Volver al foro
B
Breogan
19/10/2004 10:05

calidades de construcción

¿Cómo garantizar la calidad de la obra en la urbanización de NC?

1.022 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, soy socio de NC y hace unos días estuve viendo la urbanización y la casa de un amigo que vive en viloria de la rioja, 31 (al lado de NC I). me quedé flipado con la mala calidad de las puertas del garaje, entrada y portales, faroles...

Los pulsadores de llamada del ascensor de la planta baja se habían soltado de la pared y colgaban del cable (y la obra tiene 1 mes!!!). Dentro del piso de mi amigo algunas paredes tienen barrigas, los interruptores de la luz y enchufes están colocados a lo loco, sin ningún sentido, entre otros defectos.

Con esto sólo quiero hacer notar que debemos ser muy vigilantes con la calidad de la obra cunado dentro de 1 año nos entreguen las casas y mirar concienzudamente no solo nuestros pisos, sino los acabados de toda la urbanización, que también son nuestros y buenos euros nos estan costando.
 
S
SOMETIDO
25/10/2004 15:58
Estoy totalmente de acuerdo contigo, "j mares". Las calidades pertenecen a una vivienda que deberían habernosla entregado en 2.000, mientras que realmwente nos la van a entregar en 2.005/2.006, con lo que las calidades evidentemente han de variar y actualizarse, y no deberíamos contentarnos con lo que nos ofrecieron hace 7 años ( cocina mixta de electricidad y gas, parquet de tablillas, etc, etc )

Lo más seguro que haya alguna mejora que demande el 100 % de los cooperativistas, y nos resultará más barato si se hace a 242 viviendas que no a unas pocas...


Creo que la reunión del próximo 4 de noviembre es más importante de lo que en princicpio pueda parecer.


Un saludo,

 
J
jmares
25/10/2004 14:05
No creo que mejorar las calidades pueda suponer un problema legal. Los problemas ya sabemos todos de donde pueden venir y este no es el foro mñas adecuado para debatirlo. TODAS las promociones de VPO que ya ha finalizado ACS en Las Tablas han mejorado sustancialmente las calidades: Preinstalación de AA, suelos de tarima, .... y ya tienen la calificación definitiva y su cédula de habitabilidad. Otro causa por la que interese o no a algunas personas mejorar las calidades serán de tipo personal (que no entro a valorar), pero a estas alturas decir que mejor no tocar las calidades por posibles problemas legales es completamente tendencioso e interesado.

Un saludo
 
A
Asombrado
25/10/2004 10:15
Hola a todos:

No se cómo lo vereis ahora, pero creo que ponernos a discutir sobre las calidades generales del proyecto ahora es una locura, porque cada uno tenemos nuestras propias opiniones (gotelé si/no, parquet si/no, aluminio si/no, colores de las ventanas y persianas, los grifos......)

Yo entiendo que el proyecto es de hace 7 años si cuando firmamos las calidades del famoso "folleto verde" nos parecieron a todos bien. Por eso no podemos decir ahora que si el parquet es algo inaceptable por ser decoración de hace 20 años.

Por otra parte, no nos engañemos, las viviendas son VPT, y no pueden tener grandes acabados ya que de otra manera perderían su calificación y podría costarnos "pero que muy caro". Tened en cuenta que la Comunidad y el Ayuntamiento tendrán que examinar los pisos para ver que no son precisamente "de lujo".

Lo de esa información sobre las calidades que no es el folleto verde no sabía que la entregaban. Entiendo que si se lo pido al consejo rector él me lo dará. Las cosas tienen que ir por un cauce, y nosotros debemos exigir al Consejo Rector esta información y no a PROCOVIF. Es el Consejo Rector el que debe pedir a PROCOVIF que, en su nombre, informe a los cooperativistas que vayan a Ferraz sobre las calidades.

Para concluir, entiendo que hay una comisión de las personas de la cooperativa que más entienden de control de calidad y construcción que de manera semanal se acercan a las obras y supervisan la ejecución del proyecto. Confío en ellas como profano en el tema.

Si alguno de nosotros quiere participar en este control, entiendo que lo debe solicitar al Consejo Rector, pero que al menos tenga una base de conocimientos para hacer este trabajo.
 
S
SOMETIDO
22/10/2004 15:54
3 14, no es que estemos gruñones, es que observando el devenir de toda la promoción desde que se constituyó la cooperativa, no me extrañaría que fueramos la 2ª entrega de " Esta casa es una ruina ". De lo que se trata es de hacer un seguimiento muy pero que muy exhaustivo del proceso de contrucción y las calidades que se van implantando tanto en el portal, garajes, etc como en las viviendas, para lo cual tenemos una comisión de obras...

Lo quer si sería vital es emplear la reunión del próximo mes para aclarar cuestiones relativas a las calidades de los pisos y si es posible, ir tomando decisones...


En cuanto a las malas calidades de la promoción vecina, ¿ construye igualmente FCC ?


salu2,
 
3
3 14
20/10/2004 17:05
Pero qué os pasa hoy a todos?? Será la lluvia que os pone gruñones?? Erais vosotros los que decíais que qué maravilla de andamios, de ladrillos, de garajes... el ritmillo estupendo de la obra (yo creo que va con retraso, pero bueno), pues a partir de aquí está muy bien que saquemos ideas para comentar en la Junta del mes que viene, como calidades y mejoras, pero no empecemos a quejarnos de nada, porque todavía no hay nada, no? Animo, que por ahora todo va viento en popa!
 
S
SOMETIDO
20/10/2004 12:32
BUENO, PUES LO QUE HABRÍA QUE HACER ES ENUMERAR LAS CALIDADES BÁSICAS QUE APARECEN EN EL PANFLETO QUE SE ENTREGÓ CON EL ANEXO I, Y DISCUTIR SI SE CAMBIAN O NO, PORQUE ME PARECE DE ALUCINE EL SUELO DEL PARQUECITO DE TABLAS PEQUEÑAS, A VER SI POR DENTRO LOS PISOS SE VAN A PERECER AL DE LA FAMILIA ALCÁNTARA DE CUÉNTAME...QUE LO VEO VENIR....


SALU2,
 
J
jmares
20/10/2004 10:08
A la firma del Anexo al contrato de adhesión solicité una memoria de calidades a Procovi y me la entregaron sin ningín problema y no como es habitual. Si bien no es muy clara y me imagino que no tendrá mucho carácter contractual si te da una idea aproximada de por donde van los tiros. Detalla: tamaño y modelos de azulejos y baldosas, tipo y tamaño de parquet (esperemos que esté en el tema de mejoras. El que nos indican es el típico que ponían en las casas de protección oficial hace 20 años. Tablillas de las pequeñas), modelo y fabricante de la cocina, de los sanitarios, de la caldera, de la grifería, ... ,tamaño y modelo de puertas y ventanas, materiales de las zonas comunes y un largo etc.

Un saludo
 
N
NC2005
19/10/2004 19:42
Laag, estoy de acuerdo contigo en que nos tendrán que informar de las calidades, pero entiendo que si vamos a votar las mejoras el proxima asamblea, nos tendrán que explicar antes sobre que se base se va a hacer la mejoras. Por otro lado, parece que nunca llueve a gusto de todos, ahora a ti te parece que van demasiado rápidos en la construcción... Te recuerdo que el contrato firmado con FCC es de 20 meses y ese plazo no nos lo han dado porque tengamos prisa, es lo que se tarda en hacer una promoción como la nuestra. Lo que te pasa (y a mi también) es que tienes esa sensación, porque despues de tantos años de espera y de ver la parcela con sus flores silvestres y sus obejas pastando durante años, nos parece que la construcción de los pisos es algo así como la formación del Universo y todo lo que sea ver ladrillos es como algo incomprensible ;)
De todas formas seguramente cuando terminen de construir las fachadas, ya no habra evolución aparente porque estarán haciendo los interiores que es lo que mas se tarda y entonces será cuando se nos haga el tiempo eterno (y eso suponiendo que no haya retrasos que seguro que FCC nos los intentarán colar, está dentro de la naturaleza de las constructoras...)
 
L
LAAG
19/10/2004 16:29
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero lo preocupante es que como memoria de calidades, por lo menos en mi caso, solo me dieron un pequeño panfleto allá por el año 1.997, donde además tampoco se especificaban todas...y cuando he preguntado por ellas en FERRAZ, me han dado largas.....

Creo que la próxima reunión es una ocasión única para que nos confirmen qué calidades lleva la promoción, y qué posibilidades hay de modificarlas si existe un quorum suficiente, etc.

Lo que si que habrá que mirar con lupa y hacer un seguimiento, son de las calidades que se vayan instalando, porque lo que no podemos consentir es que estén 7 años sin construir los pisos, y lo quieran hacer ahora en un plazo record, a costa de la calidad de la construcción.


salu2,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento