Volver al foro
G
gesbeth
23/07/2008 09:43

tema fadesa

722 lecturas | 1 respuestas
debo puntualizar sobre mi anterior correo que en mi caso ya he presentado la devolución de aval a traves de mi abogado y todo prosigue por el cauce normal y probablemente sea favorable, si alguien está interesado en conocer más sobre el tema ya dejé mi mail.
 
G
godayla
23/07/2008 10:52
Gracias Gesbeth, era lo que me imaginaba.

Nosotros estamos en el mismo caso, con todo presentado por nosotros y el seguro nos ha asegurado (valga la redundancia) que cobraremos, aunque tardará la cosa. En el caso nuestro que es ACC, se entiende que con una prima de unos 300€ avalar un importe que ronda los 40 mil euros es algo jodido para ellos si nos tiene que pagar ese aval, y esa misma cantidad se multiplica por varios miles de pólizas similares. Malos tiempos para el seguro, pero es lo que hay. En toda póliza hay un riesgo, por eso cobran la prima.

En todo caso, no debemos preocpuarnos más de lo necesario, ya que aunque una compañía de seguros se fuera al carajo por no tener solvencia para atender a esta demanda masiva de devoluciones de avales, hay que saber que existe en España lo que se llama el Fondo de Compensación: Cuando pagas una prima de seguro, una parte de ese dinero siempre va a ese fondo de compensación, y en caso de que TU seguro se vaya al garete, tu SIEMPRE cobras.

Así que aunque en España la cosa no ande muy fina en cuanto a protección del consumidor en casos como el reventón de Fadesa, por lo menos los seguros SI que tienen ya mecanismos legislados para que cobremos.

Nosotros si vemos que el seguro enreda y no paga, ya hemos hablado con un abogado para meterles caña. No hemos querido empezar aún, porque a efectos legales, Agosto no existe y ya se acaba Julio, así que vamos a esperar a ver que pasa, y si vemos que es necesario, en semptiembre ya iremos a pagar al abogado y que les meta caña él.

De todos modos mi chica ya ha empezado su particular método de cobro: Llamar todos los días sin falta a la central de Madrid a reclamar el pago. Total con la Tarifa Plana de llamadas no nos cuesta nada llamar y a veces, eso de hacer de "mosca cojonera" funciona casi siempre a base de agotar la paciencia del moroso.

http://foros.guitarramania.com/images/smiles/icon_mrgreen.gif


Hay que reirse un poco ya que el naufragio del Titanic parece el hundmiento de un patito de goma en un cubo de agua comparado con el de Fadesa..

http://foros.guitarramania.com/images/smiles/icon_mrgreen.gif
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento