Volver al foro
L
laurasydavidc
25/09/2007 14:17

alquiler protegido

¿Alguien sabe si Bigeco ha empezado a llamar para firmar los pisos de alquiler protegido en la urbanización?

10.253 lecturas | 64 respuestas
Hola.
Estamos esperando a que Bigeco nos llame para firmar los pisos de alquiler protegido en la urbanizacion. El caso es que deberian haberlos entregado ya pero no sabemos nada de nada. ¿Alguien sabe si ya han empezado a llamar?.
Gracias.
 
M
maime
04/07/2008 23:41
A mi me han llamado porque no me han llegado las cartas, ¡¡no me lo puedo creer¡¡¿habrá truco?Porfi decidnos lo que vaya pasando.Tengo todo el derecho del mundo a desconfiar.Un saludo y suerte a todos los que quedamos.¿Pasaremos las Navidades en una casa decente?
 
A
avelinoypepa
19/06/2008 12:51
Por cierto

Estan enviando cartas para ver si seguimos interesados en las viviendas que aun faltan por dar, por que ya las pueden dar. Hay que volver hacer el certificado de indices y si tienes el aval hecho a nombre de union levantina no te sirve de nada y debes volver ha hacer otro a nombre de UVENAR, viviendas S.L.

El tema de la fianza tambien hay que hacerlo a nombre de ellos. Yo intentare prepararlo todo y firmar la semana que viene.
 
L
laurasydavidc
29/04/2008 21:47
Ah y..! Quiero quitarme una espina con respecto al tema que salió hace un tiempo de las personas de realojo. Para quien necesite alguna explicación, información o aclaración, pueden contar conmigo, ya que supongo que como trabajadora social de servicios sociales, formo parte de esas personas de la "asistencia social" que realoja gente para intentar que tengan una vida digna...
Lo dicho, suerte.
 
L
laurasydavidc
29/04/2008 21:44
Esta vez escribo en el foro para decir que he renunciado a los pisos de alquiler. Es alucinante lo de Bigeco, después de UN AÑO, cuando les llamas continuan diciendo, que aun no saben nada.
Para quien le pueda interesar, en el mes de Enero solicité unos pisos con las mismas condiciones en el municipio de Leganés. El lunes que viene firmo el contrato con ellos y me entregan las llaves... nada que ver! La promotora se llama Diursa y creo que tiene otras promociones abiertas por Madrid.
Mucha suerte a todos!!!
 
A
ANYX16
16/04/2008 09:56
Avelinoypepa,

Pues yo también tengo la misma duda que tú respecto a las plazas exteriores pero me llama la atención que en el acta de la última reunión, he leído que computan en el coeficiente de la comunidad, aparte del local... eso no me pinta muy bien. ¿puedes aclararme esto?
 
F
feymacu
15/04/2008 17:57

Muchas gracias avelinoypepa. Buscando en los papeles me di cuenta que sí que la tenía, también en el plano de cuando fuimos a elegir vivienda.
¿Alguién sabe algo nuevo de la entrega de los de alquiler?
Lo último que sé por parte de la Comunidad de Madrid es que el expediente esta cerrado porque estaba todo ok, y por parte de Bigeco que se tiene que cambiar los datos a Levantina Explotaciones.
 
A
avelinoypepa
15/04/2008 16:56
Parcela R.C. I-2 del Plan Parcial PAU Oeste-Norte Valdemoro
Esto es lo que tengo en una fotocopia del plano de una vivienda.

Alguien sabe como esta la denuncia por parte de los propietarios sobre las plazas de garaje de las zonas comunes (las vendidas junto con los locales) no contempladas en el primer proyecto?
 
F
feymacu
07/04/2008 13:58
Buenos días,

¿Alguién me puede decir que número de parcela tiene la urbanización?. Con los planos que tengais o la información que podais tener?
 
L
laurasydavidc
04/04/2008 19:57
En realidad, yo preferiría que no me obligaran a convivir con gente de cuyo razonamiento deduzco que el problema es, que la gente que actúa de forma incivilizada es porque es de otra cultura...
Como actúa la gente de realojo?? Y por que sabéis que son de realojo, lo pone en su buzón?? Porque se asocia realojo a comportamientos de mayor o menor limpieza, civilización...??

 
R
rts23
03/04/2008 18:02
Lo siento Rikimajo, es la primera vez que escribo en el foro y creo que no tengo el gusto de conocerte, así es que, si mi forma de hablar te recuerda a alguien, puede ser porque otra gente antes que yo te haya recordado lo malo que es ir colgando etiquetas a la gente.
Intenta argumentar un poco tus respuestas con hechos y no pensar que el mundo entero está contra ti...

Anyx, si la intencion de Rikimajo era echar un cable, es de agradecer, pero de verdad que yo por mi parte no necesito de su ayuda puesto que no he tenido problema con ninguno de mis vecinos, y por lo que se, ella tampoco. Lo unico que ha dicho es: "parecen de realojo", "dudo incluso que estén trabajando", y "eso que Bigeco iba a elegir un poco con que gente nos iba a obligar a convivir"...añadiendo ahora lo de "asuntos sociales y sus listas". Frases por otra parte que no fomentan mucho la convivencia que tu comentas.

No cabe duda que si alguna vez tengo un problema con algun vecino, o veo algo que está mal, puede que lo comente aquí. Pero lo que está claro, que lo que no haré es calificar a nadie por sus apariencias(aunque sean de otra cultura, como tu dices).

No es cuestión de matar al mensajero, pero con los mensajeros cuidado, que aquí, calificar es gratis.

 
A
ANYX16
03/04/2008 16:32
Rikimajo, a ver si nos damos cuenta entre el foro y las reuniones, de que el que da la información es el que siempre sale escaldado.... por desgracia.
Yo considero que "ser de realojo" no implica no tener educación, ni trabajo, ni no ser universitario ; quizá los casos a los que se puede referir rikimajo se refieren a una diferencia de culturas, pues no tiene por qué ser más limpio un ingeniero que un tendero, ni más civilizado un propietario que un inquilino. Tan sólo va en la cultura de cada uno. Es más, existen propietarios que también actúan como si fueran de realojo y en esta urbanización también los tenemos. Peeeero, qué le vamos a hacer ; nunca llueve a gusto de todos y lo que deberíamos hacer es poner un poquito de nuestra parte cada uno, aunque no seamos perfectos.
No obstante, si no sabeis a quién se refiere rikimajo cuando habla de "personas de realojo", sugiero que no os deis por aludidos, ya que no solamente no está generalizando sino que os ha intentado echar un cable con su primera intervención y eso siempre es de agradecer..., además de que es su opinión y debe ser respetada. Que conste que no es muy santo de mi devoción, pero creo que ya es hora de que dejemos de matar al mensajero. Tenemos que convivir todos juntos, nos guste o no.

 
M
Manu_Bea9399
03/04/2008 16:01
Rikimajo,

En ningun momento rts23 a faltado el respeto a nadie con su forma de hablar!

Seria bueno que ya que haceis tanto incapie en el realojo,nos informarais a todos porque lo comentais y asi todos sabremos de que hablais.
 
R
rts23
03/04/2008 14:15
¿Que significa parecer de realojo?
Me sonrojo al oir ciertos comentarios. Me apena compartir comunidad de vecinos con personas tan clasistas y elitistas como rikimajo y rebruiz.
¿Te han causado algún problema? ¿Hay algo de ellos que te halla perjudicado a parte de que "parezcan de realojo" ? ¿Has indagado lo suficiente para saber si trabajan o no? Y si es así, ¿te importa mucho? Por favor detalládlo. Estaremos encantados de escucharlo todos y así hablamos de cosas concretas.

Está claro que tener la posiblilidad de adquirir un piso en propiedad no te hace más persona y por lo que veo tampoco te da más educación.
 
M
Manu_Bea9399
02/04/2008 17:13
rebruiz, de que portal estais hablando??
 
R
rebruiz
02/04/2008 10:32
Hola a todos,

Lo que comenta rikimajo es cierto, hay un piso que los que viven parecen de realojo y si no ya lo ireis viendo.

Un saludo.
 
M
Manu_Bea9399
31/03/2008 09:12
Rikimajo,
Infórmate que vecinos que vivimos en alquiler protegido, somos todos gente que trabaja y en nuestro caso gente con carrera universitaria.
Quizás nuestra opción de alquilar sea en estos momentos sea mucho más atractiva que estar pagando una hipoteca asfixiante todo los meses.
Llegamos cómodamente a final de mes, y lo más importante disfrutamos de una casas grandes, cómodas, nuevas, y además tenemos piscina, padell, que más se puede pedir a este precio? a bueno y lo mejor de todo, quizás dentro de unos años compremos el piso por mucho menos de lo que has pagado tu, por que visto lo visto...
Bueno espero haberte informado de que tipo de gente somos..
Saludos
 
J
jomac
30/03/2008 22:18
hola rikimajo, decirte q estamos viviendo de alquiler y q sepamos no estamos ni realojados ni estamos en el paro.Me parece q no estas muy bien informado de los requisitos q nos exigen para convivir con tipos como tu.De todas las formas nos parece que tu conoces muy bien como funciona lo del realojo, a lo mejor es por algo ¿no?.Un saludito y haber si hablamos con conocimiento
 
A
avelinoypepa
27/03/2008 17:56
Hola a todos
Yo no sé si hay alguien que le quede esperanzas, pero yo estoy bastante resignado, después de 6 meses creo que nos han tomado el pelo a los 36 inquilinos de las viviendas que faltan por dar. Si uno llama a BIGECO te van a decir que todo sigue igual.
¿Hay alguien que haya firmado el contrato?¿el contrato de alquiler es con BIGECO o con UNION LEVANTINA de explotaciones residenciales, que es la dueña del AVAL bancario?
¿Alguien se le ocurre algo que podamos hacer?

Un saludo
 
F
feymacu
07/02/2008 22:00
Gracias por la información, no nos viene nada mal. Aunque supongo que tendremos menos derecho que algún propietario que ha pagado X dineo por una plaza de X metros, entiendo que el propietario tenga prioridad, si pagas por una plaza grande que luego no te den una mini plaza.
Lo de comprar el piso a los 10 años yo también lo he oido. Sería venta o alquiler libre porque no es de la comunidad de madrid ni del ayuntamiento, pertenecen a Bigeco, solo han llegado a un acuerdo para facilitar el alquiler. En los otros casos te descuentan la mitad de lo que has pagado.
 
F
feymacu
07/02/2008 10:16
Yo me lo creo. Las plazas mal asignadas era un motivo por el que no se procedia a la entrega, tuvieron que cambiarlo en las escrituras y por eso se está retrasando todo un monton. Asi que ya tenemos el motivo, nos las han cambiado. Aunque es algo por lo que preocuparse me preocupa más los temas que se están tratando en el foro como las facturas del gas o los cortes de luz. Pues si que tenemos las cosas fáciles, si.
 
O
OlgaCT
07/02/2008 09:25
Hola a todos:

Vaya desesperación que tenéis que sentir... Os comprendo perfectamente, hasta hace dos días yo era vosotros, todo mi apoyo.

Yo no soy de alquiler, soy de propiedad. Lo que comenta Sunny72 de las plazas es así, aunque suene hiperfuerte. Cuando nos dieron las casas a los "propietarios" algunos se encontraron con plazas de garaje que eran ridículas, además es que yo tengo una en frente de la salida por mi portal que es muy fuerte, si aparca en condiciones no puede abrir ninguna de las dos puertas delanteras para salir, con lo que tiene que echar el coche para atrás para poder salir, pero, obviamente, se mete en la plaza del de detrás... Para qué contaros más.

Toda esa gente reclamó, y creo que les han cambiado las plazas de garaje, pero claro, por qué plazas? por las de alquiler, está claro, porque no se las pueden sacar de la manga, así que se han quedado las plazas "non gratas" para los que vengas detrás.

Yo, personalmente, estoy hablando de oidas, que a mi "en mis carnes" no me ha pasado, pero pondría la mano en el fuego por esta historia, y creo que no me quemo.

Saludos.
 
S
sunny72
07/02/2008 09:04
Lo de las plazas de garaje es muy fuerte. Al principio había unas plazas de garaje en un sitio "x" pero debido a que les dió la gana, puesto que las razones que han dado no me valen, las han cambiado de lugar con lo que hay personas que han perdido con el cambio. De hecho hay algunos vecinos que no podían salir ni de sus coches si aparcaban entre las dos columnas entre las que estaba emplazada su plaza de garaje. Bueno pues siento decirlo yo, pero hay ciertos pisos de alquiler que tienen esas plazas puesto que antes de indemnizar a los propietarios de las mismas, se las han cambiado por alguna de las vuestras. Ale! ya lo he soltao! que a gusto me he quedao...
 
F
feymacu
06/02/2008 21:33
La verdad es que si. Según lo que me han dicho las escrituras están ya correctas que se supone que era por lo que no se entregaban, unas porque estaban las viviendas a nombre de otra empresa y otras porque tenian mal asignadas las plazas de garaje. Ahora solo nos queda esperar a la autorización que les hace falta y que no me han dicho que tipo de autorización es, si es por parte de bigeco a dar luz verde a las entregas o si es por parte de la comunidad de madrid o algo asi.
Esperemos que ya sea pronto y que sea algo definitivo porque vamos, tantos meses de retraso ya desaniman a uno, y porque no tenemos mas opciones que esperar.
 
M
maime
06/02/2008 20:58
Hola feymacu:Eso si que es una PU....,yo las ultimas noticias que tengo son que tienen un problema con "Getafe", aunque es algo que no entiendo.La verdad es que prefiero que no me llamen hasta que no se solucione (si es que d verdad existe tal problema)antes de que me hagan lo que a tí.
Un saludo
 
F
feymacu
06/02/2008 20:37
Buenas tardes!. Quería comentar la última novedad, no sé si a alguien más le ha ocurrido, espero que no porque la verdad es que es bastante desesperante.
Esta mañana me han llamado para la firma y la entrega de llaves, ya teniamos cita para dentro de 15 días y el sueño solo nos ha durado una hora. Toda la ilusión y esperanzas se han ido cuando nos han dado el trastazo. Resulta que ahora no pueden proceder a la entrega de las viviendas porque les falta una autorización.
Me parece indignante que juegen asi con las ilusiones de la gente.
 
M
maime
17/01/2008 21:25
Hola avelinoypepa:Yo llamé ayer y tampoco me dieron esperanzas de que sea pronto, me conformaría con que me dijeran si será para el próximo curso pues en abril hay que buscar las plazas de las guarderías.También quiero decir a los 15 que ya se las han entregado que se acuerden de cuando estaban en nuestra misma situación y nos digan algo.Esto se está haciendo demasiado largo y estamos perdiendo las esperanzas.
 
A
avelinoypepa
15/01/2008 15:15
Hola:

La semana pasada volvi a llamar a BIGECO, y lo que pude sacar en claro es que va para "largo".... a corto plazo no nos van a dar las viviendas que faltan (36 que son la inmensa mayoría).

Para mi es desesperante, me da que lleguaremos a los 6 meses de retraso... ¿Alguien tiene noticias nuevas?
 
F
feymacu
21/12/2007 21:45
Maime, como suelen decir: "mal de muchos consuelo de tontos". Crei que fui la única ingenua que se creyo que en septiembre ya nos iban a dar los pisos. A mi me dijeron que cuando me llamaran tenÍa que tener todo preparado, claro que según ellos me enteré yo mal. El caso es que quien paga las consecuencias soy yo que tengo desde últimos de agosto el aval bancario y que como tú estoy pagando los intereses ya. También ingrese el dinero de la fianza.
Vaya tela! espero que esto se solucione pronto y que no nos cause más perjuicios.
FELICES FIESTAS A TODOS!!
 
M
maime
21/12/2007 14:00
Hola:
Yo si tengo un papel me vincula con Bigeco,es el que me dieron para la fianza de ¡¡3000!!€ que como tonta ya tengo depositada en el banco desde septiembre (ingenua de mi) y que como sabréis el banco me cobra cada tres meses por tener algo que ya era mío.
Que le vamos ha hacer, espero ir aprendiendo con el tiempo que la GENTE es capaz de engañar a las personas que por un motivo u otro necesitan de su ayuda. Animo compañeros de ilusiones y que no nos amarguen las FIESTAS
 
A
avelinoypepa
20/12/2007 14:25
Que sepaís que a nivel legal no tenemos nada ni podemos reclamar NADA, vamos que si quieren NO nos dan las casas y ya está, no hay nada firmado no hay ningún compromiso ni ningun DOCUMENTO que nos relacione con Bigeco legalmente. Así nos pueden tener hasta que solucionen el "problema" que dicen que tienen los meses que sean o no entregar las casas de alquiler NUNCA ya veremos.

Hay 15 casas entregadas y quedan 36 sin entregar, y DIOS sabe cuando lo harán, si al final lo hacen o "el problema" trae como consecuencia que no dan las restantes. Mientras tanto nos darán largas... se aprovechan de la necesidad de la gente de tener un alquiler a un precio razonable.

Sólo cabe ya esperar a que las den antes de que acabe el 2008, porque al paso que vamos digo yo que en un año tendrán tiempo...
 
F
feymacu
20/12/2007 11:34
Hola!! Crei que eramos los únicos que seguiamos sin casa maime. A nosotros todavía no nos han llamado. Esperemos que para reyes nos lo den aunque yo ya no sé que pensar. Me parece todo una tomadura de pelo.
 
M
maime
19/12/2007 20:35
Hola a tod@s:Parece que al final empezamos el año sin casa.¿Ha firmado alguien por fin? Si es que si,decirnos algo por favor. Gracias y FELIZ NAVIDAD
 
A
avelinoypepa
05/12/2007 11:50
No sé si sabreís que algunos de los pisos se van a retrasar su entrega porque pertenecen a otra empresa (intentarán entregarlos antes de que acabe el mes, pero ya llevamos 3 meses de retraso). Los que se consideren afectados por sus circunstancias (electrodomésticos, muebles, alquiler antiguo)... nos podriamos unir para informarnos en el gabinete juridico de la comunidad de Madrid, que esta a nuestra disposición, y si procede denunciar la situación de forma conjunta ya que hacemos más fuerza.
 
M
maime
03/12/2007 20:56
Hola:
Espero que os acordeis de contarnos como son los pisos, medidas, el suelo,armarios,ventanas,etc, nos dais una envidia tremenda. ¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡
 
M
Manu_Bea9399
03/12/2007 19:36
Buena tardes!! Nosotros tambien firmamos esta semana , por fin!!!

Ya contaremos como va todo

Salu2
 
F
feymacu
28/11/2007 22:21
Según nos dijeron a nosotros el aval bancario es de cinco años, en el modelo que nos dieron para pedirlo puedes verlo.
También nos comentaron que el primer año es obligatorio, que pasado ese tiempo podemos solicitar el que se anule pero para ello lo tendrán que aprobar en el departamento financiero a algo así. Vamos, que serán los 5 años pero por intentar quitarlo que no quede. Nosotros lo pediremos a ver si tenemos suerte porque ya esta bien, que aunque tengas el dinero para el aval tienes que pagar al banco.
 
L
laurasydavidc
28/11/2007 21:32
Parece entonces, que por fin llegó el momoento... En respuesta al aval, tenemos que mantenerlo durante cinco años.
Saludos.
 
M
maime
28/11/2007 20:56
hola a tod@s:Yo tambien he llamado y me han dicho que si están llamando y que el orden lo marcan en asesoría jurídica o algo así,que no tardarán en llamarnos a todos. Parece que pasaremos las Navidades de mudanza.¿Alguien sabe cuandos años tenemos que tener el aval bancario?
 
F
feymacu
27/11/2007 22:21
Pues que bien, me alegro. Yo sigo sin entender a los de Bigeco, en fin, que ya nos contaras cositas ya que eres de los primeros en ir. No te olvides de los del foro, eh?. que cosas ponen en el contrato, medidas y esas cosillas que nos pueden venir bien.
A mi, personalmente, me preocupa el tema de los desperfectos en la vivienda. Supongo que como toda obra nueva, tenga desperfectos, pero si no los van a arreglar si se puede hacer una clausula en la que quede por escrito en que estado nos dan la vivienda porque quien se va a acordar de como nos la dieron, seguro que nosotros sí pero para evitar problemas futuros.
Bueno lo dicho, ya nos contarás.

Saludos,
 

Fin del hilo
65  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento