Volver al foro
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
05/10/2007 10:04
Hola rober 320, hola a todos.
Yo estaré en la urbanización también si te parece nos vemos, mi casa está en la zona centro, junto a la rotonda donde está la caseta de Fomento del Ocio, la calle de la izquierda la segunda casa a la izquierda.
Saludos.
 
ROBER 320
ROBER 320
04/10/2007 21:16
Hola todos.
¿siguen los perros por la urbanización?
hoy he hablado con el centro de recuperación de animales de Segovia, y me comentan que ellos no se encargan de ningún animal que no esté protegido y me emplazan a que hable directamente con el ayuntamiento de Segovia. dicen que no conocen a ninguna organización que se pueda encargar de estos animales.
entiendo que como bien dices J.F. que algún vecino con medios de caza pueda hacer el favor de disuadirlos.
yo voy a pasarme este domingo en la mañana por la parcela, si siguen por allí los animalitos y alguien se anima, podemos intentar hacer algo.

saludos,


 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
04/10/2007 12:29
Hola a todos.
familia clemente simal, si teneis oprtunidad de poneros en contacto con los cazadores y están dispuestos yo creo que no sería descabellado que de acuerdo con el ayuntamiento se eliminaran de la zona los perros.
rober 320 el ayuntamiento me dijo que la Guardia Civil no es la encargada de coger a los perros, solamente de su identificación, imprudencia sería si ahora el ayuntamiento no hiciera nada.
Saludos.
 
ROBER 320
ROBER 320
03/10/2007 21:54
Hola todos.
j.f que te hayan dicho esto del chip en el ayuntamiento me parece un poco imprudente por su parte, yo os aseguro que estos perros (que no son lobos) pertenecen todos a una misma familia y manada ya que como comentaba se mueven de una forma super organizada de verdad que merece la pena observarlos, pero claro no cerca de donde residen las personas. son todos del mismo tamaño e iguales salvo uno de ellos que tiene un pelo como atigrado tipo presa canaria.
una cosa os puedo decir despues de mis dos experiencias vividas con ellos, no intenteis huir cuando los tengais cerca y tampoco os deis la vuelta ni mucho menos salir corriendo intentad aguantar el tirón por que ellos hacen un amago de ataque y si te quedas quieto y notan que no huyes se paran y te observan de lejos siempre con una aptitud que "acojona" luego vuelven a su lugar de partida en este caso siempre volvían a la misma zona de las parcelas de la zona norte cerca del depósito de agua.

como me temía no van ha hacer nada las autoridades hasta que no suceda una desgracia, espero que esto no llegue a pasar.

voy a buscar en la red a ver si existe alguna asociación que proteja a estos animales o les pueda interesar unos especimenes tan extraños ya que esta experiencia me ha parecido tan curiosa que llevo dos días buscando razas de perros para poderlos identificar y lo más parecido son los perros salvajes africanos.

yo soy un amante de los animales y sobre todo de los perros, pero os aseguro que si tuviera mi casa ya lista para disfrutarla y me cruzara con ellos no dudaría si tuviera que acabar con ellos. sinceramente.

saludos a todos y espero que esto pase pronto.

p.d. si logro hablar con alguna asociación ya os mantengo informados.

 
F
familia clemente simal
03/10/2007 12:52
Hola todos los vecinos,
pues si que me ha sorprendido y no precisamente gratamente el hecho de que tengamos perros y menos salvajes sueltos. Me gustaría que se hiciese un seguimiento del tema y en efecto, sé que en la urbanización hay más de un cazador que a lo mejor en consenso del Ayuntamiento se ocupara de poner fin a este suceso
 
DLGIL
DLGIL
03/10/2007 11:46
Estoy sorprendido con este tema, yo no los he visto pero seguro que a partir de ahora mi hijo no saldra de la parcela solo y cada vez que salga a dar un paseo tendre que ir con alguna defensa por si acaso.
A un adulto no se si se atreveran a atacar pero seguro que si ven a un niño si atacaran.
MUCHO CUIDADO Y SI LA GUARDIA CIVIL O EL AYUNTAMIENTO NO PUEDEN ATRAPARLOS AL FINAL TENDREMOS NOSOTROS QUE DISUDIRLOS.
Saludos para todos
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
03/10/2007 11:10
Hola a todos de nuevo.
Me ha parecido conveniente ponerme en contacto con el Ayuntamiento para saber de primera mano como va el tema de los perros asilvestrados.
En conversación con Imma, me dice que tienen conocimiento sobre el tema, que el servicio de la Guardia Civil encargada de esto solamente se encarga de verificar si los perros tiene chip, para determinar su procedencia y actuar despues. Pero en modo alguno son los encargados de agarrar a los perros, ésto debe hacerlo el Ayuntamiento. Me ha comentado que hay un concejal encargado de este caso, el problema es como los pillan.
A mi se me ocurre que podíamos ayudar al Ayuntamiento y ofrecernos, seguro que entre todos nosotros hay algún cazador, sería cambiar los cartuchos por dardos y dormirlos, o en el peor de los casos directamente los cartuchos, es preferible un perro muerto que un niño ¿No os parece? Si pensais que es buena idea poneros en contacto con el Ayuntamiento, seguro que les vendrá bien cualquier ayuda.
Saludos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
03/10/2007 10:29
Hola a todos.
Efectivamente, tenemos visitantes en la urbanización, y aunque los he visto de lejos, sí tienen las orejas como las hienas, hacia arriba, son cuatro y de pelaje oscuro.
Os puedo decir que la Guardia Civil y el Ayuntamiento está avisado de la presencia de estos bichos.
Otra cosa es cuando van a tomar medidas para llevarselos de la urbanización.
Saludos.
 
Rosa y Pedro
Rosa y Pedro
03/10/2007 10:04
Hola rober 320 y demás miembros del foro.

Hace unas tres semanas o así, vimos en nuestra parcela (zona centro) tres ratoncillos muertos con evidentes signos de violencia (tripas fuera), y la tierra de alrededor en donde se encontraban estaba muy removida. Ya nos va cuadrando lo que vimos. Puede que alguno de estos "perros" o lo que sea, se colara debajo de la valla y "jugueteara" con los ratones.

De todos modos, os pego un artículo que apareció en el Adelantado de Segovia el 8 de febrero de este año:

SEGOVIA
Los lobos matan 30 ovejas y 10 terneros en Cerezo de Arriba y Castillejo de Mesleón

La organización agraria Coag-Segovia insiste en pedir a la Junta que adopte soluciones ante la expansión de los depredadores
F.D. - Segovia

Los lobos han matado en los últimos días 30 ovejas y diez terneros, los últimos ayer miércoles, según denunció uno de los ganaderos afectados, Félix Pérez, quien aseguró que los depredadores «campan a sus anchas» y «atacan incluso en presencia de los ganaderos».

Los ataques se han producido en los términos municipales de Cerezo de Arriba y de Castillejo de Mesleón, donde han muerto en las últimas horas doce ovejas y cuatro terneros, y tres terneros respectivamente.

Félix Pérez, propietario de ganado vacuno, aseguró que es la tercera vez que sufre el ataque de lobos en lo que va de año, y que el verano pasado también padeció un caso similar. Mantiene la seguridad de que se trata de lobos porque «se les ve por la zona y cada vez más próximos al pueblo». De hecho añadió «anoche los vimos cerca del pueblo, y hoy [por ayer miércoles> han vuelto a pasar junto a la carretera N-110 e incluso un coche ha parado al verlos».

Pero además su hermano, dedicado a la ganadería de ovino, también ha sido objeto de ataque «mientras estaba alimentando a las ovejas, a las cinco de la tarde, los lobos le atacaron el rebaño y le mordieron a más de 20 oveja».

Ante estos ataques, la organización agraria Coag-Segovia ha pedido a las administraciones «que se tome en serio este tema, y controle de una vez por todas a los animales salvajes existentes en Segovia». Además piden que establezcan «las líneas de indemnización oportunas para el caso de que se produzca algún ataque, que no sea al ganadero el único pagador de la inclusión de estos animales en zonas donde tradicionalmente no han existido ; teniendo que contratar un seguro para cubrir los ataques que sufre el ganado, amén de los seguros que deben tener por los daños».

Añaden además que los ganaderos «se ven desamparados ante la actitud absolutamente pasota de las administraciones públicas, que ha llevado a que hayan perdido totalmente el control de estos animales, que campan a su anchas por toda la provincia tanto de día como de noche, dando la sensación de que se saben intocables».


Saludos a todos.
 
ROBER 320
ROBER 320
02/10/2007 21:53
Hola ygulll2,
hemos hablado con el aparejador que nos lleva la obra que tambien se quedó sorprendido cuando los vió (la verdad que son curiosos de ver) y nos comenta que también ayer por la mañana se encararon con una señora en la misma zona y por lo visto dieron parte a la guardia civil.
pero supongo que hasta que no pase nada no se harán cargo. como sucede en estos casos.
bueno espero que no llege a pasar nada y que si tienes suerte te cruces con los 4 de lejos y en coche, por que la verdad merece la pena obsevarlos ya que son muy extraños y se mueven de una forma muy organizada.
vamos que parece que no vamos a tener que ir al safari para ver animales salvajes en libertad.

saludos.
 
Y
YGUILLO2
02/10/2007 20:56
Vi un par de ellos por el campo, cuando estaba paseando en bici. Me miraron sin mas. A lo mejor, como empieza el otoño, se acercan de casa en busqueda de comida. Gracias por la informacion, me parece interesante decirlo en el ayutamiento.
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 1 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento