Volver al foro
pjtasky
pjtasky
06/11/2012 10:52

Puerta de acceso a Garaje

¿Cómo solucionar los problemas de gestión en la comunidad de vecinos?

1.209 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos:

 

Imagino que conocereis el problema de ayer por la noche con la no apertura de las puertas del garaje.

 

Aunque a mi no me afecto personalmente por no tener que utilizar el coche, imagino el cabreo de los vecinos que tenian el coche aparcado en el interior y no han podido sacarlo hoy del garaje.

 

He llamado al administrador para ponerle las peras al cuarto, y me he quedado sorprendido, pues dice que no tiene conocimiento del problema.¡No tiene verguenza!. Le he exigido que de forma inmediata, utilize los tablones de anuncio para poner en ellos los telefonos de urgencias de todos los servicios, y que quite de una p..a vez la propaganda de Fusiona que lleva instalada ahí 2 años.

 

Creo que es muy importante que cada vecino tenga una copia del seguro multiriesgo del hogar con el telefono de contacto, pues el problema de ayer, de no poder contactar con nadie, se hubiera solventado llamando a un cerrajero ó profesional similar de urgencias.No entiendo la tirania que emplea el administrador en negarse a facilitar dicho documento, pues es un derecho de cada vecino cuando paga puntualmente sus cuotas.

 

Tambien le he informado del asunto del charco de agua de los jardines verticales, para que lo incluya en el orden del día, a la vez que le he instado a que convoque cuanto antes la reunión que debio hacerse el pasado Septiembre.

 

Creedme que no es un capricho, pero necesitamos urgentemente cambiar de administrador, pues se esta valiendo de la desidia de muchos vecinos, pues la mayoria son inquilinos ó simplemente no viven aquí habitualmente para NO HACER NADA, ó defender los intereses como francotirador de Libra.

 

 Creo, además, muy importante, que el próximo Presidente que se elija, condicion indispensable, que viva de forma fija en el Edificio, no que sea vecino casual. Los que residimos de forma fija en la finca, entendemos el problema, pues ayer de haber estado el Presidente y conocer el problema sepodría haberse resuelto .

 

No os doy más la vara.

 

 Saludos,    

 
map23
map23
12/11/2012 15:12

Hola vecinos,


Creo que le estamos echando toda la culpa al administrador, pero desde mi punto de vista yo no lo veo así. No quiero decir con esto que esté haciendo las cosas bien o mal. Reconozco que hay cosas en las que debería mejorar, pero puede que parte de la culpa también sea nuestra.


Un administrador de fincas yo lo veo como una persona/entidad que está ahí para ayudarnos a gestionar la comunidad de vecinos, pero no creo que le debamos dar todo el “poder”, para eso los que encabezan la junta directiva de la comunidad son 2 vecinos: el Presidente y el Vicepresidente, los cuales nos representan a todos.
No entiendo, por ejemplo, que tengamos que esperar a que el administrador mande la convocatoria para una reunión. Si todos los vecinos estamos de acuerdo en que es necesaria una reunión, ¿por qué no hablar con el Presidente, y que sea él quien la convoque? E igual que eso, muchas cosas más. Si la puerta del garaje se estropea un sábado o domingo, el administrador no va a estar operativo, pero el Presidente si debería estar (y debería tener todos los números de contacto para emergencias).


El administrador tendrá que hacer su trabajo para facilitar su labor al Presidente, para eso pagamos, pero no podemos dejar todo en sus manos. Esta es NUESTRA comunidad de vecinos, y no la del administrador, por eso, deberíamos ser nosotros quien la gestionásemos. Como no puede haber 115 cabezas al mando, tenemos una junta directiva que nos representa, y debería ser ésta la que lleve la voz cantante.


Por eso, desde mi humilde opinión, nos va a dar igual que tengamos a este u otro administrador, lo que necesitamos (por decirlo de alguna manera) es que el Presidente tenga el “poder” necesario para poder gestionar la comunidad, claro está, con la ayuda del administrador. Ahora mismo creo que lo estamos haciendo al revés, parece que el Presidente está en un segundo plano y quien “lidera” la junta es el administrador. Esto es lo que creo que deberíamos cambiar.


Un saludo.
 

 
D
drs
10/11/2012 17:11

Hola

Creo que ya es hora de buscar otro administrador. Alguien sabe como se puede hacer? Yo estoy preguntando a la gente a ver si alguien me puede informar de un buen administrador.

Por favor si alguien conoce a alguno que por favor nos informe.

Seguro que hay muchos con ganas de trabajar

Gracias

 
Vamgn
Vamgn
08/11/2012 16:04

Hola vecinos,

Pj, tienes más razón que un santo.

Ya me harté hace rato de tener que justificarnos hacia el admin y aguantar sus humos, cuando en todo caso, debería ser al contrario, ya que somos sus clientes.

El martes tuve un examen a las 8 de la mañana, que si no me presentaba me cobraban 300 Euros, yo salí con tiempo, pero no teniendo en cuenta q se puede bloquear una puerta de garaje que tiene 2 años y que creo que contratamos y pagamos un sº de revisión, tal y como se aprobó en la junta.

Si la puerta se hubiera bloqueado el martes y no llego al examen, además del perjuicio de ascenso profesional, iba a pagar el tirano te copio el calificativo) los 300 Euros???

¿q va a esperar, a que tengamos una urgencia médica, no podamos salir y muramos en el garaje????

Vergüenza le tenia que dar, que hasta que no desfilamos mas de 20 vecinos por la comisaría para denunciar el robo en vehículos, ya que no le había dado la gana cambiar los códigos, nos habían robado varias veces…

Lo de la póliza de la comunidad no tiene nombre. Él ya explicó en una reunión que es agente de MAPFRE, lo que significa que además se lleva comisión por la póliza.

En relación a los presidentes, lo mismo, empiezan con muchas ganas, sobre todo el último, pero supongo que por falta de tiempo, se desinflan y no hacen nada. Hasta donde yo sé el presidente está por encima del administrador y puede exigir reuniones, etc.…

La pena, es que al final, no haremos nada y seguirá chupando del bote a nuestra costa, chuleándonos y pasando de nosotros.

Y asi 40.000. A todo el mundo que se lo cuento, encima nos ponen verdes y nos dicen que porque aguantamos a este tipo, que cuanto mas lo dilatemos, peor…

Que paseis buen día

 
pjtasky
pjtasky
07/11/2012 10:13

Ayer por la mañana me llamo el administrador para decirme que era esa "historia" de que no funcionaba la puerta del garaje, pues por lo visto, el mismo día que comento la averia, a las 11 de la noche, según él, la puerta funcionaba. Por lo visto, se arregló ella sola.

 No dudo que ocurran estos fenomenos paranormales, y las cosas, lo mismo que se estropean, se arreglan solas. Pero me costo una bronca con el citado, pues como ningún vecino se puso en contacto con él, en un principio, hasta que lo deje bien claro, pensó que fué una invención mía.

Por favor, si alguno de vosotros estuvisteis  en la misma tesitura, hacedselo constar, pues no se quedo muy conforme, igual que yo de su respuesta.

 Parece ser, que hay constituida en la Comunidad, "una junta de gobierno", que no tengo n.p.i. de quienes son, y según el administrador son los que manejan el cotarro de los telefonos de avisos urgentes, llaves, decisiones, etc..., por lo que -vuelvo a repetir, según su opinión-, decidió en su momento no poner telefonos de avisos en los tablones de la Comunidad, y no me quedo muy claro que piense hacerlo.

 ¿Quienes son, y quien les ha elegido?.  

 Pedro_plaza_6, creo que hable contigo en el rellano de la planta -1 del portal 6, y como yo, fuiste uno de los afectados.¿No te sentiste impotente ante que actuación tomar?. Sé que tú tenias el coche en la calle, ¿y si lo hubieras tenido que usar?, ¿a quien recurrir?. Son preguntas sin respuesta, y que de volver a ocurrir seguran sucediendo.

 No hay que ser ingenuos y pensar que aunque te responda al telefono -puede que tengas más suerte que otros vecinos-, Felix se va a hacer cargo del problema, pues hasta el momento él decide cuando y como se van a hacer la Junta de Vecinos. Sirva de ejemplo la del prometido mes de Septiembre, metidos en Invierno, y todavia mareando la perdiz que si Libra va a pagar la mitad, que si Paula le ha promeido que espere un par de meses más, et,etc. Y la realidad es, por escrito de alegaciones que he recibido de la CAM de Madrid, respecto a la demanda que interpusimos 12 vecinos firmantes del escrito, dicen que ellos no son culpables, que la culpa es del Estudio de Arquitectos Leon y Asociados y Avintia.

¿Esa es la Voluntad que me transmitio Felix en la llamada telefónica?. Mentira. Vuelvo a repetir que este hombre, sera buena persona. pero es un pesimo administrador  de nuestros interese comunitarios, pues en sus decisiones pueden más los intereses de Libra que los nuestros. Como prueba de ello, repito una vez más, es el cerramiento de los áticos, cristaleras del portal 6, y todavía pendientes de resolver los humos y olores de las campanas, y otros detalles de repasos, que algunos vecinos, de su pecunio particular (burofax a Libra,Avintia), hemos decidido denunciar, sin que el administrador haya hecho lo más mínimo para presionar a Libra.

 Bien, creo que por el momento esta bien. Seguiré en otra ocasión para no abusar de este post.

 Saludos,

    

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
06/11/2012 19:29

Hola de nuevo,

yo fui uno de los que padecí ayer la avería del garaje, estoy totalmente de acuerdo en emplear los tablones para beneficio nuestro, es decir, punto de información útil. Porque ayer fue la puerta del garaje, mañana puede ser una bajante o cualquier otra cosa...

Yo, desde mi punto de vista, no he tenido problemas con Félix, sino todo lo contrario, cuando me ha surgido un problema me ha ayudado a resolverlo en la medida de sus posibilidades.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que debemos organizarnos bastante más. Tenemos puntos pendientes que tratar como los cerramientos del portal 6 y las jardineras...

 
croacia
croacia
06/11/2012 13:37

Completamente de acuerdo contigo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento