Volver al foro
C
Caku
01/10/2009 14:07

Constructora Uicesa

¿Cómo evitar problemas con la constructora Ploder Uiesa?

787 lecturas | 0 respuestas
Pongo un post, de un foro de una cooperativa de Móstoles por si os suena de algo, respecto a nuestra constructora.

http://www.mostolessur.com/viewtopic.php?f=69&t=1731&start=21

Hola,

Nuestra experiencia con Ploder Uiesa ha sido muy negativa hasta el punto de tener que demandarlos.

Te relato lo que nos ha sucedido a nosotros y que según hemos podido comprobar es el modus operandi de esta empresa en otras promociones. Llegado el último tramo de la obra la constructora reclama precios contradictorios (sobrecostes) totalmente injustificados en su gran mayoría, aun a pesar de tener un contrato firmado con ellos a precio cerrado.

Ante la negativa a realizar dichos pagos por no ser procedentes, la constructora paraliza la ejecución o la entrega de la obra como medida de presión.

Al mismo tiempo, en nuestro caso, se detectaron graves defectos en la ejecución que se le reclamaron y que se negaron a reconocer/reparar, y tampoco asumieron la penalización por retraso que contractualmente estaba pactada.

Por todo ello y ante la posicion de la constructora nos vimos obligados a demandar a la constructora (provocando el retraso en la entrega de las obras). No obstante el juicio se ha resuelto ya en primera instancia y han condenado a la constructora a la entrega de la obra y a una cantidad próxima a los 750.000€ en concepto de penalización por retraso y defectos en la ejecución.

Otras obras donde tenemos constacia de que estan utilizando la misma operativa es en el residencial "los Mayores" en Toledo y en otra cooperativa de Larcovi.

En cualquier caso, por un lado no te recomiendo esta empresa para nada, pero si llegado el caso os surgen problemas no os doblegueis ante sus exigencias y sus medidas coactivas. Documentar bien todas las comunicaciones que tengais con ellos (burofaxes, actas notariales etc...) que luego resultan vitales ante un juez.

Aunque se retrase la entrega de la obra, es mejor no pagarles cantidades injustificadas y reclamar por la via judicial (penalizaciones por retraso, daños y perjuicios, defectos de obra etc) que tarda 1 año aproximadamente en resolverse la demanda en 1ª instancia.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento