Volver al foro
O
OlgaCT
13/05/2008 11:56

GOTERAS

¿Cómo solucionar la falta de aislante en el tejado de mi ático?

781 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos:

Solo unas letras para informaros de más aspectos de nuestra maravillosa construcción.

Allá por el mes de octubre del año pasado, me salió una gotera en la cocina (tengo un ático), vinieron a verlo, quedaron en que era una filtración de una de las chimeneas del tejado, que la tengo justo encima de la cocina, lo solucionaron, llovió, no caló y ahí se quedó el tema.

El sábado pasado me acerco a mi casa a hacer unas cosas, y cual es mi sorpresa cuando llego y me encuentro la cocina inundada hasta la mitad, con la antigua gotera en pleno auge, una nueva en la zona de enfrente, y el agua corriendo como ríos por el mueble de la campana y el de al lado, con el peligro que eso conlleva, que ahí está el enchufe del horno y la vitro. Lo que iba a ser mi tarde de relax, se convirtió en la tarde de fregona, cubos, bayetas, paños y recogiendo agua.

Lo más fuerte no es eso, es que ayer lunes mando un mail y un fax con un letrero de "URGENTE", en rojo, negrita y subrayado, hacia el medio día no sabía todavía nada de ellos y llamo, y me dicen que ya se está tramitando y que cuando vayan a ir a verlo que me dirán algo. Les hago ver que es algo que yo no puedo solucionar, que yo no le puedo decir a Dios que deje de echar agua y que casi que se me pudrieran los muebles de la cocina era lo de menos, lo que me dabas más cosa es que se calara al de abajo, y así siguiéramos una cadena... Contestación, ya la llamarán.

Finalmente parece ser que han entrado en razón y van hoy a verlo a las 16:00, y aquí es cuando llega el quid de la cuestión. Cuando estoy hablando con el que va de Dragados para ver el tema me suelta tan pancho "eso debe ser que con el viento alguna de las planchas del tejado está cimbreando y como no hay nada debajo, directamente el forjado, pues pasa eso", a lo que yo le digo "me estas diciendo que no hay aislante?"... Pues eso, que no tenemos aislante en el tejado.

Como se os ha "quedao el body"?.

Esto es la pera limonera...
 
O
OlgaCT
13/05/2008 16:46
Hola otra vez:

Ya tengo allí a los "técnicos" trabajando en el tema. La explicación que me dan es que las chapas están sin sellar, y que como luego está directamente el forjado, se supone que aunque entrara el agua no tendría que calar porque el forjado no absorve, pero hay zonas en las que el forjado está roto, como para la salida de los tubos de la chimenea, y luego esa junta está realizada con pasta, y esta si que cala. Así que de ahí el problema.

Se que no soy la única a la que le ha pasado esto, como poco hay otra persona más. Y por lo que acabo de hablar con la persona que está en mi casa, parece ser que lo van a dejar arreglado hoy, así que tengo que decir, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, que se han dado relativa prisa. Pero que el tema del tejado no tiene nombre, por lo menos bajo mi punto de vista.

Tan raro como los demas, muchas gracias por el teléfono, lo voy a puntar por si las moscas. Y si alguien pertenece a la junta rectora y lee esto y lo considera importante, aquí estoy para lo que puedan necesitar.

Saludos a todos.
 
T
Tan raro como los demas
13/05/2008 14:25
Hola,
Yo te puedo decir que si pasan de ti los de postventa llames a desperfectos de Bigeco: 916982504, preguntes por Manuel y se lo cuentes todo. Desde allí también hacen presion para que solucionen estos temas que parecen más problemas de construción que otra cosa.

Además ponte en contacto con la comunidad porque van a hacer un informe técnico sobre los desperfectos existentes, y por ser tema del tejado es problema de la comunidad también.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento