Volver al foro
S-anacleto
S-anacleto
27/08/2014 12:41

Hola, yo también he desistido ya, toca esperar hasta que pongan fibra, por el momento he seguido el consejo de jcheca y he contratado un Amena en casa 4G que para salir del paso va bastante bien, además al router que te dan se pueden conectar equipos con cable y todo...

 

 
N
nb07
27/08/2014 11:41

Coincido contigo al 100%! Aunque espero que el 4 de septiembre nos hayamos equivocado!

 
A
Astral
27/08/2014 11:39
No s x ser negativa...pero creo yo k no van a invertir en cobre para luego poner fibra.... Asi k creo yo k tocara fastidiarnos un tiempo... :(
 
N
nb07
27/08/2014 11:26

Hola Astral, por eso le preguntaba a JCheca p ver si coincide lo que nos dicen. A mi me han dicho, que la fibra están con los permisos iniciales así que hasta 3-6 meses no vamos a tener fibra. Por contra me dicen que están ampliando la centralita de la zona, para poder poner más pares de cobre y que el cobre se puede poner sin problema....

Yo he pedido traslado de domicilio para mantener número (que inicialmente me decían que era imposible conservar número, lo digo por si alguien está interesado) y me tuve que cambiar a movistar en mi piso anterior y el técnico cuando me instalo la fibra allí me dijo que movistar para el año que viene quiere eliminar todo el cobre y que le resultaba muy raro que siendo una zona nueva nos fueran a dar la cobertura por cobre. Total, los comerciales te dicen una cosa y los técnicos otra, y desde luego me fío más de los técnicos!

El problema es que si es fibra, hasta el año que viene no la vamos a tener. Desde luego es una vergüenza, si no vamos a tener fibra hasta dentro de 6 meses q te lo digan en un primer momento y no nos mareen tanto!

Gracias Jesús por la info sobre imagenio luego lo miro a ver que tal es. 

 
J
JESUSRM
27/08/2014 11:09

Buenas.

Bufff muy buena noticia.  A ver si ya tenemos Internet.

Justo ayer estuve hablando con MOVISTAR. Me comentaron que han pedido permisos para la fibra (a parte de la comunidad tienen que pedir a los ayuntamientos o algo así entendí) pero estos permisos no están aún concedidos.

De lo malo malo si instalan cobre por lo menos tendremos una ADSL. Por favor JCHECA, el día cuatro nos comentas si te instalaron o no. Si te instalan yo solicito ese mismo día la ADSL.

NB07 estamos dentro de cobertura de IMAGENIO. Por si quieres coger CANAL + por MOVISTAR. Con ADSL no se ven los canales en HD pero aunque sean SD no se ven nada mal. Apaño hasta que instalen la fibra.

Saludos.

 
A
Astral
27/08/2014 11:08
Nb07 por lo que lei anteriormente y si no me falla la memoria, se dijo que pondrian fibra porke el cobre en nuestra zona estaba saturado....asi k espero k pongan fiiibra!!!
 
N
nb07
27/08/2014 08:33

Hola Jcheca,

La instalación es con movistar y cobre, verdad? A ver si a la tercera.... Gracias por la información!

 
A
Astral
26/08/2014 18:22
La esperanza es lo ultimo k se pierd...pero visto lo visto pocas kedan la verdad....
 
jcheca
jcheca
26/08/2014 18:20

Hoy me han dado una nueva fecha de instalación, 4 de Septiembre. Teniendo en cuenta que es la tercera que me dan, tampoco tengo mucha esperanza.

 
J
JESUSRM
22/08/2014 16:35
Hola nb07.

Yo también he habaldo con digital +. Me han dicho que para hacer la instalación de la antena comunitaria necesitan minimo cuatro vecinos que se quieran abonar. Viendo foros comentan que a veces con un solo vecino la instalan igualmente.

Hasta dentro de un mes no me voy a vivir alli. Si instalaran ono o movistar no me abonaria a digital plus cogeria el canal desde el operador de fibra. Si no es el caso si que me daria de alta en digital plus.

Es verdad que las antenas individuales afean las fachadas y te toca tirar cableado por casa. Si hay antena comunitaria se enchuga el deco a la salida SAT y listo.

Si tengo alguna novedad os voy comentando.

Saludos.
 
N
nb07
22/08/2014 10:19

Hola JESUSRM,

Nosotros también vamos a poner el plus. Yo pregunté a Dragados si la instalación estaba preparada y me dijeron que aunque no hay antena parabólica, en el cajetín que hay en la entrada (debajo del portero automático) si que están las canalizaciones preparadas. Así que se pondrá la antena arriba y luego el cable se sacaría por ahí, imagino que igual que han hecho para sacar la toma de tv en la cocina. Por lo que supongo que no habrá que poner cables por fuera, como he visto en otras comunidades que queda fatal, y la comunidad nos podría negar la instalación, y no les faltaría razón.

Llamé a Canal +, para informarme de como sería al instalación pero me han dicho que hasta que el técnico no vaya no te lo pueden decir. Pero vamos esto no es como el tlf, me han dicho que desde que lo contratas tardan  24-48 h en instalarlo.

Y del teléfono, yo he pedido el traslado de domicilio para mantener el número, y en teoría según ellos no habrá ningún problema, pq están ampliando la centralita que da servicio de adsl... Pero no me creo nada...

 
jcheca
jcheca
20/08/2014 22:01

Buenas tardes Jesús,

Lo mejor que puedes hacer es hablar con el administrador (cuando vuelva de las vacaciones estivales), para comentarle tu duda.

Lo más óptimo desde mi punto de vista es la instalación de una antena colectiva y que tiren tiren cableado (en caso de ser necesario) a cada una de las viviendas que lo soliciten.

Me he fijado que en las rosetas de televisión hay dos conectores, uno para la TDT y otro distinto que pone SAT, por lo que entiendo que las viviendas ya deberían estar preparadas para esta opción.

 

Un saludo!

 
J
JESUSRM
20/08/2014 11:00

Buenos días.

Soy un vecino nuevo que entraré a vivir en La Garena a finales de septiembre. Lo primero muchas gracias por la información que estáis aportando al foro.

Siguiendo el hilo del foro veo que está muy complicado lo de tener internet de momento.

Hablando con el portero me comentó que tampoco había instalación de parabólica (o que el creía que no la había). La querría para darme de alta en CANAL+.

Algún vecino se ha dado de alta en este servicio ¿?¿?

Si no hay antena comunitaria te la ponen en tu vivienda pero creo que hay que pedir permiso previamente a la comunidad. Además de que es mucho mas jaleo que te tiene que andar tirando el cable por casa y de la otra manera baja por el troncal de la antena de la TDT.

Saludos

 

 

 
A
Astral
19/08/2014 19:14
Valient mierda.... A este paso no nos la instalan este año....

Gracias x responder jcheca.
 
jcheca
jcheca
19/08/2014 13:41

Seguimos sin noticias de ningún operador. angry

 
A
Astral
19/08/2014 13:03
Alguien ha conseguido contratar adsl o fibra con algun compañia???? :(
 
N
nb07
23/07/2014 14:33

Hola Jcheca,

A mi la idea si me parece chula... pero como muy bien dices, creo q es un lío considerable. Lo que has dicho imagino que sería adsl, verdad? Es q si luego hay que coger fijo más móvil aparte al final puede que nos salga hasta más caro... Pero es cierto q menudo gusto no contratar con ninguna...

A mi ono me ha dicho que de momento no van a poner en nuestra dirección, p lo menos son más sinceros pq según movistar tenemos una cobertura excepcional

 
jcheca
jcheca
22/07/2014 15:52

Astral: Por mucha rabia que me de, Telefónica solamente está obligado a ponerte el servicio universal. A día de hoy, este es una conexión de 1 Mbit con una descarga mensual de 5 Gbits.

Ya me han ofrecido este servicio a través de 3G, el cual he rechazado.

 

Para fantasear un poco:

Que opináis ( vuestra primera impresión), de que la comunidad contratara un enlace de fibra óptica dedicado (con empresas como Colt, Telefónica, etc) y que nosotros hicieramos el reparto de Internet entre los vecinos?

Un enlace de 1 Gbit pueden rondarán los 2000 € / mes, entre 90 vecinos, nos saldría a más de 10 Mbits de bajada, por algo más de 20 € por vecino, en el caso de que todos los vecinos estuviéramos bajando a máxima velocidad a la vez (lo habitual sería descargar a velocidades de más de 100 Mbits).

Ya se que es meterse en un "fregado" muy grande, pero es que me tienen muy hasta las narices todos los operadores y es la única manera que se me ocurre de vengarme!!! angry

 
A
Astral
22/07/2014 11:27
He estado leyendo un poco por internet, por lo que lei telefonica esta obligada por ley a poner una linea de telefono en un plazo maximo de 60 dias. Os dejo aqui lo que encontre y el link

Subir
¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?
El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.
Una solicitud de traslado de línea se puede equiparar a una solicitud de alta por lo que el plazo para hacerlo efectivo sería igualmente de 60 días. En este caso el operador que presta el servicio universal, es decir, Telefónica, no está obligado a mantener el número de teléfono del abonado.
La normativa no establece un plazo máximo para el resto de operadores, si bien dicho plazo debe figurar obligatoriamente en el contrato. Por lo tanto, cuando contrate el servicio pregunte por ese plazo, ya que es el único al que se encuentra obligado el operador.


http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Altasybajas.aspx


 
A
Astral
21/07/2014 11:51
M parece tercermundista que hay vecinos desde el mes de abril y que estemos a mitad finales d julio y no hayan solucionado nada con respecto a internet. Ya que hoy dia es una herramienta de trabajo mas que todos en mayor o menor medida necesitamos. Y lo que me parece peor es que enciman noa intenten engañar.... Vamos es que me parece indignant.
 
E
elvictor
21/07/2014 11:48

Menos mal que no he seguido para adelante...Vaya panda de incompetentes.Gracias por la información!

 
R
rscalc
21/07/2014 11:42

hola Victor, eso que dicen es mentira porque a mi me dijeron lo mismo vinieron los instaladores de fibra y no esta instalada, vino el instalador para ponerlo por el cobre y no esta conectado el general de la urbanizacion con la caseta de la calle por donde viene, movistar por meter la direccion le sale como que si que tenemos conexion pero no es asi, acaba de poner otro vecino una foto de lo que dice movistar a mi me llamo movistar hace unas semanas que para el 3 de agosto estaria instalado la fibra pero no me creo nada porque no se ve movimiento, estoy un poco cansado ya de unos y de otros que no hacen nada, no se si el presidente a hablado con ellos y le han dicho algo pero no se puede poner una reclamacion ni nada a movistar

 
E
elvictor
21/07/2014 11:03

Acabo de llamar a movistar, y me decían que tenemos muy buena cobertura para los 10Mb y que lo podían instalar sin problema...Le he comentado que teníamos problemas y me dice que seria con otras compañías. ¿Alguien entonces lo tiene ya instalado?

 
jcheca
jcheca
18/07/2014 23:13

Astral: Seguimos sin nada. Lo único que se me ocurre es mandar una queja en http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx , pero me piden que mande una carta certificada y compulsada. No parece que vayan a poner nada pronto y a lo único que están obligados por ley, es que telefónica te ponga una línea de 1 Mbit con un límite de descargas de 5 Gbytes al mes.

nb07: yo tengo internet con amena. Te ponen un router 4G que va bastante bien de velocidad, pero las descargas están limitadas a 5 Gbytes y la navegación a 100 Gbytes al mes.

Desde la administración,, CEESA, sienten desentenderse del tema y me han asegurado que está en manos de las compañías de telecomunicaciones que nos pongan líneas.

 
A
Astral
18/07/2014 10:46
¿alguien tiene ya telefono/internet? Si es asi, ¿con ke compañia lo teneis? Graaaacias ;)
 
N
nb07
10/07/2014 08:35

No me puedo creer que después de casi 3 meses sigáis sin adsl. Me creía que al no haber movimiento por aquí ya estaba solucionado.

He llamado a ono y a ellos no les aparece pero me han dicho que me van a llamar para decirme pq no les sale en el sistema.  También he hablado con movistar y jazztel y ellos ME ASEGURAN que sí que hay adsl ya en nuestros pisos. Les he dicho lo que he leído en el foro y me dicen que no, que hay adsl y que además la cobertura es excelente. Bufff!!!

Y lo que habéis comentado del 3G, qué tal? Y como te dan eso, pq te han vendido que si tienes adsl y es una solución temporal te dan el 3G con un límite de descargas???

Gracias!

 

 
jcheca
jcheca
08/07/2014 17:57

¿Alguien tiene alguna novedad de este tema?

 

 
jcheca
jcheca
26/06/2014 14:00

Hola a todos,

Me han llamado hoy del departamento de Ingeniería de Telefónica y me han explicado por fin la razón por la que no van a poner cobre: la instalación de cobre de la garena está saturada. No van a invertir en cobre por lo que pondrán fibra, corroborando lo que me comentó el presidente. Desde Movistar, hasta que pongan fibra, solo te pueden ofrecer conexión a través de 3G.

Seguimos a la espera de la fibra de todas maneras.

Saludos!

 
R
rscalc
18/06/2014 21:46

hola jcheca, no sabes todavía nada de movistar no? a ti que es lo que te dijeron que no teníamos puesto la fibra  o incluso el ponerlo por cobre, hoy me han venido nos técnicos de movistar a instalarmelo a pesar de decir yo por telefono que no habia lo han estado mirando. tenemos en la azotea el cuarto donde tienen que meter la fibra optica, y en el garage el cuarto donde estan los pares de cobre, según me han dicho si que se podria poner atraves de cobre, pero no me ha quedado muy claro

 
jcheca
jcheca
13/06/2014 00:44

Sigo sin noticias sad

 
R
rscalc
12/06/2014 21:58

jcheca dijo:

Fui yo el que lo dijo y no se nada al respecto.

Lo último es que me llamarían cuando hubiera algo... y aún nada sad

 

todavia no te han llamado verdad? cuando te llamen avisa porfavor, gracias

 
R
rscalc
09/06/2014 16:17

gracias jcheca, espero que no tarden porque quiero contratarlo cuanto antes

 
jcheca
jcheca
08/06/2014 20:48

Fui yo el que lo dijo y no se nada al respecto.

Lo último es que me llamarían cuando hubiera algo... y aún nada sad

 
R
rscalc
08/06/2014 20:42

se sabe ya si telefónica a puesto algo ya esta semana como dijo un vecino o todavia no han empezado? alguien sabe si nos han puesto parabólica en los edificios? es que abriendo la caja de registro de entrada de la casa de teléfono y televisión le llega dos cables de antena de entrada y no se si uno es el de tv y el otro el de digital

 
F
Felix72
04/06/2014 20:51

jcheca dijo:

Hola Astral,


Esta semana iban a poner "algo" los de Telefonica.

Mientras tanto, me he cogido Internet con Amena a través de 4G con una tarifa que llaman amena.com en casa . Te ponen un router y la conexión con internet va con 4G. Va sorprendentemente bien, como una conexión ADSL buena.

Saludos!

 

 

Gracias!!!

 
A
Astral
02/06/2014 17:00
Gracias por tu respuesta jcheca ;)
 
jcheca
jcheca
01/06/2014 22:58

Hola Astral,


Esta semana iban a poner "algo" los de Telefonica.

Mientras tanto, me he cogido Internet con Amena a través de 4G con una tarifa que llaman amena.com en casa . Te ponen un router y la conexión con internet va con 4G. Va sorprendentemente bien, como una conexión ADSL buena.

Saludos!

 
A
Astral
01/06/2014 20:29
Alguien ha conseguido poner ya internet?? En l caso de que sea asi con kien lo habeis contratado???

Graaaacias

Un saludiiiito!!!
 
F
Felix72
20/05/2014 00:02

jcheca dijo:

Hola a todos,

He hablado con el presidente esta tarde y me ha comentado que ya ha solicitado la fibra óptica con Movistar.

laugh

 

 

Bien!! gracias!!..y pensaba que lo que iba a tardar era la cocina....

 
jcheca
jcheca
19/05/2014 22:38

Hola a todos,

He hablado con el presidente esta tarde y me ha comentado que ya ha solicitado la fibra óptica con Movistar.

laugh

 

Fin del hilo
99  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2014)
  • 11 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento