Volver al foro
C
cpl
24/02/2011 15:36

2ª Fiesta del Árbol

¿Es conveniente celebrar la fiesta en la urbanización con mal tiempo?

1.204 lecturas | 4 respuestas

Acabo de recibir de Magesco la convocatoria de esta ya casi "tradicional" fiesta en nuestra urbanización. Se propone para el próximo sábado 5 de Marzo.

He estado echando un vistazo al tiempo y, si no se equivocan, habrá nieve ese día y estará bastante desapacible.

Además, ya que esta semana es la fiesta de la matanza, me parece muy próxima la fecha elegida.

No sé que opinarán el resto de vecinos, porque la mayoría es la que manda, y supongo que si el tiempo empeora y aciertan los meteorólogos, será la propia organización la que decida aplazar una semana más la cita.

Siempre hay que poner una fecha y no a todo el mundo le viene bien, pero creo que la fiesta se desluce bastante con el mal tiempo.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
25/02/2011 14:21

Hola cpl.

En mi caso no interpreto mal tus palabras, nos conocemos lo suficiente para saber que y ni tu ni yo somos de ese tipo de personas.

Entendí perfectamente tus razones y mejor aun en tu segunda intervención y seguro que la Junta tiene en consideración tus razonamientos.

Yo solamente quise decir que cuando hay que trabajar son pocos los que se animan y muchos a la hora de comer y lo justificaba diciendo que todos los comienzos son duros y debemos concienciarnos de qué es lo que queremos para los chavales si una urbanización pelada u otra llena de árboles.

Un abrazo Celia.

 
FINDE
FINDE
25/02/2011 11:02

Hola forer@s:

Bien es cierto que escribir no es fácil, ya que no lleva gestos, entonaciones que pueden influir bastante en lo que se deja escrito. Vamos, que posiblemente el mismo comentario hecho cara a cara sería completamente diferente.

Los pareceres son buenos y que por favor que no decaiga este foro por tener la impresión de que no se toman nunca como
algo constructivo. Es un impresión, por qué no. Habrá gente que esté de acuerdo contigo, gente que no, pero equilibra.

El tiempo es impredecible, los árboles están y hay que plantarlos. La hora, estoy de acuerdo contigo, el año pasado se tardó tán poco que cuando vinieron algunos niños, aún con legañas en los ojos, ya no quedaba nada que plantar.  Quizás ya se nos haya olvidado o que hay niños que madrugan más que otros.

Pero el fin, es el fin... plantar árboles, repoblar nuestro "barrio" y que siempre encontremos un motivo por el que juntarnos y disfrutar en armonía de/con nuestros vecinos.
¡Vivan las Fiestas, del árbol y de lo que sea! Qué siempre se encuentre un motivo por el que alegrarse y juntarse.

 
C
cpl
25/02/2011 10:17

 

Parece que una simple opinión personal causa bastante expectación.

Llevo muchos años en este foro y claro que nos conocemos, pero últimamente no intervengo demasiado, porque me parece que cada vez que se vierte una opinión nunca se encaja con positividad. Siempre se toma como una crítica y eso hace que muchos nos pensemos dos veces lo de intervenir aquí.

Entiendo que la plantación se deba efectuar entre unas fechas determinadas y todo lo demás, pero mis aportaciones son las siguientes, por si la Junta estima tenerlas en cuenta en posteriores convocatorias:

- Siempre se elige un sábado, sin tener en cuenta que muchos niños que desean intervenir en el acto participan en competiciones deportivas que les impiden acudir.

- La hora es excesivamente temprana y muchos niños a esa hora todavía están acostados. Yo estuve el año pasado y en 1 hora estaba todo el trabajo hecho, gracias a la máquina. Por tanto, creo que se podía citar a una hora más tardía y así la afluencia podría ser mayor y la temperatura menos fría.

Son simples sugerencias personales debidas a mi experiencia personal. Esto no quiere decir que deban ser tenidas en cuenta, pero más personas pueden verse afectadas por estos inconvenientes. y sólo quería comentarlos.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
24/02/2011 18:45

Hola cpl, hola a todos.

Sin duda, la nieve desluce una fiesta y si llueve también.

El año pasado cuando plantamos los cuarenta (40) pinos la máquina no era capaz de hacer en algunos lados los agujeros de lo helada que estaba la tierra, además de nevada, pero la gente -los que quisieron de los muchos que ese día habia en la urbanización- participaron cada uno en la medida de sus fuerzas y el resultado está ahí; Cuarenta pinos sanos y hermosos y hasta ahora tirando para delante, aunque bien es cierto que durante la mañana, cuando tocaba trabajar, fuimos infinitamente menos de los que nos juntamos en la zampa, lo que nos muestra el talante general de las personas cuando se les dice que hay que arrimar el hombro.

Ese día el mérito fue de los niños que quisieron plantar arboles.

Unos días después plantamos cincuenta chopos (50) ese día no había fiesta posterior aunque la cantidad de gente adulta que nos juntamos fue más o menos la misma que la primera vez, más menos, que más, para ser exactos. Entonces no llovía ni nevaba, pero la gente no acudió.

Todos los comienzos son duros y quizás cuando pasen algunos años si seguimos con la fiesta del arbol entendamos que no importa si llueve o truena o si nieva, porque lo realmente importante es llenar de arboles nuestra urbanización.

Los niños no se van a arrugar como creo que no lo han echo en otras convocatorias de nuestra Junta, quizás eso sí más lúdicas, pero no tan importante como lo es, la de ahora.

Yo intentare acudir , aunque lo tengo dificil y no me importará volverme a quedar helado como nos quedamos el año pasado, algunos miembros de la junta y algunos vecinos.

Un saludo a todos y animaros a plantar arboles, nuestros hijos nos lo agradecerán.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento