ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Villaluz III Villaluz III

Villaluz III

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Plusvalia, que no nos timen!

Actualizado 05/10/2006
2486 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
218 mens.
Usuario Habitual
25/06/2006 16:29
Cuando quedemos para tratar diversas cosas con la segunda promoción, descuidar que serán unas de las cosas que les vamos a preguntar.
Nos tenemos que mover rapido y con paso firme.
No dejaremos que se salgan con la suya, ya que ellos no nos han escuchado a nosotros ni en el más insignificante de los cambios por hacer nuestro hogar mejor.
Saludos convecinos, y nada, ya diréis cuando hacemos la quedada.
jun.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
25/08/2006 16:15
Somos clientes de una consultora y al preguntarles por el tema de la plusvalía esto es lo q nos ha contestado, lo he copiado tal y como está:
El impuesto sobre le incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana corresponde su pago al vendedor, salvo pacto en contra. Pero si por pacto expreso se traslada la obligación de pago al comprador, la entidad municipal acreedora carece de acción contra él, aunque el vendedor que paga la deuda puede repetir contra el comprador la cantidad satisfecha a la administración local. Esto respecto a la venta de vivienda entre particulares, y sobre todo en el caso de venta de viviendas de segunda mano. Cuado se trata de venta de viviendas nuevas, el pacto por el que se repercute el IIVTNU (plusvalía) al comprador y no al vendedor ( en este caso la promotora) es una cláusula abusiva por la posición de privilegio que tiene la promotora en el mercado. Para esta afirmación me baso en dos normas:

1. La LEY 26/1984, DE 19 JULIO, GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS determina en su art. 10. bis que ?se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional de la presente Ley. El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación de este artículo al resto del contrato. El profesional que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba. El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa. 2. Serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo. La parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto por el artículo 1258 del Código Civil. A estos efectos, el Juez que declara la nulidad de dichas cláusulas integrará el contrato y dispondrá de facultades moderadoras respecto de los derechos y obligaciones de las partes, cuando subsista el contrato, y de las consecuencias de su ineficacia en caso de perjuicio apreciable para el consumidor o usuario. Sólo cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa en la posición de las partes que no pueda ser subsanada podrá declarar la ineficacia del contrato.
2. Real Decreto 515/1989, de 21 de abril sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas:
Art. 10. Los documentos contractuales de compra-venta o arrendamiento de viviendas deberán ir redactados con la debida claridad y sencillez, sin referencia o remisión a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la celebración del contrato.
Igualmente deberán responder a los principios de buena fe y justo equilibrio de las contraprestaciones, lo que entre otras, implica la prohibición de inclusión de cláusulas que:
A) No reflejen con claridad u omitan, en los casos de pago diferido, la cantidad aplazada, el tipo de interés anual sobre los saldos pendientes de amortización y las condiciones de amortización de los créditos concedidos y las cláusulas que de cualquier forma faculten al vendedor a incrementar el precio aplazado durante la vigencia del contrato.
B) Impongan un incremento del precio por servicios, accesorios, financiación, aplazamientos, recargos, indemnizaciones o penalizaciones que no correspondan a prestaciones adicionales efectivas que puedan ser libremente aceptadas o rechazadas por el comprador o arrendatario con independencia del contrato principal. A tales efectos:
1. Las reformas de obra motivadas en causas diligentemente no previsibles en el momento de la aprobación de los proyectos de urbanización o construcción que hayan de originar modificación del precio estipulado, serán previamente comunicadas a los adquirentes quienes deberán dar su conformidad a la cuantía exacta que la reforma produzca.
2. Las reformas que propongan los adquirentes serán asimismo objeto de formalización documental que contendrá sucinta descripción de su contenido y concretas repercusiones que deriven en el precio y plazo de entrega que hubiesen sido pactados.
C) Supongan la repercusión al comprador o arrendatario de fallos, defectos o errores administrativos o bancarios que no les sean directamente imputables.
D) Impongan, en la primera venta de viviendas la obligación de abonar los gastos derivados de la preparación de la titulación que por Ley o por naturaleza corresponden al vendedor (obra nueva propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división o cancelación).


Por tanto, desde mi punto de vista no debe satisfacer esa plusvalía aunque lo haya pactado, siempre que se tratase de la compra de una vivienda nueva a promotora, al ser la cláusula abusiva. El impago de la plusvalía por parte de la promotora no le impedirá a Usted la venta de nuevo de la vivienda. Recuerde que prescribe para la Administración la acción para exigir la deuda triburaria a los 4 años del hecho imponible.
abr.-2006
218 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 20:55
Nos acabamos de quedar de piedra!!!!
nov.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 14:10
Esto es cojonudo...muchas gracias

Nosotros estamos hablando con el departamento juridico de nuestro y curro y nos dice que llamemos al ayuntamiento para saber porque se genera esa plusvalia, desde cuando y demas...y con lo que nos digan presentarnos en la OCU y mostrarles nuestro caso.

Ademas creemos que nos redactaran un escrito de puta madre para enviar a Bigeco con todas nuestras firmas.

Os mantendremos informados.

Cuando nos tengan el escrito lo colgaremos o en caso de ser uno solo, kedaremos otro dia y lo firmaremos todos los que podamos (nos han dicho q no hace falta estar los 180, q si somos 20 pues 20 firmas)...no obstante ya sabeis que cuanta mas gebte mejor

Seguiremos luchando hasta que nos dejen de vacilar y nos engañen

Saludos y ánimo
sep.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
  MEJC
04/10/2006 17:05
Aqui hay un foro en el general que también cuenta cosas sobre el tema, dicen que hay un Proyecto de Ley para evitar estas cosas abusivas, con suerte entra en vigor antes de escriturar.
Enlace: www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=809161
abr.-2006
218 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 22:31
Que buena aportación Mejc, gracias.
Salu2.
oct.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
04/10/2006 22:56
En este enlace de otra pagina viene lo del proyecto de ley, y pone que podria entrar en vigor en dos meses. No estaria mal:
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1007258486&idtel=RV011TELECIN
abr.-2006
218 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 21:51
La verdad es que no..., no vendría nada mal...
Salu2
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Plusvalia, que no nos timen!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+