Volver al foro
F
flipido
23/10/2008 13:33

CUANTOS HAY SIN LUZ

1.039 lecturas | 3 respuestas
YO ESTOY PENSANDO EN ENGANCHARMA ALA TORRE ALTA TENSION!!! O ENCASENARME ALA CASITA CON MIS HIJAS SI NO ME DAN LUZ LOS CABRONES DE IBERDROLA.
 
G
godayla
27/10/2008 13:30
Hola,

al parecer el follón está servido:

1º-El ayuntamiento ha querido quitar de en medio a Fadesa como agente Urbanizador.

2º-Fadesa ha recurrido ese procedimiento, y eso puede llevar meses en resolverse.

Las razones de la pelotera son la mar de sencillas: Los interventores judiciales en el Concurso de acreedores no son tontos: Quieren que los acreedores cobren su dinero, y harán lo imposible para que así sea. Por consiguiente, pretenden acabar las urbanizaciones muy avanzadas, ya que estando la obra muy avanzada, invirtiendo un 10 pueden sacar un 50. Ese es el caso de Vistacalderona, pero eso también sería posible si no existiera el problema de los cables que depende de que Fadesa cumpla con las exigencias de Iberdrola, y ese es otro cantar.

A mi me da la impresión (me puedo equivocar) que algo de lo realizado por Fadesa no cumple con las normas de Iberdrola. Sino ya habrían quitado los cables de Alta Tensión.

hasta que eso no ocurra, fadesa no va a entrar a acabar las obras. Además tampoco puede entrar por sus discrepancias con el ayuntamiento.

Por alguna razón al Ayuntamiento le han consentido que diera unas cédulas de una forma un tanto irregular, aunque necesaria para cumplir con las personas afectadas que vivían allí. Se eligió un mal menor, y hasta ahí se ha llegado.

Ahora todo el que ha escriturado después de esas concesiones de licencias, está atrapado en el tiempo. Nadie sabe nada, porque se tienen que desbloquear varios procesos (Iberdola, Fadesa, Admin Concursal, Ayuntamiento y Generalitat, etc...) para que puedan proseguir las obras... Y tal vez se denieguen todas las cédulas hasta que no se acabe la urbanización.

Bien, hasta ahí la cosa parece compleja pero entendible. La cuestión actual de fondo es que con la enorme cantidad de personas que se han echado atrás, y que representan más de 50% de los compradores, falta saber si Los Interventores Judiciales en Fadesa van a querer acabar esa obra ya que no tienen seguridad alguna de que les salga rentable, debido al bloqueo de sus ventas... Es probable que no quieran gastarse en duro en acabarlo todo, si se van a quedar con las casas sin vender.

El dilema está servido, y nadie sabe que solución van a adoptar, si es que adoptan una...
 
J
julio50
24/10/2008 09:26
Bueno pues yo no he escriturado todavia porque estaba esperando la maravillosa cédula que se nos iba a entregar en diciembre, pero obviamente parece que nada de nada.
Lo de la energia solar yo tambien lo habia pensado y hace tiempo lo estuve mirando por internet pero en su dia lo descarte (pensando que al final tendriamos luz de iberdrola). Si no recuerdo mal para vender electricidad a iberdrola tenias que obtener una cierta cantidad de electricidad de tus placas solares, que para lo que son nuestras casas pues no nos daba. Por otro lado necesitan un mínimo mantenimiento, que aunque sea poco, pues de vez en cuando tenias que limpiarlas para quitar el polvo y suciedades y la verdad es que no me veia yo subiendo al tejado para limpiarlas y alguna otra cosita que no recuerdo. Aunque si la cosa se alargara demasiado a lo mejo me lo vuelvo a plantear y voy a alguna empresa a que me informen en persona. En cuanto a lo de engancharte a la luz, pues no se porque si te pillan y te la quitan pues estamos otra vez en las mismas ! SIN PUÑETERA LUZ!
Para terminar, solo decir que yo creo (es mi opinión) que la culpa es tando de Fadesa, como de iberdrola, como del ayuntamiento, cada uno por la parte que le toca...
 
J
JO_ES
23/10/2008 22:33
Hombre alguien que parece que ha escriturado y no le entregan la cedula, creia k estaba solo.
Puse hace un mes o por ahi un escrito con titulo "cedula de habitabilidad" en el foro, para ver si alguien estaba en la misma situacion que yo, pero nadie a contestado.
Pero bien dentro de lo malo me alegro de saber k no estoy solo y poder ver que solucion le podemos dar al tema.

Pues si a mi tambien se me ha pasado el pincharme a la luz, por que, por lo que se ve esto dijeron que en diciembre estaba claro y de eso nada, siguen dando largas y que no saben nada, el ayuntamiento dice k la constructora y la constructora dice que el ayuntamiento.

Bueno la cuestion, he pensado en que seguro que tenemos algun amigo o algun amigo de amigo, que es instalador electrico, trabaja para iberdrola o algo asi, para ver si pudiera meter mano, por que eso solo lo puede tocar un entendido, y que nos pinche.

Otra posibilidad seria el contratar a otro arquitecto para que nos diera la cedula de habitabilidad y pasar del ayuntamiento, a efectos de iberdrola le da lo mismo que la cedula te la firme el arquitecto del ayuntamiento k el arquitecto de tu pueblo, iberdrola lo que kiere es una cedula firmada por un arquitecto licenciado.
Inconvenientes un gasto que deberia ser gratis si al ayuntamiento le saliera de .... Ventaja disfrutar de tu casa ya, eso no tiene precio.

Luego otra pero esto ya se va un poco de madre, son las energias solares, te hacen un proyecto te lo instalan y se acabo el pagar luz, y encima por instalar este tipo de energia el estado te da una subención, con la cual puedes pagar la mitad de lo que te cuesta la instalacion. Habria que informarse bien de como funciona esto, pero tal como suena parece bonito, me imagino k las placas encima del techo no lo pareceran tanto, jeje!!!!
Bueno si alguien tiene otra solucion o tiene la solucion por favor comunicarlo.

Un saludo y recordar cuanto mas gente mas fuerza!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento