Volver al foro
A
alona
16/04/2009 18:56

ARBOLES Y BOLARDOS

¿Por qué no ha dado el OK el técnico de las aceras y qué falta para que lo dé?

2.174 lecturas | 21 respuestas
Hoy ha ido el técnico de las aceras y resulta que no ha dado el OK ( lo se por que he hablado con obras publicas directamente y posteriormente con el técnico que ha ido a ver las aceras ), me ha comentado que no ha dado el OK debido a que faltan los BOLARDOS ( Son los Pivotes de acero que están en una esquina del edificio ) exactamente no me dijo cuantos faltaban y también que faltaban un montón de arboles que ya tienen hecho su hueco y una farola que esta al lado de la entrada del edificio que no esta pintada. Me comenta que esto ya lo sabia LARCOVI de hace tiempo, es decir, que cuando se empezó a edificar supuestamente se quito para que las maquinas, camiones etc etc pudieran pasar, pero una vez terminada la obra se tenían que volver a colocar como estaba e incluso me dice que el jefe del el ( el técnico ) también se lo comento en su momento. Posteriormente llamo a LARCOVI y pregunto por Ernesto y me dicen que esta en Leganés y me pasan con una Srta, la cual me dice que ellos no sabían nada que solo sabían que en Enero el Ayuntamiento paso una carta diciendo que se tenia que pagar 17771,77 € en concepto de reposición de urbanización y que este importe fue pagado el 17/02/09. Por lo consiguiente vuelvo a llamar a obras publicas ( en todo momento me atendieron perfectamente ) y les pregunto sobre dicho importe que se ingreso en febrero, me dicen que si se ingreso, que eso esta perfectamente pero que eso es en concepto de los ADOQUINES con lo cual eso no tiene nada que ver con los arboles que faltan por plantar y los bolardos. En cuanto se subsane esto el técnico volvería a pasar y ya daría el ok.
Por la tarde me he pasado por el piso y efectivamente hay muchos árboles sin sembrar y los bolardos sin colocar . Pongo esto en conocimiento a todos los vecinos ya que no se cuando van a realizar la subsanación y los días siguen pasando y a consecuencia de todo esto seguimos con otro nuevo tiempo de retraso.
Lo que no entiendo es, que si supuestamente Larcovi sabia lo de los árboles y los bolardos no lo han hecho con anterioridad, la verdad es que no se cual es el fin de LArcovi de no entregar de una buena vez los pisos.
 
D
ddbeas
21/04/2009 13:01
Buenos días, gracias por la aclaración Ainat sobre el tema de los promotores.
Entonces si Larcovi es la Gestora, entiendo perfectamente todo este caos en el que estamos asumidos, está haciendo todo lo que quiere y más, por lo visto muy pocos beneficios a costa de los socios, mas bien parece que el beneficio es para ellos.

En el caso de quedar, veo buena opción el sábado porque seguro que la mayoría de nosotros no trabajamos o tendremos mejor los horarios para quedar.

Saludos
 
N
nachete077
20/04/2009 22:23
Bien Ana, haber si me queda claro una cosa. Si nosotros somos los promotores, que hace Larcovi con nuestras llaves? Por qué deciden cuando escriturar?, por qué como gestora NO GESTIONA NADA? Somos promotores de qué?... Yo os digo una cosa, nos van a volver a liar, ya lo dige en la ultima asamblea, que quien nos aseguraba que las viviendas nos las iban a dar en Marzo?, que quien nos aseguraba que no nos iban a pedir más dinero? y esto ya estais viendo tiene pinta de todo aquello que indicamos en dicha asamblea.

Por favor, vecinos esto es más serio a mi entender de lo que muchos creeis, ES HORA DE MOVER EL CULO, Y HACER LO QUE TENGAMOS QUE HACER, y a día de hoy lo único que hacemos es escribir correos en un FORo que no nos lleva a nada.
Que le den a Ernesto y a la panda de incompententes que le rodea, ya hemos esperado 2 años y seguimos igual.

Las pautas como bien he expuesto antes nos la debe dar el abogado y si no, vosotros que como consejo rector entiendo yo, que deberías tener mas información. No es un ataque al consejo rector (de verdad), es que la única información que tenemos es através vuestro o de algun vecino que se mueve y se busca la vida para ver que pasa.

Gracias.

_nacho
 
A
alona
20/04/2009 22:07
Buenas,

Si queréis llamar a Obras Publicas del Ayuntamiento de Leganés el teléfono es 912489874 ( atienden todos los días de 8:30 a 15:00 ), la persona que atiende el teléfono se llama Rosa, tienen que dar el número de expediente que es el 67 2008 de Vereda de los estudiantes y preguntar si ha ido el Técnico a ver las aceras, a mi me dijeron que el Técnico que fue se llama Jacob Romero y fue el día miércoles de la semana pasada y que casualidad que los desperfectos que habían visto y que por eso no daban el OK son los faltan en dicha urbanización como por ejemplo Farola que esta justamente al lado de la garita del vigilante que esta sin pintar, varios árboles y varios bolardos, que si queréis podéis ir a la urbanización y mirarlo.
 
N
nachete077
20/04/2009 22:04
¿ Donde está el abogado y que dice? que se ponga las pilas y arregle esta situacion que para eso se le ha contratado.

Por favor, alguien del consejo rector que nos diga como está actuando el abogado y que medidas se han de tomar.

Es que ya me da que pensar, a dia de hoy solo sabemo que hemos contratado un abogado, pero no sabemos nada de sus actuaciones.
Por favor, si alguien sabe algo lo comente. Si no es asi, UA ES HORA DE TOMAR MEDIDAS Y PONER LAS COSAS CLARAS, "YO YA NO ME QUEDO DE BRAZOS CRUZADOS" Si nadie nos informa yo tomaré las medidas que creas más oportunas, SOLO ó ACOMPAÑADO.

Agradeciendo de antemano la información que nos podadis dar.

Un saludo.
 
A
ainat
20/04/2009 19:10
En Larcovi mehan dicho que en esta semana va el técnico, pero no os habían dicho a alguien que ya había ido?
 
N
nika26
20/04/2009 18:44
Estoy de acuerdo con jye28 deberiamos quedar una tarde esta semana o si no el sabado y ver que posibilidades tenemos.
 
J
jye28
20/04/2009 18:11
A mi no me importaria que el notario me dijera que faltan 4 arbolitos y 10 bolardos con tal de firmar y tener el piso. Con eso de ser tan legales Larcovi se sigue riendo de nosotros y yo creo que ya esta bien, que se vayan a reir de ...
Volviendo al tema de la reunion veo que somos bastantes los que estamos dispuestos a ir pero ninguno decidimos nada y como yo al menos no se nada del consejo rector creo que deberiamos poner un dia en el foro y avisar a todo el que sea posible.
Podiamos quedar una tarde esta semana y si la gente no puede el sabado por la mañana, y como tenemos hasta "seguridad privada" digo yo que podremos entrar en nuestro patio y sino aunque sea en la puerta. El caso es pensar que podemos hacer para presionar a esta gentuza!!
 
A
ainat
20/04/2009 18:06
En nuestro contrato sí que viene una fecha de entrega, pero a este paso se la van a saltar. Pone que la fecha de entrega se realizará dentro de los tres meses posteriores a la calificación definitiva. Nos la dieron el 9 de febrero por tanto los tres meses los hace el día 9 de mayo. Es debería ser la fecha última de entrega.
Yo esto se lo comenté a Ernesto y me contestó que si nos pasamos de esa fecha no pasa nada porque estamos incumpliendo con nosotros mismos, la cooperativa estaría incumpliendo con los socios que a fin de cuentas somos nosotros mismos. Ten en cuenta que sobre los papeles los promotores somos nosotros y Larcovi sólo una gestora.
 
D
ddbeas
20/04/2009 17:16
Buenas tardes, esto es pero que la obra de El Escorial, nunca tiene fin.......
Como he leído anteriormente, deberíamos convocar una reunión ya sea entre nosotros mismos o con Larcovi para que nos de explicaciones o directamente nos entreguen las vivendas de porque siempre hay un "problema" Si no es con Dragados es con el BBVA, si no con el Ayuntamiento de Legánes,........ (así un sin fin).
Como comente en el otro tema del foro UN MES MAS, no sé por que Larcovi no ha puesto nunca fecha en la entrega de viviendas (¿sabía ya todo este tema de alargar la entrega?)

http://forovivienda.com/vivienda-en-propiedad/compraventa-de-vivienda/retraso-en-la-entrega-de-vivienda/

La obligación de la empresa promotora de indicar la fecha de entrega de la vivienda
En primer lugar ha de saber que tal y como dispone el artículo 5.5 del ‘Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas’, en el caso de que la vivienda o las zonas comunes o elementos accesorios no se encuentren totalmente edificados se hará constar con toda claridad la fecha de entrega y la fase en que en cada momento se encuentra la edificación.

La fecha de entrega puede ser determinada en relación con un intervalo, como una fecha o como un plazo máximo. O sea, puede venir indicada como ‘Antes del tercer trimestre de 2009’, o ‘a lo largo del mes de Mayo de 2010’, o el 15 de agosto de 2008’. Pero en todo caso ha de ser determinada.

El incumplimiento de esta obligación de indicar la fecha de entrega de la vivienda es una infracción de las normas protectoras de los Consumidores y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual tras la oportuna tramitación impondrá una sanción a la promotora.

Si en su contrato no se especifica la fecha de entrega de su vivienda, exíjale al promotor que la especifique.
De lo contrario la fecha de entrega de la vivienda quedará a merced del promotor

Os vuelvo a dejar el enlace.

De todas formas en el caso de que se haga reunión de vecinos contad conmigo.

Saludos
 
N
nika26
20/04/2009 15:37
Creo que esta situacion pasa de castaño oscuro, siguen riendose de nosotros y dandonos largas. Ya me imaginaba yo que alguna falta tenian que poner en las aceras, es que esto no tiene fin? deberiamos llamar todos a Ernesto y darle la paliza o presentarnos todos en las oficinas.Hay que hacer algo para presionarles porque veo que llega diciembre y estamos igual.
Yo llame el otro dia a Larcovi y me dijeron que estaban tratando de agilizarlo todo para firmar lo antes posible, hable con Aurora y le pregunte por el tema de los interes y me dijo que no teniamos que pagar nada porque ya habian hecho la prevision y que los intereses estaban cubiertos. Le pregunte si podia entrar en el piso para medir algunas cosas y me dijeron que a medir si podia entrar.

Animo a todos.
 
A
ainat
20/04/2009 13:29
El hecho de que falten cosas hace que no nos den la licencia de ocupación y sin licencia de ocupación Larcovi no nos da los pisos.
Los pisos que están entregados sin licencia de garajes, no solo les falta esa, sino que no tienen licencia de ocupación porque para tener licencia tienes que tener el ok de los tres técnicos, pisos, garajes y obras públicas y solo tienen uno. De hecho en la entrega el notario les hizo una mención de la situación que creo consta en escrituras por lo que me han contado.
Pero según larcovi, el notario de Leganés, un tal Sevillano no nos va a dejar firmar escrituras sin licencia.
 
V
vero76
20/04/2009 13:15
Hola a todos, yo pertenezco a Vereda II. Ayer dando un paseo por el barrio, vi que hay un par de promociones (al menos una de ellas ya entregada) que no tenía ni árboles ni bolardos en todo el perímetro. Creo que es una promoción que no tenía la licencia de los garajes y están todos los coches aparcados alrededor, así que me imagino que esto no imposibilita el hecho de firmar la hipoteca.... Mucho ánimo y a ver si en lo que queda de este mes lo tenéis solucionado
 
A
ainat
20/04/2009 12:49
Lo del portero vigilante es porque al recepcionar la obra a Dragados los pisos se quedaban sin vigilancia y tenemos que ponerla nosotros.
Lo de los arboles y los bolardos es que Larcovi dice que no tenemos que poner nada porque ya hemos pagado entre la cooperativa y dragados 60.000 euros para cubrir desperfectos y que iban a pedir que nos diesen la licencia. Pero como se pongan cabezones unos y otros sobre quien tiene que ponerlo pues ya me diereis cuanto tiempo nos pueden tener esperando
 
J
jaimeroder
20/04/2009 12:43
Hola Vecinos, Sabe alguien exactamente cuando narices va n a poner los malditos bolardos y los arbolitos?
Por cierto, me pase ayer por el barrio y tenemos como una especie de portero-vigilante en la garita.
Un saludo.
 
D
delcajo
18/04/2009 10:35
A mi parecer, deberiamos presionar a traves del abogado que tenemos contratado para que nos el piso ya. Por favor que el consejo rector hable con el abogado que tenemos contratado y que nos diga que hay que hacer para que nos entregen las viviendas ya. Además habría que empezar a mirar cuando hay que denunciar a Dragados por el retraso que tuvieron en la ejecución de la obra y que responsabilidades tiene Larcovi por la pesima gestión realizada.
 
J
jye28
18/04/2009 01:02
Lo de esta gent... es increible! Ya solo nos faltaban los arbolitos. Y ahora que no esta Dragados quien va a poner los arboles? Seguro que si hace falta va Ernesto a ponerlos, a que si?
Me da igual si han pagado 17000 o 100000 Euros porque lo que quiero es que nos den los pisos de una vez y se dejen ya de tonterias y si tenian que poner 10 arboles y 20 bolardos que los hubieran puesto porque nosotros no teniamos que pagar el IVA hasta la entrega de llaves ni todo el dinero que hemos puesto despues y lo hemos adelantado, pero como siempre los perjudicados somos nosotros y los que estamos de alquiler tampoco son ellos.
Y su frase favorita de "la semana que viene" que se la digan a quien todavia no les conozca no a nosotros.
Creo que ya esta bien de este circo y deberiamos hacer una reunion cuanto antes con o sin ellos y decidir que hacer para acabar con esto. Si no lo hacemos seguiremos en sus manos
 
T
Transparencia
17/04/2009 14:55
Muchas gracias por la información y tu tiempo alona.

Creo que podríamos insistir en exponer esta situación ante obras públicas: que Larcovi nos dice que no fue tal técnico. Y que de alguna forma lo certifiquen, para que la presunta "información falsa" de Larcovi quede expuesta y asuma consecuencias y daños y perjuicios que nos están causando sus negligencias.

A mi personalmente, y seguro que a muchos de vosotros, me da que Larcovi está ocultando o manipulando algo...

Esto de nuevo nos puede traer retrasos y más pagos de intereses. La situación ya es alarmante. Quizás deberiamos convocar una reunión y hacer que los culpables paguen por ello o por lo menos den una explicación convincente...

Saludos y ánimo.
 
A
alona
17/04/2009 14:25
Buenas,

He llamado a LARCOVI y hablo con la Srta. Noelia y le comento que hable con el técnico de Obras Publicas ayer y que no había dado el OK de las aceras por los árboles y bolardos que faltan por poner y una farola por pintar y me dice que el técnico que yo digo el ( El SR. JACOB ROMERO ) no es el que tiene que ir , que el técnico que tiene que ir esta de vacaciones y que hasta la semana que viene no hay nada que hacer, además me dice que ayer no fue ningún técnico a ver las aceras por que estuvo la aparejadora de LARCOVI en el ayuntamiento y que a ella en ningún momento le dijeron que había ido el técnico ; a esto le digo, que yo expresamente hable con el técnico y me dijo lo que pasaba , es decir, los desperfectos que habían , y me contesta que ese técnico es externo al ayuntamiento y que eso no es así, que el que tiene que ir es el que esta de vacaciones. Posteriormente llamo a OBRAS PUBLICAS ( por que ya no me fió de lo que me dice LARCOVI ) y me dicen que si fue el Técnico ayer ( El SR. JACOB ROMERO ) que si no ayer no me hubieran dicho el por que de no dar el OK de las aceras, y que la semana que viene llamaran a LARCOVI para que vayan a buscar el informe de lo que falta hacer en las aceras para que den el OK, dicho informe me han dicho que ira con fecha de hoy 17/04/09

Ya no se a quien creer pero definitivamente creo que hay algo en LARCOVI que quiere retrasar la entrega de las viviendas. Pienso que somos 124 vecinos que queramos ya nuestras viviendas pero somos muy pocos los que nos molestamos en averiguar , y si no hacemos presión a LARCOVI van a seguir pasando los meses...
 
A
ainat
17/04/2009 13:52
Yo acabo de hablar con Larcovi para preguntar cual es el siguiente paso y me han dicho que aparte de los 17.000 € pagados por la cooperativa, Dragados ha pagado al ayuntamiento otros 40.000 por los desperfectos. Según la chica que me ha antendido, al haber pagado esas cantidades está todo cubierto y es el ayuntamiento quien debe hacerse cargo de los arreglos, que con casi 60.000 euros hay de sobra, y que van a ir al ayuntamiento la semana que viene a hablar con el concejal de urbanismo y solicitar que nos den la licencia y que lo agilice todo.
 
P
patymac
17/04/2009 10:20
Buenas a todos,

Llegados a este punto en el que Dragados se ha quitado de en medio recepcionando la obra, solo quedan Larcovi, el BBVA con la renovación de los intereses y por tanto nueva clavada a la cooperativa y por último los cooperativistas (que no hacemos más que tragar de todas las partes).
No es por ser mal pensado pero parece como que Larcovi va a pachas con el BBVA en el tema de sangrarnos. El BBVA tiene preparadas las escrituras... fantástico, pero mientras tanto va cobrando los intereses del prestamo inicial...
¿Se sabe algo del abogado que hemos contratado? Supongo que el papeleo y demás cuestiones es lento, pero hace ya un tiempo que se contrató a ese señor y todavía, que yo sepa, no se sabe nada.
Ya lo de los bolardos y los árboles es la caña... Ahora Larcovi debería contratar a una empresa para que los ponga. Pero eso, no se hace de un día para otro por desgracia (ponerlo sí pero la gestión del contrato y cerrar un precio no, porque Larcovi es muy legal para eso...).
Yo no sé vosotros pero yo ya no sé que pensar y sigo pagando alquiler como muchos de nosotros.
No tengo ni idea de cuando podremos entrar en nuestros pisos. Después de esto, no.

Saludos a todos.
 
A
andylou
17/04/2009 09:35
Esto es lo último que faltaba, no se por que cojo.. Larcovi está retrasando todo nuevamente, cuando no son problemas en los pisos, son en las plazas de garaje, y lo que faltaba nuevos problemas por que faltan árbolitos.
Si Larcovi lo sabía porque no lo ha hecho. Todo esto ya se ha ido de madre y deberíamos exigir a Larcovi que nos entregue las llaves de NUESTROS PISOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento