan haciendo.

Un saludo.
 
E
el 27
22/09/2006 13:58
Por cierto, conozco un abogado de fiar ,que ademas seguro que ya esta manos a la obra.
En la reunion del 30 lo hablamos.

Saludos
 
E
el 27
22/09/2006 13:55
Para gusto los colores.
A mi sinceramente no me ha disgustado tanto la carta,la esperaba peor.Es cierto que nos recalcan que no estaba en el contrato, pero lo que tenemos que ver es si es algo comun, o como dice manafern nos la han colado.Alguien puede echar un vistazo a algun contrato de algun amigo o familiar en situacion semejante .Quiero decir piso o chalet con piscina o zonas comunes, y ver si en ese contrato se hace referencia a las zonas comunes?.
Me parece gracioso que corran de su parte los gastos,nos ha jodido , no va a correr de la nuestra.
Y en cuanto a lo del acuerdo, no se que clase de chanchullos y tejemanejes se traeran, pero una cosa que siempre me he preguntado es , para que cojones quiere el ayuntamiento dentro de 50 años un trozo de parcela en medio de la urbanizacion.
Bueno, todos a poner velitas y a ver por donde salimos.
Saludos
 
D
dasalga
22/09/2006 13:51
Pero que sin vergüenzas!!!!!!!!

Precisamente porque en el contrato de compra-venta no se especificaba nada de que esas zonas no son nuestras, se entiende que si lo son porque es lo normal cuando te compras una casa con zonas comunes.

Es que ahora mismo nadie nos garantizan que no nos hayan vendido un chalet en un terreno que también sea alquilado al ayuntamiento por x años. como no especifica nada el contrato...

Esto es indignante. Tendríamos que reclamar en la oficina del consumidor, pedir una cita con el concejal de urbanismo del ayuntamiento de Valdemoro y emprender acciones legales.

¿Alguien conoce a algún abogado "de fiar" que nos pueda assorar?
 
M
manafern
22/09/2006 13:41

Antes estaba preocupado pero tras la lectura de esta carta estoy más que indignado. Se confirma que nos engañaron como a tontos y además se rien de nosotros al recordarnos que nos la colaron en el contrato. Nos han estado vendiendo un chalet con zonas comunes cuando ni siquiera tenía aprobada la cesión del terreno por el Ayuntamiento. La verdad es que esto es mucho peor de lo que sospechábamos. Desde luego ahora necesitamos dar los pasos que sean necesarios para defendernos de esta estafa y si es necesario tendremos que plantearnos el no firmar absolutamente nada hasta que no se resuelva el tema. ¡Que verguenza!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento