Volver al foro
S
SusanaDominguez
10/10/2005 09:38

Por qué se ha cortado hoy el agua en el portal 18?

¿Por qué se cortó el agua en mi edificio esta mañana?

630 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s:

De nuevo hoy por la mañana, justo cuando nos íbamos a ir a trabajar, al ir a lavarme las manos he visto que se había cortado el agua otra vez. Supongo que hoy vendrían a arreglar los desperfectos que han causado el derrumbe del techo de escayola del cuarto de basuras pero me gustaría que si estas cosas se saben con tiempo se digan. Si ha sido una cosa de última hora, que por favor nos avisen también de que se va a cortar porque uno no es adivino y gracias a que ya estábamos arreglados pero si necesitábamos usar el agua nos habría hecho mucha gracia encontrarnos con que no teníamos.
En fin, espero que se solucione todo porque hoy por la mañana había un olor horrible, peor que el de otras veces, en el cuarto de baño, y no sé si eso era síntoma también de algo que estaba pasando y que ha ocasionado el corte del agua. Si alguien sabe algo que por favor lo diga en el foro.
Gracias

Susana y Javier
 
S
SusanaDominguez
11/10/2005 10:54
Hola de nuevo, si necesitas que pongamos las notas cuando tengamos la fecha fijada lo podemos hacer nosotros si estás muy liado, vale?
Saludos

Susana y Javier
 
J
jgutierrez
11/10/2005 10:34
Hola denuevo.


El Viernes estaría bien o bien el Sabado por la mañana, pero tengo que comentarselo a los vocales y a la presidenta. Tambien debemos poner papeles para que la gente que no se mete en el foro se pueda enterar.

Tambien se ha contactado con el seguro de la constructora. Pienso que es ella la que se tiene que hacer responsable, puesto que durante 10 años nos debe de cubrir todas las averías ocultas.

Bueno, haber si puedo hablar con Ana, Mar y el resto de vocales. Lo pongo en folios y se concreta que se vá a hacer.

Por cierto, cuando el pocero empezó a sacar los escombros les dije que me los metieran en una bolsa de basura. Puesto que sí tengo los trozos. Bien guardados y cuando queraís o lo puedo enseñar.


Saludos......
 
S
SusanaDominguez
11/10/2005 10:21
Hola Jose:

Lo sentimos muchísimo que haya pasado otra vez. Mira, cuenta con nosotros para lo que sea y por supuesto, organizamos la reunión urgente para tratar esto. Como dices, esto hay que arreglarlo antes que cualquier otra cosa porque de ello depende toda la comunidad y que las tuberías funcionen correctamente.... Nosotros es cierto que ayer al llegar a casa no teníamos olores así que casi seguro que esto viene por esos atascos.... Por otra parte, los mazacotes de cemento que han sacado de las tuberías deberías guardarlos porque pueden sernos necesarios. Hay que ir a por todas y enterarnos de qué procedimientos tenemos para meter un paquete bien gordo a los responsables. Y si quieres, hacemos la reunión el mismo viernes por la tarde, cuanto antes mejor.
Por cierto, se ha llamado a Imasa para comentarles la jugada?
Un saludo

Javier y Susana
 
J
jgutierrez
11/10/2005 09:09
Hola a todos.


Os informo que debemos y vamos hacer una reunión (durante esta semana) para el tema de lo de las tuberías. El problema es serio y no hay que dejarlo pasar. Por eso pido a los vocales y a los vecinos juntarnos rapidamente. Así explicaremos el tema y la soluciones que debemos tomar.

Yo, en tal caso, ya la he dicho a Inmaculada que vaya pidiendo un presupuesto. Debemos registrar las tuberías. Esto supone un trabajo de pocería durante unas horas. Deben de ir haciendo calas y limpiar a las mismas. Se debe sacar todo lo que encuentre para evitar posibles tapones.

Por eso no es necesario hacer una junta extraordinaría (porque Inmaculada no es necesaría para este tema). Nos debemos juntar en esta semana y actuar. No solo es un problema que me incumbe, sino que es un problema general. Se puede romper una bajante y el problema será mayor.

Ana, como Mar está un poco liada, ¿que te parece convocar la reunión para esta semana o para el Sabado por la mañana?. Es un tema que debe conocer la gente (puesto que es lo suyo). Esta tarde si eso nos reunimos y ponemos folios para que la gente se entere.


Bueno, un saludo.
 
J
jgutierrez
10/10/2005 17:27
Hola a todos.


Pues sí, a vuelto a pasar. Cuando me quedaba 10 minutos para ir al curro, voy al aseo y veo que por el lavabo sale agua. Lo primero que pensé es que se había metido algo y se había atascado. A ponerme de rodillas para aflojar la tuerca del mismo, veo que el aseo se me está llenando de agua que sale por la taza del bater. Rapidamente cogemos toallas y las ponemos para proteger la tarima. Cogemos el cubo y fregona, y a coger agua. Rapidamente tuve que bajar a cortar el agua de la ascendiente. Llamé a los vecinos, pero había algunos que se habían ido yá.



Pasamos a llamar al seguro, pero nada, que no lo cubre. Insistimos hasta que me dice Inmaculada que espere un rato que ya iban a venir. La digo que me dé el teléfono y la poliza, e insisto. Al cogerme el teléfono, me dicen que no lo cubre. Cuando eché rayos y truenos por la boca, llama denuevo a Inmaculada y la digo que sino llama a un pocero pues llamaría yo. Me dice que los llama ella. Así fué. Al rato me llamaron que iban para allá cuando tuviese un camión. A continuación viene el fontanero del seguro. Además ni que se pone a mirarlo, ni viene el périto, me dice que no lo cubre la aseguradora. Con lo cual no me ha quedado más remedio que esperar hasta que viese el camión. Para que veaís que clase de seguro tenemos, que esto ha pasado a las 7:35 y ha venido a las 13:15.



Bueno. Una vez que han venido, les explico que esto ha pasado hace menos de 2 semanas. Les indiqué donde estaba el tapón de antes. Pero resulta que el tapón se a formado en el codo de la bajante y que afectaba a todos los primeros de todas las letras. Lo que pasa es que a mí, al ser la tubería más larga, al tener más altura, me ha salido antes a mí que a los demás. Púes cuando me dicen donde está el tapón, hacen un pequeño agüjero en la cala que hicieron la primera vez y no veaís con salía el agua. Por lo tanto el tapón estaba en la bajante que está detrás de la mocheta, donde el cuarto de basura. Ahora viene lo bueno y por si quereís verlo (porque lo tengo guardado), que mazacotes de cemento empezaba a sacar. Trozos sólidos de cementos. Estos son formados por las lechadas que los obreros iban echando por las tuberías. Lo que me han dicho es que en el primer atasco, al meter la manguera la presión a provocado la rotura en trozos de las lechadas pegadas a las paredes de las tuberías. Al ir avanzado, el chorro de agua iba rompiendo todo lo que encontraba en su camino. Al sacar la manguera, arrastraba todo lo que encontraba y se ha ido acomulando en el codo. Así que despúes de limpiar y desatrancar la bajante de la letra A, hemos ido al garaje. Estando ahí, me han dicho que hay que limpiar varías tuberías para sacar los trozos que quedan a la calle. Por eso les he pedido que hagan un presupuesto y se lo envien a la administradora, y que urgentemente vengan a hacer lo que sea necesario. Les he pedido que hagan un albarán y un informe para mandarselo a Inmaculada.



Así que no sabeís el día que he pasado. Sin poder ir al curro por la mañana. Por eso os pido que sino había agua en su momento, es por un urgencía bastante gorda y no podía esperar. Es más, si me vuelve a pasar, a mí o a otro vecino, se volvería hacer denuevo.




Hablando con Inmaculada (ya se a pagado este año el seguro), le he dicho que vaya mirando otras aseguradoras como Mafrep o Allianz. Lo que no voy hacer otra vez es esperar como hoy. Llamo a alguien, se paga y despúes se reclama a quien sea.


Espero queme entendaís. Si es necesario, o lo contaré con más detalle cuando me veaís.



Un saludo.

 
S
SusanaDominguez
10/10/2005 14:40

Hola a todos de nuevo... bueno, yo lo flipo.... a estos kbrns de la constructora se les tiene que caer hasta el último pelo de vergüenza de lo que está pasando. Hay que hacer algo porque esto es grave y no se puede permitir. Y desde luego, tenemos que arreglarlo, no podemos vivir así siempre.... supongo que sí se podrá conseguir una mayor caída para la bajante, y todo lo que nos cueste cargárselo a la constructora y no parar hasta que nos paguen el último céntimo....
Pues nada, esperemos que no pase nada más grave, que con esto ya tenemos suficiente.
Un saludo

Susana
 
M
marinahg
10/10/2005 13:44
Hola a todos, efectivamente cuando me he levantado me he llevado la sorpresa de que no tenia agua, pero ha sido por lo de siempre que se ha vuelto a atascar la bajante y se han visto en la obligación de cortar el agua para que no sucedierá lo de la última vez. La solución es complicada pues tienen que quitar todas las lamas del portal y darle caida a la bajante que esta en posición horizontal, parece ser que la responsable es la constructora que no lo hizo bien pero no se como se acabará solucionando pues es algo complicado y me temo que seguiremos sufriendo cortes de agua y malos olores, la peor parte se la lleva el vecino del 1º que aparte de esto corre el peligro de que todo el atasco salga por su tubo sinfónico como ya le ha sucedido. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento