Volver al foro
Q
queganicastengo
22/05/2013 19:14

Buenas tardes:

Quería informaros de unos detalles de las obras.

Practicamente está terminada la entrada de la urbanización, en la que se puede ver como será el acceso a la misma.

También han puesto ya los cuadros de electricidad de la comunidad en la fachada del jardín de la casa 10.

Puede que haya problema de humedades en alguna de las bodegas, ya que estas ventanas son las últimas que se pusieron y ha llovido más de lo habitual. Hasta que no nos dejen examinarlas no lo podremos saber.

Hay algunos jardines que tienen debajo de la tierra unas arquetas. Lo que no sabemos es si son de recogida de aguas pluviales para el riego de los jardines comunitarios o que fin tienen. Sabemos que hay una debajo del jardin de la casa 6 y varias en los jardines que dan a paseo lagos de alba. Supongo que sería interesante que nos informasen porque los propietarios de esas casas pueden verse afectados en caso de que un día hubiera que acceder a esos registros (habría que levantar el jardin, porque tapa metálica no hemos visto). Seguramente no ocurrirá pero tendrían que informar a los propietarios de que debajo de su jardín existen esos registros. (Igual estoy metiendo la pata y ya lo han dicho, por lo menos si me hubiese tocado en mi jardín me hubiese gustado saberlo).

El embaldosado interior de la urbanización está practicamente terminado y las puertas de los garajes puestas.

Lo dicho, en un mes todo terminado.

En cuanto a las reclamaciones a Altamira, hemos intentado ponernos en contacto con ellos y ha sido completamente imposible.

Las vallas de tubos que aparecían en las fotos deben ser orientativas, porque en otras fotos se ven las vallas de colmena que han puesto. Así que no se podrá reclamar nada.

Saludos¡¡¡

 
A
asangil
21/05/2013 15:23

Hola a todos.

Nosotros acabamos de comprar en la segunda fase, se nos va a hacer un poquito más larga la espera.

Un saludo,

Ana y Javi

 
Q
queganicastengo
20/05/2013 18:33

Hola a todos.

 

Somos los vecinos de la casa 4. Todos los días paso por la obra ya que tengo allí la guardería del peque, así que si quereis algún tipo de información o foto podeis decirlo e intentaré resolver dudas y deciros como van las obras.

 

Saludos¡¡

 
N
nuevo__vecino
14/05/2013 00:31

En primer lugar, BIENVENID@S!

Bueno, para aquéllos que os vayáis incorporando al foro a posteriori de la quedada, expongo una síntesis de los distintos temas tratados entre todos los asistentes en la reunión:

* Evolución de la promoción.

* Deseo generalizado de solicitar las modificaciones estructurales que cada vecino quiera en su vivienda (relativas a tabiquería, sustitución de materiales y armarios y eliminación de bidé).

* Defectos detectados en las viviendas.

* Diferencias entre la memoria de calidades inicial, firmada en los contratos de compraventa de la primera fase, y la nueva memoria de calidades.

* Dudas generalizadas sobre algunos temas.

* Subir fotografías de las viviendas y evolución de la obra en el foro para compartirlas con el resto del grupo y que sea más fácil que otros futuros vecinos localicen el foro al buscar información por internet.

* Reclamaciones a Altamira.


Hemos creado una lista con las direcciones de correo de los vecinos que participamos en el foro, así que si queréis uniros, mandarnos un correo electrónico a villasdemiralbueno@gmail.com Cuando recibamos vuestro email, os mandaremos un resumen más detallado de todos los temas tratados en la quedada!


Por cierto, si conocéis a alguien más o habláis con otros futuros vecinos, que vayan saliendo del piso piloto o que veáis por las obras, decirles que también se registren en el foro y se pongan en contacto con nosotros!

Un saludo

 
Z
zrgz
13/05/2013 10:03

Buenos dias a todos,

Escribimos por primera vez en el foro. Hoy nos hemos enterado que se habia creado un foro.

Omos compradores de la fase I.

Dado que no teniamos conocimiento de la existencia del foro, a la "reunion" que tuvisteis no pudimos ir. Que es lo que comentasteis?

Ya queda menos para que terminen la primera fase!!! Que ganas tenemos!

Seguimos en contacto.

Saludos.

 
B
bluelake
12/05/2013 00:17

Hola a tod@s:

hoy hemos estado dando una vuelta por la obra y hemos visto que están adelantando muchísimo, por ejemplo ya han colocado en casi todas las viviendas los muebles de las cocinas, el suelo y han pintado. Por otra parte ya han colocado, o eso nos ha parecido ver, las piscinas...

En mi opinión están muy avanzadas como para darlas en diciembre, pero nunca se sabe.

Un saludo.

 
B
bluelake
22/04/2013 00:06

Creo que es importante que podamos quedar cuanto antes y tratar el tema porque las obras están muy avanzadas.He confirmado mi asistencia la otra pestaña del foro "primera quedada" el día 27 a las 18.00
 

Editado por bluelake 22/04/2013 11:21


Editado por bluelake 22/04/2013 11:38
 
P
pedrolino
21/04/2013 22:40

Hola a todos 

Nosotros también seremos nuevos vecinos de la fase II. Nos parecen muy buenas las ideas de crear el grupo y la de quedar para conocernos y hablar de la construcción de nuestras casas.

Un saludo.

 
N
nuevo__vecino
21/04/2013 11:27

Como ya dijimos en su día, a nosotros también nos parece buena idea la de quedar todos los vecinos y así conocernos personalmente y compartir opiniones, dudas, ideas… yes

Por lo que voy a crear un nuevo tema en nuestro foro: “PRIMERA QUEDADA” para concretar entre todos una fecha y hora, a la que nos venga bien a la mayoría, e ir confirmando nuestra asistencia a la cita. wink

Así, dejamos este tema abierto para seguir hablando sobre las obras y como bienvenida a los nuevos vecinos que se vayan uniendo al foro.

Un saludo

 
J
JIJLR
20/04/2013 17:00

Hola, nosotros somos de la 2ª Fase.

Hemos firmado esta semana .

También nos gustaría quedar para comentar dudas e ideas.

Un saludo,

 
N
nuevo__vecino
19/04/2013 23:19

He hablado con unos vecinos de la segunda fase y me han confirmado que la fecha prevista de entrega de sus viviendas es septiembre de 2014.

Por lo que supongo que para cuando entreguen las de la primera fase, las otras estarán como ahora las nuestras.

 
N
nuevo__vecino
19/04/2013 01:17

Nosotros ya les solicitamos hace 3 semanas a Altamira, mediante un escrito, que permitiesen a todos los vecinos el realizar cambios en la tabiquería y en la elección de materiales de sus viviendas. Pero aún no han respondido.

 
B
bluelake
17/04/2013 21:32

Hola a tod@s, espero que vayamos siendo más vecinos. He leído que queréis quedar, me parece muy bien, sólo falta acordar día y hora.

Nosotros preferimos que sea en fin de semana, así que como mejor os venga a todos.

Un saludo.

 
V
vic.tere
14/04/2013 10:43

Propongo de hacer un escrito diciendo a la constructora que si en realidad todas las calidades son las mismas para todos y la distribucion es la misma para todos. Aver que dice del chalet nº1, que todos son iguales exceptuando ese. O quedar un dia e ir todos a preguntarselo....

 
V
vic.tere
14/04/2013 10:39

Hola vecinos, ahora hay uno mas en la comunidad. Somos del chalet nº 11. Victor y Tere.

 

Un saludo.

 
N
nuevo__vecino
13/04/2013 01:29

Bueno, en primer lugar BIENVENID@S A TOD@S!

Nos alegra ver que os vayáis uniendo al foro y poco a poco seamos más vecinos!

 

Lo de las nuevas calidades es generalizado para todas las viviendas. Es un nuevo documento/anexo, similar al que firmamos junto con el contrato de compraventa, pero con algunas diferencias, como las expuestas por bluelake.

 

Nosotros también nos fijamos en los carteles, de la valla perimetral de la obra, que la constructora de la segunda fase de Villas de Miralbueno es Terralia Construcciones, en vez de Acciona.
Además y para los más curiosos, en su pagina web aparece que el presupuesto de dicha fase es de 6.000.000 de euros. Ver enlace: http://www.terraliaconstrucciones.com/?p=2342

Sin embargo, me parece que el proyectista y director de obra son los mismos que en la primera fase: Bernabad Arquitectura.

 

Con respecto al polvo y ruido de las obras de la segunda fase, seguramente tengamos molestias; aunque si se cumplen las previsiones de finalizar la fase II sobre septiembre de 2014, cuando entreguen la primera fase ya irá muy avanzada la segunda, y no creo que tengan que pasar por las zonas comunes de la I.

 

Me parece buena idea la de quedar un día todos los vecinos del foro, tal y como nos propuso un vecino por email y ya han comentado otros por el foro, así podremos conocernos personalmente y compartir opiniones, dudas e ideas!

Un saludo


Editado por nuevo__vecino 13/04/2013 1:32
 
B
bluelake
10/04/2013 23:35

Hola, sé que algunas de las calidades que pretenden que firmemos, no consisten únicamente en el cierre interior de la claraboya de la bodega (que es lo que dicen que han cambiado básicamente) si no que tras leer las nuevas calidades descubrí para mi sorpresa que no colocan persianas en las ventanas de las escaleras del solarium y bodega, en cambio en las iniciales firmadas no se excluye ninguna y en las infografías aparecen.


Al ampliar un poco la campana han eliminado los armarios y en el rincón ha puesto estantes, por otra parte la tapa del wc de roca no baja despacio gradualmente como la de duravit.


Pero lo que más me ha mosqueado ha sido la valla de los unifamiliares (que en apariencia es más económica), primero nos la vendieron como tubos, después en nuevas fotos si que era de colmena pero al menos del mismo color que la carpintería exterior y más tupidas.

 
Un saludo, espero que podamos quedar pronto e intercambiar opiniones.
 


Editado por bluelake 10/04/2013 23:37
 
M
miralb
10/04/2013 11:54

Hola! Nosotros también hemos comprado en la primera fase. De momento no nos han dicho nada de la memoria de calidades aunque si a algunos ya os han llamado supongo que no tardarán. Tampoco sabíamos que la segunda fase no la lleva acciona, no sé cómo nos afectará eso.

Nos parece buena idea estar en contacto e ir compartiendo opiniones y si tenemos varios temas a tratar reunirnos en un momento dado.

Estamos en contacto.
Un saludo

 
M
mpemard
10/04/2013 10:16

Y otra duda que me surge al leeros ¿los de Terralia pasarán por las calles interiores durante la obra? Porque puede ser un infierno de ruido y polvo...

 
M
mpemard
10/04/2013 10:11

Hola a todos.

Esto me parece una muy buena idea, lástima no haber empezado antes.

Nosotros también hemos comprado, pero de momento no nos han planteado cambios en las calidades ¿es algo generalizado o sólo las cambian en algún chalet? ¿os han dado algún motivo?

 
B
bluelake
09/04/2013 22:41

Vaya no tenía ni idea de que no fuera acciona, espero que no nos den problemas.

Un saludo

 
A
aguaron
09/04/2013 16:37

Hola yo también soy otro sufridor de esta obra, mi adosado es el nº 3 lo digo para que cuando pongamos algo sepamos quienes somos.

Os quiero contar que la segunda fase ya no la hace acciona que no se si es malo o bueno ya que la otra constructora es terralia que no tiene sede en Zaragoza que sepa yo y con la cual tendremos que lidiar las molestias de paso a traves del garaje y los calles interiores  de la urb. cuando nos den nuestras casas.

un saludo a todos y lo mismo espero que dentro de poco seamos muchos

 
B
bluelake
07/04/2013 23:49

Hola, nosotros también hemos comprado en la fase I de Villas de Miralbueno y también tenemos algunas opiniones acerca de cómo va la obra y sobretodo de las calidades que están cambiando abaratando la misma.

ME PARECE GENIAL LA IDEA DE QUE HAYAS CREADO ESTE FORO PARA UNIR A LOS NUEVOS VECINOS DE VILLAS DE MIRALBUENO, ESPERO QUE SEAMOS MÁS.

Un cordial saludo y espero ponernos en contacto en breve porque las obras están avanzando mucho y creo que se nos come el tiempo.

Una última cosa, nosotros no quisimos firmar las nuevas calidades por lo que te he comentado ¿y vosotros?

 

Fin del hilo
103  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 15 (2013)
  • 11 (2013)
  • 16 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento