Volver al foro
E
eXpectador
08/04/2009 14:42

Nueva carta

¿Por qué informan en cartas buzoneadas y en reuniones informales sobre el problema de los recibos del IBI?

2.753 lecturas | 25 respuestas
Nos ha llegado una carta de la cooperativa, diciendo que los recibos del IBI están mal, lo que averigió la presidenta. Diciendo que los van a rehacer y nos los facilitarán de nuevo, excepto el de la basura, que si que está bien, y que lo tenemos que pagar ya.

¿Por que todo este rollo del IBI, lo informan en cartas buzoneadas y en reuniones informales? Por que es una clausula abusiva.

Cita:

Cláusula abusiva

Aquélla que se incluye en los contratos y es contraria a la buena fe y al justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes (consumidor y profesional) en perjuicio del consumidor y no ha sido negociada individualmente entre las dos partes.


http://blogs.elcomerciodigital.com/cuervoalfageme/2008/12/16/pago-del-impuesto-bienes-inmuebles-

Cita:

En algunas ocasiones comprador y vendedor pactan una forma de pago distinta, por ejemplo, que abone el comprador el IBI del año de adquisición o que se pague entre comprador y vendedor en función del número de meses del año en los que cada uno de ellos tuvo la titularidad del inmueble. No nos consta que en tu caso se hubiera realizado un acuerdo de este tipo pero, no obstante, has de saber que, incluso aunque así fuera, frente a Hacienda el responsable es quien dice la ley (el titular el día uno de enero de ese ejercicio), teniendo efectos este tipo de acuerdos tan solo entre las partes.


Según la legislacióntal y como indica el BOE de 8 marzo 2004 y la Ley General Tributaria 58/2003 de 17 de diciembre de 2003, se explica que los impuestos los paga el dueño a 1 de enero del año de escrituración. Y sobre un acuerdo privado siempre está la ley, a no ser que un juez diga lo contrario.

A mi por lo menos mientras no me llegue una notificación oficial de que tengo que pagarlo (certificado, burofax....), y se la consulte a un abogado, no pago ni un duro. Estoy harto de que esta gentuza nos mienta y nos meta (o lo intente) la mano al bolsillo, que muchos hemos pagado meses de alquiler o otras cosas, por su nefasta gestión y por sus propios intereses. Si hay que ir con los abogados de la mano para defendernos, se irá.

Un saludo.
 
V
vecinodv
11/05/2009 23:57


¡chanchulleros!

 
V
vecinodv
11/05/2009 10:16
Cita:

bamant dijo:

... nos da 15 días para pagarlo en la cooperativa sino tomaran las medidas correspondientes.


estos del CR siguen acampando a sus anchas y manejando la cooperativa a su antojo ...

¿nos van a denunciar por no pagar algo que le corresponde a la cooperativa? ¿y quien ha decidido que la cooperativa nos denuncie? ¿solo ellos?

¿como es posible que en la comunidad de vecinos las acciones se voten en las asambleas, y sin embargo en la cooperativa, 4 sinverguenzas decidan por todos y actuen en nuestro nombre?

Esta claro, que si seguimos dejando a esta gentuza que hagan lo que quieran, nos van a estar dando por saco toda la vida.

¿a que esperamos para exigir que cierren nuestra promocion y denunciar todas las irregularidades que han cometido? (pisos sin escriturar, gente que vende sus pisos despues de la adjudicacion de parcela, gente con 4 pisos sin ocupar, y lo que todavia no sabemos...



 
P
portuano
10/05/2009 14:47
https://www.ssreyes.org/docs/ordenanzas/fiscales%202009/Orden032009.pdf
 
bamant
bamant
08/05/2009 19:46
Yo recogí el otro día la carta certificada y lo que viene a decir es que la cooperativa a pagado "nuestro" impuesto de basuras y que nos da 15 días para pagarlo en la cooperativa sino tomaran las medidas correspondientes.
Con respecto al IBI no dice nada porque como el ayuntamiento retiró los recibos por no venir bonificados todavía no ha girado los nuevos. No sé si vendrán con el descuento del 50% o el 13% añadido (es la primera noticia que tengo de este descuento adicional, ¿Has preguntado en el ayuntamiento si nos corresponde?). La razón de por qué nos llegen ahora los recibos del IBI creo que es porque hasta ahora el ayuntamiento no había girado los recibos, parece ser que el primer año se suelen retrasar (aunque no es el primer año, en fin). Total, que este año nos toca pagar el IBI del 2008 y además, como nos sobra, el del 2009 (que nos llegará en septiembre, se supone, a no ser que también se retrase)
 
V
vecinodv
08/05/2009 13:02


¿que se sabe de la demanda de RL?

¿y de los fallos del edificio?

estos del CR, mucha cartita para atribuirse los meritos del descuento del 50% del IBI y para pedir que lo paguemos nosotros, pero no dan ninguna informacion que nos interese

¿a que se dedica africa? ¿tiene ya jornada de verano cobrando la misma pasta? ¿hasta cuando la vamos a estar pagando?

total, para el jardin que tenemos, lo podia venir a regar africa con una regadera.... (por lo menos se ganaria un poco su sueldo)







 
P
portuano
06/05/2009 10:40
Hola
Yo no he pagado nada, pero por lo que me informe para los sucesivos, por tener paneles solares tenemos un descuento del 13% adicional (si no recuerdo mal) a parte del 50% que nos han aplicado.
Sabéis si esta incluido este descuento?
 
W
wichita
06/05/2009 09:07
Gracias por responder,
Creo haber leido que tambien tenian el recibo de la basura junto con el del IBI, ese tampoco, o ese si lo habeis recogido, yo no he cogido ninguno.

Otra duda, perdonad si ya habeis aclarado esto pero es que llevo tiempo fuera por trabajo y no me he enterado, porque estan pasando ahora los recibos si estos impuestos se pagan en septiembre a noviembre?, a los que habeis ido al ayuntamiento os han dicho porque los han pasado en abril? es que no me cuadra que en un año nos pase el ayuntamiento 2 recibos del ibi y de basura no??
 
V
vecinodv
06/05/2009 08:30

yo no he pagado el IBI (y con todo el mundo con que he hablado tampoco)

la carta seguramente sea el recibo del IBI

si alguien la piensa recoger, a ver si nos cuenta

 
W
wichita
05/05/2009 10:19
Os lo pregunto porque ayer ha ido un familiar a recogerme el buzon y me ha dicho tengo un aviso de carta certificada de la asociacion, y me interesaba saber si alguien mas la ha recibido si es de este tema o es otro lio distinto, pero en fin, espero de veras que si alguien sabe algo que me de una pista aunque sea, no pude ir a la ultima reunion y me han dicho que en el buzon todavia no esta el acta, con lo cual no se si se habló de esto.
 
W
wichita
05/05/2009 09:36
Hola me puede comentar alguien como ha quedado esto de los pagos de los recibos de IBI y BASURA, es que estoy fuera llevo casi un mes y no me he enterado de nada, y ahora estoy leyendo esto, pero es de hace una semanas,
muchas gracias.
 
V
vecinodv
24/04/2009 08:29

ya esta lorenza mal metiendo ....

como siempre, se registra con un nuevo usuario, y se intenta pasar por un vecino normal (eso si que es suplantacion de identidad, lorenza)

como bien dice storm_ce, hay una buena partida en la cooperativa, destinada a pagar el IBI y el resto de los impuestos , asi que es la cooperativa, la que debe pagarlo:

1.- Porque lo dice la ley, y los pisos no eran nuestros a fecha de enero de 2008

2.- Porque los recibos vienen a nombre de la cooperativa

3.- Porque hay una partida de dinero en la cooperativa, destinada a pagar los impuestos (ese dinero, lo hemos puesto de nuestro bolsillo)

claro, pero lorenza pretende que lo paguemos nosotros, para asi destinar esa partida a otros fines ...... (cuenta en que piensas gastarte nuestro dinero, lorenza)



 
S
storm_ce
23/04/2009 15:35
Hola a todos
Si veis los últimos presupuestos de la cooperativa, la cantidad destinada a impuestos y tasas, es considerable. Ni el ICIO, ni los IBI´S de todos ni, todos los impuestos que han pagado después de ese presupuesto, llegan, ni por asomo, a la cantidad propuesta. Echadle un ojillo. Por lo que, imagino que sobrará para pagar los IBI´S y... no se.. ¿Una cena a los vecinos por las molestias...?
 
U
usuario2
23/04/2009 15:21
Jabonero y quien no te dice a ti que el IBI ya estuviese incluido en el precio final que pagastes por tu vivienda, y te lo quieran cobrar dos veces?
Por que eso de querer cobrar el IBI del año de venta, al comprador del piso, son tácticas de sinvergüenzas, golfos y de gente con malos pensamiento, esto no se da ni en la renta libre de viviendas. Vamos que se pasan la leyes por el forro de los coj........ y eso de que la cooperativa somos todos es pura demagogia, en ningún momento ha sido asi, La cooperativa ha sido el consejo rector y los demás hemos sido pura comparsa o lo que nos ha dejado ser.

saludos
 
E
eXpectador
23/04/2009 14:07
La cooperativa tiene un fondo economico de TODOS, que por más que se les pregunte no quieren decir a cuanto asciende. Nos tendrían que haber liquidado ya las cuentas y haber devuelto lo que a cada uno le corresponde, pero no lo han hecho ¿porque? ¿cuanto queda? ¿donde está nuestro dinero? ¿como es posible que no sepan lo que hay?

Ya que no nos devuelven nuestro dinero, que menos que paguen el IBI que corresponde ser abonado del fondo de la cooperativa.

Aunque se pagara del fondo de la cooperativa, tambien estáría equiparado, y sería justo, ya que se descontaría de la liquidación, que no harán jamás, de cada vecino el correspondiente de su IBI.

El local comunitario se puede usar por ejemplo para las reuniones y juntas, y no tener que desplazarnos. Imagino que tampoco te importaría pagar en tu cuota de comunidad el IBI y los costes de mantenimiento que ese local pueda generar, asi como su seguro obligatorio... (que es lo que nos corresponde según el "contrato" de "cesión") imagino que ese dinero tampoco lo usarás para nada, yo si uso el mio. Así como mi derecho a usarel local como vecino, por que la construcción de ese local la hemos pagado nosotros.


Saludos.

 
J
jabonero
23/04/2009 12:28
Hola a todos,


vecinodv , tu dices que no deviamos de haber pagado el IBI
que lo pagara la cooperativa ,me gustaria informarte que la cooperativa somos todos y que cada uno tenemos mas metros que otros ,no me pareceria justo que unos nos llebaramos mas dinero que otros , ya que no queremos que haya mas favoritismos no?
Respecto a lo del local a mi particularmente me da igual quien lo tenga yo no lo voy a usar para nada
 
V
vecinodv
16/04/2009 13:27

el punto de la reunion de la semana que viene sobre la reclamacion de impagados, seria mejor tratarlo en primer lugar, porque los del CR seguro que intentan atrasar la reunion para que no se llege a ese punto (como algunos de ellos no han pagado la comunidad ....)

y a ver si alguien que sepa del tema nos puede informar si se les puede poner una sancion por no haber pagado la comunidad, ademas de cobrarles lo que deben

si no pagan la comunidad, a saber lo que han hecho en las cuentas de la cooperativa...


 
V
vecinodv
16/04/2009 13:06


que estaran tramando los chanchulleros, que estaban hablando del algo y cuando pase se callaron ...

seguro que algo bueno no puede ser, porque en tal caso no andarian con tantos secretitos ....



 
I
iselita
14/04/2009 14:20
Me gustaría decir algo sobre todo esto que dices, sobre todo lo que se refiere a la comunidad ya que soy vocal del portal 6...

azv545 dijo:

Hola vecin@s,
He estado en el Ayuntamiento para preguntar por el tema de los recibos del IBI. Bueno, a parte de estar bastante cansada la chica de nuestra promoción, y de confirmarme el error por parte del Ayuntamiento a pesar de haber repetido varias veces los recibos, y de la visita la presidenta de la Comunidad con otra persona documentando la bonificación no aplicada, me comentaron que no tenía que rellenar ningún papel , que el Ayuntamiento, una vez finalizara el periodo voluntario de pago, mandaría de oficio liquidación detallada por vivienda de las cantidades a devolver con los intereses correspondientes desde la fecha de pago. Bueno, por una parte a esperar.

Te diré que la funcionaria del ayuntamiento está "cansada" porque ha habido muchas llamadas por parte de bastantes cooperativistas, perocupados por el tema y la presidenta ha ido como cooperativista y ha informado a los demás como presidenta (y gracias que lo ha hecho.

También te digo que el ayuntamiento, cada vez que llamas, te dices una cosa, por tanto, hasta que no ha sido fiable el asunto, supongo que no se ha puesto de manifiesto. (te lo digo porque igual eso que te dicen de el envío de oficio...., se puede porner en duda, que no lo sé...)

Lo de los intereses, veremos también, porque si nosotros no hemos pagado los recibos ha sido porque ellos en dos ocasiones los han enviado mal (me refiero al ayto.)

Por otra, me preocupa, la larga rivalidad que algunos se empeñan en mantener entre cooperativa y comunidad con unos claros perjudicados, “los vecinos”. Según me han comentado la presidenta de la comunidad (me han dicho su nombre, no que fuera la presidenta) estuvo allí (en el Ayuntamiento) para aclarar la bonificación solicitada que faltaba de aplicar con otra persona. Estando agradecido por la gestión, me pregunto, por qué no se deja de buscar triunfos y derrotas entre unos y otros?, por qué no se colabora más una parte con la otra (siendo todos los mismos interesados)?, cómo es que la presidenta de la Comunidad tiene documentación que les falta a la Cooperativa?. De donde la ha obtenido?. Si se siguen buscando traspiés, solo habrá unos claros perjudicados, que somos nosotros.

Toda la documentación de la que hablas la deberían conocer los señores del CR ya que son ellos, junto con RL, los que gestionaron esta maravillosa promoción.
¿Cómo va a tener la presidenta documentación que no tiene la cooperativa si ésta no se la ha facilitado? No entiendo tu pregunta...

Y es ahora cuando se habla de perjudicados? antes no lo éramos? En verdad me sorprenden estos comentarios, cuando en mi opinión, la Comunidad lo único que ha hecho es mirar por los vecinos y si no, te invito a hacer un ejercicio de retrospección.

Esto no es una guerra, ni mucho menos. Algunos así se lo han tomado, por algo será.

Por mucho que sea lo pasado, yo solo veo que sin colaboración, no salimos de los problemas presentes y futuros, sí ya sé, por lo malos que son los del CR. Pues no creo que ni unos sean tan terribles, ni los otros tan extraordinarios.

Sólo se pide una poco de humildad y de reconocer las cosas abiertamente, cosa que ha brillado por su ausencia.

Trabajo, por ahora, de tarde noche y no he podido ir a las últimas reuniones. He recogido la convocatoria para otra reunión de la comunidad para el 20/04/09. Para empezar habla de unos 30 € que supongo se acordaría en la reunión anterior, pero como no he recibido ese acta no sé para que son en concreto, mañana por la mañana iré al administrador para ver si me la entrega y me explica eso. Por otro lado, se presentan hasta 12 puntos del orden del día con votación de hasta 5 derramas y los estatutos, me parece una locura todo esto, ahora, al final, después de un año cuando acaba en mandato de los que están ahora en la comunidad. Desde luego que intentaré cambiar el turno para ese día (difícil) para enterarme bien, si no lo intentaré con el administrador.

Con respecto a este tema de la comunidad, te diré que a mí también me ha parecido un orden del día excesivamente largo, pero si consiguieramos ser operativos, hay puntos que puede no nos lleven ni 5 minutos.

Y haces bien en intentar asistir porque es una reunión balance y muy importante a la que no debemos faltar ninguno.

Por favor, dejemos de meternos unos con otros, convivamos y colaboremos, o no, pero no pongamos zancadillas que nos perjudican a nosotros mismos. Viendo los últimos comentarios de los que aquí escriben, preocupados por seguir de cerca al CR y sus familiares, les diría que en la urbanización hay varios pisos más que no están ocupados todavía a día de hoy o que están alquilados, no sé de que manera ni mi importa, pero los pisos son de protección oficial para todos y todos debían ser habitados en 3 meses y alquilados en circunstancias excepcionales. Si buscamos justicia, busquémosla para todos.

Y ahora como parece habitual en el foro, en cuanto alguien dice algo diferente al grupo de los habituales, podéis empezar a meteros conmigo y buscarme parentescos. No voy a contestar descalificaciones ni ofensa ninguna, pues solo quería expresar mi opinión e informar de lo que me han dicho en el Ayuntamiento.



Nada más vecina, no me gustaría que te sintieras atacada por mi parte, porque no es mi intención. Y te invito a que cuando me veas en la reunión del 20 (ya que tú sabrás bien quien soy), me saludes y hablemos.

Un saludo.
 
A
azv545
14/04/2009 14:11
Storm_ce, gracias por la información sobre los 30,00 €. A ver si nos mandan el acta pues pone que se pasa el recibo el día 15 y supongo que como yo, habrá faltado mas gente que sin el acta no sabemos que se acordó. A mí en el Ayuntamiento no me quisieron dar copia de las bonificaciones concedidas y las pedí, para tener el justificante ya para los siguientes años. Me lo dijeron solo de palabra.
 
V
vecinodv
14/04/2009 09:09

y ya que lo mencionas, lorenza, como la reunion de la semana que viene tiene muchos puntos, a ver si no venis cno ganas de reventar la reunion con preguntas estupidas y con intereses particulares

como ves, en la comunidad de vecinos, al contrario que en el CR, se toman las decisiones por votacion de todos los vecinos .....

y sobre los 30 euros, el CR (tú) y la AAVV nos los podria haber ahorrado devolviendonos el local por las buenas


 
V
vecinodv
14/04/2009 08:59

tienes razon azv545 , a ver si estos del CR se dejan ya de chorradas ....

me parece de crios de 10 años, que despues de que la presidenta solucione la papeleta que nos han dejado los del CR sobre el IBI, quiten los carteles del ascensor, y manden una carta atribuyendose los meritos ...... ¡son ridiculos hasta la medula!

el ibi no hay que pagarlo, porque lo paga la cooperativa (es lo unico que vamos a sacar en compensacion por los retrasos)

por lo menos, en la ultima reunion se vio que la gente ya se ha dado cuenta de la manipulacion del CR y asociacion, y de todo lo que estan haciendo mal

lorenza, a ver si vienes a la proxima reunion (si no tienes que trabajar por la noche ......) y nos cuentas a que se dedica el CR .....



 
S
storm_ce
13/04/2009 15:51
Hola

Te hablo de lo que yo se, ¿ok? y no soy ni la presidenta ni vocal de ningún portal.

La documentación en la que se indica la bonificación a la que tenemos derecho, viene explicada en una comunicación enviada del ayuntamiento a la cooperativa. Y que yo al ser cooperativista he podido solicitar tambien en el ayuntamiento, al igual que tu y que cualquier otro cooperativista, y no te facilitan ni más ni menos que la carta que le enviaron a la cooperativa.

Yo no creo que ponga zancadillas a nadie recurrir un pago, no se, creo que nos beneficia a todos, tanto al los que son del CR, como a los que no lo son y tampoco creo que sea una forma de buscar triunfos, si no una forma de ahorrarse/ahorrarnos 150 € de media, pero es mi opinión.

Los 30 € son gastos para recuperar el local "autocedido" por la asociación, debe estar al caer el acta, creo que la administradora tiene 15 dias para mandarla y estamos a 13....

Totalmente de acuerdo en que tenemos que apoyarnos todos los de la comunidad. Ya que somos nosotros los que salimos beneficiados o perjudicados de los que defendamos o no. Vease IBI, local... La asociación no va a pagar ni tu IBI, no los gastos que te origine el local, los vamos a pagar los vecinos.

Un saludo y bienvenido!
 
A
azv545
13/04/2009 15:34
Hola vecin@s,
He estado en el Ayuntamiento para preguntar por el tema de los recibos del IBI. Bueno, a parte de estar bastante cansada la chica de nuestra promoción, y de confirmarme el error por parte del Ayuntamiento a pesar de haber repetido varias veces los recibos, y de la visita la presidenta de la Comunidad con otra persona documentando la bonificación no aplicada, me comentaron que no tenía que rellenar ningún papel , que el Ayuntamiento, una vez finalizara el periodo voluntario de pago, mandaría de oficio liquidación detallada por vivienda de las cantidades a devolver con los intereses correspondientes desde la fecha de pago. Bueno, por una parte a esperar.
Por otra, me preocupa, la larga rivalidad que algunos se empeñan en mantener entre cooperativa y comunidad con unos claros perjudicados, “los vecinos”. Según me han comentado la presidenta de la comunidad (me han dicho su nombre, no que fuera la presidenta) estuvo allí (en el Ayuntamiento) para aclarar la bonificación solicitada que faltaba de aplicar con otra persona. Estando agradecido por la gestión, me pregunto, por qué no se deja de buscar triunfos y derrotas entre unos y otros?, por qué no se colabora más una parte con la otra (siendo todos los mismos interesados)?, cómo es que la presidenta de la Comunidad tiene documentación que les falta a la Cooperativa?. De donde la ha obtenido?. Si se siguen buscando traspiés, solo habrá unos claros perjudicados, que somos nosotros. Por mucho que sea lo pasado, yo solo veo que sin colaboración, no salimos de los problemas presentes y futuros, sí ya sé, por lo malos que son los del CR. Pues no creo que ni unos sean tan terribles, ni los otros tan extraordinarios.
Trabajo, por ahora, de tarde noche y no he podido ir a las últimas reuniones. He recogido la convocatoria para otra reunión de la comunidad para el 20/04/09. Para empezar habla de unos 30 € que supongo se acordaría en la reunión anterior, pero como no he recibido ese acta no sé para que son en concreto, mañana por la mañana iré al administrador para ver si me la entrega y me explica eso. Por otro lado, se presentan hasta 12 puntos del orden del día con votación de hasta 5 derramas y los estatutos, me parece una locura todo esto, ahora, al final, después de un año cuando acaba en mandato de los que están ahora en la comunidad. Desde luego que intentaré cambiar el turno para ese día (difícil) para enterarme bien, si no lo intentaré con el administrador.
Por favor, dejemos de meternos unos con otros, convivamos y colaboremos, o no, pero no pongamos zancadillas que nos perjudican a nosotros mismos. Viendo los últimos comentarios de los que aquí escriben, preocupados por seguir de cerca al CR y sus familiares, les diría que en la urbanización hay varios pisos más que no están ocupados todavía a día de hoy o que están alquilados, no sé de que manera ni mi importa, pero los pisos son de protección oficial para todos y todos debían ser habitados en 3 meses y alquilados en circunstancias excepcionales. Si buscamos justicia, busquémosla para todos.

Y ahora como parece habitual en el foro, en cuanto alguien dice algo diferente al grupo de los habituales, podéis empezar a meteros conmigo y buscarme parentescos. No voy a contestar descalificaciones ni ofensa ninguna, pues solo quería expresar mi opinión e informar de lo que me han dicho en el Ayuntamiento.
 
P
portuano
10/04/2009 13:53
ahi nos vuelven a demostrar una vez mas lo mal que hacen las gestiones importantes, pero... cuando se trata de ver donde puedo arañar eurillos y engañarnos que bien que se les da...
 
F
flis
08/04/2009 19:17
Estaría bien un poquito de humildad y que el CR hubiera reconocido en la carta que no tenía ni P.idea de que este año nos correspondía también una bonificación en el IBI y, por supuesto, tampoco nuestra querida nueva gestora Sergeprovi. Ni que decir tiene que tampoco tenía ni P.idea nuestra querida secretaria que para una de las cosas que se la paga (informar) y encima lo hace mal. Tampoco hubiera estado de más que hubieran mencionado en la carta que gracias a todos los vocales MENOS DOS (todos sabemos ya quienes son) y a la presidenta, se ha conseguido que el Ayuntamiento rehaga los recibos. La cooperativa sólo se ha dedicado a buzonear cartas diciéndote que pasaras a recogerlo y pagarás rápido, si estaba bien o mal era lo de menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IBI

  • 49 (2009)
  • 4 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento