Volver al foro
F
Fernando_Garzon
07/06/2006 17:40

Escrito de alegaciones encontra de la Entidad Urba

¿Cómo solucionar la desorganización en la urbanización Vista Alegre?

654 lecturas | 1 respuestas
PUNTO DE VISTA

Hola vecinos, me dirijo a vosotros con la intención de exponeros mi punto de vista sobre la situación desorganizada de la urbanización Vista Alegre y aportar mi ayuda para solucionar dicha situación.

En primer lugar quiero reiterar la falta de atención por parte de FADESA por solucionar los problemas y quejas de los vecinos, alargando en el tiempo su resolución incluso ignorándonos, por lo que propongo para solucionarlo el crear un listado de anomalías y defectos a nivel general comunitario, para poderlo gestionar a través de los administradores de la comunidad, imponiéndoles un plazo de resolución de dichos problemas o si no se tomarían acciones legales a nivel comunitario.

Para poder emprender estas acciones es preciso crear lo antes posible las comunidades de propietarios de todos los bloques, intentando que el administrador de todas ellas fuera la misma persona, pues ganaríamos en coordinación de acciones y en costos de administración.

Actualmente se encuentra creada la comunidad de vecinos del portal nº 2 y en fase de constitución el portal n º4 y 6 a falta de la entrega por parte de FADESA de las escrituras de división horizontal y otros tramites, ambas comunidades son administradas por el mismo administrador.

En cuanto a la creación de la Entidad Urbanística de Conservación, la cual venia indicada en uno de los párrafos del contrato de compra venta, como de posible formación, y que nos quieren imponer por parte de FADESA y el Ayuntamiento para perjuicio de todos nosotros, ofrezco un escrito de alegaciones que he elaborado con las razones que a mi juicio creo mejor, con la intención de retrasar la constitución de dicha Entidad con el fin de elaborar unos estatutos mas positivos para todos nosotros. Puesto que la constitución de la Entidad al final nos la impondrá el Ayuntamiento, propongo la necesidad de leer EXAUSTIVAMENTE los estatutos propuestos por FADESA y exponer las ideas que cada uno entienda para cambiarlos en nuestro beneficio. Por mi parte estoy redactando los cambios de algunos capítulos de está, que pronto expondré.
Si quisierais poneros en contacto con migo os doy mi dirección de correo electrónico: tiogarzon@inicia.es






ASUNTO: Pagina1/3
PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES CONTRA DE LA CREACIÓN DE LA ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN NÚMERO 1 DEL SECTOR 7 “VISTA ALEGRE” DE LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID)
Los propietarios…………………………………………………………………………… de la vivienda sita en………………………………………………………………………....que se encuentra dentro de LA UNIDAD DE EJECUCION NUMERO 1 DEL SECTOR 7 “VISTA ALEGRE” DE LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), deseamos promover las acciones legales que mejor sirvan a la defensa de nuestros intereses ante el Ayuntamiento de Laguna de Duero, por lo que comparecemos y como mejor proceda en derecho decimos:
Que por medio del presente escrito, venimos a interponer las siguientes alegaciones contra la creación de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “DE LA UNIDAD DE EJECUCION NUMERO 1 DEL SECTOR 7 “VISTA ALEGRE” DE LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID),basándonos en los siguientes
HECHOS:
1º- Que la presentación de los estatutos de la futura Entidad Urbanística de Conservación han sido presentados solo y exclusivamente por FADESA INMOBILIARIA S.A., sin que el resto de los propietarios haya tenido información previa del texto de dichos estatutos antes de su presentación en el Ayuntamiento, incumpliendo de este modo el articulo 193 a del decreto 22/2004, en cuyo texto se dice que “Para la constitución de una entidad urbanística colaboradora, así como para las ulterior modificaciones de sus estatutos, deben seguirse los siguientes trámites:
La iniciativa de constitución debe acompañarse con una propuesta de estatutos, elaborada por todos o algunos de los propietarios afectados por una actuación urbanística, o bien por el propio Ayuntamiento, de oficio o a instancia de todos o algunos de los propietarios afectados por una actuación urbanística”.
De cuyo texto parece deducirse que deberán al menos dos, y no uno solo, los propietarios que promuevan el texto de la futura Entidad Urbanística de Conservación. Premisa que parece no haberse cumplido en el presente caso.

Pagina 2/3
2º- Que, por estar en construcción, no se ha realizado la escrituración de la totalidad de las fincas a favor de sus respectivos propietarios y, en consecuencia, se dificulta el derecho de presentación de alegaciones a los titulares de las mismas, tal y como se estipula en el artículo 194 del citado Reglamento Urbanístico de Castilla y León, en el que se dice textualmente que “A partir de la constitución de una entidad urbanística colaboradora, la incorporación de los propietarios a la misma determina la afección de sus fincas, con carácter real, a los fines y obligaciones de la entidad”, y que “La transmisión de la titularidad que determine la pertenencia a una entidad urbanística colaboradora implica la subrogación obligatoria en los derechos y obligaciones del causante, entendiéndose incorporado el adquirente a la entidad a partir del momento de la transmisión”.
3º- Que la mayoría de las viviendas entregadas no tienen todavía permiso de primera ocupación que expide el propio ayuntamiento.
4º-Que la urbanización está abierta al uso y disfrute de todos los ciudadanos, sin que haya ningún propietario que manifieste su oposición a dicho disfrute e igualmente no hay ninguna valla u obstáculo que impida el paso de los mismos, por lo que consideramos que los gastos de conservación y mantenimiento no deben de recaer en los propietarios de las citadas viviendas, tal y como sucede con cualquier otra calle o espacio de titularidad pública en el municipio de Laguna de Duero.
5º- Que corresponde a FADESA INMOBILIARIA S.A. la entrega de la urbanización en condiciones de perfecto uso de las vías públicas (arbolado, asfaltado, jardines, iluminación de espacios públicos, alcantarillado, tomas de agua a inmuebles y jardines, gas natural, tomas de telecomunicaciones, parque infantil y de más dotaciones) al Ayuntamiento de Laguna de Duero, sin que esta cesión cause gasto alguno a los propietarios de las viviendas de la urbanización. Y que en caso de no producirse las anteriores especificaciones será el Ayuntamiento, de forma subsidiaria, quien deberá hacerse cargo de las mismas.



Pagina 3/3
Por lo expuesto,
Solicitamos se dé por presentado este escrito, por interpuestas las presentes alegaciones en tiempo y forma, y en atención a los hechos que han suficientemente explicados, no se apruebe el proyecto de Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de la Unidad de Ejecución Número 1 del Sector “Vista Alegre” Laguna de Duero (Valladolid).
En Laguna de Duero, a de Junio de 2006.

FDO.: DNI.:







 
V
Vista Alegre
08/06/2006 13:53
Lo primero muchas gracias.
Yo he hablado con personal del Ayuntamieto tiempo atrás preocupándome por el tema y se me ha comunicado que hasta que no escriture no puedo intervenir en la creación de los Estatutos, y si para cuando escriture ya están formados ya no podré hacer nada más que conformarme con lo haya, y no estoy de acuerdo.
Los propietarios de los adosados y pareados tambien somos afectados e interesados. Sería interesante que si haceis alguna reunión sobre el tema pudiéramos acudir tambien.

He colgado en descargas normativa sobre la creación de la Entidad y avisos en el foro para ir advirtiendo a la gente sobre la posibilidad de creacción de la Entidad.

Te agradecería que siguieras utilizando este foro pues es como nos enteramos los que todavía no hemos escriturado, en mi caso un adosado, y como yo muchos.

Todos podemos hacer mucho de muchas formas, el boca a boca cuando vamos a ver las viviendas aún por terminar es muy fácil y muy eficaz. Dar publicidad de esta página también.

No se si el escrito lo has incluido en descargas, facilitaria mucho más las cosas. Por lo que a mi me afecta, lo voy a entregar aunque todavía no haya escriturado.

Aunque estemos pocos registrados en esta página, se que es leída por muchos vecinos de nuestra comunidad.

Creo que es avusivo el que nos venga en el contrato la posibilidad de crear una Entidad sin saber ni siquiera las zonas comunes que nos pertenecen o afectan, eso entre otras cuestiones al respecto que se podrían analizar como el que puedan hacer o modificar cuestiones de la comunidad de propietarios.

De nuevo MUCHAS GRACIAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento