Volver al foro
jm_lucas
jm_lucas
08/06/2010 12:39

Baja presión del agua.

¿Por qué disminuyó la presión del agua en la zona sur el domingo pasado?

1.635 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos.

El domingo pasado noté que la presión del agua, en la zona sur, disminuyó casi a la mitad. Por un momento me temí un corte de suministro. A ver si ha reventado alguna tubería por exceso de presión o quizá se ha animado todo el mundo a llenar la piscina y regar el jardín el mismo fin de semana y se ha vaciado el dépósito.

¿Alguien sabe a qué es debido?.

 
DLGIL
DLGIL
16/06/2010 13:37

Hola Tato7.

Te cuento dos posibles cosas que te puede pasar:

1. A mi el verano pasado me quedé sin presión de agua y llamé a Felix (fontanero) para que me revisara el contador y la entrada de agua a la parcela y resulta que el contador tiene una pieza interna que se rompio, me quitó un muelle y se aregló.

2. Hace un par de semanas lo que me ocurrio es que tenia una llave de paso del jardin semi cerrada y tenia presión.

Bueno espero que sea una de estas dos cosas mas que nada porque la solución es la menos complicada.

Tengo que decir que  yo tengo mucha presión de agua yo diria que excesiva.

saludos a todos

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
16/06/2010 09:54

Hola a todos, hola Tato7.

Poco puedo decirte más, de todas las maneras voy a procurar pasarme por tu casa e intentar entre los dos averiguar qué es lo que puede estar pasando.

En mi caso en algunas ocasiones los "pajaritos" se atascan y no salen probablemente debido a la tierra que se introducen en ellos, pero al estar viviendo en la urbanización, pues lo controlo más y tiro de ellos y listo, en otras ocasiones se quedan fijos y al no moverse se podrían quedar zonas de césped sin regar durante varios días.

En fin, que esto de tener una casa en mitad del campo, pues tiene sus problemas.

Un saludo.

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
15/06/2010 17:14

Hola a todos, hola Tato7.

Ya ha estado nuestro fontanero mirando en el pozo por si se hubiera caído algún automático, está todo correcto y la presión de la calle es más que suficiente ya que ha abierto una boca de riego al lado de tu casa para comprobarla.

No se qué pudo pasar el lunes, pero hoy está todo correcto, en lo que respecta a la calle, que es lo que podemos comprobar.

De cualquiera de las maneras observaremos a lo largo de estos días por si vuelve a ocurrir.

Un saludo.

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
15/06/2010 12:58

Hola a todos, hola Tato7.

Cuando tengas algún tipo de problema de este tipo, el conducto más rápido para que se solucione es el de ponerte en contacto con la junta de gobierno de la urbanización a través de su correo electrónico; lasvillasdesotomosila@gmail.com también tienes otros medios como son la llamada telefónica al número 622269009 es el que la urbanización tiene asignado para mí al objeto de poder trabajar mejor para la comunidad, también puedes comunicarte con nuestros conserjes, tienes sus números.

Lo menos apropiado es el foro, entre otras cosas porque si no entramos nadie de la junta, difícilmente nos vamos a enterar de que tienes un problema ¿Comprendes?

Un saludo.

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
15/06/2010 12:47

Hola a todos, hola Tato7.

Acabo de informar a nuestro fontanero para que se pase por la urbanización y que mire qué puede estar pasando con la presión, ahora está en Segovia y me dice que en cuanto regrese lo mirará, probablemente sea un problema de caida de automático.

Con lo que me diga ya te aviso, aquí en el foro.

Un saludo a todos.

 
D
didid
15/06/2010 09:59

Buenos días foreros, he visto que hay problemas de presión de agua en la urbanización y no se si el problema que yo tengo tiene algo que ver, os cuento a ver si a alguien le pasa lo mismo:

Nosotros somos nuevos en la urbanización y este fin de semana nos han montando la cocina, pero al comprobar los grifos hemos detectado que la presión del agua es muy baja, lo extraño es que no es en todos los grifos, solo pasa con el de la lavadora (que no la podemos utilizar porque nos han dicho que al llegar tan poca presión podemos quemar el motor) y en el grifo de la pila solo con el agua fria, la caliente sale con un poco más de presión, pero en el resto de la casa parece que la presión está bien, el agua sale con más fuerza que en la cocina, con este problema hemos buscado las llaves de paso de la cocina y no la hemos encontrado, en el baño si hay llave de paso, pero en la cocina no. El constructor del chalet fue anfai, queria saber si alguien con el mismo constructor tiene llaves de paso en la cocina, o como a nosotros solo en el baño.

Hemos consultado con un fontanero y nos ha dicho que el echo de que la presión sea baja sólo en la cocina se puede deber a que se les haya colado una piedra en la tuberia o que la hayan dado un golpe y la hayan doblado, con lo cual la solución tiene mala leche porque nos tendría que abrir y claro, desmontar toda la cocina otra vez.

Si alguien me pudiera informar si le pasa lo mismo y si la cocina tiene o no, llave paso, o alguna solución que no sea tan drástica como lo que nos ha dicho este fontanero.

Muchas gracias a todos.

 
jm_lucas
jm_lucas
09/06/2010 11:51

Gracias Sasamar, ya me quedo más tranquilo. También tenía miedo que por lo que sea el aquifero no diera el suficiente caudal ahora que somos más en la urbanización. Pero ya veo que todo está como antes.

Saludos.

 
sasamar
sasamar
08/06/2010 17:13

Hola vecin@s.

No fue un acuerdo de llenado, ni de riego, fue la rotura de una tubería y la misma quedó reparada el domingo por la tarde.

Un saludo a tod@s.

 
Triumph
Triumph
08/06/2010 16:47

Hola a todos.

En la zona centro tampoco había presión.

Un saludo.

 
MJValenz
MJValenz
08/06/2010 13:08

Hola,

a nosotros también nos pasó y creo que la bajada de presión fue generalizada e importante en toda la zona sur.

Nos fuimos precupados ya que el agua no llegaba ni a la ducha.

No sé si las demás zonas se vieron afectadas o no.

 

Saludos. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento