Volver al foro
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
15/01/2007 13:12

Las Villas de Sotomosila

¿Qué curiosidades conocemos acerca del sitio donde está ubicada nuestra urbanización y su contorno más cercano?

3.452 lecturas | 7 respuestas
Os propongo a todos -si os parece- que volquemos aquí todas las curiosidades que conozcamos acerca del sitio donte está ubicada nuestra urbanización y su contorno más cercano.
Seguramente será poco lo que sepamos, pero podemos preguntar a los vecinos.
Podría ser interesante saber porqué se llama así nuestra urbanización, que sin duda hay un motivo y os animo a descubrirlo, qué se sembraba en nuestras tierras, qué árboles había antes que se empezara a sembrar en ellas, como se llaman los ríos y arroyos que la circundan y pasan por ella, qué animales pueden verse.
¿Sabiais que a los "malos" antiguamente se les ahorcaba en el Alto del Malón? ¿Sabeis que todavía viven en el pueblo personas que han llegado a ver de niños los restos del cadarso en el Alto? ¿Sabeis cual es el Alto del Malón?
Venga animaros, así conoceremos mejor la zona.
Un saludos a todos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
05/02/2007 12:41
Hola a todos.
Espero que las fotos de la urbanización nevada os gustaran, pero este apartado es para mostrar las curiosidades propias de la zona y aunque no tenga mucha importancia, en Madrid si queremos ver perdices o conejos, debemos ir a una pollería y comprarlos muertos.
En nuestra urbanización se pueden ver facilmente desde las parcelas que dan al campo, y también tenemos zorros, éstos es más dificil verlos pero los hay, doy fé de ello.
Saludos a todos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
26/01/2007 12:50
Hola a todos.
Mañana, si se puede subir el puerto, pienso ir a la urbanización y si está nevado tiraré algunas fotos y luego las cuelgo en la galería.
Ya hay algunas fotos con nieve pero ahora es más bonito al estar terminadas muchas casas.
Saludos a todos.
 
DLGIL
DLGIL
25/01/2007 16:34
Hola
Seria muy bonito poder tener una foto de la urbanizacion con esta nevada, no se si alguien que nos lea esta por el pueblo o que viva alli podria hacer unas fotos y golgarlas en la galeria.
Seria un bonito recuerdo.
saludos
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
24/01/2007 17:39
Hola a todos.
En mi parcela (213)una tarde observando los arbustos que crecían, descubrimos unas raices con una pocas hojas, al mirarlas mejor nos dimos cuenta que las hojas se correspondían a las del acebo.
Teniendo en cuenta que en la parcela de al lado (212) habia otro de una altura aproximada de un metro y que las máquinas se han encargado de eliminar, y de que éstos arboles medran en lugares sombríos es facil pensar que al menos por esa zona, había árboles de mayor tamaño, quizás sabinas, en mi parcela hay una de un metro por lo que no creo yo que me de la vida para ver su sombra.
Saludos a todos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
24/01/2007 17:24
Hola a todos.
Ese es el sitio al que me refería, poco antes de entrar a Castroserna,frente a una pequeña ermita.
Los vi cuando pasaba por la carretera hacia el pueblo de Castroserna y es una pasada verlos tan cerca, y quizás sean buitres. Seguro que merece la pena parar un rato y observarlos sin causar ningún tipo de molestias a los bichos ¿No os parece?
Saludos a todos.
 
jm_lucas
jm_lucas
24/01/2007 12:42
¿No serán buitres?. Si lo son hay un sitio estupendo, donde creo que tienen un comedero, en la carretera de Castilnovo a Prádena, a la altura de Castroserna de abajo.
Hay lo que se llama un terreno karstico, cuevas sobre un estrato de piedra caliza, con un cortado en donde al verte salen de las cuevas entre 40 o 50 buitres, como si fueran murcielagos gigantes, a la altura de tus ojos y a unos 25 ó 50 metros de distancia. Solo para ver que no llevas ningún cordero muerto y volverse a posar en su agujero.
Es todo un espectáculo, gratis.
¿He acertado, es donde tu decías?
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
23/01/2007 11:59
Venga animaros.
Sería bueno conocer el que será para muchos de nosotros nuestro pueblo, hay muchas más cosas que Riaza y Sepúlveda...
Vereis, el Alto del Malón está bajando por el camino del río que sale a la entrada de Duruelo a la izquierda, cruzais el río (que estos días está precioso)por el puente y siguiendo el camino en todo lo alto ahí está, actualmente es una finca particular.
¿Sabeis que tenemos muy cerca del pueblo un lugar donde poder contemplar a las águilas volando muy bajito, y no es Sepúlveda?
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento