Volver al foro
V
vecinosunoc
18/10/2007 09:51

Carabanchel I y II

¿Qué significa que el precio del contrato de adjudicación no es el real?

693 lecturas | 9 respuestas
Hola, ayer por fín firmé el contrato de adjudicación, y por lo visto casi no falta ninguno por firmar. Según la gestora ya han iniciado los tramites necesarios con la Comunidad de Madrid y creen que nos podrán entregar las viviendas en noviembre-diciembre, aunque todavía no tengamos la calificación definitiva y no podamos "vivir". Podría alguien explicarme que significa que el precio del contrato de adjudicación no es el real? Lo he leído en los comentarios de Carabanchel III. Gracias
 
M
micasa1
19/10/2007 12:45
Hola
Yo no he recibido aún la carta, pero me parece bien ir mirando lo de los 600 euros, porque no tienen porque constituir ellos la comunidad, voy a ver si me entero de algo y os cuento, o sino nos reunimos, porque cada dia pienso que nos toman más el pelo.
Oye, entonces el IVA está bien calculado en funcion del 80% del precio del piso? y eso de las cuentas negativas? nos piden mas dinero?
Yo en el tema de los locales sé que cuando empecé con el piso me dijeron que estaban vendidos, pero alguien habrá tenido que pagarlos, no viene eso en las cuentas?

 
E
ElPiso
18/10/2007 20:30
Corroboro lo que te ha dicho el aparejador, a mi también me han dicho que un uno o dos meses estamos con la calificación definitiva, ¿Pero a que precio?. Es buena idea la que sugieren desde Dehesa Vieja de juntarnos, y empezar a tratar temas de la comunidad para desvincularnos de Gesper. En mi caso las cuentas del IVA si que cuadran, pero tampoco sé de dónde salen los 600 Euros.
 
M
MOCHA
18/10/2007 16:40
Hola vecinos,

Me ha llamado ahora mismo el aparejador, y me ha comentado que la parte tecnica ya está, al parecer ya tenemos la aprobación (a falta de entregar unas fotos que les han pedido y hacer la acometida del agua que estará la semana que viene). En un principio solo faltaría la parte jurídica, es decir, el tema de contratos y presentación de papeles ya a nivel individual. Me ha dicho que en un mes, máximo dos, estará todo.
Como esta gente tiende a decir cada día una cosa, a ver si alguien más puede hablar con ellos o corroborar esta información de alguna manera.

Saludos
 
N
neclas
18/10/2007 13:20
Hola a todos, soy vecino de Sanse y compañero de penas de Vistas las Cumbres. Me he metido en vuestro foro para ver como iba el cotarro y veo que esta gente de Gespero no espabila y sigue los mismos procedimientos chapuceros con las promociones que tan mal nos han ido en Sanse.

Si queréis meteros en el foro de Dehesa Vieja de Vistas lac Cumbres y así iréis anticipando todo lo que os va a suceder porque estas historias del IVA antes de escriturar y de precios en contrato de adjudicación que no son precios reales ya me suenan más que familiares.

Otra cosa es lo de la comunidad que es con lo que estamos ahora nosotros. A nosotros nos pidieron 300 euros. Ahora parece que encima quieren ahorrar ciertos costes a la constructora o a la cooperativa y cargarlos en la futura cuenta de la comunidad, como es el enganche del agua (contrato de la comunidad, no individual), el alta de luz de la comunidad y demás. Informaros bien de esto porque no sé realmente a quien hay que imputar esos costes, pero en cualquier caso, deberían estar incluídos probablemente en el precio de la vivienda y no pediros dinero en otro concepto.

Ah, y otra cosa, os van a dar de alta la comunidad de vecinos de forma "ficticia" con su acta de constitución y demás sin que todavía seáis vecinos contratando incluso un administrador de la finca (Rical Asesores) a nombre de la comunidad. Si estáis al loro de esto y no queréis que así sea, podéis juntaros antes a establecer esa comunidad inicial como dios manda, es decir, elegida por los vecinos y no por gesper...

saludetes y suerte, os quedan unas cuantas batallas.
 
M
micasa1
18/10/2007 13:05
Hola
Yo aún no he recibido la carta donde reclaman el IVA, pero por ley hasta que no escrituremos no nos pueden obligar a pagar el IVA, si queremos lo podemos adelantar pero hasta que no nos den los pisos no es obligatorio, eso lo pregunté yo hace tiempo cuando en una reunión comentaron lo del IVA.
En cuanto a lo que dice "vecinosunoc", el IVA que nos reclaman es el IVA del 80% del piso, que ese IVA hay que pagarle al escriturar y que no va en la hipoteca, eso es así, pero no se debe pagar hasta tener los pisos, insisto, y si lo queremos pagar antes es a voluntad propia.
Y lo de los 600 euros no tengo ni idea....

 
M
MOCHA
18/10/2007 12:07
He hablado con la gestora porque no me salían las cuentas, y me han dicho que me olvide de la carta porque están mal calculados los datos, que tienen que revisar los datos y me volveran a enviar una carta con las cifras correctas.
Si alguien más recibe esta carta ya sabeis, hablar primero con ellos porque está visto que si no les llamas no te avisan de que está mal y que no hagas la transferencia.

Saludos
 
V
vecinosunoc
18/10/2007 10:19
Qué IVA te reclaman? Es que acaso tenemos que pagar el IVA antes de que nos entreguen las llaves? Supuestamente lo que nos queda por pagar va todo incluido en la hipoteca protegida (para quien haya entregado el 20% del precio del piso según el modulo que establece la Comunidad de Madrid ; que tampoco tengo claro que significa). Ayer no me dijeron nada de eso. Cada día me parece todo más confuso. Por favor, si alguien puede aclarar algo, se lo agradecería.
 
M
MOCHA
18/10/2007 10:10
Hola a todos,

Ayer recibí una carta de GESPER en la que me reclaman el IVA y 600 EUR en concepto de puesta en funcionamiento de la Comunidad de Propietarios y enganches de todos los servicios comunes. Además también dicen que ya podemos solicitar permiso a la cooperativa para la instalación de las cocinas. Dicen que para proceder a la entrega de las viviendas es necesario abonar el IVA y las cantidades pendientes de los socios que aún no lo han satisfecho. Hablan de próxima entrega pero no concretan cuando..... ¿Lo habeis recibidos todos??? Yo estoy haciendo cuentas para comprobar que la parte de IVA que me reclaman es la correcta.
Yo tampoco entiendo bien lo del precio del contrato de adjudicación, puede alguien explicarlo????

Gracias.
 
M
micasa1
18/10/2007 10:04
Yo firmé el contrato la semana pasada y me dijeron lo mismo, no sé que pensar, si faltarán muchos por firmar o pocos. Lo único que me gustaria es que antes de final de año tengamos las casas.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento