Volver al foro
J
jolopla
13/11/2012 22:28

salida cocheras por puerta bloque

¿Deberíamos permitir que propietarios de cocheras libres usen nuestros ascensores y servicios de comunidad?

2.133 lecturas | 10 respuestas

Hola muy buenas noches a todos,

abro este post para comentar y saber q opináis sobre un tema espinoso q vimcorsa no nos esta aclarando como es debido. La semana pasada me paso por sus oficinas y me dicen q los propietarios de cocheras libres que no tienen vivienda en nuestro bloque, (es decir gente q no tiene nada que ver con nuestra comunidad) saldran por la puerta principal de nuestro edificio, es decir usaran nuestros ascensores, lo que conlleva roturas, gasto mayor de luz, suciedad y desperfectos que con solo 35 viviendas no sería el mismo que con 150 plazas de garaje que hay. Para mayor sorpresa tbn nos quieren meter por nuesra puerta de cochera a los vecinos del bloque de mas abajo para que tbn ellos entren por nuestra puerta y tbn usen todos nuestros servicion de comunidad. No pensáis q deberíamos de ponernos de acuerdo un día y llegarnos todos a vimcorsa y aclarar todo este tema y por supuesto no dejar que hagan con nosotros y con nuestras propiedades lo que les venga en gana. No sabemos a quienes ni por cuanto venderán las cocheras libres, cocheras que pueden ser ocupadas por niños de 15 años para meter sus motos y salir 15 veces diariamente por nuestra puerta del portal. Un saludo a todos. Espero vuestras opiniones

 
M
monve
22/12/2012 00:11

Hola a todos, la verdad es que yo tampoco veo muchas soluciones a estas alturas.

Si os digo que vivo actualmente de alquiler en un bloque de nueva construcción en el que solo son 7 pisos, y mas de 40 plazas de garaje, la misma proporción ya que son 35 viviendas y 198 plazas de garaje si no me equivoco. Todos tienen acceso al bloque y en mas de tres años jamás me he encontrado en las zonas comunes a nadie q no sea vecino, confio en que la gente sea respetuosa, y aunque pueda acceder a nuestras zonas comunes, sinceramente no lo hagan.

Lo que si que espero que quede establecido en condiciones es el tema de los gastos de comunidad como alguien decía anteriormente, no es lo mismo 35 vecinos (mas bien familias), que 198 entrando y saliendo a diario.

 
J
jolopla
26/11/2012 19:44

Buenas tardes de nuevo, hoy mismo he estado en Vimcorsa y me han confirmado que todos los propietarios con cocheras en nuestro edificio entraran y saldrán por la puerta de nuestra comunidad. Se sobre entiende que ellos solo pagaran comunidad de las cocheras y no del edificio. Calcular el numero de plazas de garaje que hay y trasteros y pensar si deberíamos de pedir explicaciones o dejar pasar el asunto, porque tendremos que tener al cerrajero 24 horas allí, añadiendo que tendrá copia de la llave de nuestra comunidad medio barrio. Saludos

 
L
luisana75
20/11/2012 10:34

 

Hola de nuevo! Respondiendo a tus dudas marmolmed puedo informarte algo con respecto a lo de las otras cocheras que te comentaron. Esas cocheras ya están hechas, son de unas casas que dan a la calle de Jesus del Calvario que está justo detras. Llevarán hechas unos dos años (no estoy muy seguro de esto). El caso es que son ellos los que solicitaron a vimcorsa el que comunicaran nuestras cocheras con las de ellos para así tener las dos calles disponibles para entrar y salir. El acceso a sus cocheras es con ascensor como ya se ha comentado en otros mensajes. Esto nos beneficia a todos porque así tenemos otra alternativa en caso de que corten la calle pero también tiene su lado malo, el ascensor cuesta mucho más mantenerlo. Esta información fue la que nos dieron a nosotros. Espero haber aclarado tus dudas.

Y cambiando de tema quería preguntaros si alguien ha pasado por los pisos y ha visto lo que nosotros hemos visto ¿ No os parece la puerta de la cochera demasiado estrecha para que sea de doble sentido? A nosotros nos dijeron que sería de doble sentido porque es entrada y salida y ni de coña caben dos coches juntos. Será complicado subir y bajar y habrá que hacerlo con cuidado de no coincidir con ningún otro coche en la rampa, la visibilidad con la curva es más reducida.

Solo  espero que no propongan la alternativa de entrar por una calle y salir por la otra al tener dos accesos las cocheras...

Bueno nada más. Un saludo a todos.

 
J
jolopla
19/11/2012 23:05

Por mi parte creo q lo mas adecuado es que nos pongamos todos en contacto ya sea por un medio u otro y presentar una reclamación formal a vimcorsa, para q por supuesto nos respondan por escrito q es la única forma de luego poder reclamar si se incumple algún punto establecido. No solo tendremos el deber de pagar, cosa q es lógica, sino el derecho de tener una seguridad de que lo echo es lo mejor para todos. Vimcorsa es la promotora pero nosotros somos los que viviremos alli. Solo de pensar q las cocheras libres se alquilen a niños con motos y estén todo el día fumando y molestando por nuestras zonas comunes un día de lluvia o una noche de verano, me pone los pelos de punta. Por favor ideas para ponernos de acuerdo.  

 
A
asgotoi
19/11/2012 17:26

si alguien tiene alguna solución viable, seré el primero en apoyarla.

solo pretendía expresar que no veo de donde sacar el sitio,no solo es cuestión de fachada, también del hueco de un ascensor y de unas escaleras hasta ambos sótanos, lo que implica perder al menos un piso bajo, y las cocheras, aparte de que arquitectónicamente no se si es viable por las rampas o lo que haya debajo.

Quizá en un principio sobre plano pudieran haberse planteado alternativas, pero a estas alturas con toda la estructura hecha, los pisos realizados los contratos con sus propietarios, no se si es posible.

Los propietarios de cocheras pagan gastos de comunidad y luz de las zonas comunes como todo el mundo en proporción.

 

 
M
marmolmed
19/11/2012 13:06

A nosotros cuando compramos el piso hace ya un año, nos comentaron que estaban pensando en comprar un solar por detrás del nuestro para hacer mas cocheras y que se pudiera salir y entrar por ahí con un ascensor para coches, no se si esto seguirá en pie, ya que en los planos que tenemos de cocheras solo viene nuestro solar.

Quiza tengan ya previsto este tema, no lo se. Alguien sabe algo de esto?

 
M
marmolmed
19/11/2012 13:01

Hola, estamos  totalmente de acuerdo en que este tema debe de ser solucionado durante la ejecución de la obra ya que es algo que con toda seguridad afectara a nuestra comunidad de vecinos.

Consideramos que individualmente conseguiremos poco pero si nos unimos es posible que pueda modificarse  el acceso a las cocheras.

Estamos totalmente dispuestos a que se convoque una reunión con vimcorsa o con los responsables de este tema para intentar solucionarlo. No deberíamos dejar que pase mucho tiempo ya que de hacer algo seria ahora!

¿Que proponéis los demás? ¿como podemos abordarlo?podríamos organizarnos para reunirnos con vimcorsa, ¿ que os parece?

 
L
luisana75
19/11/2012 10:59

Hola a todos!! A nosotros también nos preocupa este tema y creemos que si de entrada estamos pensando que tiene poca solución y no nos movemos por supuesto que no conseguiremos nada. Se que la fachada ha sido modificada porque han tenido que meter en el bloque un cuarto con el transformador de luz, por lo cual han cambiado los planos del único piso bajo que hay. Lo mismo si esto también lo hubiésemos planteado en serio en vimcorsa entre todos hubiésemos conseguido un acceso directo a cocheras. caranz no dice de bajar y subir por la rampa dice un portal directo a cocheras como  en muchos bloques se hace, en concreto y como también nosotros hemos visto igual que en las 309 del figueroa. Lo mismo que han modificado la fachada para el transformador lo podrían haber hecho para el acceso a cocheras.

Bueno lo dicho, que nos preocupa mucho y creo que supondrá problemas a la larga, pensamos como jolopla, no estaría mal convocar una reunión para hablar este tema y llegarnos todos a vimcorsa, allí cuando llamamos parecen que no tienen muy claras las cosas.

Saludos para todos

 
A
asgotoi
18/11/2012 10:24

Hola,

ya se habló de este tema y no es que no preocupe, pero nos guste o no, a mi entender tiene poca solución.

En primer lugar no se pueden aplicar soluciones de bloques de 309 viviendas a un bloque de 35 en el casco histórico, nuestra fachada es muy limitada, y la rampa de acceso a la cochera no es adecuada para el acceso peatonal, así que no hay otra que acceder desde la entrada de nuestro bloque.

Nosotros no somos propietarios del bloque solo de nuestros pisos, y no podemos impedir que vimcorsa deje de vender cocheras, y los propietarios de cocheras tienen que acceder a ellas. Que eso conllevará más uso de ascensor y zonas comunes está claro pero también los gastos de luz, limpieza y mantenimiento se repartirán entre más.

En el otro hilo se hablo de una vez dentro limitar el acceso a los propietarios de cocheras de modo que solo pudieran coger uno de los ascensores.

En cuanto al otro bloque, supongo que si ellos pueden entrar por nuestra puerta, nosotros podremos entrar por la suya, aunque ellos tienen un ascensor de vehículos y supongo que el gasto de luz será mayor y que tocará repartir entre todos. Eso si lo veo más fácil que solo puedan acceder por la suya y nosotros por la nuestra, aunque desconozco la normativa al respecto.

 
C
caranz
14/11/2012 11:22

Hola a todos!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya este tema fue comentado en el foro pero parece ser que a poca gente le preocupó el asunto. Espero que esta vez se animen y podamos ponernos de acuerdo para insistir que esto sea cambiado. Ahora es momento para las quejas, una vez terminada la obra no tendremos nada que hacer.

Se de bloques nuevos de vimcorsa, concretamente las 309 viviendas del Figueroa (también construidas por canval) que también han vendido cocheras aparte de los pisos y para el acceso a ellas han hecho un portal directo sin tener que entrar y salir por las zonas comunes de los propietarios.

Yo creo que debemos hacer presión para que hagan lo mismo en nuestro bloque y eso debe ser YA, porque ahora están trabajando en la obra y lo mismo conseguimos algo, una vez acabada no hay marcha atrás

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento