Volver al foro
pjtasky
pjtasky
31/01/2012 14:03

Calefacción vers. 2.1

¿Falta aislamiento térmico en la fachada exterior de la vivienda?

1.128 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos:

Ayer vinieron de Fusiona para hacer la inspección referente a cumplimientos de proyecto de obra, referente a calefacción, tanto a cumplimientos de elementos y modulos, como en aislamientos de la vivienda.

 Bien, parece ser, como en su día comenó Lupla, que falta el aislamiento termico entre el muro de la fachada exterior y la plancha de Pladur que esta en el interior de la vivienda. El técnico de Fusiona lo descubrió por el mismo sistema que explicó Lupla; desmontando los interruptores de pared y comprobar que en su interior estaban huecos, que se apreciaba entre ambas paredes que no hay ningún aislamiento.

  Puesto al hablacon Julio Diaz, y al ser todavia un vicio oculto, se pondrá al habla con el administrador y este a su vez con Avintia, para comprobar su veracidad y más que posible defecto.

Abro este Post para vuestro conocimiento y en especial para los vecinos del portal 8, que pueden ser los más afectados por este tema, pues sigo insistiendo en la dificultad que hay para llegar a un grado de confort necesario para calentar estas viviendas, especialmente las que afectan a la fachada exterior.

  Saludos,       

 
pjtasky
pjtasky
01/03/2012 23:01

Según Avintia, las viviendas cumplen la normativa en cuanto aislamiento. Claro es su defensa ante un problema que puede acarrearle gravosas consecuencias. Creo que el tema requiere la aportación de un experto independiente que determine si cumple ó no las necesidades de aislamiento.

  Por otra parte, la responsable de Avintia que enviaron, no parece tener mucha idea sobre el tema, pues a mi pregunta de porque se filtran corrientes de aire por los enchufes e interruptores, no supo dar una respuesta.

 Saludos, 

 
N
nubes88
01/03/2012 09:31

Buenos dias a todos, en mi caso los técnicos de fusiona han comprobado que no hay aislamiento en la vivienda, y por tanto no se alcanza la temperatura adecuada. Esto es lo último que he podido comprobar pq la verdad no se que hacer. Mandé un correo al administrador y nada. Ni me ha contestado, de todas formas le llamaré. Tampoco he recibido el acta de la última reunión. 

Lo del aislamiento deberiamos de estudiarlo entre todos, puesto que algunas viviendas que  alcanzan la temperatura en invierno, en verano tendrá el mismo problema, hará calor como en todas. Todos unidos haremos más fuerza.

No sé si alguien ha conseguido llegar más lejos. Un saludo

 
map23
map23
01/03/2012 00:07

Tenemos alguna novedad sobre el tema de la calefacción.

Se comentó algo de que había viviendas con menos radiadores de lo que debían, que alguna pared estaba sin aislar an alguna vivienda,...

Os han solucionado el problema? O por lo menos os han dicho cómo lo van a solucionar?

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
16/02/2012 23:02

Muchas gracias por la información. Yo creo que no voy a tener la oportunidad de lidiar con los de avintia... aún.

 
pjtasky
pjtasky
16/02/2012 22:09

En mi casa sigo con el máximo de 18º, como máximo 19º.Ha venido una señorita de Avintia y lo ha podido comprobar. Dice que la casa mantiene la normativa en cuanto aislamiento; pladur, ladrillo, capa aislante y remozado exterior. Yo cuando vi las obras no aprecié nada de ladrillo exterior.

 Ha quedado aplazado el tema hasta que lo pase a su encargado, pero parece ser que lo que más les molestó fué el informe de Fusiona por la falta de aislamiento.Supongo que estos últimos se van a echar para atrás, y nos dejaran con el culo al aire. Esperaré para ver si Avintia me llama.

  Sobre el tema del termoestato, la explicación es muy sencilla. Por alguna razón, en los interuptores y enchufes, sale aire frío, posiblemente por los cajetines de las persianas (creo que este es el motivo). Este aire se transmite por el interior de las paredes, por las camaras de aire del interior de pladur, y sale por los elementos citados. Al salir aire frío por el cronotermoestato (yo he instalado uno), marca un par de grados menos de los que hay en la estancia. Obviamente el problema está en detectar por donde entra ese aire, que repito, creo que esta en los tambores de las persianas. Le dije a la empleada de Avintia, que cubran esa posible eventualidad, y no pareció contraria a hacerlo. Claro esta, que de forma un tanto amenazadora me dijo; "Esta Vd. dispuesto a acometer cualquier obra, por molesta que sea", a lo que respondí; " Por supuesto, siempre que se hagan cargo de todas las responsabilidades necesarias", es decir, arreglos, limpieza y garantias de ello.

  En fin, tras este pastiche, no os canso más, solo lo estrictamente necesario, para los que esteis afectado por ello, de como esta la solución al tema.

 

  Saludos.  

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
16/02/2012 18:12

Buenas tardes a todos,

ya me han hecho la famosa "prueba de temperatura", parece que mi casa está sana en ese sentido...

Los que iban a poner el aislante en las paredes que dan a la calle, el día que les tocaba mi casa, se pidieron el día libre, o decidieron ponerlo en su casa. Porque desde luego que entre el pladur y el ladrillo no está.

Hay una cosa de la "prueba de temperatura" que me gustaría matizar:

  • El termostato se puso a 22ºC.
  • Mi casa cogió 23ºC en el salón.
  • El termostato tiene un error, de manera que a una Tª de 23ºC realmente mide 21ºC.
  • La válvula de paso del agua del circuito de calefacción se cierra cuando el termostato detecta que la Tª que lee es igual o superior a la Tª que se le configura.
  • Por razones de Fusiona, aislamiento, o llamémoslo X, mi termostato nunca va a medir más de 21ºC.
  • De ello se deduce que aunque tenga la calefacción 24 horas al día puesta, jamás va a dejar de entrar agua de calefacción en mi casa.

Esto evidentemente se verá reflejado en la factura que me enviará fusiona, por lo que he decido que si nos dicen que la Tª de la caldera será el valor que sea, yo pondré unos grados menos en mi termostato. Sólo por el hecho de no estar tirando la energía, y lo que más me duele, mi dinero.

Ya que lo del aislamiento de momento está en "stand-by", y tiene pinta que va a ser de por vida, a menos que haga obra y lo instale yo.

A ver si le escribo el correo a Félix, con la foto del "no-aislamiento" y comentándole que mi calefacción si calienta y se corresponde con el proyecto de ejecución.

Un saludo,

Pedro.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
08/02/2012 18:22

Muchas gracias por la información!!!

Mañana les llamo a ver que me dicen...

 
pjtasky
pjtasky
08/02/2012 17:21

Hola Pedroplaza_6_3j:

  Te pones en contacto con Fusiona para que venga un tecnico para ver si tu vivienda cumple las especificaciones tecnicas referente a la calefacción (modulos, aislamiento..etc), y con ese informe, si no se cumplen, bien lo comunicas al administrador, a Libra ó Avintia, para que revisen la instalación.

  Yo todavia estoy en el proceso para que me avise Avintia, supuniendo que el administrador haya dado el aviso, pue es él quien debe tomar riendas en el asunto, pues Julio Diaz, responsable de Fusiona para estas viviendas le mando un informe a él, pues dado que todavia estamos en plazo para arreglar vicios ocultos, la Empresa constructora lo subsane.

  En cuanto al tema del coste de la calefacción, en mi caso, he pagado bastante más que tú, claro que hay que tener en cuenta los problemas de mi vivienda, da a la calle por ambos sitios, y tampoco, por motivos de trabajo, estoy todos los días en ella, sino se me iria todo lo que gano en la factura de calefacción.

  No obstante, en proporción, es más gravosa la factura de ACS, pues el coeficiente de reparto, es decir tu consumo, se multiplica por 4,3, ademas de los 10 euros que hay que pagar a Fusiona por el mantenimiento, más IVA.

  Saludos,

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
06/02/2012 18:15

Ah!!! y aprovechando el hilo... para que venga el técnico a ver lo del aislamiento, ¿hay que avisarles o te llaman ellos?

Muchas gracias de antemano.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
06/02/2012 18:14

Buenas tardes a todos,

aún no estoy vivendo, pero el mes pasado estuve unos cuantos días. Por supuesto puse la calefacción, para proar que no me pasase lo del año pasado...

Este mes me ha venido una factura de 70 euros. ¿Es normal?

 
Juanito_Negro
Juanito_Negro
01/02/2012 09:52

jodo... 160 boniatos me han cobrao los de "Fusi"... y eso que pongo el termostato suave (16º,17º) y como mucho lo subo a 20º una vez ya ha cogido calor...

Creía que le había pillado el juego, pero ya veo que no. A rascarse el bolsillamen.

Un saludo a todos!

 
L
Lupla
31/01/2012 16:09

Efectivamente pjtasky, ayer también estuvieron en mi vivienda los de fusiona y tengo los mismos defectos. Parece ser que se extienden a todos los vecinos, al menos del portal 8. En mi caso también faltan elementos en el radiador del salon. Lo del aislante termico, es un tema grave y complicado y aunque esta en conocimiento del administador, hago un llamamiento a todos los vecinos para que revisen esta incidencia.

Yo pondré en conocimiento de Libra y Avintia mi caso particular, no obstante si no recibimos respuesta tendremos que tomar alguna medida comunitaria, ya que afecta a todo el edificio

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2012)
  • 15 (2010)
  • 11 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento