ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Villablanca Villablanca

Villablanca

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

amenazas ¡¡no!!

Actualizado 04/05/2004
1501 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
442 mens.
Usuario Frecuente
28/04/2004 17:38
A la atención de Helechal y para el resto de mis vecinos:


Teniendo en cuenta que en nuestra comunidad hay vecinos que piensan que las cosas se pueden hacer saltandose la ley a su conveniencia, a continuación os pongo la normativa que existe actualmente sobre los requisitos que han de cumplir “La Instalación de Aparatos de aire acondicionado en fachadas”.

Primeramente hay que tener en cuenta que ha de haber un acuerdo por UNANIMIDAD, cosa que “Helechal” no sabe lo que significa, lo cual es comprensible ya que es incapaz de articular dos párrafos seguidos sin copiar lo que uno dice o sacar citas de “sus” libros.


------------------------------------------------------------------------
NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)

Aprobado en el Acuerdo Pleno de 17 de diciembre de 1996

FUNDAMENTO LEGAL


- Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada.

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada


---------------------------------------------------------


A mi pequeño (DE MATERIA GRIS) euridito “Helechal”, sabras y si no te lo digo yo, no hace falta interponer denuncia particular alguna, basta con presentar un escrito al presidente de la comunidad y este tiene la obligación de:

1º) Notificar al vecino discolo que quite el aparato de aire acondicionado de la fachada, al ser este un bién de uso común y no haber sido aprobado por U N A N I M I D A D (te lo pongo en grande y por separado, para que lo busques en el diccionario y sepas que significa)

2º) En el caso de que no lo quite, es “LA COMUNIDAD” la que interpone una demanda contra el propietario “discolo”, y no el vecino, el cual se ampara en la L.P.H. (para tu información Helechal: LPH, es la abreviatura de Ley de la Propiedad Horizontal)

Es más la primera denuncia se puede interponer por realizar una obra en la fachada sin la correspondiente autorización de Licencia de Obras.

Por último cabe señalar que cada cual es libre de hacer lo que considere correcto, pero que luego no se lleve una sorpresa, así que Helechal, si tan seguro estas de llevar la razón y que la justicia, con su jurisprudencia, te ampara, ya sabes lo que tienes que hacer, A perdon, no me había dado cuenta, TU estas esperando que otro lo ponga y a ver que pasa.



Helechal, si me contestas hazlo con algo coherente y con sentido, ya que estas haciendote un flaco favor, y si no tienes argumentos para rebatir lo expuesto más te valdrá dejarlo estar, estoy cansada de tanta tontería sin argumentos.

Si quieres alguna pista para que me contestes, podrías poner “los tantos casos de juicios perdidos y sentencias favorables a tus intereses” posteriores al 19 de abril de 1997

Saludos cordiales,

dragon

ene.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2004 13:02
Eres cansinA Smaug.
No se puede rebatir con alguien que es como el aceite.
may.-2003
442 mens.
Usuario Frecuente
30/04/2004 10:46
Hasta el momento Helechal, no has rebatido nada, sencillamente te has limitado a criticar mi postura. Pero ante echos concretos, te limitas a hechar balones fuera.

No sé cuales son tus intereses ocultos, aunque me imagino que esta vez Helchal, trabajas para Juan Pedro y quieres venderle la información.

Para todo aquel que no lo sepa Helechal, es el nombre de un espia que vende la información al mejor postor en el Señor de Los Anillos.-

Como ves Gandalf, donde las dan las toman, a diferencia tuya YO NO ME VENDO.

Saludos cordiales,

dragon
abr.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
02/05/2004 19:46
pronto tendremos todos una reunion en la que el tema de el aire acondicionado sera uno de los mas importantes, he hablado con el presidente de nuestar comunidad me ha informado de las leyes urbanisticas y de todo un poco , por lo que se al respecto ,el aire acondicionado no puede sobrepasar los 30 cm de fachada , por lo cual yo si que podre poner el mio, ya que lo tengo en el tratero , lo he ido a medir y son 22 cm asi que DRAGON aunque no le quieras pero seguramente dentro de poquito veras unos cuantos aires acondicionados en nuestra fachada , la cual es de todos y yo en mi trozo de pared puedo poner lo que me de la gana siempre que no sobre pase los 30 centimetros.
respecto a lo de unanimidad... en la proxima reunion se hablara del tema.
feb.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
02/05/2004 21:10
Menos mal, algo de cordura en este espacio, no es por nada pero si cierto es lo de los 30 cms de marras, creo que deberiamos de organizarnos para saber donde poner los aparatos, por lo menos que haya una linea a seguir y no se convierta la fachada en un puzzle desordenado, tenemos que hacer una junta dentro de poco no?.
may.-2003
442 mens.
Usuario Frecuente
03/05/2004 13:34
Parece ser que no entendeis nada cuando escribo, o bién por que no me explico o por que solo leeis la parte que os interesa, si bién es cierto que puede salir 30 cm, TAL COMO HE PUESTO EN EL FORO, para poder ponerlo en fachada hace falta el consentimiento de todos los vecinos, un proyecto presentado al ayuntamiento y una licencia de obras. Ahora bien si la comunidad por Unanimidad acuerda que se pongan siguiendo unas directrices muy concretas para TODOS y sin dar lugar a duda, entonces se podrá poner en fachada, si no os podeis llevar la sorpresa de que una vez puesto vengan los municipales y os interpongan una denuncia por no disponer de la perceptiva licencia para la puesta del aparato en fachada.

Vuelvo a repetir que mi intención no es crear polémica, sino vivir en una comunidad la cual no sea el co.. de la ber.....,, pero si os molesta que escriba, decidlo y en paz.

Saludos cordiales.
dragon
may.-2003
442 mens.
Usuario Frecuente
03/05/2004 13:37
turu22, para tú información, la fachada es un bién común, por lo tanto no puedes poner lo que te da la gana.-

ene.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
03/05/2004 15:25
Ja, Ja, Smaug yo creo que te tragas tu humo y vas fumada.

Esa era una razón, por fuera puede ir un aire acondicionado siempre que haya acuerdo de los vecinos (no obligatoriamente unanimidad) Y si existen otras razones (falta de espacio, no existe un lugar apropiado en la casa, entre otros) se puede poner en la fachada Y NO OBLIGATORIAMENTE CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS VECINOS pues como ya te dije existen sentencias en la que eso de no poder poner un aire acondicionado porque "rompe la estética del edificio" sería poner las cosas (el edificio en este caso) por encima de la comodidad y el bien de las personas (Smaug ahora que caigo tú tienes perro).
Lo que no se podría hacer sería ponerlo, en el exterior, en cualquier lugar sino que la comunidad tendría la potestad de decir DONDE, pero siempre por fuera y si no a juicio y a ver quien gana.
may.-2003
442 mens.
Usuario Frecuente
04/05/2004 11:23
Mal que me pese Helechal, en esta ocasión tienes razón.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "amenazas ¡¡no!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+