Volver al foro
M
mdf2
04/02/2008 19:14

Información

¿Por qué se ha retrasado la construcción de los pisos y cuándo estarán listos?

4.097 lecturas | 32 respuestas
Muy buenas a tod@s:
Escribo este mensaje porque ando un poco perdido, la verdad. Yo ya había ido viendo las obras, y es obvio que para mayo no están los pisos ni de coña. No sé si a vosotros os ha llegado algo, pero yo no tengo ni idea de qué ha sido lo que ha retrasado la construcción....
Vamos, a mí me ha llegado la carta esta del tema de Hacienda y es cuando he visto que el "nuevo" plazo de entrega es para el último trimestre de 2008 o primer SEMESTRE de 2009!
Seguro que es mi culpa no haberme informado, pero no me ha llegado ninguna carta y hace siglos que no se hace una reunión (que yo sepa).
¿Me podríais decir algo?
Muchas gracias de antemano!
 
A
anao
27/03/2008 17:04
ESPERO QUE NO NOS REVISEN LAS CANTIDADES APORTADAS PORQUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS METIMOS EL CAPITAL SOCIAL COMO CANTIDAD PARA DESGRAVARNOS Y NO SE PODÍA. ESPERO QUE NOS LIBREMOS.
 
A
andylou
27/03/2008 13:22
Buenos dias "jye28". En Hacienda, nos pidieron además de la información que nos facilitó Larcovi, dos certificados más, uno en el que se reflejara cuando se efectuó la primera aportación y otro en que brevemente se detallara el motivo del retraso.
Cuando nos lo pidieron yo suponía que la primera aportación se refería al pago de capital social, pero después de recoger estos 2 certificados en Larcovi, el papel hace referencia a la primera aportación para pago de vivienda, que en nuestro caso es con fecha de 20 de mayo, esto es, no tiene en cuenta la aportación de capital social.
Ahora a efectos de Hacienda, no se sí será válido.
 
J
jye28
27/03/2008 08:58
Hola, no tenemos muy claro cuando tenemos que presentar la carta esta de hacienda para que nos amplien el plazo, no sabemos si son 30 dias a partir del primer pago hecho a larcovi "Capital Social" en nuestro caso fue el 30 de marzo o partir de la primera letra que se pago a mediados de junio. Nos podeis ayudar. Gracias.
 
M
mdf2
19/03/2008 17:06
A mi lo que me ha pasado es que me han enviado una carta de Hacienda pidiéndome ese certificado. Por lo menos a mí lo que me pidieron fue un certificado de la fecha de la primera aportación expedido por Larcovi. Llamé, y me lo prepararon. Lo que pasa es que lo he entregado antes de tiempo. Me dijeron en Hacienda que se tiene que entregar en el mes siguiente a partir de cuando se cumplen los cuatro años. Me dijeron que me la denegarían y que la tendría que volver a echar.
Vamos, que os aseguréis de que la echáis en el mes siguiente, y no en el de antes como hice yo.
Saludos.
 
G
Giorgio
19/03/2008 15:50
Hola!
He intentado, esta mañana, entregar en Hacienda los papeles que nos ha hecho llegar Larcovi y me han comentado que faltaba un papel de la cooperativa donde se mostrara la fecha de la primera aportación y una breve explicación del motivo por el que se ha retrasado la obra.
Me he acercado a las oficinas centrales (llamar antes para que os hagan el papel) y me han entregado el papel que requiere hacienda.
En mi caso hice la primera aportación al piso en mayo de hace 4 años. Por lo que tengo hasta Junio de este para entregar la prorroga.
He preguntado el porqué de el no envío del susodicho papel con el resto de los que nos entregaron y me han comentado que el papel es individual y dependiente de la situación de cada uno de cara hacienda.
Os aconsejo que llaméis a Larcovi, preguntéis cuando hicisteis las primera aportación y comentéis cual es vuestra situación de cara Hacienda, si tenéis cuenta vivienda, qué os habéis desgravado y cosas así.
En resumidas cuentas. No os acerquéis a Hacienda con lo que nos entregaron en su momento por que haréis un viaje en balde. Y llamad primero a Larcovi para que os den el papel adecuado para cada uno de los casos.

Un saludo y mucho ánimo que cada vez queda menos.

Jorge
 
M
mdf2
15/02/2008 18:21
Buenas de nuevo a todos!
Pues ante la duda, yo también he llamado a Hacienda para ver cuándo exactamente tenía que presentar la dichosa carta, y a mí me han contestado que en el mes siguiente a la primera aportación. Esto es justo lo contrario que otro vecino pone en un mensaje, que dice que hay que presentarlo en el mes anterior. Me parece a mí que a cada uno nos dicen una cosa.....
 
A
anao
14/02/2008 12:38
CREO QUE NO ES LO MISMO, UNA COSA ES CUENTA VIVIENDA Y OTRA COSA ES CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA AL CONSTRUCTOR, PARA CADA UNA EL PLAZO PARA DESGRAVARTE SON 4 AÑOS.
HE HABLADO CON ERNESTO Y EFECTIVAMENTE LA CARTA DE SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE PLAZO ES UN MODELO Y CADA UNO DEBE RETOCAR LO QUE NO ES CIERTO (CREO QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL PRIMER AÑO DE DESGRAVACIÓN ES DEL EEJERCICIO 2004 Y NO DEL 2003).
¿ALGUIEN SE HA ENTERADO DE ALGO MÁS CON RESPECTO A ESTE TEMA?
 
D
DyE
13/02/2008 20:31
Nosotros en la renta del 2003 nos deducimos de la cuenta ahorro vivienda, yo creo que eso cuenta tb como deduccion de vivienda habitual.
 
R
ras
13/02/2008 19:07
Información sobre nuestro caso, en la normativa del IRPF, que también viene en la carta que nos envían:

Apartado 4 del artículo 55 del Real Decreto 439/2007, de 30 marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Bye.
 
R
ras
13/02/2008 17:56
Hola a todos!

En primer lugar antes de nada, cada uno tiene que tener claro que es lo que ha declarado a Hacienda por "construcción por vivienda habitual", y desde que ejercicio. Y lo que nos han mandado es simplemente un modelo tipo de carta a presentar en Hacienda.

Yo he llamado hoy a Hacienda, y os comento:

- En mi caso, y me imagino que en el de la mayoría de los cooperativistas, vuestra primera aportación fuen en marzo-abril de 2004. El plazo de 4 años desde la primera aportación será por tanto marzo-abril de 2008.

- Te puedes deducir 4 años por contrucción. Ya nos hemos deducido durante los ejercicios 2004, 2005 y 2006, y en la que hagamos ahora, será del ejercicio 2007. Hasta aquí todo ok.

- Como todavía no se ha hecho la entrega de llaves, que se supone que será, y espero que antes, para el último trimestre de 2008, primeros del 2009, y el plazo de 4 años se cumple ahora (marzo de 2008), se tiene que informar a Hacienda de la demora en la entrega, y así no tener posibles problemas en la declaraciones que ya hemos realizado y en la que se haga del ejercicio del año 2008.

En mi caso, en la carta que se nos ha enviado, el ejercicio del año 2003 esta mal y lo quitaré. Y como ya he dicho al principio, cada uno tiene su caso particular, y debe saber cuando empezó a deducirse por su "vivienda habitual".

Espero haber aclarado un poco este tema.

Y si no, lo mejor es llamar a Hacienda:

901 33 55 33
www.aeat.es

Un saludo y que ya nos queda menos!!! que no decaiga ese ánimo!!!



 
A
anao
13/02/2008 15:03
YO TAMBIÉN HE RECIBIDO HOY LA CARTA Y CUANDO HE VISTO LO DEL 2003 ME HA DESCUADRADO. SUPONGO QUE COMO LA MAYORÍA LA PRIMERA APORTACIÓN FUE EN EL 2004. EL MODELO DE SOLICITUD DE AMPLIACIÓN QUE NOS HA MANDADO LARCOVI NO VALE, PORQUE CONSTA QUE NOS HEMOS DEDUCIDO TAMBIÉN EN 2003, COSA QUE NO ES CIERTA.DEBERIAMOS ENTERARNOS BIEN NO VAYAMOS A METER LA PATA.
 
A
ainat
13/02/2008 10:24
A mi me llegaron los papeles ayer y cuando vi lo del 2003 llamé a Hacienda otra vez para aclararlo.
Y me dijeron otra vez lo mismo, que tenemos que solicitar la prórroga porque lo que se tiene en cuenta es la fecha en que entramos en la cooperativa, es decir 2004, y ahora se cumplen los 4 años.
 
X
xuankar
12/02/2008 20:24
Hola! Sobre el tema este de presentar los papeles de Hacienda habrá que informarse bien. Lo digo porque la primera aportación se hizo en 2004, no en 2003 y la primera declaración se hizo en 2005 sobre el año fiscal 2004. Lo que quiero decir es que creo que aún nos falta un año para que se cumpla ese plazo. Lo dicho, habrá que informarse bien.
 
A
anao
12/02/2008 18:37
YO CREO QUE ES DESDE LA PRIMERA APORTACIÓN, LO QUE NO SÉ ES SI SE CUENTA A PARTIR DE LA APORTACIÓN AL CAPITAL SOCIAL O A PARTIR DE LA PRIMERA CUOTA DE VIVIENDA PROPIAMENTE DICHA.
 
D
DyE
12/02/2008 01:09
Hola a todos, al final cuando seria la fecha en la que se cumple el plazo para entregar los papeles. No sabemos si es desde la primera aportacion o si es desde la fecha en la que se hizo la declaracion del 2003. Gracias.
 
X
xuankar
07/02/2008 20:23
Ah! Y por cierto, sobre el tema de lo que tardan en conceder las licencias según me han comentado es muy variable. ´Digamos que no se trata solo de que lleguen y te pongan el sello... Depende de que la obra cumpla con el proyecto, que cumpla con los requisitos que obligan, y de lo quisquilloso que sea el técnico que nos toque claro...
He oido de gente que les ha tardado mes y medio y otros hasta seis meses... No se sabe pero con la suerte que tenemos...
 
X
xuankar
07/02/2008 20:15
Hola! Sobre el tema de la penalización, Mayjcar comentaba que según le ha dicho Ernesto, dependía del consejo rector y de la cooperativa... Supongo que eso dependerá más de lo que decidamos todos los socios que el consejo rector que, sin animo de ofender, pienso que mas o menos son portavoces de lo que decidamos en mayoría ¿no?
Sólo lo comento por aclarar un poco, tampoco quiero enrredar...
 
A
anao
07/02/2008 14:34
ME HE ESTADO INFORMANDO SOBRE LO QUE HAY QUE ENTRGAR EN HACIENDA: HAY QUE ENTREGARLO EN LOS 30 DÍAS SIGUIENTES AL INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO, Y EN LA SOLICITUD DEBEN FIGURAR LOS MOTIVOS QUE HAN PROVOCADO EL INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO Y EL PERIODO DE TIEMPO QUE SE CONSIDERA NECESARIO PARA FINALIZAR LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. DESPUÉS LA AGENCIA TRIBUTARIA DECIDIRÁ TANTO LA PROCEDENCIA DE LA AMPLIACIÓN SOLICITADA COMO EL PLAZO DE AMPLIACIÓN, QUE NO TENDRÁ QUE AJUSTARSE AL SOLICITADO POR EL CONTRIBUYENTE.PODRÁN ENTENDERSE COMO DESESTIMADAS LAS SOLICITUDES DE AMPLIACIÓN QUE NO FUESEN RESUELTAS EXPRESAMENTE EN EL PLAZO DE TRES MESES. LA AMPLIACIÓN QUE SE CONCEDA COMENZARÁ A CONTARSE A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DEL INCUMPLIMIENTO.
SUPONGO QUE LARCOVI O DRAGADOS NOS TENDRÁ QUE DAR EL TIEMPO APROXIMADO QUE DEBEMOS SOLICITAR.
 
M
mdf2
07/02/2008 13:04
Muchas gracias por toda la información mayjcar! Si no entiendo mal, en principio, Dragados entrega la obra entre mayo y junio (según ellos, claro, porque yo no lo creo). A partir de ahí, entre papeleos y tal se van como 6 meses. Ya nos ponemos en enero del 2.009, si todo va bien.
¿Cuándo se miran desperfectos y todo eso? ¿En mayo o junio, cuando Dragados termine las obras? Lo digo porque si lo entregan para esa fecha significará que lo han hecho deprisa y corriendo y habrá que ir con lupa mirando todo, no?
Bueno, que muchas gracias a todos, que me habéis aclarado muchas dudas!
 
M
mayjcar
07/02/2008 12:10
Hola, buenos días a todos.
He hablado esta mañana con Ernesto y me ha dicho que nos estan enviando una carta (modelo) junto con una serie de documentación, documentación que demuestra que el retraso de la obra no es por culpa nuestra, todo ello para presentar en la agencia tributaria. Ernesto me ha dicho que se puede presentar como muy tarde un mes mas tarde de la primera aportación pero yo por si acaso lo presentaré lo antes posible por si las moscas.
También le he preguntado sobre la entrega de las viviendas me ha dicho que larcovi cree que no entregarán la obra en plazo pero que la constructora dice que si ¡ya veremos!. Una vez que entregue la constructora la obra depende de la comunidad de madrid y el ayto. de leganes en lo que se demoren en la entrega de la documentación ,poner 6 meses. Si la constructora se demorase en la entrega de las viviendas tienen el famoso mes de gracia, y si en Junio no entregan los pisos según me ha dicho, habria penalización, que depende del consejo rector y la cooperativa, que no sabe que cantidad es por dia...
¿Por favor alguien del consejo rector nos podria informar sobre este tema?
Gracias.
Un saludo a todos.
 
A
anao
07/02/2008 11:03
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
 
A
ainat
07/02/2008 10:45
Es que no tiene nada que ver con que nos estemos deduciendo ahora o no. Desde que te desgravas la primera vez tienes 4 años para escriturar y si no lo haces tienes que devolver a Hacienda todo lo que te has deducido más un interés.
Para no tener que devolverlo hay que solicitar una ampliación de plazo a Hacienda presentando un escrito acompañado de la carta de la cooperativa.
 
A
anao
07/02/2008 00:32
HAY VARIAS COSAS QUE NO ENTIENDO, LO DE LOS PAPELES DE HACIENDA ES PARA AMPLIAR EL TIEMPO QUE HAY PARA DESGRAVARSE, PERO SI YA NO ESTAMOS PAGANDO CANTIDADES QUE SEAN DESGRAVABLES. SE DIJO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN QUE LA 4 CUOTAS DE LA SUBIDA DE DRAGADOS NO ERAN DESGRAVABLES Y NO NOS IBAN A DAR NINGÚN PAPEL JUSTIFICATIVO DE DICHOS PAGOS.
 
A
ainat
06/02/2008 09:40
A mi en Hacienda me han dicho que el plazo para solicitar la prórroga es de un mes desde que se cumplen los 4 años de la primera aportación.
Hay que presentar un escrito solicitándolo acompañado de una carta de la cooperativa que indique que el retraso es por culpa suya y no del socio.
Supongo que esa será la carta que habeis recibido, a mi aún no me ha llegado nada.
 
M
mdf2
05/02/2008 22:51
Muchas gracias por la información!
 
A
andylou
05/02/2008 21:33
Perdón en el mensaje anterior es (marzo 2008)
 
A
andylou
05/02/2008 21:32
Buenas de nuevo, esta mañana he hablado con Hacienda (teléfono 901 33 55 33)y la chica que me ha atendido me ha dicho que un mes antes del vencimiento de los 4 años, es decir, si el primer pago lo hicimos en abril del 2004, (marzo 200) hay que ir a una Delegación de Hacienda para solicitar la prórroga, en ningún momento me ha dicho que había que hacerlo en el momento de la declaración. De todas formas, si tienes duda puedes llamar a ver que te dicen a ti.
Un saludo
 
M
mdf2
05/02/2008 21:26
Bueno, lo primero dar las gracias. Siempre es un alivio saber que uno no es el único que no se ha enterado de algo.
¿Y cómo es posible que no sepamos de manera oficial que nuestros pisos nos los entregan más tarde del 16 de mayo, que era la fecha tope de entrega?
Andylou, espero que esa ampliación sea sólo a efectos de Hacienda. Lo que pone en la carta es que tenemos que explicar que no es culpa nuestra el no tener nuestra casa. Lo de que nuestros pisos los dan en el último trimestre de 2008 o primer semestre de 2009 creo que es algo informativo para hacienda. Pero bueno, tampoco lo sé a ciencia cierta. Eso es lo que yo entiendo.
Y hago de nuevo la pregunta. ¿Creéis que hay que entregar ahora esos papeles, o los entregamos con la declaración de la renta?
Vaya jaleo!
 
A
andylou
05/02/2008 20:40
Buenas
En relación con la carta que nos ha enviado Larcovi, me ha surgido una duda. La ampliación o prórroga es sólo a efectos de Hacienda? o lleva implicita que Dragados pueda terminar la obra más tarde del mes de mayo sin penalización?.Esto es, si por ejemplo Dragados terminara de construir en el mes de noviembre de este año ¿estaría obligada a pagarnos la penalización por retraso?. Ya que como sabeis cuando se firmó el nuevo contrato con Dragados, con la consiguiente subida, se acordó que la fecha de entrega era mayo de 2008. Cualquier fecha de entrega posterior (creo que si la entrega se hacía en el mes de junio tampoco había penalización)llevaba consigo la correspondiente indemnización por retraso
 
X
xuankar
05/02/2008 20:06
Hola! Nosotros tampoco hemos recibido ninguna carta ni sobre el tema del retraso ni del de Hacienda. Lo del retraso yo creo que todos nos temíamos que iba a pasar.Yo paso todos los días por delante de los pisos para ir a trabajar y no entiendo de construcción pero comparando con otros pisos de la zona que nos llevan una ventaja enorme y que aún no están terminados se veía venir, así que hemos llamado a Larcovi en varias ocasiones (la última en diciembre) preguntando por el ritmo de las obras y siempre nos han contestado que "van en su plazo previsto". Supongo yo que será para que no les demos la plasta. A ver quien consigue hablar ahora con Ernesto que seguro que estará liadísimo...para que nos explique que pasa y que va a pasar. ¿No pensais que deberiamos pedir una reunión para que nos expliquen todo esto?
Saludos (a ti no Ernesto, que seguro que lo estas leyendo en vez de ponerte a currar!!!)
 
M
mdf2
05/02/2008 19:36
Buenas otra vez.
Pues dice que como hemos estado desgravándonos unas cantidades estos últimos cuatro años y ése es el plazo máximo que puedes hacerlo, pues ahora hay que pedir una ampliación de otros cuatro años. Mandan toda la documentación necesaria que hay que presentar a Hacienda.
Pero aquí tengo yo otra duda. Leyendo por aquí otra persona ponía que había que entregarlo dentro de un plazo que coincidía más o menos con la primera aportación que habías hecho. Sin embargo, en la carta pone que lo entregues cuando hagas la declaración de la renta.
¿Alguien sabe algo de esto también, aparte de la primera pregunta que hice?
Gracias.
 
E
erdiegui
05/02/2008 17:55
A mi no me ha llegado ninguna carta de lo del tema de Hacienda... ¿podríais poner más o menos qué dicen en la carta?

Muchas gracias!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento