Volver al foro
A
aleivah
19/10/2010 11:10

Piedra separadora de parcelas

¿A quién debo dirigirme para solucionar el problema de la piedra de separación en mi parcela?

1.011 lecturas | 5 respuestas

buenos días,

Ayer me acerque por la urbanización para ver mi parcela, en la cual no hemos construido por ahora, y tampoco tenemos vallada.

El caso es que una de las parcelas cercanas que estaba en obras y han estado dejando el material en mi parcela y en la de al lado. Al sacar la caseta que estaba en mi parcela, supongo, han arrancado la piedra que había de separación. Ahora habrá que medir de nuevo, para colocar la piedra de nuevo y que ni mi parcela gane terreno, ni la parcela vecina gane terreno.

¿Alguién sabe a quien debería dirigirme para tratar eso?

Magesco y fomento del ocio ya me han dicho que ellos lo entienden pero no pueden hacer nada.

Gracias.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
20/10/2010 11:07
Hola aleivah, hola a todos.
Los problemas que se ocasionan por tener las parcelas sin vallar, ya estamos viendo que son mayores que las ventajas de ahorrarnos unos eurillos.
Es cierto que no se os puede exigir a los propietarios de ellas -mientras no construyais - que las valleis, pero eso no exime de la responsabilidad de los que si lo hacemos de ni siquiera entrar en las parcelas que se encuentren sin vallas porque son propiedad privada, y menos un constructor dejando materiales de los que despues quedan restos que afean toda la urbanización. Siendo responsabilidad de los propietarios el mantener su propiedad adecentada.
Como habeis comentado la responsabilidad de usar una parcela distinta a donde se está construyendo es del promotor de la obra siempre y cuando lo esté haciendo sin permiso de su propietario, esto es del propietario de la casa y es a el a quien te debes dirigir aleivah, quizás se atenga a la razón y sea más fácil la medición si el acomete parte del pago a un topógrafo que es el que puede medir feacientemente, tambien podeis poneros de acuerdo entre los dos vecinos que teneis sin construir vuestra parcela y medir -tampoco es tan dificil- lo que si os recomiendo es que valleis vuestra propiedad evitando de esa manera otros posibles desmanes de constructores o vecinos sin escrúpulos.
Un saludo a todos.
 
C
cpl
20/10/2010 09:43

 

A nosotros nos pasó algo parecido, pero había sido Fomento la que movió los linderos al realizar las aceras.

Cuando contratamos el vallado de la parcela con López, fue el quien realizó la medición y recolocó los linderos. Mientras no valles la parcela o no la valle tu vecino no es importante verificar las medidas.

 
Triumph
Triumph
19/10/2010 12:42

Buenos días a todos.

Según tengo entendido el responsable de los daños ocasionados al hacer la obra es el promotor, que suele ser el propietario. Es decir, que quien tiene que colocar la piedra en su sitio es tu vecino, que a su vez tendrá que pedir responsabilidades a la empresa constructora. A la larga teniendo las parcelas valladas se evitan muchos problemas.

Un saludo.

 
A
aleivah
19/10/2010 12:24

Entiendo que no soy yo quien tiene que pagar la medición, sino los que al sacar la caseta de obra, han arrancado la piedra. No se exactamente que las gestiones que hay que hacer para que se haga la medición de nuevo. Supongo que lo que me hace falta es saber, quien se encarga de medir las parcelas, y hablar con el vecino de la obra para gestionarlo con el.

 
DLGIL
DLGIL
19/10/2010 11:33

Hola aleivah, si ni fomento ni magesco pueden hacer nada, mi consejo es que realiceis la medición vosotros mismos.

Saludos a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento