Volver al foro
D
dead98
06/03/2009 10:31

REUNION JUEVES

1.386 lecturas | 19 respuestas
¿que tal la reunion de ayer? ¿que se comento?
 
N
nanosan
09/03/2009 14:04
completamente de acuerdo contigo vecinodv, efectivamente tenemos lo que nos merecemos, pero me jode muchisimo el que tengamos el bloque mas chapuza, peor gestionado y con mas fallos de la dehesa vieja.

Pero echando la mirada hacía atras cuanta mentira, cuanta falsedad es repugnante, el miembro de la dirección facultativa que siempre va a las reuniones siempre alardeando de que los deberes estaban bien hechos, que no ibamos a tener problemas, etc.... cuanta promesa incumplida siendo los miembros del consejo rector complices de la situación que hoy en día nos afecta.

con lo facil al igual que otras cooperativas hubiese sido estar todo correctamente gestionado, pues nosotros no paramos de darnos ostia tras ostia y nadie soluciona nada, la unica conclusion que se puede sacar es que la gestion ha sido una puñetera mierda por los miembros de RL ahora SERGEPROVI y que el consejo rector se inventa las actas segun les venga en gana o segun se puedan beneficiar sus intereses propios.

desde luego que asco, cada dia es mas indignante y lo peor es que no hay solucion, os apuesto a que los fallos que no nos van a arraglar los tenemos que pagar a partes iguales de cada bolsillo.
 
V
vecinodv
09/03/2009 13:55
Cita:
en el mundo hay listos, gracias a que hay tontos ...


con esto no quiero molestar a nadie, pero es que el CR se tiene que estar partiendo de risa, viendo que hacen lo que quieren y lo que les conviene a ellos, sin encontrar resistencia ....

 
V
vecinodv
09/03/2009 13:42

NANOSAN, pienso que tenemos lo que nos merecemos, porque como no nos quejamos lo suficiente ...

ahora mismo, los de Tempranales estan tan contentos, incluso han firmando un papel de apoyo al CR, cuando hay una petición de medidas cautelares, que si el juez la aprueba, les paralizan la promocion. Pero da igual, estan tan felices pensando que el CR y $ergeprovi lo estan haciendo bien.

y los de DV, con todos fallos que tenemos, y tan solo hemos protestado unos pocos ....

en el mundo hay listos, gracias a que hay tontos ...





 
N
nanosan
09/03/2009 11:45
lo de este consejo rector es para mear y no echar gota, ¿porque si tanto tiempo le han dedicado como dicen ellos nos pasan este tipo de cosas?

Tenemos un enorme privilegio tenemos el peor bloque de toda la DEHESA VIEJA y esto es gracias a ellos hasta el bloque de los gitanos de al lado es inmensamente mejor al nuestro.

Porque poca gente ha tenido problemas con UICESA y nosostros todos, yo creo que son desmasiadas casualidades o demasiada ineptitud por parte de los mismos de siempre, ya esta bien que tengamos que pagar todos por la torpeza de esta gente, si no saben pues que lo dejen y den paso a gente mas preparada y que no vaya a lucrarse personalmente.

Ya esta bien, si nos quejamos o protestamos ya empiezan con las amenazas y demas, mientras siga este tipo de gente no se va a solucionar nada y dios quiera que no tengamos algun problema estructural del edificio.

Si han sido tan ineptos que se pongan los 4 a arreglar los fallos y demas desperfectos, pero no tenemos que pagar el resto la falta de gestion y de seguimiento que han hecho y la no solucion de los mismos.
 
I
iselita
09/03/2009 10:23
Portuano,

llegados a estas alturas, yo también desconfío de todo, y sobre todo, de a lo que tú haces alusión, pero lo has firmado en tus escrituras...

Y, por supuesto, el recibo no puede venir a tu nombre, ni al de ningún propietario, ya que no éramos propietarios todavía. Viene a nombre de la SCM Vecinos de S. S. REYES, y cada piso tendrá su recibo según su coeficiente, pagaremos en relación a nuestras propiedades.

Saludos
 
P
portuano
09/03/2009 10:04
Si yo no voy a poner ningún problema en pagarlo mientras venga a mi nombre, si tan clarito lo tenían, porque mandan extender los recibos a nombre de la cooperativa?
Como ya dije, NO ME FIO, y desconfío de que cierta gente lo pague de su bolsillo.
Piensa mal y acertaras.
 
C
Caku
08/03/2009 22:18
Vamos que muy claro lo tenían, que ellos no lo iban a pagar. Entonces era una cosa premeditada.

Lo que habrá que plantear, que ya que no quieren hacerse cargo de los desperfectos, entre otras muchas cosas, ¿porqué narices tienen que tener el localillo de la entrada esta gente? ¿porqué no podemos coger todas sus cosillas y dejarlas al lado del contenedor? ¿ese local de quién es? ¿también hay sorpresas con ese localillo? ¿por qué tienen que estar ocupando ese sitio, con los gastos que genera, aunque sean pocos? a esta gente no habría que darles ni agua.
 
I
iselita
08/03/2009 20:39
esposilla...

... pues parece ser que efectivamente tenemos que pagar el IBI, anteriormente llamado contribución.

En nuestra escritura lo pone clarito, dentro de las estipulaciones:

"QUINTO: Gastos e impuestos. Cuantos gastos, impuestos y arbitrios, se originen con motivo de esta escritura, serán satisfechos por la parte adjudicataria incluso, en su caso, el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.------------ Hacen constar las partes, que el pago del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que se gire en el ejercicio en curso será de cuenta del socio adjudicatario."

Lo que quieren lo ponen cristalino y lo hacen constar en "acta", en este caso en la escritura.

No hay manera de librase del pago.

¡Qué vergüenza de gestión!

 
D
dead98
06/03/2009 13:03
gracias por la información a todos.

Me parece increible dos cosas que la constructora no se quiera hacer cargo de los desperfectos, ¿de cuanto dinero estamos hablando? que supondrian dichos gastos, no creo que con esto que dicen les vayan a pagar el 5% restante, mi opinion es que no vean un duro mas.

Por otro lado que tipo de control ha hecho el consejo rector, para que ahora se nos vaya a cargar el importe del IBI, creo que esto es tan importante o mas que lo del seguro de la comunidad que decian y que parecian ellos los salvadores del bloque.

 
P
portuano
06/03/2009 12:33
Según me han informado a mi en el ayuntamiento, por ley lo tenia que haber pagado la constructora, pero que si esta por algún motivo no paga (claro esta que no íbamos a esperar menos), es entonces cuando se le pasa a la cooperativa.
Quien era propietario a 1 de enero de nuestras viviendas?
Si los recibos vienen extendidos a nombre de la cooperativa tiene que ser esta la que asuma ese gasto, a mi no me vale eso de “la cooperativa somos todos así que da igual que lo abone cada propietario” pues a mi no me da igual.
Ya para el lunes, iré a informarme del tema del icio, a ver cuanto es lo que tenemos que pagar y demás. (Siempre es bueno escuchar dos versiones)
 
V
vecinodv
06/03/2009 11:52
Cita:

En cuanto al IBI en las escrituras pone algo asi como que:
La vivienda se entrega libre de cargas, pero que si hubiese cargas las paga el propietario...


storm, este tipo de clausulas, son abusivas, y por mucho que quieran demandar a alguien, un juez nunca les va a dar la razon. Es como si en tu escritura te hubieran puesto que le pagas el psicologo a la chucky, no tiene ninguna validez.

el IBI lo paga por ley el propietario a 1 de enero

 
S
storm_ce
06/03/2009 11:45
Abejavenenosa dijo:

Portuano sino entendi mal ayer tu tienes que pasar por la cooperativa y pillar tu recibo e ir a pagarlo al sitio que corresponda, que será en tributos del ayuntamiento o como se llame ese departamento.....


Dijeron que está en la AAVV (por que ha llegado alli), pero que lo repartiran en los buzones. O al menos eso entendí yo.

 
S
storm_ce
06/03/2009 11:44
vecinodv dijo:



pues si la cooperativa somos nosotros, mejor que pague la cooperativa el IBI, porque pedirle el dinero a cada vecino, es mas jaleo

y de las medidas cautelares y de la demanda, ¿se conto algo el muecas?




Si, que no nos va a tocar pagar ni un duro. Aunque se pierda. Que los cooperativistas no tienen que pagar NADA. Resaltaron los tres miembros del CR.

Espero que no se tengan que tragar sus palabras.

Al parecer hay un colchon (pikolin por lo menos) por el ahorro con la nueva gestora, que absorve la posible perida. Pero el ahorro es respecto a la gestión de tempranales, ah! pero la demanda es a la cooperativa (DV y Tempranales), pero las medidas cautelares son solo contra tempranales, ah! pero que tambien en la demanda podemos ir DV... y no olvidarse que las cuentas de las dos promciones están "mal hechas y mezcladas por RL", añadimos que a pesar de haber un colchón el de la gestora en la reunión en Maximiliano Puerro del Tell nos dijo que no era 100 % seguro que hubiera dinero para todos los gastos de DV, (sin saber que había demanda/medidas cautelares)...... Obviamente de todo lo que contaron ayer, NO HAY ACTA, por lo que no vale de NADA.

En fin como diria Papuchi... raro, raro, raro...

En cuanto al IBI en las escrituras pone algo asi como que:
La vivienda se entrega libre de cargas, pero que si hubiese cargas las paga el propietario... que cada uno lo interprete coo quiera. Por ley lo debe pagar la cooperativa, pero ya dijeron ayer que si no lo pagas te reclaman/demandan/piden... la pasta con sus intereses, asi que a preparar la pasta que es el IBI del año completo, no el reducido.... ¿no será que el colchón famoso es de gomaespuma?

Del ICIO que el ayuntamiento quiere cobrer mucho y han negociado, para que cobren menos, que se olvidó presentar los nuevos balances, pero que eso no se suele hacer, por lo que el olvido no es tan malo, curioso que asumieron "el olvido", aunque ese olvido lo tuvo RL... sin comentarios.





 
V
vecinodv
06/03/2009 11:43


a mi si me envian un recibo del IBI, me limpiare el ojete con el

como dice portuano, yo tampoco me fio de que luego haya peña (CR) que pague su parte con el dinero de la cooperativa, y como no nos van a dejar comprobarlo ....

de hecho, creo que hay personas del CR que no ha pagado ni un solo recibo de la comunidad , con lo que para fiarse de ellos ....


 
A
AbejaVenenosa
06/03/2009 11:39
Portuano sino entendi mal ayer tu tienes que pasar por la cooperativa y pillar tu recibo e ir a pagarlo al sitio que corresponda, que será en tributos del ayuntamiento o como se llame ese departamento.....
 
A
AbejaVenenosa
06/03/2009 11:34
Creo que quedó bien claro ayer que el IBI lo tenemos que pagar nosotros es mas como bien dijero lo pone en escritura con lo cual nos tenemos que hacer cargo nosotros de el.

Y sobre las medidas cautelares solo es eso, no existe tal DEMANDA
 
P
portuano
06/03/2009 11:34
Yo desde luego que a no ser que venga el recibo extendido a mi nombre NO lo voy a pagar, perdonarme pero como no hay que fiarse ni de la madre que nos trajo al mundo, pues yo se que mi recibo yo lo pago con mi dinero, ¿pero quien me asegura a mi que nadie pagara con el dinero de la cooperativa? por lo visto lo tiene que pagar la constructora, pero si esta no lo hace lo debe pagar la cooperativa. Eso es lo que me comentan en el ayto.
De las medidas cautelares por lo visto afecta a tempranales mas que a nosotros y que lo que quieren es llevar la promoción… mas o menos…
 
V
vecinodv
06/03/2009 11:27


pues si la cooperativa somos nosotros, mejor que pague la cooperativa el IBI, porque pedirle el dinero a cada vecino, es mas jaleo

y de las medidas cautelares y de la demanda, ¿se conto algo el muecas?

 
P
portuano
06/03/2009 10:54
Hola
Pues a ver…
En resumidas cuentas, en cuanto a los fallos, que estuvieron con no se quien de la constructora y por lo visto que no tienen interés en arreglarlos.
Del tema del icio la gestora viso por un precio la obra cuando se firmo el fin de obra y se le olvido el volver al ayuntamiento a visar con todo lo que habían gastado de mas de todo lo que se hizo hasta la lpo. Pero vamos que la culpa no fue suya, “fue del ayuntamiento que tiene afán recaudatorio” vamos, pa mearse.
Y que nos van a pasar el recibo del IBI del año 2008. Yo llevo toda la mañana hablando con personal del ayuntamiento. Nosotros NO tenemos que pagar el IBI del año pasado porque no éramos propietarios a 1 de enero de 2008. Según nos dijeron, esta a nombre de la cooperativa, pero como da igual que la cooperativa somos todos pues nos dijeron que pagáramos nosotros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento